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Android: Netrunner (Dudas)

Iniciado por Perceval_ftw, 24 de Noviembre de 2012, 14:26:42

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ader

Cita de: Canales en 25 de Junio de 2013, 14:14:50
Si, por ejemplo los contadores de algunas agendas como Astroscript Pilot Program o Nisei Mk II. No sé si tienes alguna carta en mente, la verdad es que ahora mismo no se me ocurren muchos ejemplos.  :P
No es que tuviera alguna carta en mente; pero estaba revisando de nuevo las reglas (espero que sea la última) por si habia algo que se me hubiera escapado y he visto que efectivamente explica que puedes ejecutar una carta o activar algo con coste, el el turno del contrario y despues de este; pero no especifica (o al menos no lo he visto) si a mitad de una incursion tambien podias.
Gracias.  ;)

John M. Drake

#196
Tanto si accedes a la mano, como al mazo, como al descarte puedes robar una agenda, los servidores centrales son como un servidor más solo que no se pueden instalar planes ni ventajas.

Se puede activar, la regla viene a ser que despues de cada acción se pueden activar cartas y dar la vuelta a cartas que no sean hielos y en una run despues de que el runner decida continuar la run antes de pasar al siguiente hielo o al servidor tambien puedes activar cartas y dar la vuelta a cartas que no sean hielos, teniendo en cuanta que tambien puedes dar la vuelta al hielo si estubiera boca abajo.

El primer hielo te le comes si o si y despues de cada hielo puedes decidir desenchufarte, tanto para no enfrentarte al siguiente hielo como para no acceder a un servidor, pero si decides no desenchufarte te tienes que comer lo siguiente que venga.

Gelete

Solo sumar a lo perfectamente explicado por Canales que si accedes a archivos te llevas todos los planes que allí estén descartados. Allí puede haber planes descartados, lógicamente cara abajo, por diferentes causas, no es tan raro como puede parecer: un farol al descartar de mano si la tienes llena de agendas y el archivo bien protegido, o cuando puntuas un plan cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que es de HB, que te permite robar tres cartas del mazo y si son hielos instalarlos rezeados gratis, pero todo lo demás lo tienes que mandar a archivos boca abajo. Que mola mucho, pero como te manden tres cartas de plan a archivos con un solo hielo para poner en mano la puedes liar :D Nota mental, no hacer uso de esa habilidad salvo que tengas bien protegidos los archivos o puedas hacerlo en ese mismo turno.

La verdad es que es un pe-da-zo de juego como pocos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ader

Gracias, chicos. Creo que salvo la interpretacion de alguna carta que me salga, tengo todas las reglas clarísimas.  ;D

soul crisis

#199
Cita de: Canales en 25 de Junio de 2013, 14:08:24
En el turno del oponente no se pueden "jugar/bajar" cartas, pero sí se pueden utilizar habilidades de cartas ya jugadas o activas que no requieran clics.

No se puede ejecutar una mejora en lugar de activar el hielo al que se va a enfrentar el runner en ese momento? Entonces no entiendo esta frase del libro de reglas:

"Si el Runner decide continuar en lugar de desenchufarse, la Corporación
tiene la oportunidad de ejecutar el hielo al que se ha
aproximado y cualquier otra carta que no sea hielo."

John M. Drake

Antes de que se enfrente a un hielo o entre en un servidor el runner se pueden activar capacidades de coste y ejecutar cartas, lo que no puedes es activar capacidades que te pidan clics ya que no es tu turno y por lo tanto no dispones de clics y tampoco puedes jugar cartas desde tu mano. Una mejora que este instalada la puedes usar antes del encuentro con el hielo bien sea ejecutandola pagando el coste que tenga y/o activando su habilidad.

Canales

Es como dice John. Yo me refería a que no puedes jugar cartas de tu mano o cosas que cuesten clics. Pero las mejoras que ya estén instaladas se pueden activar pagando su coste.

soul crisis

Estabámos jugando bien entonces. Gracias!

wamadeus

Una duda con los rompehielos en la siguiente situación:
La corporación tiene una ICHI de 4 de fuerza al que se enfrentan MIMIC (3 de fuerza) y CRYPSIS (0 de fuerza)
¿Para igualar la fuerza se supone que puedo"utilizar" la fuerza 3 de MIMIC y con CRYPSIS por 1 crédito igualo a 4?
¿O debo utilizar solamente Crypsis inviertiendo 4 créditos?

Otra cosa con MIMIC:¿ se supone que puedo tener dos programas identicos instalados?
¿La fuerza de MIMIC sería 6?

Gracias...y disculpas si ya se ha contestado antes.


kalisto59

Que yo sepa sólo puedes utilizar un rompehielos, no se suman las fuerzas de dos.

John M. Drake

Para que un rompehielos pueda interactuar con un hielo tiene que tener como mínimo la misma fuerza que el hielo, en el caso que pones mimico no podria interactuar con ICHI ya que tiene fuerza 3 y necesitaría un minimo de fuerza 4, tendrias que gastar 4 creditos con crypsis para aumentar su fuerza a 4 y poder usarlo para romper las subrutinas de ICHI.

John M. Drake

#206
Puedes tener varios programs identicos instalados siempre que no sean unicos, lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar programas es que el coste de memoria total entre todos los programas instalados no sobrepase el límite máximo de memoria disponible, pero cada programa funcionaria por separado a no ser que indique lo contrario en el texto de la carta. En el caso que pones tendrias dos programas mimic de fuerza 3, pero no se sumaria la fuerza ni habria ningun tipo de interacción entre ellos y se usarían cada uno de ellos de forma individual.

Dunkete

Cita de: PGrande en 18 de Diciembre de 2012, 12:41:05
A nosotros nos pasó que los que ponían "+1 strenght" sin especificar "until the end of the run" se quedaban con el "+1 strenght" para toda la partida xD.

He jugado un par de partidas, y no termino de enterarme de una cosa básica. Si potencio la fuerza de un rompehielo (en 3 por ejemplo), ese plus continúa para toda la incursión (run), ó cada vez que pase al siguiente hielo, si no tuviera fuerza y me quedaran créditos tendría que volver a potenciarlo.

Es que estamos jugado de ésta última forma y me parece que se gastan muchas acciones y créditos.

Leyendo el hilo de dudas no recuerdo ver la respuesta.
Gracias
"Los hombres civilizados son menos amables que los salvajes, porque saben que pueden ser más descorteses sin correr el riesgo de que les partan la cabeza"

wamadeus

Cita de: Dunkete en 27 de Junio de 2013, 12:20:17
He jugado un par de partidas, y no termino de enterarme de una cosa básica. Si potencio la fuerza de un rompehielo (en 3 por ejemplo), ese plus continúa para toda la incursión (run), ó cada vez que pase al siguiente hielo, si no tuviera fuerza y me quedaran créditos tendría que volver a potenciarlo.

Es que estamos jugado de ésta última forma y me parece que se gastan muchas acciones y créditos.

Leyendo el hilo de dudas no recuerdo ver la respuesta.
Gracias

Si no especifica nada, el incremento de fuerza solamente es "operativo" para ese hielo en concreto.
Como comentan por aquí, en algunos indica que sería válido para todos los hielos de una incusión en concreto,  siempre que coincida con el tipo de hielo.

Dunkete

Ok. Estábamos jugando bien. Lo dicho entonces, me parece que el runner necesita mucho dinero y acciones para llevar a cabo incursiones.
"Los hombres civilizados son menos amables que los salvajes, porque saben que pueden ser más descorteses sin correr el riesgo de que les partan la cabeza"