Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:59:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

LA HISTORIA DEL ABUELO (P&P de la versión 1.2 completa)

Iniciado por Moondraco, 17 de Septiembre de 2012, 13:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

Moondraco

ACTUALIZACIÓN

Subido en .zip el archivo con Todos los componentes del juego.
Ya es posible, en una sola descarga, tener todo lo necesario para jugar La Historia del Abuelo en tu ordenador.

Dejo aquí el link y lo añado al mensaje principal: https://www.box.com/s/ers0lz4p0yhvwui08jfi


Gracias a todos por el interés, y ya sabéis, críticas y comentarios siempre se agradecen :)

El_empalador

Una duda, al descargarme el pack con los 5 pdf para el print & play, observo que hay 54 cartas,no encuentro la ficha del abuelo, mientras que en el post que indicas como debate del proyecto citas como componentes :

-Componentes: 60 cartas de Cuento, 300 fichas de Cuento (en grupos de 5 fichas iguales que corresponden a una carta), 5 Libros (pantallas para colocar fichas ocultas tras ellas), un marcador de Abuelo, fichas de puntos, fichas de Mentiroso.

Gracias

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Moondraco

Cita de: El_empalador en 12 de Octubre de 2012, 00:25:36
Una duda, al descargarme el pack con los 5 pdf para el print & play, observo que hay 54 cartas,no encuentro la ficha del abuelo, mientras que en el post que indicas como debate del proyecto citas como componentes :

-Componentes: 60 cartas de Cuento, 300 fichas de Cuento (en grupos de 5 fichas iguales que corresponden a una carta), 5 Libros (pantallas para colocar fichas ocultas tras ellas), un marcador de Abuelo, fichas de puntos, fichas de Mentiroso.

Gracias

Cierto, está desactualizado :(

Las cartas en esta versión son 54, no 60... y no hemos realizado todavía la Ficha o Marcador de Abuelo.
En cuanto pueda arreglo y resubo :)

Moondraco

#18
Juego incluido en los 14 finalistas que pasan a la fase 2 del Concurso de diseño de Ojo al Dado.

A ver qué podemos hacer con toda la competencia que se nos presenta... :)


Moondraco

Cita de: PGrande en 16 de Noviembre de 2012, 16:36:39
¡Viva! Enhorabuena.

Gracias :D

No me olvido de las traducciones... estoy esperando a ver si hay más suerte aún y quedamos finalistas.
Una vez que esto termine, nos pondremos a ello y recibirás un estupendo mensaje privado :)

antonio2000

Cita de: Moondraco en 16 de Noviembre de 2012, 14:51:55
Juego incluido en los 14 finalistas que pasan a la fase 2 del Concurso de diseño de Ojo al Dado.


Eh!! con este sí, enhorabuena,
¡¡A por ese paso a la final!!

Alpino

Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Moondraco


MJ


Ludotekaria


Moondraco

De nuevo, muchas gracias a ambos :D

Aprovecho para enseñaros también las primeras ilustraciones del juego:



El resultado no es definitivo aún.
La opacidad de la capa blanca (sobre la que se sitúa el texto) será en principio la que aparece en La xana (ligeramente menos opaca que la de El trasgu). Además, pretendemos incorporar un efecto de degradado para evitar el corte brusco de dicha capa sobre la imagen.

Podéis opinar sobre el resultado final, la opacidad que consideráis más adecuada (estética y funcionalmente) y demás aspectos. Es más, os rogamos que opinéis: sin feedback es muy difícil mejorar :)
Ya que el juego parece gustar, querríamos disponer de un prototipo chulo para mover por tiendas, jornadas y demás... así que sois libres para opinar y proponer.

Muchas gracias a todos, como de costumbre :D

pegamin

la opacidad de "la Xana" me parece la más adecuada, se lee bien y no altera la ilustración , la idea de ir degradando me parece adecuada, las ilustraciones también me gustan... ¡ánimo, estás haciendo un buen trabajo!

Moondraco

Cita de: pegamin en 19 de Noviembre de 2012, 08:50:05
la opacidad de "la Xana" me parece la más adecuada, se lee bien y no altera la ilustración , la idea de ir degradando me parece adecuada, las ilustraciones también me gustan... ¡ánimo, estás haciendo un buen trabajo!

"Estamos haciendo", querrás decir... que en las ilustraciones yo aún no he metido mano, que quiero que queden bien ;D

Muchas gracias, veo que coincides con nosotros en las decisiones. Eso debe querer decir que son lógicas :)

Comet

Para ser la nota discordante ;D y espero que no te siente mal, el diseño de la carta no me gusta nada. Para tener unas ilustraciones tan trabajadas es una pena que queden cubiertas en casi media carta por el texto, aunque este tenga transparencia. Igual que los titulos tapando parte de la cabeza de los personajes. Luego, por qué has puesto el borde rojo? Tiene algún sentido o es para diferenciar los mazos de aquellos otros que quieres hacer? Ponlo blanco o negro, que te quedará más elegante y luego ya meterás los colores que quieras si hace falta.
Como idea que a mi me gustaria ver, tratandose de leyendas y bosques, es poner un arbol en el lateral izquierdo con una rama en la parte superior a modo de marco. Para marcar el límite del texto pones otra rama y ahí metes el título (en blanco o negro) y debajo pones el texto... o poner el arbol sin rama intermedia, pones el título en la superior y la parte del texto seria el suelo donde se aferra el arbol. En el hueco del medio, logicamente iria la ilustración.

Suerte con el proyecto :)