Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:20:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Polis: Fight for the Hegemony (Reseña)

Iniciado por Wkr, 08 de Septiembre de 2012, 12:35:44

Tema anterior - Siguiente tema

Stoicakovic

Cita de: bravucon en 22 de Octubre de 2012, 11:29:40
Pero Feld se llevó una copia o no? a ver si Polis le ayuda a recordar como se hace un juego bueno, que no levanta cabeza desde En el año del Dragón...

¡¡Uy, lo que ha dichooo!!  :o
Por amor de Feld, un moderador serio que borre esta opinión libre  :D.

Como alto cargo de la secta trajánica de adoradores de Feld le anuncio que hemos rastreado su IP y procederemos a una concentración pacífica delante de su domicilio el 20 de noviembre(1) del presente año 42 DF(2). En dicha concentración portaremos pancartas tales como:

Dicha concentración totalmente pacífica estará amenizada con el encendido de antorchas y lanzamiento de nuestros arcos de Trajano, así como destroquelamientos masivos del Burgundy durante toda la velada, para impedirle el sueño.

Repitan conmigo los hombres de bien:

Feld nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu juego;
hágase tu voluntad
en labsk como en el tablero.

Danos hoy nuestra partida de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en el ameritrash,
y líbranos del AP.

Amén

(1) 20 del 11, en homenaje al año de publicación del la biblia Trajánica, 2011.
(2) Después de Feld.

Stoicakovic

Me alegro de la buena acogida del Polis  ;), me llama mucho la atención.
A ver si puedo probarlo un día de estos.

roanoke

Cita de: bravucon en 22 de Octubre de 2012, 11:29:40

Pero Feld se llevó una copia o no? a ver si Polis le ayuda a recordar como se hace un juego bueno, que no levanta cabeza desde En el año del Dragón...

Eso mismo pensé pero no me atreví a publicarlo dada la fama que tengo con el asunto "Feld".  :D :D  Por eso y porque no quiero que Stoicakovic se me plante delante de mi casa con las hogueras a punto  ;D

También estoy de acuerdo con "Bravucon" en que este JUEGAZO (con mayúsculas), va a necesitar pronto una 2ª Edición.

PD: Gelete, si cuando te lleve lo de Philibert, pudiera quedarme a echar alguna partidita, me lo podría llevar y le dábamos un "tiento". Ya voy por 3 partidas pero tengo mono de más..... :)

Stoicakovic

Cita de: roanoke en 22 de Octubre de 2012, 21:59:44
Eso mismo pensé pero no me atreví a publicarlo dada la fama que tengo con el asunto "Feld".  :D :D  Por eso y porque no quiero que Stoicakovic se me plante delante de mi casa con las hogueras a punto  ;D

Calla, calla, hereje, que a ti te tengo más cerca  :D.

Alübatar

Por fin he podido estrenarlo! tras casi dos semanas de espera...
Nos ha encantado, aunque era una partida de aprendizaje claro... no la hemos terminado por cuestión de tiempo (aunque casi casi), pero mi adversario Espartano ha salido mucho mejor parado que yo. Lo más díficil de optimizar para mí ha sido el prestigio, al final me he quedado totalmente colapsado debido a ello...
No se si podeis darle algún consejo a este humilde novato  ::)

Estamos deseando que llegue la siguiente!!
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Lethan

No te expandas demasiado, que entras en un bucle de mierda infinita  ;D

Para alimentar a la peña necesitas trigo, y para ganar trigo necesitas recaudar (prestigio), y para ganar prestigio necesitas conquistar nuevas ciudades (más bocas que alimentar), etc, etc, etc.

:D

Nalekh

Cita de: Lethan en 23 de Octubre de 2012, 00:23:53
bucle de mierda infinita  ;D

En serio: jamás lo podría haber definido mejor. Tomo nota.   ;D
Baronet BSKero #136

Wkr

Alübatar, para ganar Prestigio el truco está en Próxeno+Guerra Civil en ciudades neutrales. De esta manera irás progresando y consiguiendo más Prestigio durante la fase de Acciones. Para ello necesitarás plata.

Nalekh

Cita de: Wkr en 23 de Octubre de 2012, 10:02:40
Alübatar, para ganar Prestigio el truco está en Próxeno+Guerra Civil en ciudades neutrales. De esta manera irás progresando y consiguiendo más Prestigio durante la fase de Acciones. Para ello necesitarás plata.

Efectivamente. Y/o asedio para polis pequeñas. La toma de ciudades y el combate son los dos únicos modos de conseguir más prestigio durante la ejecución de acciones por ambos jugadores.
Baronet BSKero #136

Alübatar

Muchas gracias por vuestros consejos  :) Efectivamente, me expandí demasiado, y me colapsé totalmente. Seguiré vuestras recomendaciones, Próxeno + asedios puntuales. Creo que le dí muy poca importancia a la plata... sólo buscaba trigo trigo y más trigo! al final tenía demasiada población al terminar la primera ronda, y no pude alimentarla al finalizar la segunda.

PD:El hecho de que las batallas sean una fuente de prestigio me pareció todo un acierto

roanoke

Cita de: Alübatar en 25 de Octubre de 2012, 10:54:23

PD:El hecho de que las batallas sean una fuente de prestigio me pareció todo un acierto

Real como la Historia misma  :)

PD: si alguien se queja del agobio del Agrícola para alimentar bocas, que se de una vuelta por el Peloponeso  :D

xai

Cita de: roanoke en 25 de Octubre de 2012, 11:04:31
Real como la Historia misma  :)

PD: si alguien se queja del agobio del Agrícola para alimentar bocas, que se de una vuelta por el Peloponeso  :D

+10000!!!!!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Royo1974

Mi granito de arena sobre este maravilloso juego.......es cojonudo :)

Ben

Si,lo probé este fin de semana, no lo conocia y es muy bueno, sesudo y logrado.
Me Perdí la partida por nopoder alimentar a los ciudadanos de mis polis en el tercer turno por una planificación errónea por mi parte a la hora de hacer los movimientos bélicos. Es un excelente juego.

Alübatar

siento reflotar el tema. Pero acabo de jugar una de las mejores partidas de mi vida. Mi hermano (Esparta) contra mi liga Ateniense. El resultado ha sido de 50-52 a mi favor... tremendo!
Solo quiero dar de nuevo la enhorabuena al autor por darnos este JUEGAZO!!