Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 13:24:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

GAUNTLET OF FOOLS de Donald X. Vaccarino

Iniciado por elqueaprende, 17 de Agosto de 2012, 10:51:48

Tema anterior - Siguiente tema

El_empalador

Echando una ojeada al manual parece un juego rapidillo de jugar, semejante al Ascension pero lo que parece interesante es que todos los jugadores se pegan con el mismo monstruo y se defienden del mismo en cada turno.
La duda que tengo es si con la cantidad de cartas de encuentros tenga suficiente chicha como para no quemarlo rapido.
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

skyzo

Cita de: El_empalador en 25 de Agosto de 2012, 22:05:40
La duda que tengo es si con la cantidad de cartas de encuentros tenga suficiente chicha como para no quemarlo rapido.

Va a caer expanión tras expansión me temo. Lo peor es que el juego pinta muy bien (6 jugadores, party/risas, 30min) y las expansiones solo harían que mejorarlo ;D.

skyzo

Por cierto, el juego sale el 16 de Octubre segun la BGG, pero se refiere en general o solo por Kickstarter?

jupklass

itus

Cita de: skyzo en 26 de Agosto de 2012, 22:45:47
Por cierto, el juego sale el 16 de Octubre segun la BGG, pero se refiere en general o solo por Kickstarter?
En general: en Kickstarter acaba pasado pasado mañana y harán tooodos a la vez.

itus

Buenas,

aprovechando la compra estoy haciendo la traduccion. Se acepta maquetacion.

itus

Buenas a todos,

ya está de camino ( cuando lo terminen de hacer y lo envien claro está)... me falta una de las personas interesadas por el juego en contestar, que me mandó un privado...¿ estás por ahi?

itus

Al parecer informan en kickstarter que han empezado los envios... asi que con un poco de suerte de aqui a mediados de Octubre habemus juego.

itus

Ya ha llegado el paquete... me pongo en contacto con los interesados...

Sagres

Pues yo lo acabo de abrir. El reglamento lo veo muy bien explicado, y con ejemplos. Trae 200 tokens y marcadores, pero todos ellos ya destroquelados jeje es curioso. Las ilustraciones me parecen geniales.

Ahora, lo peor, el grosor de las cartas... Es ínfimo, es nulo, no hay grosor. :S horrible.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dune

Cita de: Sagres en 29 de Octubre de 2012, 15:10:28
Pues yo lo acabo de abrir. El reglamento lo veo muy bien explicado, y con ejemplos. Trae 200 tokens y marcadores, pero todos ellos ya destroquelados jeje es curioso. Las ilustraciones me parecen geniales.

Ahora, lo peor, el grosor de las cartas... Es ínfimo, es nulo, no hay grosor. :S horrible.

Y el tamaño de las cartas? valdran las fundas de magic?

Sagres

Las fundas que le van como un guante son las de LNOE. Creo que el paquetito es verde.

Leídas las reglas y planteada una partida en solitario para ver como va. Es una especie de Munchkin.
1º se hacen tantas parejas de héroe + arma como jugadores hay.
2º por orden se coge una pareja héroe +arma del centro, o se lo coges a otro jugador que ya tuviese uno, pero le añades defectos. De esta forma, las mejores parejas de héroe + arma, serán codiciadas, y consecuentemente llenadas de defectos xD
3º mata mata. Se roba una carta de encuentro común, y todos luchan contra ella. Sistema de dados, depende de tu arma, pues tiras mas o menos dados. Si ganas, te llevas tesoro, si pierdes, recibes daño / daño especial. Aun ganando, tienes que defenderte siempre del ataque del bicho, a menos que tengas un esquiva o alguna habilidad que usar.
Se sigue hasta que palmen todos.

Cual SmallWorld, hay muchas combinaciones de héroe + arma, y como se cogen al azar, pues... Cada héroe tiene habilidades especiales, y cada arma también. Se usan tokens para marcar cuantas veces puedes usar tu habilidad especial (si sq requiere gasto de token) y también con las armas. También hay tokens para daños especiales que te comas, como maldiciones o venenos.
En el mazo de encuentros también hay encuentros especiales, como cartas que dopan a los bichos venideros, o lugares de reposo para recuperar vida o conseguir tokens.

Como ya digo, es un Munchkin pero al ser el combate simultaneo, y los dados, es mucho mas rápido, lo cual se agradece en este tipo de chorri-juegos porque es lo que es.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

drstein

Yo lo pude probar en Essen.

La idea esta genial y te echas unas risas, pero no conociamos el juego y uno de los personajes acabo con un combo mortal (barbaro + saco de oro) y casi se acabo la baraja...mientras que 2 de nosotros morimos con los primeros 4 eventos.

Fue divertido de jugar, y me encantaria probarlo de nuevo...aun asi es un juego uqe me encantaria que mis amigos tuvieran: lo jugaria una vez al mes, pero nunca lo propondria yo...y creo que en casa acumularia mucho polvo. Tengo otros fillers que me apetecen mas.

itus

Estoy de acuerdo contigo, yo eche tres partidas el viernes pasado a dos jugadores, y creo que parte de la gracia del juego que está en la subasta de los heroes, se diluia ... supongo que esta parte a cuatro o más jugadores el juego tendrá más gracia. A dos se queda muy corto.

La parte de leches está bien, es rápido y sencillo de resolver, y como filler no tiene precio: echamos tres partidas en media hora y aunque perdí dos, no perdí por mucho ni tampoco cuando gané fue la hostia. Esta ajustadito para que intentes hacer lo mejor con lo que tienes. Igualmente espero a probarlo con más gente para  hacer una reseña como es debido.

Dune

Perdona mi ignorancia, pero LNOE que juego es? Te refieres a las fundas verdes de FFG?, es decir, las de condottiere, death angel, etc...?