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7 Wonders, ¿se puede ganar sin ir a por tecnologias?

Iniciado por kalisto59, 31 de Julio de 2012, 15:32:13

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gixmo

el problema de las expansiones es que le quiten ese toque "desenfadado" que tiene....

si el 7 Wonders lo convertimos en un juego de 2 horas o mas... pierde todo su encanto, al menos para mi

Lochi

Cita de: gixmo en 02 de Agosto de 2012, 08:16:07
el problema de las expansiones es que le quiten ese toque "desenfadado" que tiene....

si el 7 Wonders lo convertimos en un juego de 2 horas o mas... pierde todo su encanto, al menos para mi

¿Dos horas? ??? ???

No sé con Ciudades porque no lo he probado, pero Líderes no alarga la partida ni lo más mínimo.

gixmo

ya ya
mi comentario va de cara a futuro, no relacionado con el presente....

es una cosa que ya se hablo bastante sobre ello, y es el miedo que con todas las expansiones alarguen el juego de forma innecesaria.
De momento Lideres no lo hace mas largo, solo una rondita mas, y corta

Seda

Pues con cities añade otra rondita más, suma y sigue!

gixmo

Cita de: Seda en 02 de Agosto de 2012, 12:39:26
Pues con cities añade otra rondita más, suma y sigue!

a eso me refiero, ahora mismo la duracion del juego es una de sus mayores virtudes.... si le quitas eso, no se yo. Siguiendo con la hipotesis.... si me lo pones en un juego de 2 horas, te digo de antemano que me voy a jugar a otra cosa

Cristian23zgz

yo creo que si van acertando con todas las expansiones (que no lo veo sencillo), pueden terminar por hacer un juego muy completo, algo mas sesudo y equilibrado. Unido a la mecánica del draft que para mi es una de las mejores apariciones en los juegos de mesa de los últimos años, pues acabaremos con un muy buen juego.

También entiendo que eso echaría para atrás a ciertos aficionados al 7wonders, pero con dejar de comprar amplis esta solucionado.

Tienen mi € de confianza (solo uno eh)

kalisto59

yo de momento tengo el leaders sin estrenar, y mira el hilo que he creado. Quizas con un poco mas de equilibrio el juego me convencería mas, y ojo! que no es mas juego, es divertido y tal, pero no acaba de convencerme.
Aun así es tan rápido que o importa echarse una partida cuando sea.

chuskas

Las diferentes expansiones son independientes entre sí, por lo que puede jugarse con ellas de forma modular... leñe, que parece que penséis en términos de "o todas o ninguna"
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mark_twain

Cita de: Fisolofo en 31 de Julio de 2012, 16:46:34
Yo he ganao a base de azules y he perdido con las verdes. Pero es cierto que si dejas que alguien vaya a cualquiera de estas dos sin hacer nada por evitarlo estas muerto, por eso es necesario mirar siempre a izquierda y derecha antes de cruzar.  ;)

Exacto, si vas a por azules y el resto se reparte tienes las de ganar. Si te cebas a por las verdes, como dan mas miedo que las azules, siempre sale alguien a fastidiar y te quedas a medias en todo. Las de ejercito rojas depende unicamente de los figuras que tengas al lado, puede haber de todo.

La mejor estrategia es ir a todo un poco balanceado, si acaso pasar de 1 coasa, pero eso si: solo de una y pasar totalmente 


Dark Oracle

De las más de 20 partidas que llevo, puedo afirmar una cosa... Puedes ir a por azules, o verdes, o sacar puntos con amarillas... incordiar con las negras del cities, o sacar puntos con líderes o maravillas. Como no puntues con rojas, no ganas a menos que te dejen todas las verdes, cosa que si con los que juegas tienen algo de idea, no te van a dejar

asfaloth

Sí se puede ganar sin hacer uso de ciencia, pero no si se le deja a un mismo jugador coger todas, lógicamente.

gixmo

Cita de: Dark Oracle en 26 de Junio de 2015, 14:49:02
De las más de 20 partidas que llevo, puedo afirmar una cosa... Puedes ir a por azules, o verdes, o sacar puntos con amarillas... incordiar con las negras del cities, o sacar puntos con líderes o maravillas. Como no puntues con rojas, no ganas a menos que te dejen todas las verdes, cosa que si con los que juegas tienen algo de idea, no te van a dejar

pues ahi si que voy a discrepar... ya he visto victorias sin dedicarse an absoluto a lo militar, es un -6 PV si tus vecinos han hecho algo de militar, y recursos que puedes dedicar a otras cosas....

Dark Oracle

Sin dejarte una barbaridad de recursos puedes ganar las 3, que suman 18. En las partidas que he jugado yo, sólo se ha dado una vez el caso que alguien con el -6 haya ganado, y fue porque le dejaron todas las verdes. Para el resto de partidas, la diferencia entre ganar todos los enfrentamientos, o quedar con el -6 ha sido crucial

HASMAD

Cita de: Dark Oracle en 30 de Junio de 2015, 08:59:22
Sin dejarte una barbaridad de recursos puedes ganar las 3, que suman 18. En las partidas que he jugado yo, sólo se ha dado una vez el caso que alguien con el -6 haya ganado, y fue porque le dejaron todas las verdes. Para el resto de partidas, la diferencia entre ganar todos los enfrentamientos, o quedar con el -6 ha sido crucial

Yo creo que en militar lo que cuenta es el gasto de recursos que vas a invetir en el mismo. Si vas a poder ganar 6-11 puntos invirtiendo en una sola carta por era, merece mucho la pena. Pero si comienza una carrera militar con tus dos vecinos para ver quién la tiene más grande y tienes que comprar 3 cartas en cada era, también coincido en que es mejor quedarte con ese -6 y coger picks más interesantes y a los que puedas sacar más valor.