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Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)

Iniciado por Wkr, 08 de Septiembre de 2012, 12:35:44

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Alübatar

Al final yo también he caido  ;D Ya tengo mi copia, que decir, el juego es una preciosidad. Tras leer el manual no puedo esperar a probarlo este fin de semana!! Comentaré por aquí la experiencia (que promete ser magnífica).
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Wkr

Al final opté por enfundar las cartas de combate. Usé fundas Ultra Pro para Munchkin/Fluxx. Sobran unos milímetros de ancho, pero de largo van perfectas. Me costaron 50 fundas 2,50 euros. Por aportar otra opción a las fundas de Mayday.

roanoke

yo las he enfundado con las Mayday púrpura de 56mm x 88mm.
Quedan un pelín holgadas en los laterales y también a lo alto. pero las he barajado y no "bailan" dentro del plástico. Se ajustan casi perfectamente.

roanoke

Ayer lo estrené y me dejó impresionado.
Hacía tiempo que no probaba algo igual. ¡¡ qué jodido que es el puñetero juego ¡¡
Dificil, dificil de jugar , que no de entender las reglas. Estas son sencillas y claras.
Mucho agobio y te das cuenta de que vas a sudar sangre para conseguir lo que quieras.
Si juegas contra otro que lleve algunas partidas, olvídate de ganar, salvo que sea tremendamente desafortunado o malo.
Si juegas contra "iguales", creo que se pueden dar partidas al máximo nivel de tensión y con una victoria, para quien sea, obtenida por mínimos detalles.
Juegazo.

Némesis


Caralvepe

Gracias por la reseña, le estaba siguiendo la pista desde una presentacion que hicieron en AG. Con los comentarios y la descripcio de sensaciones de juego es una pieza ludica que merece atencion y ya esta dentro de las muy probable compra de fin de año.

Saludos

Wkr

Hoy elegí a este juego como juego del año de WKR 2012.
Ahí queda eso.

roanoke

#67
Cita de: Wkr en 29 de Septiembre de 2012, 18:29:45
Hoy elegí a este juego como juego del año de WKR 2012.
Ahí queda eso.

De entre todos los que he comprado este año, para mí sería el juego del año 2012.
Lo mismo le ganaba por media cabeza al "Steam over holland", pero sin duda que sería mi ganador de lo que llevo de año.

Como le he dicho a un compi , comentándole el juego por privado, desde que probé el TS no sentía en una primera partida,  esa sensación de agobio y de frustación (desde el punto de vista positivo de valorar un juego por la dificultad) por no poder conseguir todo lo que necesitas para progresar en el juego.

roanoke

Acabo de terminar mi 2ª partida y aún estoy flipando y.... ¡¡¡ sudando ¡¡¡. ¡¡ Qué pedazo de juego ¡¡¡
Han ganado los atenienses a Esparta por un miserable PV, 12 a 11  :-\ :-\
¿adivinaís quién ha palmado con llevaba a los Espartanos?  :'(
Toda la tensión se ha resuelto por un mísero PV de una de las losetas de "Proyectos", que tenía 1 PV más al final de la partida (a la posteridad, según las reglas), que una de las mías. ¡¡ mierda ¡¡  :D :D
¿van a ser todas las partidas iguales de tensas? ¿tan ajustadas? De momento así lo parece. ¡¡ increible ¡¡

forofo27

Buenas, ¿cual es el opening inicial de sparta? poner al proxeno en korintos para evitar que los griegos se lo lleven de calle y luego saquear sparta, en segundo turno mover hoplitas a korinthos para evitar que los atenienses se paseen por la península?

Lethan

El opening de Sparta pasa por mover 3 hoplitas a Mesenia y recaudar el trigo, antes de que Atenas pueda asediar la ciudad; si pierdes esos 6 trigos, estás jodido.

forofo27

vale hago eso, y el ateniense, recauda en atenas dinero, y mueve el proxeno a korintos.el sigueinte turno tendria korintos por 8 moneditas, y ya mucha pasta.

Lethan

Sí, pero perder Pilos es una opción mucho peor. No sólo pierdes el trigo, sino también el único comerciante extra que puedes sacar en el primer turno.

Deja que Atenas tome Corinto, recauda rápido el mercado de Egipto y ocupa Macedonia. Cuando llegue la hora de darle de comer a la gente le saldrán las orejas al lobo. Y cuando Corinto esté pelada de población, el ateniense estará obligado a mantener allí a un buen número de hoplitas para evitar que te hagas con la ciudad por 3 duros o que la devuelvas a la neutralidad con un asedio fallido.






forofo27

eso de conseguirla por 3 duros lo veo jodido. y luego como hago para que el ateniense no se meta en mi peninsula, tengo que tener a mis hoplitas cerca de pylos siempre.

Lethan

El ateniense se te va a meter en el Peloponeso fácilmente, ya sea por tierra o por mar.

Y en Pilos tienes que tener los hoplitas sólo mientras no hayas recaudado; una vez recaudado puedes largarte, y si quiere el ateniense conquistarla pues que lo haga, pero sin la recaudación, la ciudad pierde casi todo su atractivo.

Y lo de conseguirla por 3 duros no es descabellado; si el ateniense deja la ciudad pelada de población y por algún motivo saca los hoplitas de allí, por 3 platas te la llevas.

Y si no, lo obligas a tener allí un montón de hoplitas para evitar que hagas un asedio, que aunque falle le quite el último cubo de población y haga que la Polis vuelva a la neutralidad.

Pero vaya, que todo esto es mi visión del asunto (después de 8 partidas, eso sí). Puede haber otras opciones, por supuesto  :D