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Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE

Iniciado por Wkr, 06 de Noviembre de 2012, 10:28:34

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John M. Drake

A ver si ponen el listado de casos y así salimos de dudas.

Bowesley

De EDGE en los foros:

La próxima referencia de la colección será una nueva caja llamada Carlton House que contiene 5 enrevesados casos que acontecen en el mencionado caserón. Una vivienda lujosa, un barrio elegante, un vecindario discreto y ¡un gran número de asesinatos!

Se incluye un nuevo libro de reglas, 5 periódicos, un libro de casos sobre Carlton House y una postal del lugar.

¡Además! Junto a los misterios de Carlton House, esta edición incluye tres nuevos casos para resolver de forma independiente junto al juego original. Por lo tanto, esta caja contiene un segundo libro de casos.

Por último, hemos querido tener el detalle de incluir una guía de Londres revisada, que incluye las localizaciones de estos nuevos casos y sustituye a la incluida en la caja básica.

Muy pronto podréis ver esta nueva caja anunciada con imágenes de su contenido. Si hay suerte la tendremos disponible antes de que acabe el año.

Un saludo.

John M. Drake

La edición de Ystari es una reedición de The Mansion Murders la cual efectivamente tenía 5 casos, de la edición de Ystari no he conseguido encontrar el listado de casos y no se si son esos 5 casos o es la misma edición que va a publicar Edge y ya incluye esos 3 casos extra. Hasta que no den más información sobre el nombre de los casos no creo que se pueda estar seguro de como va a ser.

Wkr

Son 4 casos del The Mansion Murders de 1983 + 1 nuevo caso
http://boardgamegeek.com/article/11031789#11031789
Los tres adicionales, imagino que serán los tres que publicó ystari sueltos.

Wkr


vins

Cita de: Wkr en 04 de Octubre de 2014, 15:57:24
Son 4 casos del The Mansion Murders de 1983 + 1 nuevo caso
http://boardgamegeek.com/article/11031789#11031789
Los tres adicionales, imagino que serán los tres que publicó ystari sueltos.
Esto es, cuando llegue a casa os los miro con más detalle, porque aún no los he jugado.
Un abrazo fuerte, amigo.

vins

Un detalle, tanto los 3 casos sueltos nombrados como la los 5 de Carlton house no venian en caja si no en bolsa. La chorrada es que en la caja básica ya no caben sobre todo despues de la última serie de casos que han sacado.

Casos de Carlton house:
13 - El fin de un abstemio
14 - El asesino vive en el 221
15 - la debutante defenestrada
16 - el coronel retirado
17 - el triple homicidio

Caveat: La traducción es libre y personal de los titulos de la version francesa no tienen por que coincidir con las que seran publicadas

Un abrazo fuerte, amigo.

DrCluedo

Confirmado en el foro de Edge:

Citar
Si, señor. Los tres casos publicados en Francia de forma individual son los que hemos incluido en esta caja. A diferencia de la caja básica, que contiene un libro de casos, esta caja contiene dos: uno con los tres casos independientes y otro con los casos de Carlton House. La postal de Carlton House que incluye la caja también es exclusiva de la edición en español.

Hilo: http://www.edgeent.com/tema/2574-tendremos_expansiones_traducidas

carva

Retomo el hilo de este juego para preguntaros una cosa. A priori la idea del juego me encanta pero tengo miedo a una cosa. Si por ejemplo juego a los dos prjmeros casos con un grupo y luego quiero jugar el tercero con un grupo distinto,¿se puede o les va a resultar mas complicado porque necesitan la informacion y los periódicos de los casos anteriores? Es que me temo, porque suelo alternar bastante los grupos de juego, que pueda caer en este problema.
Gracias

GEORGIRION

la información es completamente diferente en cada caso no son casos consecutivos, los periódicos si hay que leerse los de los casos anteriores, porque puede haber información de un caso en periódicos anteriores, pero no es problema para cambiar de grupo, hay que leerse los periódicos cada vez que se juega.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Celacanto

#205
Ayer jugamos el caso La rançon du Diable (caso nº 11 Ystari) el primero de los casos de revista de la expansión de Charlton house y la verdad es que nos quedamos bastante mosqueados con él. Como cuando vas al cine y al final la película era mala.

El caso es jugable, pero nos parecio que la calidad bajaba mucho respecto a los casos del juego base o el primero de la Mansion Charlton. Desde luego a partir de ahora nos jugaremos los casos de la casa primero y dejaremos los de Ystari para el final, por que si van a ser tan flojos como este...

Dejo comentarios en spoiler sobre lo que nos pareció en caso, por si a alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene una impresión contraria.


[spoiler]A ver el caso tiene una historia maja pero la resolución y el como esta construido son bastante flojos.

El mayor problema es que el caso esta demasiado dirigido. La mayoría de los casos originales tienen una estructura bastante curiosa en que tu puedes resolverlos por varios caminos distintos, o aunque no tengas todas las claves algunos caminos erróneos te van dando información que luego complementas o con el que te haces una idea aproximada aunque no total de lo que ocurre.

En este caso no era así, para resolverlo había que ir a sota y luego a caballo y luego a rey y no podias fallar las pistas que te daban (dos códigos con su complejidad) por que si no los descubrías la trama general quedaba completamente oculta por mucho que siguieras investigando. Es mas si fallabas esas pistas clave no es que no pudieras deducirlo por otras conversaciones, ¡es que el resto de testimonios apuntaban en la dirección contraria!

Por decir un ejemplo, un tema que era importante para la resolución del caso (la relación de la mujer del periodista con el actor) en ningún momento se mencionaba salvo en un código complejo en el times. Y es mas el resto de testimonios apuntaban a la buena relación de la mujer con su marido con lo que era muy difícil sospechar una infidelidad de la mujer.

Otro tema que nos mosqueo bastante es que el caso confiaba demasiado en que los jugadores iban a elegir la dirección correcta por que si. En dos momentos durante la investigación nos encontramos en un momento en que nos decían, sigue una pista en algo del aquí al lado... y en el vecindario había varias opciones.

Por ejemplo en el times te dicen que el director frecuentaba la taberna de la esquina. Y viendo el mapa había dos tabernas al lado del Times con lo que tenias un 50% de palmar una pista. Para colmo la correcta era la mas lejana y para la que había que cruzar la calle para llegar.

Pero mucho peor es el momento en que encuentras una escena del crimen y en el texto hacen referencia a un vecino que esta mirando curioso lo que pasa. Intentamos ir a la localización del vecino y en el mapa había 3-4 opciones. Fuimos a una fallamos y desistimos, solo después de resolver el caso pudimos ver cual era la correcta. ¿No hubiera sido mas honesto con los jugadores elegir una localización en el mapa que solo tuviera dos localizaciones colindantes?.

Al final teniamos una idea aproximada de lo que estaba pasando: el tio tenia que haber fingido el secuestro, a Gilbert tenían que estarlo incriminando y la mujer tenia que estar en el ajo. Pero decidimos y teníamos razón que aunque siguiéramos investigando no íbamos a descubrir nada mas.

La resolución final es tambien floja floja. Unos ejemplos:

Al marido lo matan y con su sangre antes de morir escribe la dirección del hospital para que descubramos una trama oculta, que remotamente tiene que ver con su asesinato... en vez de escribir algo normal estilo: "fue mi mujer" o "fue el actor francés"...  Si no se queria dar una pista tan clave haber dejado un mensaje incompleto...pero el código que deja nos parecio inverosimil

La mujer esta compinchada con el actor y la unica forma de descubrirlo es con un código en los periódicos viejos. Un código alambicado digno del mismo Moriarty y que implica para resolverlo ¡¡almacenar una pila de periódicos viejos en tu casa de varios años atrás!!.  Cuando los amantes se conocen de hace menos tiempo y es mucho mas sencillo poner un anuncio en clave en el periódico...

Luego las motivaciones de los personajes son flojas, no quedan nada claras. El marido finge un secuestro para cobrar 6000 libras cuando en ningun momento se ve que tiene apuros economicos y tambien para joder mas a un pobre diablo que acaba de salir de la cárcel y curra de estibador... La relación del matrimonio es confusa: en un sitio te dicen que cada vez estaban mas unidos y en otro que cada vez el marido se pasa mas tiempo en la taberna...

En resumen que no ha hecho muy poca gracia el caso. Lo que nos gusta de este juego es que puedes ir bastante por libre. En cada caso hay tramas que son callejones sin salida, u otras que te dan  información pero no toda, pero siempre es interesante seguirlas por que estan trabajadas y el juego te da la sensación de estar avanzando en algo. En cambio este caso en cambio si no ibas por el camino correcto en seguida lo veias y el propio caso te decia, por aqui no chaval, no hay nada que rascar. La impresión que nos queda es que el autor se centro en desarrollar una historia para la trama principal, para nuestro gusto demasiado compleja e inverosimil, y descuido el resto de la ambientación del caso.

Un lastima, no se si el resto de casos de revista son del mismo autor, pero no nos han quedado ganas de jugar ninguno mas.





[/spoiler]

Farko

Un poco de opinión:

[spoiler]Pues nosotros lo disfrutamos pero imagino que porque sí caimos en seguir todas las pistas por orden. Pero entiendo perfectamente lo que dices. Unas semanas antes probamos uno de esos casos que rulan por internet y nos pasó exactamente lo que explicas, que si no consigues conectar la historia por el camino que te indican, no lo podrás hacer y nos frustramos muchísimo.

Confieso que mirando lo que te pasó, tuvimos suerte, ya que la primera casa que visitamos fue la del viejo de enfrente, que nos indicó que miráramos en la otra casa. Los periódicos, que es cierto que es complejo, los resolvimos tras mucho pensar y nos gustó mucho el reto. Pero es verdad que es un problema que sean el único hilo conector, además de tener que ir a la mansión del actor porque si no no encuentras el otro código (que le da sentido). Si se te ocurre ir primero al teatro, la has liado.

Cuando lo comentas, es verdad, es quizás más... complejo de resolver y específico que los otros. Será que teníamos muchas ganas y que nos salió bien todo (de suerte, por lo que vemos).[/spoiler]

Celacanto

Curioseando por BGG, ese caso tiene entrada aparte y la única votación (hasta la mia de 4) es un 10 que le casca un frances que sostiene que ese caso es incluso mejor que los 10 de la caja básica. :D

Respondiendo un poco que siempre mola comentar casos.

[spoiler]Nosotros nos perdimos en el momento en que no interpretamos el mensaje del muerto. Buscamos King y una cruz, nos sonaba una estacion o taberna llamada King cross e incluso tambien pensamos en un fallo de traducción "cross" es traicionar en ingles y podia ser que alguien llamado king lo hubiera traicionado.

Lo de que la cruz era de un hospital pues infelizmente no se nos paso por la cabeza y al perder esa pista perdimos ya dos preguntas la del código y la de la identidad del medico, que son imposibles de encontrar de otro modo si pierdes ese paso.

Lo unico que nos gusto de ese caso era la teoria fantasiosa que teniamos al principio. En la obra de Fausto un tio vende su alma por el conocimiento asi que pensamos que habia una relación. El periodista tenia un informante que le pasaba los datos de los trapos sucios que desvelaba en el times pero en algun momento habia dejado de pagarle y ahora venía a cobrarse su deuda.  :D

Es que todo lo de fausto no tenia mucho sentido. La pareja queria incriminar a Gilbert, si ese es tu único objetivo ¿por que montar el girigai con fausto?, ¿para distraer y no hacer tan claro tu objetivo de incriminar al pobre hombre? ¿Osea que por una parte quieres hacerlo claro y por otra no?

Por no añadir que disfrazarte del papel que haces en el teatro es llamar la atencion inecesariamente sobre ti por mucha coartada que tengas.

En todo caso lo que nos sento peor no fue palmar el caso sino la ausencia de trama fuera de las pistas principales. Nosotros hemos palmado casos a base de montarnos nuestras peliculas pero aqui no habia pie ni a eso.

Por ejemplo, comento aqui cosas del caso 9 asi que dejad de leer los que no lo hayais jugado Ese es el caso del oficinista muerto con veneno. Realmente en ese caso hay como 7 personas que interrogar en la oficina. Pero viendo la resolucion de holmes lo correcto es tener suerte y encontrar a uno de los siete testigos (la secretaria mayor) que es una chismosa te cuenta todo y lo destripa.

Nosotros nunca llegamos a hablar con ella, por que en un momento nos dimos cuenta que uno de los tres sospechosos nos mentia con la direccion de su carruaje la noche antes del crimen. Decía que habia ido a su casa y esta estaba al oeste mientras su carruaje habia ido al este. Algo ahi no encajaba.

Nos pusimos a ir al deposito de coches y seguir su rastro como loco siguiendo las calles del mapa y finalmente consegumos enlazar la trama principal al llegar a los baños, pero siguiendo una ruta completamente distinta. Palmando muchas mas pistas y consiguiendo no toda la información pero quedandonos mucho mas contentos en el proceso con como habiamos jugado.

En fin son cosas que pasan, pero espero que los otros casos de revista esten mejor hechos. [/spoiler]

Calvo

Cita de: Farko en 18 de Enero de 2015, 19:57:41
Un poco de opinión:

[spoiler]Pues nosotros lo disfrutamos pero imagino que porque sí caimos en seguir todas las pistas por orden. Pero entiendo perfectamente lo que dices. Unas semanas antes probamos uno de esos casos que rulan por internet y nos pasó exactamente lo que explicas, que si no consigues conectar la historia por el camino que te indican, no lo podrás hacer y nos frustramos muchísimo.

Confieso que mirando lo que te pasó, tuvimos suerte, ya que la primera casa que visitamos fue la del viejo de enfrente, que nos indicó que miráramos en la otra casa. Los periódicos, que es cierto que es complejo, los resolvimos tras mucho pensar y nos gustó mucho el reto. Pero es verdad que es un problema que sean el único hilo conector, además de tener que ir a la mansión del actor porque si no no encuentras el otro código (que le da sentido). Si se te ocurre ir primero al teatro, la has liado.

Cuando lo comentas, es verdad, es quizás más... complejo de resolver y específico que los otros. Será que teníamos muchas ganas y que nos salió bien todo (de suerte, por lo que vemos).[/spoiler]

[spoiler]Yo jugué, como todos los casos, la partida con mi pareja, y las sensaciones fueron "encontradas": por una parte nos gustó el caso, y desde el comienzo, tras un o dos pistas, nos olimos la tostada de que la mujer era la que estaba detrás de la desaparición, y también que el fulano era una especie de "falsificador"... pero nos empezamos a liar, nos empezaron a parecer todo pistas falsas y no llegamos a la conclusión de que la cosa se hubiera "retorcido tanto" "por una casualidad". Ambas cosas las dedujimos por separado, tanto el que la mujer era la responsable (el lugar de la desaparición tan cerca de la casa y el conflicto marital interno nos parecieron pistas suficientes) como que el fulano era falsificador (no hasta el punto de averiguar que ni siquiera existía el "autor original", pero sí que eran falsificaciones), pero la forma en la que la trama se enrosca sobre sí misma nos pareció forzada, fortuita y un tanto inverosimil.

Pero nos hizo pasar un buen rato y fuimos capaces de acercarnos, aunque a medias, a muchas de las respuestas.[/spoiler]

doom18

Buenas.
Quería preguntar una duda sobretodo a los profesionales de la educación de idiomas... La versión en inglés...¿se puede entender bien o es inglés muy rebuscado o poco usado con términos antiguos? Vamos, que si es asequible, o hay que estar con diccionario en mano..... ¡gracias!