Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 03:44:12

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juegos para varios jugadores con mucha interaccion

Iniciado por Pérez-Corvo (Proxegenetyc), 10 de Septiembre de 2012, 02:09:56

Tema anterior - Siguiente tema

sido

Pues yo propongo El Grande, solo he jugado una partida pero recuerdo interacción y puteo a raudales ;D
Blog - Nosolomonos

lagunero

Yo me decantaría por algún juego de cartas. Ya te han dicho Ciudadelas (must have), añado Condottiere, Gloria a Roma (menos interacción, pero haberla haila), Shadow Hunters (en inglés), Intrigas de Palacio (próximamente en español por Homolúdicus), etc.

Gobernador

Lo que buscas tiene nombre y apellido. Finstere Flure (o Fearsome Floors en ingles).

Peterparker

Con el Fearsome Floors te puedes echar unas risas, es como un comecocos de tablero con todos puteándose entre sí. También está bien La Resistencia, que funciona a partir de 5 jugadores y tiene mucha fase de negociación con faroleo incluido. El Condottiere, el Palastgefuster y el Bang también son juegos sencillos con mucha interacción entre jugadores. 

Betote

Luego está otro de mis favoritos, Bohnanza, en el que es imposible ganar solo, y estás continuamente negociando, lloriqueando, amenazando y cambalacheando en general. No apto para calladitos ;)

Ronin

Yo te recomiendo lo que a mi me ha funcionado: Toma6 y Perudo. Hay factor suerte, hay riesgo y hay mucha risa. Aparte del Resistencia que ya te han recomendado.
@perdedordemesa en Instagram

Calvo

Panic Station

,

Castronegro (no lo habéis dicho aún?)

y Castillo del Diablo

, además de los ya mencionados resistencia y shadow hunters.

Los de roles ocultos de corta duración, vamos, que en un grupo con un mínimo de interés en el juego y de confianza entre ellos deberían entrar al trapo.

Neiban

Cita de: Carquinyoli en 10 de Septiembre de 2012, 08:45:05
+1 al Cosmic! (para jugar a 6 necesitas una expansión).

Para 6 - 8 jugadores, el Shadow Hunters. Juego de roles ocultos.

Hasta 6, también tienes el Lifeboat (o Bote Salvavidas, que es distinto al que se ha nombrado más arriba). Objetivos individuales ocultos, y más filler que el anterior.

Small World :). Procura también que no haya mucha gente susceptible :P

7 Wonders

+1 a todos estos. Sobretodo al Cosmic  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Pues voy recogiendo datos y de momento me quedo con los siguientes

- Cosmic Encounter
- Lifeboats
- Condottiere
- Bang

Bastantes de las otras recomendaciones ya las tengo (Wiz-wars, Hombres lobo, Shadow Hunter, Castillo del Diablo,)

Hay otros que he probado y no me han terminado de cuajar, como el Smallworld o 7 Wonders

Me apunto en la recamara Intrigas de palacio (para cuando salga) y Panic Station (de este ultimo tengo q investigar mas)

y por supuesto a ver que mas sale!! (que este hilo tiene chicha)

un saludo

General_Norris

Bang! está bien pero es un juego muy predecible, en cuanto lleves unas cuantas partidas sabrás quién es quién y que lleva en la mano con muy poco esfuerzo.

Cosmic Encounter me parece un grandísimo juego y lo recomendaría mucho.

zareck

hola...

quizas te mole "junta" rollo politica, con parte de engaños, tratados entre jugadores y una pequeña parte rollo wargame y la partida no pasa de las 2 horas.

un saludo

Wkr

Palastgefuster, sí o sí.
Cosmic Encounter, probad antes de comprar.
Bang tiene el problema si la palmas acabas mirando (vale que puedes salir de fantasma, pero no mola).
Condottiere, gran juego.

Mis propuestas:
Poison (3-6)
Toma 6! (2-10)
That's Life (2-6)
Cutthroat Caverns (3-6)
Race for the Galaxy: Rebel vs Imperium (3-6)

Julai

anyel

Creo que te han dado una buena recomendacion de juegos, pero te voy a recomendar uno que no me falla para jugones y no-jugones de puteo constante y suele gustar: The Island.