Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:14:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sherlock Holmes Consulting Detective, por EDGE

Iniciado por Wkr, 06 de Noviembre de 2012, 10:28:34

Tema anterior - Siguiente tema

Txuskologo

Acabada la partida del caso 3, me gustaría discutir un poco la resolución del caso con aquellos que también lo hayáis finalizado
(SÍ NO HAS TERMINADO EL CASO 3 NO ABRAS EL SPOILER!!)

[spoiler]
De largo ha sido el caso que más vueltas le hemos dado, y más horas sin duda. En la resolución del caso Holmes comenta que el autor material es el Dr. Trevelyan (no recuerdo el nombre exactamente), pero no logro deducir como Holmes ha llegado a esta conclusión:

- En algún momento se puede contrastar su coartada, o saber qué estaba haciendo este señor la noche del crimen? (yo no he podido).
- En algún momento se da una explicación a los hecho ocurridos en la habitación del hotel? Me explico: según cuenta Holmes, en algún momento de la noche el Dr. trepa hasta la habitación, mata a la víctima y se larga. Y la sangre?? En todo momento se insiste que apenas hay sangre en la escena del crimen, de lo que yo entendí que no lo habían matado allí.
- Como deduce Holmes (sin testigos, ni prueba alguna) que el asesino es el Doctor? Parece claro que él hipnotiza a la chica para que vaya al hotel a la hora indicada, pero no llego a comprender cómo concluye que él es el asesino.
- No sería más lógico pensar que el asesino es la hermana? Se dan pistas a lo largo de la investigación de sus dotes como escaladora, por lo que no es descabellado pensar que ella podría haber trepado por la parte trasera del hotel sin problemas.

En fin, que la falta de pruebas (a lo mejor sí que están y yo no las he sabido encontrar, por eso también abro el hilo  :P) me ha desinflado un poco la resolución del caso, y me ha parecido que la decisión sobre el asesino era más una especulación de Sherlock que una conclusión firme basada las pruebas (como más o menos me había ocurrido en los casos anteriores).

En fin, qué opináis? Os pasó algo parecido cuando cerrasteis el caso? Por cierto, que la segunda tanda de preguntas me han dejado helado (no he sabido responder a ninguna de ellas). Dios que mal investigador soy !!!  :'( :'(
[/spoiler]

Calvo

Cita de: Txuskologo en 05 de Febrero de 2014, 19:17:36
Acabada la partida del caso 3, me gustaría discutir un poco la resolución del caso con aquellos que también lo hayáis finalizado
(SÍ NO HAS TERMINADO EL CASO 3 NO ABRAS EL SPOILER!!)

[spoiler]
De largo ha sido el caso que más vueltas le hemos dado, y más horas sin duda. En la resolución del caso Holmes comenta que el autor material es el Dr. Trevelyan (no recuerdo el nombre exactamente), pero no logro deducir como Holmes ha llegado a esta conclusión:

- En algún momento se puede contrastar su coartada, o saber qué estaba haciendo este señor la noche del crimen? (yo no he podido).
- En algún momento se da una explicación a los hecho ocurridos en la habitación del hotel? Me explico: según cuenta Holmes, en algún momento de la noche el Dr. trepa hasta la habitación, mata a la víctima y se larga. Y la sangre?? En todo momento se insiste que apenas hay sangre en la escena del crimen, de lo que yo entendí que no lo habían matado allí.
- Como deduce Holmes (sin testigos, ni prueba alguna) que el asesino es el Doctor? Parece claro que él hipnotiza a la chica para que vaya al hotel a la hora indicada, pero no llego a comprender cómo concluye que él es el asesino.
- No sería más lógico pensar que el asesino es la hermana? Se dan pistas a lo largo de la investigación de sus dotes como escaladora, por lo que no es descabellado pensar que ella podría haber trepado por la parte trasera del hotel sin problemas.

En fin, que la falta de pruebas (a lo mejor sí que están y yo no las he sabido encontrar, por eso también abro el hilo  :P) me ha desinflado un poco la resolución del caso, y me ha parecido que la decisión sobre el asesino era más una especulación de Sherlock que una conclusión firme basada las pruebas (como más o menos me había ocurrido en los casos anteriores).

En fin, qué opináis? Os pasó algo parecido cuando cerrasteis el caso? Por cierto, que la segunda tanda de preguntas me han dejado helado (no he sabido responder a ninguna de ellas). Dios que mal investigador soy !!!  :'( :'(
[/spoiler]

[spoiler]En ese caso nosotros nos comimos bien el ñorongo. Sí que llegamos a deducir el jaleo de los robos y tal, pero nos parecía más sospechoso el fulano de la cicatriz en la cara. Al médico le veíamos involucrado, sí, y el rollo de la hipnosis lo pillamos a la primera claro, la deducción de que lo que quería era quedarse con la herencia de las chicuelas pues no lo sacamos, nos dejamos llevar por la trama de los robos :( 

Vamos ahora por el 7º caso, por delante tienes algunos muy chulos ;) , más que este yo creo.[/spoiler]

Txuskologo

pinback

Salgo con unos amiguetes en la portada de bgg en la sección people de las fotos, que ilu!!!
Tambien salimos en otra fotillo de people pero esta en la segunda pagina.

Lo comparto a ver si os molan!

Nos encantó el juego, deseando probar el segundo caso, juegazo!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Calvo

Cita de: sgt-pinback en 14 de Febrero de 2014, 20:13:09

Salgo con unos amiguetes en la portada de bgg en la sección people de las fotos,

¡Notición! ¿Como has conseguido vulnerar el antivirus de la bgg? Suele detectar a los tíos poco agraciados rápidamente. A mí me tira siempre para atrás.

pinback

Cita de: calvo en 14 de Febrero de 2014, 20:53:13
Cita de: sgt-pinback en 14 de Febrero de 2014, 20:13:09

Salgo con unos amiguetes en la portada de bgg en la sección people de las fotos,

¡Notición! ¿Como has conseguido vulnerar el antivirus de la bgg? Suele detectar a los tíos poco agraciados rápidamente. A mí me tira siempre para atrás.

Jajaja, un buen disfraz y rodearte de gente guapetona es el truco!!!! Jajaja

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

KaonToPion

Yo tenía una duda sobre el juego. ¿Le fastidias mucho a la gente si juegas una partida con dos personas X e Y, luego juegas otra partida con X,Y,Z,W, y así? ..vamos, cambiando de grupo de juego, aunque se mantengan uno o dos.

Yo creo que hay una persona con la que si que puedo contar para jugar siempre, pero con mis otros amigos la cosa está muy dificil, y entonces había pensado en simplemente continuar jugando  y cuando alguien pueda apuntarse, que venga, y cuando no, pues no....pero no sé hasta que punto "los que no vienen siempre"
1) Pueden seguir el hilo del nuevo caso al haberse perdido alguno de los antiguos.
2) Les puedo llegar a "destripar" los antiguos casos.

¿Alguno que haya jugado ya varias partidas puede ayudarme? 

Muchas gracias!

NETes

Los casos son independientes unos de otros así que no hay problema con perder el hilo o destriparles antiguos casos.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

Cita de: NETes en 22 de Febrero de 2014, 13:10:46
Los casos [spoiler]son independientes unos de otros así que no hay problema con perder el hilo o destriparles antiguos casos.[/spoiler]

[spoiler]Poned estas cosas en spoiler por favor, porque a los que no hemos terminado todos los casos nos gustaría mantener la duda de si los casos tienen o no relación unos con otros. Pudiera ser perfectamente que el caso ¿9? se tuviera que resolver con parte de la información del ¿3?, pero que no te lo digan y debas deducirlo.

Si ya nos dices que no es así, no me voy a plantear esa duda razonable.[/spoiler]

NETes

Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Calvo

Cita de: NETes en 22 de Febrero de 2014, 21:43:35
Lo dice el propio reglamento
[spoiler]
El reglamento podría dar una información ambigua o imprecisa para preservar el "efecto sorpresa" de  una posible relación de alguno de los casos finales con alguno de los primeros.

Sin embargo el que en este foro lo confirme un usuario es mucho más rotundo.[/spoiler]

cronox

El compañero WKR en su blog tiene casos para el Sherlock Detective Asesor

Si quereis, cada uno podemos ir subiendo uno traducido para ampliar este juego

http://labsk.net/wkr/archives/15640/

D_Skywalk

mil gracias cronox, en la casa rural van a caer ese par de casos!!

;D ;D ;D ;D ;D

Kamui

Cuando aunciaron la reimpresión del juego, les pregunté a Edge en su Facebook si, dando por hecho que la reimpresión indicaba que se había vendido bien, pensaban sacar las expansiones, y esta mañana me han contestado que están trabajando en ello.