Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 23:29:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mi primer 18xx chispas

Iniciado por Betote, 23 de Julio de 2012, 15:59:14

Tema anterior - Siguiente tema

Celacanto

Hay un juego capado para hacerte con el sistema pero no merece la pena.

Yo te recomiendo probar con el juego clasico pero tomatelo con calma, el juego es sencillo pero la explicación se va a ir a la media hora minimo. tienes que tomartelo como una partida introductoria de un par de turnos a ver que tal les parece.

Betote

Cita de: JavideNuln-Beren en 02 de Agosto de 2012, 18:16:04
Tengo el 1830, pero aun no me he leído el reglamento, pero creo recordar que hay algún tipo de escenario introductorio, ¿no?

Podías probarlo.

El problema con el escenario introductorio es que deja fuera la parte de compra-venta de acciones, que es justo lo que me llama de los 18xx.

Por cierto, una de mis manías personales: la arroba ("@") no es una letra ;)

cartesius

Cita de: Betote en 02 de Agosto de 2012, 14:12:39
¿Alguna sugerencia para esta primera partida? Lo más parecido que han jugado es Raíles, Alta Tensión y, en el tema de posesión de acciones, Airlines Europe.

Yo también jugaría al clásico.

Si queréis que no se os haga muy largo, la banca puede empezar con 10.000 $ en vez de con 12.000 $. Nosotros el otro día aun así nos duró 6.5h, y sin AP  ::)

Recuérdales bien que sólo hay un tipo de tile amarillo para la ciudad grande y que es una recta. Que luego llegan los lloros y lamentos :)

Y lo más importante: que les apetezca jugarlo mínimamente. Como no tengan muchas ganas te van a amargar la experiencia y será peor.

Suerte!
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Betote

Cita de: cartesius en 03 de Agosto de 2012, 08:48:24
Yo también jugaría al clásico.

Si queréis que no se os haga muy largo, la banca puede empezar con 10.000 $ en vez de con 12.000 $. Nosotros el otro día aun así nos duró 6.5h, y sin AP  ::)

Tenía algo así en mente, y quizá haga el borrico y baje hasta 8.000. Prefiero que la primera partida se nos haga corta a que sea interminable.

CitarRecuérdales bien que sólo hay un tipo de tile amarillo para la ciudad grande y que es una recta. Que luego llegan los lloros y lamentos :)

Probándolo en plan forever alone es una cosa que me ha llamado mucho la atención, sobre todo en comparación con el Raíles: la poca cantidad y variedad de losetas. Ahí va a haber AP para parar un tren, me temo. Pero también es cierto que la AP la tolero mejor en juegos de este tipo, largos e intensos: cuando alguien se eterniza en un Quarriors ya me enerva más  :P

Y lo más importante: que les apetezca jugarlo mínimamente. Como no tengan muchas ganas te van a amargar la experiencia y será peor.

Ahí tengo la baza de que es mi cumpleaños, así que como mínimo fingirán interés por darme el gusto :D

Gracias por los sabios consejos.

cartesius

Sí, las tiles escasean. Si no os va mucho el sado podéis añadir las tiles extras del 1830+. Nunca lo he probado (porque soy sadomasoquista :P) pero no creo que cambie mucho para hacerse una idea del juego en una primera partida.

Más te vale que después de la partida nos cuentes luego qué tal fue! :P
Mi colección
Vis Ludica
Por un Puñado de Créditos, podcast sobre Andoid: Netrunner

Celacanto

CitarRecuérdales bien que sólo hay un tipo de tile amarillo para la ciudad grande y que es una recta. Que luego llegan los lloros y lamentos Sonrisa

Y los pueblos dobles y las losetas de B que cortan ahi vienen gran parte de los arrepentimientos a media partida novata.

Blacksad

Aprovechando el hilo...

Cual de las dos versiones compraríais ¿Lookout Games o Mayfair?
El tema de las erratas se solucionó? me pareció leer que las había en unas tiles (parece que las están enviando corregidas) en el tablero y algunas tarjetas no?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Celacanto

Son exactamente iguales y tema de las erratas se soluciono con unas losetas extra que deberían de estar incluidas en las nuevas copias. Algun fallo queda sin corregir pero muy menor y casi estetico.

La unica diferencia son las reglas que vienen en ingles o aleman, si no entiendes ninguno de los idiomas comprate el más barato e imprimelas en castellano.

Blacksad

Cita de: Celacanto en 03 de Agosto de 2012, 14:53:30
Son exactamente iguales y tema de las erratas se soluciono con unas losetas extra que deberían de estar incluidas en las nuevas copias. Algun fallo queda sin corregir pero muy menor y casi estetico.

La unica diferencia son las reglas que vienen en ingles o aleman, si no entiendes ninguno de los idiomas comprate el más barato e imprimelas en castellano.

Osea que es el mismo tablero y no hay ni una letra en este? o es un tablero reversible y en cada cara hay un idioma como en poseidon?
Mi blog - Mis Reseñas

Celacanto

No, lo que quiero decir es que todo esta en inglés. La edición alemana tiene los componentes y tablero en inglés lo único que la diferencia son las reglas.

Betote

Una última cosa... Leo ahora no sé qué de unas losetas con errata. ¿Cómo sé si mi edición tiene erratas o no? ¿Qué tendría que hacer para corregirlas en caso de que fuera así? Qué miedo me habéis metido en el cuerpo en un segundito...  ???

Blacksad

Cita de: Betote en 03 de Agosto de 2012, 18:11:15
Una última cosa... Leo ahora no sé qué de unas losetas con errata. ¿Cómo sé si mi edición tiene erratas o no? ¿Qué tendría que hacer para corregirlas en caso de que fuera así? Qué miedo me habéis metido en el cuerpo en un segundito...  ???

Tanto la versión de Mayfair como la de Lookout tienen erratas. Las mas graves son unas losetas que actualmente las están distribuyendo a los que compraron. Lo que no te puedo asegurar es que lo que se este vendiendo ahora ya vengan incluidas dentro del juego. La errata del tablero y de las tarjetas parecen ser de menor calado.
Mi blog - Mis Reseñas

sheffieldgeorge

Cita de: Betote en 03 de Agosto de 2012, 18:11:15

Ay Betote, el lío en el que te has metido... ???

Mejor harás sacándole a tus amigos el Quarriors mientras solucionas este pequeño "inconveniente." ;)

JavideNuln-Beren

Hola a Tod@s:

Cita de: Blacksad (Quim) en 03 de Agosto de 2012, 18:17:06
..... La errata del tablero y de las tarjetas parecen ser de menor calado.

Desconocía que hubieran erratas en el tablero y en el reglamento..... De las losetas si estaba al corriente y Mayfair me las envío hace un mes.

¿Alguien me puede iluminar sobre ese asunto?

Betote

He escrito a Mayfair sobre las erratas, he ido a cenar y al volver encuentro que me han respondido y que me mandan las losetas por correo. Olé por ellos.

Las erratas del tablero, hay un pdf en la página de Mayfair con ellas, y se ve que en las losetas erratadas hay algunas para sustituir las casillas en cuestión.

Tengo que decir que me han dado muy buena impresión. Estas cosas son las que distinguen a una gran compañía.