Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:44:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

EXISTE ALGUN MéTODO PARA ESCRIBIR REGLAS?

Iniciado por kokorin (Perepau), 03 de Julio de 2007, 21:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

Montag

Tampoco debes desdeñar el método "Queen Games":
Escribes todas las reglas, excepciones y consideraciones sobre el juego sin olvidar ninguna, luego y, con arreglo a la secuencia "preparativos-turnos-final de partida-condiciones de victoria", vuelves a distribuir ordenadamente las reglas, con sus excepciones y consideraciones, hasta estar seguro de que el lector comprenderá la esencia del juego y todas sus particularidades... Por último, escamoteas del texto dos o tres reglas capitales y encargas todo el trabajo a un traductor que conozca de manera parcial e insuficiente la lengua en la que quiere que el juego sea presentado...

Ludos

Farko

Como a mi me gusta hacerlo, y cada uno como quiera, es comenzar a jugar como si no conociera el juego. Entonces me digo: qué tengo que hacer? Colocar las losetas? (y lo apunto), poner el tablero (y lo apunto), etc.

Luego ya edito y ajusto y señalo algunos detalles, incluyo imágenes si veo que son necesarias y por último hago registro de todos los componentes del juego (aunque lo suelo colocar al principio).

Espero que así te sirva  ;)

turlusiflu

Creo que lo básico depende de dos puntos: conceptos del juego y secuencia del juego.

Algunos juegos explican primero los conceptos y luego la secuencia. Estructuralmente es más lógico. La pega en este caso es que siguiendo la secuencia siempre tienes que retroceder páginas para consultar conceptos. (Here I Stand, por ejemplo)

Otros juegos explican los conceptos a medida que desarrollan la secuencia. Más fácil de leer y entender, pero si durante la secuencia se repiten conceptos, más farragoso de escribir. (no sé si Agrícola sería un ejemplo)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!