Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:07:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Spartacus (el de la serie), ¿qué os parece?

Iniciado por ushikai, 22 de Noviembre de 2012, 20:11:54

Tema anterior - Siguiente tema

Ksuco

Como he comentado los combates se resuelven con dados pero no me parece un tiradados sin más tipo risk, se resuelve mejor de lo que esperaba por los comentarios que habia leido, primero se tiran los dados de iniciativa y después o atacas y mueves o mueves y atacas. Me gusta que con cada acierto que hagas el oponente se quite un dado de su elección (ataque-defensa-iniciativa)
El uso de cartas de equipo y las características de cada gladiador le da algo de chicha al tema en mi opinión :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Casio

Es un juego que ya he probado 5 o 6 partidas, bastante entretenidas la mayoría de ellas. Yo lo recomendaría, pero con reservas. En su versión completa se hace excesivamente largo, convirtiéndose en aburrido porque además los turnos son bastante repetitivos. Mi modo de juego preferido es empezando en 4 de influencia, ya que a 7 se hace demasiado corto como para desarrollar alguna estrategia y desde el principio, demasiado largo. En mi opinión, lo mejor es la subasta, todos los jugadores están en tensión, mientras que en la arena normalmente están los dos que compiten, ya que aunque el resto apueste algo, no es lo mismo. La fase de intriga me parece algo flojita la verdad, un 'munchkineo' total ante lo que poco se puede hacer. Ah, y otro aspecto negativo creo que es que un jugador, si va perdiendo por bastante y no participa en las peleas (me ha pasado de algún jugador que no fue invitado en ninguna en toda una partida), puede frustrarse y aburrirse.

Eso sí, el juego tiene muchos méritos, el principal, que en una versión algo más reducida es entretenido y da lugar a muchas risas y puteos. Sí, pese a todo, lo recomendaría.

cesarmagala

Hombre; hay gladiadores que mueven dos y otros que mueven tres. Mover y atacar se reduce a que uno persigue a otro. En todo caso el que menos mueve puede esperar a ver si sorprende al otro la primera vez. pero una vez trabados en combate el movimiento no tiene ningún valor. Ponte a tirar dados y ya está.

Y vuelvo a insistir en que el juego es divertido, que yo jugué ayer y grité como un romano animando a mi gladiador. Pero no quiero que nadie lo compre y diga que no se le avisó de lo que iba a encontrar.

devas

#63
Citarpero una vez trabados en combate el movimiento no tiene ningún valor

Hombre, comenzar la ronda trabados un tio que mueve 3 contra uno que mueve 2, significa que el que mueve 3  tendrá con toda probabilidad la iniciativa, te pegara, movera 3 y el otro se quedará mirando. en el siguiente turno volverá a tener la iniciativa, movera, te pegará otra vez, y si queda algo de tí, pues le pegas...  ;D

Casi nada....

Salu2

cesarmagala

Ergo no hay una pizca de estrategia y es un tiradados descompensado.

devas

Eso está claro, sólo decía que te equivocabas en el tema de que el movimiento no tiene ningún valor.  ;)

Salu2

Robert Blake

Yo creo que la fase de combate está muy bien resuelta. Breve, como tiene que ser, y, en la mayoría de los casos, emocionante para todos, puesto que hay intereses puestos ahí. Hay situaciones en las que se produce lo que dicho, que un personaje no puede acercarse convenientemente al otro (sea por falta de movimiento o porque uno tiene equipado un tridente), cierto, pero no creo que eso defina la esencia de los combates. Por supuesto que uno tiene más posibilidades de palmar ante una situación así (como en la arena misma), pero cosas más raras se han visto en la arena. Yo llegué a ver cinco unos en una tirada de defensa de Theokoles, o a Varro cargarse a Spartacus! En esas situaciones es casi mejor ir a por el otro, y empezar a preparar ya alguna putada contra el jugador que te ha metido en esa situación.

A mí me gusta el juego porque creo que con algo muy sencillo han hecho algo muy jugable y divertido. La simpleza de las reglas permite que la gente se centre menos en las cartas y en los dados y se preocupe más de cómo joder al contrario o cómo urdir sus subterfugios. Creo que la duración ideal es jugar desde 4 puntos. Y quizás sea un juego que se queme rápido tras unas partidas seguidas pero, honestamente, a mí me pasa eso con casi todos los juegos de tablero. Que haya más variedad de cartas y más opciones de combos no quita que las mecánicas sean las que sean y, a no ser que haya algo que permita ser gestionado fuera del juego (discusiones, intrigas, etc), al final siempre acaba siendo lo mismo, disfrazado de algo distinto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Donegal

Y eso de que los dos gladiadores se pueden quedar parados eternamente a que venga el otro? Lo solucionais con alguna regla casera. Nosotros lo jugamos como que quien gane la iniciativa tienes que acercarse al menos un hexagono
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

ushikai

#68
Jugar empezando en 7 no merece la pena. Ningún gladiador llegará a ser campeón y desde el inicio tendrás una mano de cartas muy grande y podrás jugar casi cualquier cosa. Mínimo hay que empezar en 4 para disfrutar del juego.

Que no tenga una gran variedad de cartas de intriga (aunque tiene bastantes) añade estrategia al juego ya que en tres partidas te sabes mas o menos que cartas hay y sabes a que te expones.
Los combates por supuesto que son azarosos y eso los hace estupendos gracias a ese azar un gladiador normalito se puede cargar a un monstruo en un combate emocionante, solo faltaría que un combate a muerte en una arena no tuviera azar!

No será el juego del año pero se lo he enseñado a varios grupos de juego, a todos les ha encantado y están deseando volver a jugar.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Robert Blake

Cita de: Donegal en 01 de Marzo de 2013, 23:36:30
Y eso de que los dos gladiadores se pueden quedar parados eternamente a que venga el otro? Lo solucionais con alguna regla casera. Nosotros lo jugamos como que quien gane la iniciativa tienes que acercarse al menos un hexagono

Yo no sé si es por el carácter de los jugadores, pero en mis grupos de juego no mareamos la perdiz. El propósito de los combates es que acaben pronto, así que si uno se demora en atacar, lo hace el otro. Nunca ha habido estatismo. Como mucho, recular para que el otro se acerque, pero tarde o temprano acabas acorralado contra la pared y entonces ya empiezan las hostias.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

brackder

Cita de: Donegal en 01 de Marzo de 2013, 23:36:30
Y eso de que los dos gladiadores se pueden quedar parados eternamente a que venga el otro? Lo solucionais con alguna regla casera. Nosotros lo jugamos como que quien gane la iniciativa tienes que acercarse al menos un hexagono

   Pues como si en el Brass alguien decide pegarse todo su turno pensando infinitamente, porque en el siguiente el otro jugador va a hacer algo que provoque su derrota. No hay reglas para evitar eso en los juegos. Si eso te sucede, simplemente no estás jugando a ese juego con los jugadores adecuados.

Salahadino

Cita de: brackder en 02 de Marzo de 2013, 13:53:01
   Pues como si en el Brass alguien decide pegarse todo su turno pensando infinitamente, porque en el siguiente el otro jugador va a hacer algo que provoque su derrota. No hay reglas para evitar eso en los juegos. Si eso te sucede, simplemente no estás jugando a ese juego con los jugadores adecuados.
+ 1

Es el momento de soltar a los leones

Calvo

Lo he jugado esta mañana y me ha parecido un juegazo. Interacción, información oculta, pujas a puño  cerrado...

Muy muy bueno.

sheffieldgeorge

Le he echado unos turnos y promete. Esperando partida completa para confirmar todo lo que apunta y no he llegado a experimentar.

Lo que sí me ha parecido es que jugar la versión corta a 7 de influencia le quita a la partida bastante emoción ya que te permite jugar prácticamente todas las cartas de intriga que te entran en la mano y dependiendo de lo que te entre pueden meterte en 9 o 10 de influencia prácticamente nada más empezar.

brackder

  La versión rápida (a partir de influencia 7) no vale nada más que para cogerle el pulso al juego. Lo suyo es desde 4, aunque yo estaría dispuesto a jugar desde cero, el juego me encanta...