Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:55:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos de mesa en versión cutre

Iniciado por Nakkan, 10 de Julio de 2012, 02:13:53

Tema anterior - Siguiente tema

wolfenn

lo que le pasa al hombres lobo es que esta sobreproducido

Rayo Azul

Off-topic ON:

He visto que en la dirección de BGG dice: "Werewolves of Millers Hollow" que sería algo así como "Hombreslobo del Valle (quebrada o hueco) del Molinero"... entonces de dónde han sacado eso de "Castronegro" para la traducción... ¿tiene esto alguna importancia?, es que sólo había oído de este juego, pero el tema de los licántropos siempre me ha molado mucho.

Off-topic OFF.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.

tomassinionthewind.wordpress.com

Expio

Yo siempre pensé que era por la aventura de introducción de la "Llamada de Cuthulu" XD
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Seda

Son nombres propios,
Miller's Hollow tendrá que ver con alguna historia de hombreslobo. Me quiere sonar, pero ahora lo he buscado y todas las entradas me salen del juego.
Castronegro, es un pequeño parque de formaciones rocosas naturales, que hay entre las provincias de burgos y soria. Por las formaciones caprichosas de las rocas, cuando el viento sopla (especialmente de noche) los sonidos pueden recordar a un "aullido". A partir de ahi, todo leyendas populares.

En su adaptación a castellano, supongo que Cromola buscaría algo que hiciera referencia al folklore popular. Y aunque no fuera muy conocido, pues al menos era un nombre en castellano.

EDITO: El lugar se llama Castroviejo, que lo acabo de mirar. Pues ahora no tengo ni idea, jajaja, siempre había pensado que venia de ahi. :p