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Archipelago, ¿qué os parece?

Iniciado por cesarmagala, 02 de Diciembre de 2012, 22:07:59

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Lochi

Cita de: Darkmaikegh en 05 de Junio de 2014, 13:33:37
Estoy casi convencido de comprarmelo... pero ¿Qué tal va a 3 jugadores? Es que cada vez me cuesta más trabajo encontrar jugadores.

Saludos

Depende un poco de las cartas de objetivo que salgan, pero puede salir una partida rara en la que un jugador tenga como objetivo cartas de personaje, otra persona tenga los otros tipos de carta (no recuerdo el nombre) y eso da una posición ventajosa al que queda porque con ir un poco a cada tipo de cartas incluso sin saber que esos son los objetivos puede quedar segundo en esas dos cartas con facilidad.

marufrant

Cita de: Darkmaikegh en 05 de Junio de 2014, 13:33:37
Estoy casi convencido de comprarmelo... pero ¿Qué tal va a 3 jugadores? Es que cada vez me cuesta más trabajo encontrar jugadores.

Saludos

Va muy bien, yo lo juego casi siempore a 2 y a 2 puerde un poco lo de la subasta para el jugador inicial, pero aun así es un gran juego. Compratelo sin dudar

birginvlack

A tres incluso mejor que a cuatro por lo menos en términos de fluidez. Y a diferencia de con dos jugadores con un buen grado de interacción/negociación. Quiza el número ideal para jugar un medio o incluso un largo si sois jugadores rápidos. Eso sí,  un corto a tres se pasa de corto.

raik

Hago un reflote del hilo para decir...¡Qué pedazo de juego!

Ya lo había jugado un par de veces cuando salió y el juego me gustó mucho pero quizá en ese momento yo estaba más a otro tipo de juegos. Últimamente me había dado un poco una especie de fiebre eurogame tras probar el Five Tribes y para curarme decidí hacerme con Archipelago que Kabutor y Celacanto venían hablando bastante de él en El Tablero.

Puff, lo he recibido esta semana y ya le he echado 3 en solitario (pretendo jugar al menos una vez cada escenario de los 27) y una ayer a 2 jugadores. Sé que como más brilla este juego es a más jugadores pero en estas partidas ya he podido volver a apreciar lo que ofrece.

Tiene decisiones de diseño superinteresantes, las crisis, el tener dos mercados donde vender y comprar, el funcionamiento de las cartas de evolución pudiendo encarecerlas o abaratarlas...No sé, este Boelinger me parece un genio. Me parece que no tiene miedo a arriesgar y a romper una serie de reglas preestablecidas. Por ejemplo la subasta del orden de turno es salvaje, que el 1º decida, sobornos mediante, dónde va a poner a cada jugador...No me imagino a Feld haciendo eso, le acusarían de romper el juego. Pero aquí no, aquí el juego es un desmadre y se trata de salir adelante.

En fin, que me parece la leche. Probablemente le caiga un capítulo del podcast.

Cayaurima

Incluso, el azar temáticamente coherente que supone la exploración y la incertidumbre de los objetivos y condiciones de fin de partida que tienen los rivales! Las cartas de "War and Peace" introducen un enfrentamiento y puteo mayor que le viene de perlas al juego
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Kemmo

Este juego esta en mi top 10, y aun no tengo la expansión War & Peace porque no la han tradumaquetado, pero le tengo unas ganas .........

Fran Moli

Y cómo me arrepiento de haberme desecho de una copia  :'(

vendettarock

Hablando de War & Peace.. vuelve a estar en stock. Yo me la he pillado hoy mismo. ;D

Kemmo

Pero sin la tradunaquetación no me mola.

raik

Yo la de War&Peace la acabaré pillando pero estoy con lo que decía Celacanto en El tablero ¿Más interacción y puteo? Si a mi me parece que el juego derrocha interacción y puteo por todos lados. Ya me parece difícil que no estalle la rebelión con lo de ahora como para meter más mala uva...

Celacanto

#160
Si te vale para comparar, yo me reafirmo en lo que decia. La jugue el otro dia y no nos chisto mucho. mucha interaccion pero añoramos las cartas antiguas con las que producias mas.

las cartas eran muy interactivas pero en nuestro grupo el metajuego era si coges una de esas te descalabramos. Ademas salieron demasiadas, Si hubieran salido algunas podia hacer gracia pero muchas cartas seguidas de hacerse marranadas hicieron menos interesante la partida.

rmnmon

Yo tb creo que el juego está bien tal como está pero agradezco la opinión de Celacanto para quitarme las ganas de comprar la expansión  ;D

vendettarock

Pues yo veo muchas de las cartas de la expansion muy muy interesantes.  Y jugando al modo Draft se adapta al interés del grupo del juego. Jugar con todas tambien tiene que ser interesante aunque un pelin mas caótico.

A lo que si que no jugaria nunca es a sustituir las del basico por solo las de la expansion

raik

Yo creo que lo suyo sería mezclar no?  Mejor draft pero si da pereza al azar y listo.

Borja

Me flipa este juego, y eso que he tardado en pillarle el punto (lo tuve, lo vendí, y he vuelto a comprarlo). O igual precisamente me gusta porque he tardado en pillarle el sabor, como las buenas canciones o la tónica. :)

Qué tal funciona o funcionaría la expansión jugando en solitario? Y para mezclar cartas de la expansión con el básico, qué proporción meteríais?

Gracias!