Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 02:12:57

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

RIFF RAFF, novedad en juegos de habilidades.

Iniciado por damosan, 21 de Octubre de 2012, 16:12:41

Tema anterior - Siguiente tema

damosan

Pues llega una novedad del estilo VILLA PALETTI y BAUSACK.

Video:

http://boardgamegeek.com/video/14034/riff-raff/demo-game-with-designer-christoph-cantzler-nurnber

Seguro que de buenos momentos , y tiene pinta de enganchar incluso a los mas reacios a juntarse alrededor de una mesa para jugar en vez de ver la tele.

moriarty

Me encantan este tipo de juegos para jugar con neófitos, este cae si o sí.

elqueaprende

Yo le tengo...es brutal (no supera al crokinole o hamsterrolle) pero si está a la altura de animal sobre animal y bausack o villa palleti.

siempre sale!!

bravucon

Este terminará cayendo... lo que pasa es que vale un dinero.

moriarty

CitarPublicado por: bravucon
Insertar Cita
Este terminará cayendo... lo que pasa es que vale un dinero.

¿Cuanto?

Chisco

No, si caer se ve que acaba cayendo siempre...  ;D

No tengo ningún juego del estilo y creo que especialmente para chavalería en general podría estar muy bien. Gracias damosan.

moriarty

gixmo

elqueaprende

gixmo

pues con esa foto... veo el tema totalmente pegado  ;D

Macklau

La historia del Riff Raff es la siguiente.

1. Fui a casa de elqueaprende.
2. Colocó el Riff Raff en mesa.
3. Después de tirar todo el barco en repetidas ocasiones y ver mi nula capacidad naval dijo "lo venden en planetongames" (creo que fue para que practicara y no le rompiera las piezas).
4. Lo tengo en casa.
5. Brutal.

amatde

me falta algo de este tipo en la colección .. tiene buena pinta, apuntado ...

Sagres

Yo tuve el juego en Wishlist un tiempo, a la espera de que saliera, pero cuando vi que el precio eran 50 pavazos... corriendo que salio de la lista xD

Pinta genial el juego, y no dudo que sea divertido, pero pagar mas de 50€ por un juego de corte infantil y destreza... Mismo Villa Paletti por apenas 30€ lo consigues.

Esperemos a que baje el Hype, y el precio :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

.oOElessarOo.

Juego muy divertido y bonito tipo "animal sobre animal" que te hace partirte de risa durante un rato.

A diferencia del "animal sobre animal", hay un componente mas estrategico dado que los turnos se decide por medio de una subhasta que se hace con cartas numeradas del 1 al 10 que:
- cuanto mas alta te hace ganar la subhasta
- cuanto mas alta te obliga a situar un token en una posicion mas precaria.
- una vez usada la carta, no se puede volver a usar.

Cosas buenas:
- te ries un rato
- aprendes en 30seg
- espectacular presentacion
- componente estrategico en la gestion de la subhasta y de los tokens (unos pesan mas que otros)

Cosas malas:
- filler de 50€
- poco variado, en mi caso tocaria poca mesa a partir de 10 partidas  ;D

ultron79

una duda. las instrucciones ponen que si ya hay colocada una pieza, el jugador en turno puede colocar 1 ó 2 piezas, siempre avisando antes. Bien, pero pone que "entre los números 5 a 10".

¿es que si ya hay una pieza en la cubierta del barco, números del 1 al 4, ahí no se puede colocar más?. Entonces qué pasa cuando otro saca una carta con esos valores....no me ha quedado claro ese punto