Welcome to La BSK. Please login or sign up.

13 de Abril de 2025, 16:36:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Verano en GenX Puebla ---- Martes, 10 de Julio de 2012

Iniciado por roanoke, 10 de Julio de 2012, 22:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

OsKAríN

Que grande Roanokeee!!!! Y que vergüenza me hicisteis pasar jajajajjaja!!!! menuda curra me había pegado para llegar al dungeon y cuando llego ni respirar me dejasteis... que GRANDE sois... mil gracias por ese recibimiento.... no jugué a nada, pero todo lo que ví fue grandioso...

Espero volver prontito, prontito, que ya estoy mucho mejor... aunque por las fotos creo que me voy a tener que poner a dieta de bocatas de panceta... ;D ;D

Abrazote enorme a Membrillo, espero verte antes de que "partas hacia tu destino", ya te estoy echando de menos jodeeee! :'(

Lo dicho, memorables quedadas!!!!!
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

Cita de: OsKAríN en 11 de Julio de 2012, 10:55:08
.. no jugué a nada, pero todo lo que ví fue grandioso...

Debido a ciertas cosas que vi en los aseos del bar de birras, no puedo decir lo mismo.

En otro orden de cosas, de tu vuelta me quedo con ese momento en que te vi subir la escalinata de Gen X, todo despacioso y arrastrando el pie, al mas puro estilo Emil Antanowsky antes de palmarla en Robocop.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

OsKAríN

Cita de: Gelete en 11 de Julio de 2012, 11:08:34

En otro orden de cosas, de tu vuelta me quedo con ese momento en que te vi subir la escalinata de Gen X, todo despacioso y arrastrando el pie, al mas puro estilo Emil Antanowsky antes de palmarla en Robocop.

jajajaja, era la pata palo tio que se me había movido  ;D ;D ;D tu riete de mi todo lo que quieras, que eso significa que ando por allí dondete por saco  :-* :-* :-*

P.D.: Me dejé al final el bote ese del Starbucks en el Erte, menos mal que "La Masa" estuvo al quite y lo pilló... por cierto que le va que ni pintado el botecito verde!! ;D ;D

Un abrazote rizos!! como te quierooo!!! (es que hoy es el día del "amol" besekero)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

roanoke

Por cierto ,Meju y Dariodorado, he revisado el tema de aquella puja del castillo que os enfrentó y de la que surgieron dudas. Con la revisión-explicación de reglas, el castillo debería haber sido para Dariodorado, que comenzó la puja con el pack básico (azul, negro y verde) y añadió 1 oro y 1 influencia (que no se puede meter, por cierto. Las influencias no valen para esta puja), a menos que Edu, hubiera añadido oro a sus cubos de comida, cosa que seguramente hubiera hecho. El caso es que una vez hecha la puja por Dariodorado, , Edu, superó esa puja con el pack básico (azul, negro y verde) añadiendo 4 o 5 cubos verdes más, con lo que habrías ganado por haber puesto mayor cantidad de cubos totales, pero siempre hay que partir igualando lo que ha puesto el jugador activo (recuerda que Dario puso, el "básico" y 1 oro que tendrías que haber puesto junto con el resto de cubos verdes). Recuerdo que el cubo de influencia no hubiera sido válido para esta puja, pero seguramente lo hubiera rectificado, así como , Edu, seguramente hubiera añadido ese cubo de oro que puso Dariodorado.
Aquí , debajo, os dejo la explicación del asunto.

Cita de: Celacanto en 27 de Noviembre de 2011, 11:36:25
Ya que abrís un hilo borro esto y lo dejo por aquí, sacado de la BGG

Puja por el castillo

* Para el jugador activo (el inicial) su puja debe contener al menos uno de comida, uno de tela y uno de metal
*Para el resto de jugadores, su puja debe tener como mínimo los mismos cubos que los del jugador activo.

La puja ganadora es siempre la que tiene el mayor número de cubos , si hay dos o más empatadas a númeor de cubos la calidad decide siempre en este orden: Oro, influencia, metal, tela o comida. Ejemplo:

Jugador 1: comienza con 1 comida + 1 Tela + 1 Metal +1 oro (es la puja inicial)
Jugador 2: 1 comida + 1 Tela + 1 Metal +1 oro +1 comida
Jugador 3: 1 comida +1 tela+1 metal+1 oro+1 metal
Jugador 4: 1 comida +1 tela +1 metal +1 oro +1 comida +1 comida
Si el jugador 1 no sube la puja esta es ganada por el jugador 4

Gelete

Cita de: OsKAríN en 11 de Julio de 2012, 11:12:10
jajajaja, era la pata palo tio que se me había movido  ;D ;D ;D tu riete de mi todo lo que quieras, que eso significa que ando por allí dondete por saco  :-* :-* :-*

P.D.: Me dejé al final el bote ese del Starbucks en el Erte, menos mal que "La Masa" estuvo al quite y lo pilló... por cierto que le va que ni pintado el botecito verde!! ;D ;D

Un abrazote rizos!! como te quierooo!!! (es que hoy es el día del "amol" besekero)

Estais muy blanditos, que pasó ayer en el Taxi en esos asientos de atrás, os tocastéis? shentishteis a calvo en el pescho?

(MagicCube)

(Colección)

Meju

Cita de: roanoke en 11 de Julio de 2012, 11:18:02
Por cierto ,Meju y Dariodorado, he revisado el tema de aquella puja del castillo que os enfrentó y de la que surgieron dudas. Con la revisión-explicación de reglas, el castillo debería haber sido para Dariodorado, que comenzó la puja con el pack básico (azul, negro y verde) y añadió 1 oro y 1 influencia (que no se puede meter, por cierto. Las influencias no valen para esta puja). A continuación, Edu, superó esa puja con el pack básico (azul, negro y verde) añadiendo 4 o 5 cubos verdes más, con lo que habrías ganado por haber puesto mayor cantidad de cubos totales, pero siempre hay que partir igualando lo que ha puesto el jugador activo (recuerda que Dario puso, el "básico" y 1 oro que tendrías que haber puesto junto con el resto de cubos verdes). Recuerdo que el cubo de influencia no hubiera sido válido para esta puja, pero seguramente lo hubiera rectificado, así como , Edu, seguramente hubiera añadido ese cubo de oro que puso Dariodorado.
Aquí , debajo, os dejo la explicación del asunto.

Después de leer eso sigo pensando que la puja superior es la que más cubos tiene y que cuando pone "como mínimo hay que poner los mismos cubos" se está refiriendo a número y no a calidad y por tanto no sería necesario poner exactamente los mismos cubos que el pujante anterior sino que bastaría con superar en número, con más comidas por ejemplo como así fue en la partida...De todos modos, como se dice "es igual para todos" así que me adaptaré a la norma que se fije pero que sea siempre igual.

Salud,

Meju
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

Meju

Cita de: Gelete en 11 de Julio de 2012, 10:44:39
A Meju le molan los polos de fresa.

Es un jugón del hardcore.

Qué desilusión! Ni siquiera te fijaste en que el calippo era de lima-limón...xD.
Siempre se puede decir que se ha ganado si se cambian lo suficiente las reglas del juego. :O)x

OsKAríN

Cita de: Gelete en 11 de Julio de 2012, 11:19:30
Estais muy blanditos, que pasó ayer en el Taxi en esos asientos de atrás, os tocastéis? shentishteis a calvo en el pescho?

No tiooo, hay que repartir amollllll!!!!!!  ;) ;) ;)

Momento reencuentros, momento despedidas... ya sabes man, no somos de piedraaa!!! ;)
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

versus

Una vez mas
no tengo por menos
que felicitar a Roanoke
por el impresionante
documento grafico
y escrito

Gracias x (1.000)

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

Gelete

Vamos a ver, de la misma forma que preguntaste a cierto corredor de fondo de la noche por qué hacía oink, te pregunto yo a ti, querido Hulk...

¿Por qué escribes en verso?

(MagicCube)

(Colección)

sheffieldgeorge

Cita de: Gelete en 11 de Julio de 2012, 12:55:33
¿Por qué escribes en verso?

La pregunta que todos nos hacíamos pero nadie se atrevió a formular. Hace falta valor... A ver ahora la respuesta.

versus

De la misma manera
yo te pregunto
oh, gran Danés
que no mastín

¿Porque
sabes tú
  de
jueguitos?

Pd. Versus...verso... en fin.. solo hay que juntar las 2 piezas del puzzle!

Cita de: sheffieldgeorge en 11 de Julio de 2012, 13:01:53
La pregunta que todos nos hacíamos pero nadie se atrevió a formular. Hace falta valor... A ver ahora la respuesta.

Hace
falta valor
ven
a la escuela
de calor..!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison

Lucky loser games

roanoke

Cita de: Meju en 11 de Julio de 2012, 11:41:16
Después de leer eso sigo pensando que la puja superior es la que más cubos tiene y que cuando pone "como mínimo hay que poner los mismos cubos" se está refiriendo a número y no a calidad ...

Como mínimo hay que poner la puja que haya hecho el jugador activo, en este caso el "básico" (azul, verde y negro) más 1 oro y 1 influencia (que ya dijimos que ésta, no vale para esta puja). A partir de ahí, según lo que puso Darío (1 azul, 1 negro 1 verde y 1 oro), todos han de poner, como mínimo eso y a continuación, añadir lo que quieras y el que más ponga se lo lleva y en caso de igual cantidad, decide la calidad.

roanoke

Por cierto, y aunque acabamos de salir de la última kedada, me estoy planteando , para la próxima, llevarme y estrenar mi copia del "Steam Over Holland", acompañado del pertinente maletín de 300 fichas de póker, por si hubiera quorum y sobre todo , tiempo para jugarlo. ¿cómo lo verían vuestras mercedes?

roanoke

Cita de: MJ en 11 de Julio de 2012, 08:48:34
Jejeje... una crónica estupenda y por fin se pueden poner caras a muchos nombres del foro.  :D

;D ;D Y una vez "puestas", ¿verdad que era mejor cuando reinaba el misterio?   :D ;)