Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 02:35:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

DUDA CON DERECHOS DE AUTOR, ETC

Iniciado por katarsis20032002, 26 de Julio de 2007, 14:39:11

Tema anterior - Siguiente tema

Alpino

Tema peliagudo este.
Yo queria preguntar una cosa. ¿Se podría hacer un juego a partir de varias ideas de otros juegos? Es que he estado pensando en un juego, pero a parte de tener reglas mias, he usado varias reglas de otros juegos. Seguramente podría buscar otras reglas, pero me parece, o al menos a mi, me gustan como quedan de esta forma. Pero ahi esta el problema, que hay reglas, si no iguales, a otros juegos, como el Last Nigth on Earth (mas concretamente el tema de las armas. Algo asi como que si sacas 1, 2, o 3 se descarta la carta del arma o un cargador).

Bueno, ya me direis si puedo usar reglas de otros juegos para crear el mio.

Un saludo.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

D0NK1J0T3

No había visto este hilo... también discutimos esto en http://www.labsk.net/index.php?topic=64230.msg721075#msg721075 aunque también planteabamos la ética a parte de su legalidad.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

perezron

Cita de: Alpino en 06 de Julio de 2011, 16:31:48
Tema peliagudo este.
Yo queria preguntar una cosa. ¿Se podría hacer un juego a partir de varias ideas de otros juegos? Es que he estado pensando en un juego, pero a parte de tener reglas mias, he usado varias reglas de otros juegos. Seguramente podría buscar otras reglas, pero me parece, o al menos a mi, me gustan como quedan de esta forma. Pero ahi esta el problema, que hay reglas, si no iguales, a otros juegos, como el Last Nigth on Earth (mas concretamente el tema de las armas. Algo asi como que si sacas 1, 2, o 3 se descarta la carta del arma o un cargador).

Bueno, ya me direis si puedo usar reglas de otros juegos para crear el mio.

Un saludo.

Por supuesto, evita citar literalmente el otro reglamento y no tendrás problema. En las notas de diseño, si las incluyes, deberías comentar las fuentes de las que has bebido.

Salu2, Manuel

RaGmOuTh

Se habla de reglas o de mecánicas..¿? :S

Con las mecánicas no hay ningún problema, y quizá yo entiendo más tu ejemplo como parte de una mecánica, que una regla... (realmente, es puro texto).

Alpino

Serían mecánicas de juegos. Veréis, el juego en si lo tengo casi listo, pero como ocurre siempre, hay cambios de "última hora", y claro, creo que queda mejor incluir la mecánica del juego que comente antes. Por supuesto, las reglas estarán escritas por mi.

Gracias por la ayuda ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.