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Factor Componentes a la hora de comprar

Iniciado por Dimkay, 13 de Octubre de 2012, 17:21:40

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Dimkay

FACTOR COMPONENTES:

Pues bueno queria hacer un pequeño sondeo por aqui entre los presentes, para
ver cuantos de vosotros considerais el Factor Componentes como uno de los factores de peso a la hora de la compra de un juego o en que porcentaje mas o menos influye en vuestra decision.

Para mi es un factor muy importante, diria que ... 70% .

Puedo sopesar mecanicas malas, pero no podria sopesar unos malos componentes...
Unas reglas se pueden cambiar o modificar, y unos buenos componentes los puedes utilizar en mas juegos ...



Aportad un tanto por ciento y asi podemos sacar una media, aportando asi un dato mas cientifico y nos sirve como estudio y todo.  :)

Seda

5% por darle algo de presencia.

Componentes, temática, ilustración, todo ello son cosas pasables para mi, siempre que el juego sea bueno (mecanica)

luispe

Pues no demasiado, ayuda a comprar unos buenos componentes pero tampoco demasiado...¿un 15%?
Por cierto, ¿cual es el primer juego?

Neurona

 Para mi los componentes lo son todo! , y la cantidad de cartas que trae el juego! , y si esta bien maquetado , presentado , y la cantidad de dados especiales para jugarlo ; puff , todo , todo  me importa .
y si trae buenos peones o figuras , mejor que mejor .
Todo importa y mucho , un juego que solo trae carton , no suelo comprarlo.
En eso doy un 90% a componentes . Si no tiene calidad de componentes no suele interesarme.

 

HASMAD

Para mí lo más importante son las mecánicas. No me veo dejando de comprar un juego buenísimo porque tenga componentes cutres.

Cheppe

Le doy un 20% a los componentes.

Completo el 100% de la siguiente manera: 40% a la mecánica, 15% al tema y 25% de duración.

+ab

 Los componentes son lo más importante para comprarlo, ya que de lo contrario siempre te puedes hacer un Print&Play.

Eso sí: buenos componentes no como sinónimo de altísima calidad que repercute en el precio, a veces hay juegos que no lo necesitan.

Pero un juego con ilustraciones buenas y componentes que no se desmonten ni se doblen, es lo ideal.

Fisolofo

Yo a los componentes le doy un gran peso, un 30%, pero para mi prima mas las mecanicas, entorno al 45/50%, y el resto se lo reparten la duracion, 15/20%, y la tematica, 5% es que me gusta Feld
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

JJG42

Yo no puedo evaluar los componentes por sí solos, tengo que evaluarlos en función al precio. Con precio alto espero buenos componentes, con precio bajo me aguanto con malos.

Si creo que el precio es desproporcionado para la calidad de los componentes... adiós.

Saludos.

SaLaS

Pués si todos le diéramos la importancia justa (aquí está el tema... ;D) como para no comprar juegos mediocres/malos en cuanto a componentes, estaríamos "obligando" a sacar juegos con un mínimo de calidad para asegurar ventas.

Eso de me lo compro seguro, me da igual los componentes, si el juego es bueno, no lo entiendo. Si dieran la posibilidad como con los CD´s, versión normal, más económica, y otra con extras más cara, pués sí.

Lo que cuesta fabricar el juego no es la idea, son los componentes....y se debería cobrar en relación a los mismos.

Cheppe

Cita de: +ab en 14 de Octubre de 2012, 00:06:39
Eso sí: buenos componentes no como sinónimo de altísima calidad que repercute en el precio, a veces hay juegos que no lo necesitan.

Pero un juego con ilustraciones buenas y componentes que no se desmonten ni se doblen, es lo ideal.

Totalmente de acuerdo!

skyzo

0. No podría importarme menos, primero decido si me gusta, y si es que sí, decido si vale la pena en base a lo que ofrece (intangible), lo que vale y lo que trae. Si no estoy de acuerdo con estas proporciones (vale mucho para lo que aporta o para los componentes que trae) lo busco de 2a mano, sino lo compro nuevo.

Influye en el proceso de compra pero no en la decisión de adquirirlo.

NETes

Yo ya no es que no me importen, es que me molesta que tengan "buenos" componentes. Únicamente hacen que el juego sea más caro en algo que me es indiferente. Me gusta el hacer de Alea, que consigue que me encuentre un DVB por 18€ o un Glen More por 12€.

Así que el porcentaje quedaría en un -80% de importancia.
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Seda

Cita de: SaLaS en 14 de Octubre de 2012, 00:49:46
Pués si todos le diéramos la importancia justa (aquí está el tema... ;D) como para no comprar juegos mediocres/malos en cuanto a componentes, estaríamos "obligando" a sacar juegos con un mínimo de calidad para asegurar ventas.

Eso de me lo compro seguro, me da igual los componentes, si el juego es bueno, no lo entiendo. Si dieran la posibilidad como con los CD´s, versión normal, más económica, y otra con extras más cara, pués sí.

Lo que cuesta fabricar el juego no es la idea, son los componentes....y se debería cobrar en relación a los mismos.

Bueno, hay muchos que no entendemos como os podeis comprar juegos malos mientras tenga buenos componentes (dico en el primer mensaje del hilo). Así lo unico q se consigue es juegos mediocres, rotos o descompensados salga a la luz.

Te estoy dando la vuelta a la tortilla ;) Creo que se ser un poco más transigente.

A mi los componentes me parecen un edulcorante. Por lo que realmente yo disfruto un juego, me resulta entrenido y por lo que me gusta jugarlo es por los componentes. En mi opinion es un opiaceo para atraer gente, ya que sin probar el juego, es básicamente lo único que puedes valorar cuando lo ves por primera vez.

Aecio

Los componentes son muy importantes. No hay nada peor que un tablero delgadito, unas cartas chuchurrías que se desgastan con mirarlas....

Para mi lo importante de un juego es:
temática:40%
mecánica 30 %
componentes 30%