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Leyendas de Andor (Dudas)

Iniciado por cesarmagala, 19 de Octubre de 2012, 19:50:38

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Odin

Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Duwuss

A parte el arquero también, creo recordar, puede atacar a enemigos en zonas adyacentes a la suya...

Fran F G

Cita de: Odin en 15 de Diciembre de 2013, 18:14:43
Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Si sacas un 4 te puedes plantar... o volver a tirar para intentar sacar un 5 ó un 6. Pero si después de sacar el 4 vuelves a tirar y sacas un 2, entonces tienes que quedar con el 2 o, si te quedan más dados, arriesgarte a volver a tirar para intentar mejorar ese 2, aunque podría ser que sacases un 1, así que de momenot tu tirada sería un 1. O sea, que quizá te tendrías que haber quedado de buenas a primeras con ese 4.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Keroak

Cita de: Odin en 15 de Diciembre de 2013, 18:14:43
¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

No, el número de dados que puedes tirar es limitado.

delpieroes

¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Keroak

Cita de: delpieroes en 19 de Diciembre de 2013, 13:40:49
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Desde mi punto de vista el juego no escala muy bien. Así que mejor llevar los 4.

delpieroes

Cita de: Keroak en 20 de Diciembre de 2013, 11:58:53
Cita de: delpieroes en 19 de Diciembre de 2013, 13:40:49
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Desde mi punto de vista el juego no escala muy bien. Así que mejor llevar los 4.

¿En ambos casos? Pero, según las reglas oficiales (que pone que es para 2-4 jugadores), ¿cómo debería ser a dos?

Saludos

Odin

Cita de: Fran F G en 15 de Diciembre de 2013, 23:32:04
Cita de: Odin en 15 de Diciembre de 2013, 18:14:43
Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Si sacas un 4 te puedes plantar... o volver a tirar para intentar sacar un 5 ó un 6. Pero si después de sacar el 4 vuelves a tirar y sacas un 2, entonces tienes que quedar con el 2 o, si te quedan más dados, arriesgarte a volver a tirar para intentar mejorar ese 2, aunque podría ser que sacases un 1, así que de momenot tu tirada sería un 1. O sea, que quizá te tendrías que haber quedado de buenas a primeras con ese 4.  :D

Perfecto. Lo entendí el otro día al poco de ponerlo. Es lo que tiene el andar posteando a tontas y a locas. Sorry.

Ahora tengo otra pregunta. El otro día, jugando mi novia y yo la segunda leyenda, te dice que tienes que ir a recoger una hierba curativa. Llevaba las piedras rúnicas, a parte de la hierba curativa esa. Y las piedras rúnicas entiendo que ocupan un hueco de equipo cada una... como solo se pueden llevar 3... la hierba en cuestión también ocupa hueco? Es decir, si pillas la hierba, ¿no puedes llevar las piedras runicas?

Odin

Perdón por el doble post. Tenéis todo el derecho de odiarme si queréis. Hemos visto ya que la hierba cuartiva esta si ocupa un hueco, así que perdón, :(

La auténtica duda, viene ahora: El arquero, que al final solo tira con un dado... ¿Cuando tiene el casco? ¿Sencillamente no tiene efecto en él?

He estado mirando en las instrucciones, y no lo he visto por ningún lado. Y en la web de andor, tampoco, :(

Prometo que después de esto tratare de dar menos el coñazo.

Brux

Efectivamente el casco no tiene ningún efecto con el arquero o un personaje equipado con un arco.


e-1000

Cita de: mymenda en 06 de Diciembre de 2013, 19:26:56
Jugando la leyenda 2 si sale la carta de las Runas antes que la bruja, ¿entran las runas en juego o ya no entran?

Lo digo porque la carta ee runa dice: "seguid leyendo esta carta solo en el caso de que ya se haya encontrado a la bruja"

Pregunto lo mismo yo. No queda del todo claro si se sigue leyendo cuando aparezca la bruja, o si no estaba, se pierden.

Brux

Si la bruja no está en juego te esperas a que aparezca y entonces acabas de leer la carta de las runas.

Piluso

Bueno, a ver:

Tenemos claro que con los pozos, la tele-tienda, etc., hay que hacer acción gratuita + mover ( o viceversa). Pero la duda viene con los campesinos... ¿Se puede ir moviendo, pasar por una casilla de campesino y seguir el movimiento con ellos (arrastrarlos, digamos)?, ¿o hay que parar en su casilla y esperar al siguiente turno para comenzar a llevarlos consigo?

P.D.: estoy a punto de mandar el juego al cajón del olvido porque es extremadamente difícil (sobre todo por estos detalles, la elevada dificultad de los monstruos y el dichoso marcador del narrador...)

Brux

Cita de: Piluso en 04 de Enero de 2014, 12:31:00
Bueno, a ver:

Tenemos claro que con los pozos, la tele-tienda, etc., hay que hacer acción gratuita + mover ( o viceversa). Pero la duda viene con los campesinos... ¿Se puede ir moviendo, pasar por una casilla de campesino y seguir el movimiento con ellos (arrastrarlos, digamos)?, ¿o hay que parar en su casilla y esperar al siguiente turno para comenzar a llevarlos consigo?

P.D.: estoy a punto de mandar el juego al cajón del olvido porque es extremadamente difícil (sobre todo por estos detalles, la elevada dificultad de los monstruos y el dichoso marcador del narrador...)

Puedes pasar por encima y llevártelo.

Si fuese un paseo de rosas sería una birria de juego, un buen cooperativo se gana o pierde en el último turno.

ManuelMenda

 En la leyenda 2 dice que cuando destruyes la torre avanzas directamente a la casilla N, pero luego en otra carta posterior dice que si no has llevado la hierba al castillo cuando termine la aventura pierdes. Eso significa que primero hay que llevar la hierba al castillo o al tapar la carta anterior cambian las condiciones de victoria? Porque no veo lógico que primero te mande destruir la torre y cuando estás de camino a ella tengas que desviarte a recoger la planta.