Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 09:55:17

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Balance of Power

Iniciado por Valdemaras, 09 de Septiembre de 2012, 23:56:21

Tema anterior - Siguiente tema

Valdemaras

Hace unos días he descubierto en la BGG este juego...  Balance of Power (Catalyst Game Labs).

Me da un cierto aire a un Diplomacia Light y sin eliminación de jugadores. La ambientación del juego ya me tiene ganado.... Bueeeno, vaaaale... es un juego podriamos decir que abstracto y que podría tener cualquier otra ambientación, pero creo que le pega bastante la que se ha cogido, ya que en esta época de la historia el pulso de fuerzas y alianzas entre las potencias europeas era apasionante y finalizo con unas muy trágicas consecuencias (inicio de la 1ª GM).

No es un wargame ni mucho menos, ya que tras la lectura de las reglas (que son 6 paginillas de ná) podriamos de cir que es un juego de mayorías "agresivo" en el que se combina el Diplomacy con la mecánica de "piedra, paple y tijera".

Y además tenemos las reglas en edición multilenguaje, incluido el español oiga  ;D, (¡que cunda el ejemplo!)

http://www.catalystgamelabs.com/download/Balance%20of%20Power%20Rulebook.pdf

¿Alguno lo habeis jugado?... si es así se agradecería un comentario con vuestras primeras impresiones.

Un saludo desde Graná.....  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Badbird

No tiene mala pinta, no me importaría echarle unas partidillas...

zeefres

Nadie ha jugado este juego???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Valdemaras

¡Pues eso mismo digo yo!   ;D

No hay prácticamente nada de información sobre el juego, y es un juego carillo para comprarlo a ciegas.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gand-Alf

¿El mapa no representa más bien la guerra franco-prusiana?
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elcid

Buenas noches,

Adquirí el juego hace 2 semanas y la verdad es que me está sorprendiendo gratamente lo he jugado una vez a 2 y otras 3 con 4 y 5 jugadores y escala muy bien. Lo cierto es que con más jugadores cambia completamente el modo del juego y el sabor, más caótico. De todos modos el juego es muy cerebral, no hay dados y todo depende de tus tres movimientos (salvo que hayas conseguido declarar el Imperio) que es lo primero que hay que lograr ( o no meter la pata y perder alguno de tres activos: rey, general o banquero). En los próximos días haré una pequeña reseña con mis apreciaciones. Visualmente es muy bonito y las piezas de madera quedan chulas en el tablero (no hay problema de exceso de fichas en un terreno porque no puede haber más de tres). A lo mejor puede parecer demasiado cerebral y no es para todos los jugadores.
Un saludo,

clio38

Creo que este juego podia estar relacionado con RISK BALANCE OF POWER...
https://boardgamegeek.com/boardgame/40251/risk-balance-power