Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:23:02

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Biblios o Innovation

Iniciado por Zolle, 29 de Septiembre de 2012, 01:35:45

Tema anterior - Siguiente tema

Zolle

No veo ningún hilo donde los comparen. No sé si tienen el mismo calibre y doy por hecho que no tienen casi nada en común, pero ambos parecen rápidos de jugar, frescos en sus mecánicas y su sencillez. Me llama particularmente el Biblios por sus cuidados componentes. Busco un juego ligero pero que levante emociones en los más jugones ¿Son estos adecuados para lo que busco? ¿Tal vez debería mirar otro juego como el 7 Wonders?

Gracias por las respuestas. Salud.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Betote

Innovation lo llamaría de todo menos ligero. Es un juego sencillo de explicar, pero muy sesudo y en el que tienes que tener siempre en cuenta mil cosas. Por otro lado, también es muy táctico y es casi imposible hacer planes a medio o largo plazo. Son dos cualidades que, juntas, hacen que sea un juego muy particular (y que a mí me encanta).

El Biblios no lo he jugado, pero sí que parece más sencillito.

sheffieldgeorge

Cita de: Betote en 29 de Septiembre de 2012, 02:30:46
Innovation lo llamaría de todo menos ligero. Es un juego sencillo de explicar, pero muy sesudo y en el que tienes que tener siempre en cuenta mil cosas. Por otro lado, también es muy táctico y es casi imposible hacer planes a medio o largo plazo. Son dos cualidades que, juntas, hacen que sea un juego muy particular (y que a mí me encanta).

El Biblios no lo he jugado, pero sí que parece más sencillito.

¿Se te olvida el adjetivo "caótico" conscientemente? Porque caos tiene para dar y regalar. Teniendo en cuenta que consta de alrededor de 100 cartas, cada una con su propio texto y efectos, digo yo que habrá un factor azar importante a la hora de robar además de ese punto de estrategia táctica al que haces referencia. 8)

Betote

Cita de: sheffieldgeorge en 29 de Septiembre de 2012, 02:34:15
¿Se te olvida el adjetivo "caótico" conscientemente? Porque caos tiene para dar y regalar. Teniendo en cuenta que consta de alrededor de 100 cartas, cada una con su propio texto y efectos, digo yo que habrá un factor azar importante a la hora de robar además de ese punto de estrategia al que haces referencia. 8)

Ojo, no he mencionado ningún punto de estrategia porque es nula: es táctica pura. Y sí, también caótico, pero de buen rollo: no es que dependas de tener suerte al robar (las cartas están bastante equilibradas por lo que he jugado y visto), sino que cada vez que lega tu turno la situación ha cambiado del todo y tienes que volver a resolver el puzzle.

Uno de los juegos que más me han hecho devanarme los sesos en los últimos tiempos, y eso es algo que me pone :)

sheffieldgeorge

Cita de: Betote en 29 de Septiembre de 2012, 02:39:48
Ojo, no he mencionado ningún punto de estrategia porque es nula: es táctica pura. Y sí, también caótico, pero de buen rollo: no es que dependas de tener suerte al robar (las cartas están bastante equilibradas por lo que he jugado y visto), sino que cada vez que lega tu turno la situación ha cambiado del todo y tienes que volver a resolver el puzzle.

Uno de los juegos que más me han hecho devanarme los sesos en los últimos tiempos, y eso es algo que me pone :)

Eres realmente una rara avis. ¿Devanarse los sesos con el Innovation? Ya solo me falta que me digas que también te devanas los sesos viendo el Sálvame Diario.

Y no me digas que no hay combazos mega-powerful, que entonces dejarás de tener la poca credibilidad que te quedaba a mis ojos...

Betote

Cita de: sheffieldgeorge en 29 de Septiembre de 2012, 02:43:43
Eres realmente una rara avis. ¿Devanarse los sesos con el Innovation? Ya solo me falta que me digas que también te devanas los sesos viendo el Sálvame Diario.

Y no me digas que no hay combazos mega-powerful, que entonces dejarás de tener la poca credibilidad que te quedaba a mis ojos...

Por suerte el Sálvame me pilla currando ;)

Pero sí que lo hago. Me recuerda mucho a Magic en ese sentido, aunque sin la parte de faroleo: tienes que tener en cuenta los simbolitos en juego, las habilidades que tienes, las cartas en mano, qué te conviene explotar, si hay alguna carta del oponente que necesites neutralizar...

Y claro que hay combazos. De hecho, hay infinidad de combazos y uno de los elementos del puzzle de cada turno es ver cuál es la crema en ese momento. También, hay que decir, esos combazos no suelen durar más de uno o dos turnos, con lo que no te puedes aferrar a ellos y decir "ya está, así es como voy a ganar".

Zolle

Gracias por las respuestas ¿Quién me dice algo más del Biblios en relación del otro?
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

OsKAríN

Biblios va a salir a mesa infinitamente más veces que esa cosa infumable que es el innoovation... yo no me lo pensaba... Biblios! ;D
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Raul_fr

-5 a todos los que hablan mal del Innovation  :P

Volviendo al tema, el Biblios y el Innovation no tienen nada que ver.
Tengo los dos juegos, y aunque no he podido jugar todavia al Biblios me he empollado sus reglas y te puedo decir que es un juego mas ligero orientado a subastas rapidas (y no quiero que se me entienda mal, estos rasgos no son nada negativo) y no tienes que leer el texto de ninguna carta en ningun momento.

El juego se divide en dos partes, en una primera los jugadores componen su mano de cartas repartiendose todo el mazo del juego y al mismo tiempo creando el mazo de cartas que sera subastado en la segunda parte. En la segunda parte van saliendo las cartas a subasta una a una y con la mano de cartas que se ha compuesto cada jugador en la primera parte se pagan las pujas. Como ves no tiene nada que ver con el Innovation, no son comparables.

El Biblios tengo muchas ganas de probarlo, por mas sencillo y corto que parezca el componente de gestion de cartas que hay envuelto tiene muy buena pinta
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

roanoke

Cita de: OsKAríN en 30 de Septiembre de 2012, 11:33:49
Biblios va a salir a mesa infinitamente más veces que esa cosa infumable que es el innoovation... yo no me lo pensaba... Biblios! ;D
Y no hay nada más que añadir...... ;D

Bueno, sí tal vez una; Biblios es muchísimo más divertido; más rápido de jugar, te quedas con ganas de más, y encima, la mayoría de los finales son apretaditos.
Que quede claro que al "infumable" no he jugado nunca aunque he visto 2 partidas y sobre todo, las caras de la gente que lo jugaban......salvo excepciones, alguno que otro sólo le faltaban decir..."ahhhhhh (bostezo enorme) , ¿ya me toca?"  ;D

PD: Además lo que diga Oskarin va a misa  ;)

Zaranthir

Los que decís que Innovation es infumable o malo no tenéis perdón, algún día os convertiréis en cubos de madera y acabaréis en alguna bolsa de tela barata  ;)

No he jugado a biblios pero el Innovation me parece un juego divertidisimo, para cualquier tipo de jugarores y escalable perfectamente a cualquier número de ellos (solo que a medida que aumenta el número de jugadores el juego se hace más y más incontrolable, en el sentido de que las cosas cambian a mucha más velocidad). Además es un juego con un diseño bonito, no es temático (tiene el tema de las civilizaciones pegado con cola) pero es genial para pasar el rato. Yo tengo jugadas partidas a cuatro jugadores (que duran algo menos de una hora) una detrás de otra sin cansarnos, no te digo más.

Sí, es posible que los amantes de la armonia y la estretegia definida se enfaden al darse cuenta de que en Innovation de nada sirve hacer planes a largo plazo. En Caylus, Troyes, y otros euros por el estilo organizas una estregia y la adaptas a las condiciones del juego. Aquí en un turno puedes tener 10 cartas en mano y un mazo con 5 moradas y en el turno siguiente tu mano se ha reducido a la mitad y tu mazo se ha volatilizado a costa de las cartas de los demás.

Adaptación, en Innovation la clave es adaptarse a tu situación en cada turno para salir airoso. Sí, hay bueno combos de cartas, pero casi todas las cartas te permiten crean grandes combos y destruir los de los demás.

Pon un poco de Innovation en tu vida   ;)

xai

¡¡El Biblios es perfecto, redondo, maquiavélico!! En cada partida hay tensión, las pujas son brutales (sobre todo cuando pujas 12 oros por una que luego no necesitabas porque YA te llevabas ese dado jaja), decisiones non-stop... bufff, ¡¡no sé cómo cabe TANTO JUEGO en tan poco espacio!!

¿Innovation? Espectacular. Es un auténtico viaje por el lado más masoquista de nuestro yo jugón :D Sólo apto para enfermizas mentes lúdicas a las que les da absolutamente igual ganar o no: ¡¡el disfrute está en el camino, amigos!! Jugar, jugar y jugar. Finales habitualmente infartantes (como en el Biblios), vuelcos inesperados, caos, caos y más caos... Innovation, ¡juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

bunkerhill

Me quedo con Biblios. me parece un juego perfecto que se juega rápido, que es cabroncete a pesar de su cara amable. Como ha dicho Xai, mucho juego en tan poco espacio.

Zaranthir

Oye, me estais metiendo a mi el gusanito del biblios ;) voy a bajarme las reglas a ver qué tal está

red_fcampos

No he jugado al Innovation, pero si al Biblios.

El Biblios es rapido, facil de entender y jugar, vera mesa muchas veces y.... una soberana lata.

Me aburre tremendamente este juego, lo encuentro muy simple, solo lo usaria para jugar con la familia y creo que aun asi luego de un tiempo quedaria corto.