Welcome to La BSK. Please login or sign up.

21 de Junio de 2025, 08:55:34

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cyclades (Dudas)

Iniciado por Galaena, 21 de Noviembre de 2012, 10:28:38

Tema anterior - Siguiente tema

Galaena

Según este FAQ de la Bgg revisado por Bruno Cathala, el movimiento que describes sí es legal: el jugador A puede atacar al B. Que luego venga C y le quite una metrópolis es posible pero poco usual. En ese caso B se queda fuera del juego y debe retirar todos sus tokens, etc., aunque será por poco tiempo porque a la partida le queda un turno más a lo sumo.

Silverman

Pues si así lo dice el autor no hay nada más que alegar. Asunto zanjado y gracias Galeana por la aclaración.

Voy a borrar mi anterior mensaje pues resulta superfluo.
Semper fidelis

Hamurai

Tengo una duda con minotauro,quiron, meduas y polifemo, si durante mi turno, invoco a una de estas criaturas en una de mis islas, su miniatura se queda en el tablero hasta que yo vuelva a realizar mis acciones en el turno siguiente, entonces se descarta la carta y se retira la miniatura, es correcto? Si mientras tengo una de estas figuras en mi isla, pierdo la posesion de la isla, la miniatura me sigue perteneciendo?
La hostilidad es la máscara del miedo

Galaena

Cito de estas FAQ:

"[Las figuras] Se quedan en la isla donde se ponen hasta que le llegue el turno de nuevo al jugador que las puso (excepto el kraken, que se queda en el sitio hasta que alguien vuelva a jugar su carta)." Y añado: la carta queda en posesión del jugador que las puso, pero él no es el "amo" de la criatura.

¿Qué quieres decir si pierdes la posesión de la isla? ¿Cómo? Pon un ejemplo a ver si etendemos cuál es el problema.

Hamurai

Entonces, la criatura se queda en la isla hasta que otro jugador la compre y la mueva a otra isla? Mientras tanto sigue haciendo su efecto?
La hostilidad es la máscara del miedo

Peterparker

#155
Las criaturas se quedan en la isla hasta inicio de la siguiente ronda del jugador que la compró que se descarta y sale fuera del tablero. Si jugáis con la expansión Hades, el jugador se puede descartar de una sacerdotisa para mantener la criatura en juego una ronda más. Mientras la criatura esté en el tablero se aplica su efecto  y como el jugador que la ha comprado mantiene su carta con él no hay forma de que otro jugador la compre.

Hamurai

Okey, ahora me queda claro, gracias a los dos
La hostilidad es la máscara del miedo

fchernandez

Una dudilla que nos ha surgido.

Si tengo dos templos y la criatura tiene un coste de tres. Pagaré una moneda?


Al leer las reglas no me queda claro si  la reducción de uno es acumulativa

Gracias!

sheffieldgeorge

Cita de: ludof en 07 de Noviembre de 2015, 17:53:58
Una dudilla que nos ha surgido.

Si tengo dos templos y la criatura tiene un coste de tres. Pagaré una moneda?


Al leer las reglas no me queda claro si  la reducción de uno es acumulativa

Gracias!
En la página 4 de las reglas, en la explicación de los distintos edificios, dice expresamente que cada templo que controles te reduce en 1 el coste de las criaturas que quieras comprar pero que al menos se tiene que pagar una moneda. Por lo tanto tu respuesta a tu propia pregunta es correcta. ;)

También dice que cada una de esas reducciones puede usarse solo una vez por ciclo.

SonicEd

Nos ha surgido una pequeña duda, cuando compras una criatura (con figura), menos el Kraken, su efecto dura hasta el siguiente turno. Pero, ¿dura hasta el final de la resolución de los dioses del siguiente ciclo o antes de comenzar la subasta?
Gracias
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

jocava

Creo recordar que dura hasta que le vuelve a tocar al que tiene la criatura. Si por ejemplo el el turno X juegas el primero, compras la criatura, y la dejas durante toda la ronda. En el siguiente turno, coges a apolo y eres ultimo, hasta que no te vuelva a tocar, no la quitas, con lo que, en la práctica son casi dos turnos.

No se si me he explicado bien.

SonicEd

Sí, lo ententí, muchas gracias! La duda surgió porque en el manual pone que el efecto del bicho dura hasta el comienzo de tu siguiente turno, y punto seguido, que la carta se descarta al terminar tus acciones. Que supongo que lo de la carta al final es para evitar posibles recolocamientos con la carta que te permite coger otra del mazo.

En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

ZombieJuanma

Cita de: SonicEd en 22 de Diciembre de 2015, 12:13:30
Que supongo que lo de la carta al final es para evitar posibles recolocamientos con la carta que te permite coger otra del mazo.

Así es, es para evitar que con la Quimera puedas volver a coger la criatura.

SonicEd

Muchas gracias  ;). Al principio me lié un poco por una mala lectura y no diferenciar figura de carta. Todo claro ya.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

platerin

Perdon por el reflote pero tengo una duda que no encuentro en el manual.

Se trata del jugador inicial en cada ronda. Como funciona? El primer jugador de la partida es aleatorio pero y en rondas sucesivas? Yo lo hago en sentido horario. No hay una forma especifica de decidirlo verdad??

Un saludo y gracias!
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)