Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:07:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Cuál fue tu primer euro juego de mesa y en que año?

Iniciado por Cheppe, 10 de Septiembre de 2012, 23:42:51

Tema anterior - Siguiente tema

gallego0219

Eurogame como tal los colonos de catan sobre el año 1997 o 98 se que fue antes del mundial de Francia. Antes ya jugaba a Mágic, rol y algún ameritrash.
Venezolano - Gallego - Español

Gelete

Juego: Scrabble 1980 (que recuerde, tenia 5 años)
Wargame: Thunder at Cassino 1988
Eurogame: Colonos de Catan 2005
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

luispe

negroscuro

Colonos de Catan 2006.

Antes jugaba rol, Magic y varios ameritrash (blood bowl, W40k, AHQ, etc...).

Macklau

gallego0219

Cita de: Gelete en 11 de Septiembre de 2012, 08:29:42
Juego: Scrabble 1980 (que recuerde, tenia 5 años)
Wargame: Thunder at Cassino 1988
Eurogame: Colonos de Catan 2005
Esto si que me parece mas interesante que los del eurogame;
Juego: The game of life 1988, aún me acuerdo de ese juego que tenía una montaña y sus coches con sus peones rosados y azules, y en el medio una ruleta que sustituía al dado, Buahhhh una revolución vamos.
Ameritrash: La isla de Fuego 1990, Buahhhh cuando vi ese juego se me caían las lagrimas, un volcán en el medio, un tablero impresionante en 3D  :o, puentes, muñecos como Indiana Jones, y el volcán escupía una bola de Fuego que arrasaba con TODO, un Flipe.
ROL: AD&D 2da edición, mi madre llega con dos libracos (Master y jugador) y me dice estos dos libros me han dicho que son muy buenos y son de fantasía (mi madre engañada y como sabía que me gustaban los libros de fantasía, Don Quijote, El señor de los anillos, etc... va y me los compra pensando que son libro-juegos), mi cara de felicidad al leer las primeras páginas y darme cuenta de que mi madre no sabía lo que había hecho es indescriptible.
Cartas: Magic, 1995 no me acuerdo ni la edición pero si que todo el mundo lo jugaba en cada rincón, cada pasillo, todos estaban hipnotizados, me compre el buster de inicio, me gusto mucho, llegue a ir a un torneo, pero fui perdiendo el interés cuando llego mi colonos de catan cerca de 1997 o 98.
Venezolano - Gallego - Español

Maeglor

El Catán jugué al menos en el 97 si no fue antes.

El Civilization seguro que jugué antes del 91 que salió el Advanced, que compré ese año o al siguiente.
666

Jansel

gixmo

jugando desde los 80

creo que mis primeros "euros", o, al menos, de ese estilo fueron el civilization y el roborally por principios de los 90...

Calvo

Raul_fr

Colonos de Catan, en torno al 2003-2006. Lo probe en unas jornadas de rol que ahora mismo no recuerdo

¡No me caben mas juegos! Mis juegos