Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 11:17:11

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Para dos jugadores, mejor Luna o Yspahan?

Iniciado por luarand, 28 de Septiembre de 2012, 14:36:31

Tema anterior - Siguiente tema

luarand

Saludos jugones,

Necesito consejo sobre mi próxima compra, despues de agenciarme el Stone Age.

Estoy dudando entre el Luna y el Yspahan, y sería para jugar con mi pareja casi exclusivamente y ocasionalmente con amigos no jugones (a los que voy mentiendo en este mundillo poco a poco).

Nececiso por tanto saber que tal están estos dos juegos para dos jugadores, ya que uno de ellos caerá en breve.

Muchas gracias y un saludo

luarand

Lo subo por si alguien ha jugado a alguno de los dos y me quiere aconsejar.

Gracias

rabanes

El Yspahan con la versión a 2 jug. que corre por ahí (bgg-bsk) esta bastante apañado. El otro aún no lo he probado, quizás el único de Feld que me falta catar.... :B

NETes

Los dos son muy buenos juegos, el Luna a 2 no lo he jugado pero supongo que irá bien. Pero si es para "empezar" en esto yo me iría de cabeza a por el Yspahan, de los mejores juegos que puede haber para esos menesteres y que no te llega a parecer demasiado simple una vez ya estás muy metido.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rmnmon

A mi el Yspahan con la variante a 2 oficial me encanta. De los juegos ligeritos es mi favorito y me gusta con cualquier numero de jugadores. el Luna no lo he probado asi q no puedo comparar.

ibzdave

Cita de: NETes en 01 de Octubre de 2012, 14:32:05
Los dos son muy buenos juegos, el Luna a 2 no lo he jugado pero supongo que irá bien. Pero si es para "empezar" en esto yo me iría de cabeza a por el Yspahan, de los mejores juegos que puede haber para esos menesteres y que no te llega a parecer demasiado simple una vez ya estás muy metido.

+1 al comentario de netes, si además de con tu pareja tienes previsto jugar con "los otros" yspahan es muy buena opción...

luarand

Si, teneis razón, creo que me decantaré por el Yspahan, ya que el Luna parece más sesudo y aun estoy en los inicios de meter a mi novia en este mundillo.

Con el tiempo cojeré tambien el Luna.

Muchas gracias a todos.

thunder_cc

Si es para introducir a gente al mundillo lúdico no lo dudes y píllate el yspahan, es muy entretenido y sencillo. El luna es muuuy árido. A mi me parece un tostón infumable, entiendo que tiene una mecánica muy depurada y por eso hay gente que habla muy bien de él, pero para mi es glacial, sólo apto para eurogamers muy duros a los que les importe un carajo la temática o la ambientación.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

luarand

¿Y sabeis si el Hanabi funciona bien a 2 jugadores, o es mejor que sean más personas?

El Yspahan es seguro que va a caer, pero el Hanabi, con el precio que tiene, puede que tambien lo añada al pedido.

Muchas gracias y un saludo.

gallego0219

Cita de: luarand en 02 de Octubre de 2012, 11:58:17

¿Y sabeis si el Hanabi funciona bien a 2 jugadores, o es mejor que sean más personas?

El Yspahan es seguro que va a caer, pero el Hanabi, con el precio que tiene, puede que tambien lo añada al pedido.

Muchas gracias y un saludo.
Primero decirte que el Yspahan es un juegazo, y funciona perfectamente a 2 personas, el Hanabi a mi me gusta bastante, pero a dos no funciona, lo he jugado con mi esposa y la verdad pierde mucho. Quizás tenga que darle otra oportunidad solo lo jugamos una vez a dos personas, pero de primeras no nos gusto demasiado.
Venezolano - Gallego - Español

xai

¿Hanabi a 2? Por qué no, mola igual. Distinto que a 3 ó a 4, ¡pero mola!
Luna es buenísimo, pero te deja más el cerebro frito, así que de jugarlo a 2 lo espaciaréis más en el tiempo. ¡Juegazo!
Yspahan brutal a 2, más rápido que Luna, más fácil conseguir puntos, algo de puteo, tensión en varios frentes y su toque de azar dadístico. Más ligero que Luna pero muy potente. Uno de mis favoritos. A 2 puede perfectamente ser media horita muy muy rica :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gallego0219

Cita de: xai en 03 de Octubre de 2012, 15:00:57
¿Hanabi a 2? Por qué no, mola igual. Distinto que a 3 ó a 4, ¡pero mola!
Luna es buenísimo, pero te deja más el cerebro frito, así que de jugarlo a 2 lo espaciaréis más en el tiempo. ¡Juegazo!
Yspahan brutal a 2, más rápido que Luna, más fácil conseguir puntos, algo de puteo, tensión en varios frentes y su toque de azar dadístico. Más ligero que Luna pero muy potente. Uno de mis favoritos. A 2 puede perfectamente ser media horita muy muy rica :)
Me parece que se hace muy fácil. Las veces que he jugado no existe ese pequeño caos que te proporciona cuando lo juegas a más. Quizás sea porque lo jugué con mi esposa y ya me conozco sus mañas y sabía por donde venía.
Lo probare otro día con mis hijos aunque me da que este juego no es para ellos, seguro que hacen alguna trastada.

luarand

La verdad es que con el Yspahan ya me habeis convencido.

Dado que el Hanabi no funciona demasiado bien a dos jugadores, ahora me estoy planteando meter tambien en el pedido el Caylus Carta Magna. ¿Alguien lo ha probado a dos jugadores? ¿Es demasiado "sesudo"?

Muchas gracias y un saludo

ThoR

El hanabi no es que funcione mal a dos, es que es más dificil. Lo ideal para conseguir los 25 puntos yo creo que es a 3. A dos jugadores he llegado a los 22, 23 puntos. A dos lo que tiene es que como te salgan los unos en el medio de la partida tienes otra opcion menos y otra carta menos descubierta. Te adaptas a lo que tengas enfrente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gallego0219

Cita de: ThoR en 04 de Octubre de 2012, 11:32:15
El hanabi no es que funcione mal a dos, es que es más dificil. Lo ideal para conseguir los 25 puntos yo creo que es a 3. A dos jugadores he llegado a los 22, 23 puntos. A dos lo que tiene es que como te salgan los unos en el medio de la partida tienes otra opcion menos y otra carta menos descubierta. Te adaptas a lo que tengas enfrente.
A mi me pasa completamente al revés, con dos se me vuelve mas fácil, hay menos caos, es menos complejo intuir lo que tiene el contrario, y es mas fácil recordar, en cambio a mas jugadores, ya tienes que saber X manos (donde X es el número de jugadores), se vuelve mucho mas caótico y un error te cuesta la partida.
Pero bueno solo jugué una partida a dos jugadores y con mi esposa a lo mejor eso influyo mucho.