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Magic The Gathering, ¿qué os parece?

Iniciado por Betote, 10 de Septiembre de 2012, 13:33:58

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morannon (salpikaespuma)

Cita de: Némesis en 03 de Junio de 2013, 16:56:16
1- Que un mensaje me ofenda no implica necesariamente que estuviera dirigido a mí.
2- Que repruebe un mensaje no implica necesariamente que me haya ofendido.

PD: De todas formas siento mucha curiosidad por cómo se sabe con tanta certeza cuántos años hace que no juegan "los críticos" y sobre los motivos que les han llevado a ser críticos.

Hombre, eres habitual del foro y hay varios hilos sobre Magic que no se si habrás visto y en todos aparece alguien siempre comentando que dejo de jugar al juego hace X años y normalmente por causas económicas, y eso sólo en el foro. Si eres habitual de un entorno Friki (yo a veces me quedo en la tienda de cómic de un colega sin nada de productos magic) la gente es lo que comenta.
No creo que te puedas dar por aludido por ese comentario, pues es muy genérico y real.

Saludos.

Némesis

Cita de: salpikaespuma en 03 de Junio de 2013, 17:17:38
Hombre, eres habitual del foro y hay varios hilos sobre Magic que no se si habrás visto y en todos aparece alguien siempre comentando que dejo de jugar al juego hace X años y normalmente por causas económicas, y eso sólo en el foro. Si eres habitual de un entorno Friki (yo a veces me quedo en la tienda de cómic de un colega sin nada de productos magic) la gente es lo que comenta.
No creo que te puedas dar por aludido por ese comentario, pues es muy genérico y real.

Pero si ya digo: yo mismo lo dejé durante mucho tiempo. Poco a poco lo voy retomando.

Pero lo que me parece injusto es juzgar las causas de ese "éxodo" que aparentemente se da con frecuencia.

Lokomoxo

A mi Magic me parece el mejor juego de cartas coleccionables que hay, y de los mejores juegos de cartas "en general".

A su favor tenemos la gran diversidad de cartas y estrategias que presenta, que hace que haya infinidad de mazos distintos, en los cuales una mínima variación de cartas puede generar una gran diferencia. Esto es lo que más valoro de Magic, y lo que marca la diferencia respecto al resto. Me falta añadir que la propia existencia de manás, más que ser un estorbo, generan más estrategias aún, y limitan (para bien) un poco la potencia de los mazos.

Como argumentos en contra tengo 2 sobre todo: se limita el acceso a bastantes las cartas debido al dinero (solución: reedición de cartas tochas jugables), y la tendencia a hipervitaminar las cartas, que lleva sucediendo de unos cuantos años para aquí y que, a mi parecer, desequilibran en exceso el juego (Ej: ángel matademonios, y no es el peor caso).


ulises7

Cita de: Lokomoxo en 03 de Junio de 2013, 21:42:22
la tendencia a hipervitaminar las cartas, que lleva sucediendo de unos cuantos años para aquí y que, a mi parecer, desequilibran en exceso el juego (Ej: ángel matademonios, y no es el peor caso).

Éste es el mayor defecto que le veo yo a Magic, viendo las últimas cartas que están saliendo uno ve que se les está yendo la olla a los de Wizards, entiendo que tengan que sacar cartas interesantes para cambiar el metajuego pero de allí a romperlo drásticamente y cambiar la filosofia del juego... De hecho, ésto no es una preocupación exclusiva mia y mi grupo de juego también la tienen y de forma general al menos aquí en Barcelona en las algunos sitios icónicos de Magic la gente se está quemando un poco por ésto y busca alternativas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

Cita de: ulises7 en 03 de Junio de 2013, 22:02:54
Éste es el mayor defecto que le veo yo a Magic, viendo las últimas cartas que están saliendo uno ve que se les está yendo la olla a los de Wizards, entiendo que tengan que sacar cartas interesantes para cambiar el metajuego pero de allí a romperlo drásticamente y cambiar la filosofia del juego... De hecho, ésto no es una preocupación exclusiva mia y mi grupo de juego también la tienen y de forma general al menos aquí en Barcelona en las algunos sitios icónicos de Magic la gente se está quemando un poco por ésto y busca alternativas...

Que yo sepa no hay mejores productores de mana que los moxes, ni un mejor roba cartas que ancestrall recall y para no poner solo de las caras tampoco hay un quitacartas como el Hymn to tourach, ya no reeditan el counterspell y hemos pasado al cancelar como counter genérico añadiendo un mana incoloro por el camino...Sólo pasa con las criaturas y lo están haciendo poco a poco pues llevan ya unos años con la idea de cambiar el metajuego pero de una forma muy gradual y entre otros factores creo que depende de la idea de captar nuevos jugadores y volver aunque parezca una paradoja a los comienzos de magic dónde se jugaban cartas como el señor del abismo y barrabasadas varias, con costes de mana desorbitados.

En el momento en el que los hechizos cambien para adaptarse a la nueva política de potenciar los bichos,por ejemplo un relámpago que haga 4 daños sin ninguna condición, hay si cambiará un poco el metajuego.

Saludos.

ulises7

#110
Bueno, coincido en que las cartas de Magic las que han ido mejorando son las criaturas, aunque algunos conjuros e instants también que han sacado son importantes ( Rogar a los ángeles por ejemplo ). Pero es que viendo las últimas cartas que están sacando me dan ganas de vomitar, ¿has visto el planeswalker cuya habilidad final es lanzar una moneda y obtienes un turno extra con un 50 % de probabilidad? Puede que algunas de éstas no sean rompedoras en Legacy, pero para formatos como Commander hay demasiadas cartas que rompen el formato y éste es mi formato favorito, con diferencia...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

Cita de: ulises7 en 03 de Junio de 2013, 22:02:54
Éste es el mayor defecto que le veo yo a Magic, viendo las últimas cartas que están saliendo uno ve que se les está yendo la olla a los de Wizards, entiendo que tengan que sacar cartas interesantes para cambiar el metajuego pero de allí a romperlo drásticamente y cambiar la filosofia del juego... De hecho, ésto no es una preocupación exclusiva mia y mi grupo de juego también la tienen y de forma general al menos aquí en Barcelona en las algunos sitios icónicos de Magic la gente se está quemando un poco por ésto y busca alternativas...

Una vez más, la experiencia de mantener un cubo "powered" me dice que eso no es así. No hay una chispa mejor que el Lightning Bolt, un contrahechizo mejor que el Mana Drain ni un productor de maná mejor que un Mox o un Sol Ring, y estamos hablando de cartas del 93.

Lo que ha mejorado mucho, eso sí, es el nivel de las criaturas, pero eso en lugar de "romper" el juego ha hecho justo lo contrario: equilibrarlo más aún, haciendo que los mazos de bichos sean realmente competitivos.

Maeglor

Cita de: Némesis en 03 de Junio de 2013, 16:22:29
Como juego me parece excelente: la mecánica, la idea, esas ilustraciones tan chulas... Me encanta.

Pretender que esta opinión es indocumentada porque incluye "alguna" crítica, eso sí es un prejuicio.

Lo que es no un prejuicio sino un misterio es que te des por aludido.

Por si no quedó claro lo que yo he escrito ni va por ti ni te tenía para nada en mente. Sobre todo porque no tengo el placer de conocerte y también porque no sé ni a qué críticas te refieres.

Va por otras personas que he conocido. Y es mi opinión sobre lo que escribe el compañero al que cito.
666

Gelete

Eso es salpicaespuma, Hymn to Tourach cartaza. Y pensar que alguien me la queria sacar del cubo :(

Estoy flipando un poco con una cosa. Por el hecho de que para poder jugarlo a nivel
competitivo haya que gastarse una pasta no se infiere que el juego no sea una maravila. Yo creo que eso pasa en muchos hobbyes y deportes.Yo ya digo que menos mal que no conoci esto en los noventa o habria acabado con El Pirri en Carabanchel, el por la mandanga yo por el Ancestral recall (vale cdo se creo el magic el pobre pirri ya estaba en el cielo con sus vaqueros ajustados, pero vosotros me entendeis)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lokomoxo

#114
Cita de: salpikaespuma en 03 de Junio de 2013, 23:45:17
Que yo sepa no hay mejores productores de mana que los moxes, ni un mejor roba cartas que ancestrall recall y para no poner solo de las caras tampoco hay un quitacartas como el Hymn to tourach, ya no reeditan el counterspell y hemos pasado al cancelar como counter genérico añadiendo un mana incoloro por el camino...Sólo pasa con las criaturas y lo están haciendo poco a poco pues llevan ya unos años con la idea de cambiar el metajuego pero de una forma muy gradual y entre otros factores creo que depende de la idea de captar nuevos jugadores y volver aunque parezca una paradoja a los comienzos de magic dónde se jugaban cartas como el señor del abismo y barrabasadas varias, con costes de mana desorbitados.

En el momento en el que los hechizos cambien para adaptarse a la nueva política de potenciar los bichos,por ejemplo un relámpago que haga 4 daños sin ninguna condición, hay si cambiará un poco el metajuego.

Saludos.

Que los top de Magic estén dominados por cartas de las primeras ediciones es debido a que el juego no estaba tan estudiado ni testeado como ahora. Actualmente tener un turno extra por 2 manás o robar 3 cartas por uno es impensable, ya que desequilibra brutalmente el juego. Y lo mismo para los manás by the face.

En las siguientes ampliaciones se redujo bastante la calidad general de las cartas (en algunos casos demasiado, creo). En cambio, la tendencia actual es a hipervitaminar mucho las cartas (sobretodo las criaturas, eso es cierto), y me parece increíble que edición tras otra saquen alguna carta que han de limitar más tarde (restringiéndola o prohibiéndola), y que exista ese desbalanceo en un juego tan importante.


Maeglor

Cita de: Lokomoxo en 04 de Junio de 2013, 11:51:14
Que los top de Magic estén dominados por cartas de las primeras ediciones es debido a que el juego no estaba tan estudiado ni testeado como ahora. Actualmente tener un turno extra por 2 manás o robar 3 cartas por uno es impensable, ya que desequilibra brutalmente el juego. Y lo mismo para los manás by the face.

En las siguientes ampliaciones se redujo bastante la calidad general de las cartas (en algunos casos demasiado, creo). En cambio, la tendencia actual es a hipervitaminar mucho las cartas (sobretodo las criaturas, eso es cierto), y me parece increíble que edición tras otra saquen alguna carta que han de limitar más tarde (restringiéndola o prohibiéndola), y que exista ese desbalanceo en un juego tan importante.




En parte de lo que dices estoy de acuerdo. Lo que es evidente que fue un error es Homelands, que era algo que no aportaba nada a nadie. El tener miedo a sacar cosas golosas no favorece ni a los jugadores ni a los creadores.


Pero ¿es malo sacar cartas buenas?

He tenido que mirarlo porque la verdad no lo sabía exactamente, pero ¿cuántas cartas hay actualmente prohibidas en Standard? La respuesta es cero.

En Extended hay cinco cartas baneadas, de las cuales UNA es criatura, y estamos hablando de un formato con todas las cartas de los últimos cuatro años.

Y en Modern, con todo el Magic de 10 años, hay 31 cartas, y creo que son cuatro criaturas.


Luego esa 'hipervitaminización' a mí no me parece que sea tan grave. Es cierto que ha habido y no hace tanto tiempo 'errores', en forma de Jace, the Mind Sculptor o el Stoneforger Mystic que son cartas que fuerzan el límite de lo bueno y han sido baneadas en standard antes de cumplir su ciclo, pero no lo considero malo para el juego, los entornos últimamente son más variados de lo que solían ser.
666

dariodorado

A mi Magic me parece un juego un tanto repetitivo. Tampoco puedo opinar mucho, solo he jugado partidas casuales dayá pa cuando y en mi juventud fui ávido coleccionista de Middle Earth ccg, no habia espacio pa mas.

Pero vamos, pensando en la estructura de juego en si, sin tener en cuenta los millones de cartas y combinaciones posibles, en última instancia la dinámica de bajar tierra-bajar bicho-pegar me aburre.

Sinceramente me parece mucho mejor juego en su estructura básica el Netrunner. Y por el momento mi experiencia en ambos es mas o menos parecida en cuanto a volumen de partidas.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Maeglor

Cita de: dariodorado en 04 de Junio de 2013, 12:34:17
A mi Magic me parece un juego un tanto repetitivo. Tampoco puedo opinar mucho, solo he jugado partidas casuales dayá pa cuando y en mi juventud fui ávido coleccionista de Middle Earth ccg, no habia espacio pa mas.

Pero vamos, pensando en la estructura de juego en si, sin tener en cuenta los millones de cartas y combinaciones posibles, en última instancia la dinámica de bajar tierra-bajar bicho-pegar me aburre.

Sinceramente me parece mucho mejor juego en su estructura básica el Netrunner. Y por el momento mi experiencia en ambos es mas o menos parecida en cuanto a volumen de partidas.


Pues perfecto. No todo tiene que gustar igual a todo el mundo. A mí no me gusta el fútbol y le gusta al 90% de la población.
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Betote

Cita de: dariodorado en 04 de Junio de 2013, 12:34:17
A mi Magic me parece un juego un tanto repetitivo. Tampoco puedo opinar mucho, solo he jugado partidas casuales dayá pa cuando y en mi juventud fui ávido coleccionista de Middle Earth ccg, no habia espacio pa mas.

Supongo que te refieres al "Middle Earth: the Wizards", el que sacó JOC en su momento. Juegazo, sí señor: muy rolero y distinto a lo que había por aquel entonces, que era básicamente clon tras clon de M:tG :)

Citar
Pero vamos, pensando en la estructura de juego en si, sin tener en cuenta los millones de cartas y combinaciones posibles, en última instancia la dinámica de bajar tierra-bajar bicho-pegar me aburre.

Sinceramente me parece mucho mejor juego en su estructura básica el Netrunner. Y por el momento mi experiencia en ambos es mas o menos parecida en cuanto a volumen de partidas.

Son dos juegos bastante distintos (jugué bastante más al Netrunner original que a este, pero son prácticamente el mismo juego). Eso sí, reducir Magic a bajar tierra-bajar bicho-pegar, cuando buena parte de los mazos ni siquiera llevan bichos, es como decir que Netrunner es simplemente jugar a piedra-papel-tijera con los hielos y los rompehielos: es algo que existe en el juego, pero desde luego no lo único ;)

Y, desde luego, son dos juegos lo suficientemente distintos como para que a alguien pueda gustarle uno y no el otro. Lo único que tienen en común es ser de cartas y estar diseñados por un puto genio :)

dariodorado

Ya os digo que es que yo no lo jugue mucho. De Middle Earth hice casi todas las colecciones, wizards, dragons, lydles eye...
Es curioso, éramos dos colegios uno en frente del otro, y en un colegio se jugaba a Magic y en otro a ME con rivalidades que rozaban la patologia fanboy. :D

Que tiempos.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!