(http://www.aresgames.eu/wp/wp-content/uploads/2012/08/610x250-euro_games-AREU002_inkognito.jpg)
Ya se sabía que la nueva edición del juego corría a cargo de ARES GAMES.
http://www.aresgames.eu/5094 (http://www.aresgames.eu/5094)
Que lo vaya a publicar DEVIR en español es una elucubración mia porque hay un comentario de Kim Dorka a una foto del juego en Facebook:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=492112347502772&set=a.250244015022941.60864.218782641502412&type=1&theater (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=492112347502772&set=a.250244015022941.60864.218782641502412&type=1&theater)
Espero haber acertado. ;)
Pues estaría genial, es un juego muy chulo (y bonito) que trae muy buenos recuerdos
Es un juegazo. Pero tiene dos pequeñas pegas: sólo funciona bien con 4 jugadores y si un jugador se equivoca al dar alguna pista puede estropear por completo la partida.
Pero sí, a mí también me trae unos recuerdos muy buenos.
Así, a simple vista, me parece que los pequeños cambios estéticos en tablero y caja (de los tableros y cajas más bonitos en su edición original) se los podían haber ahorrado... Por otra parte, estoy interesado en esas mejoras de reglas; a ver si se pueden aplicar a las ediciones antiguas.
Está bien, ese juego. Aun lo conservo, comprado en Alcampo por 1000 pts ( junto a un cruzada estelar por 3000 pts....) Eso si que me trae buenos recuerdos! Cuanto valdrá en su verison actual? 40 euros? :-\
A mi me trae sentimientos encontrados, por un lado, recuerdo haberlo jugado una barbaridad, me encantaba, por otra se lo dejé a un "amigo" y me perdió la máscara en la que salían las 3 bolas qeu fijaban tus movimientos.
En fin...
Hola,
Sí, Devir publicará la versión en castellano de Inkógnito. La nueva edición que está preparando Ares Games para celebrar los 25 años de la primera edición tendrá algunos cambios gráficos, incluirá reglas para 5 jugadores, costará 40 euros y se publicará en Septiembre de este año.
Leo Colovini, uno de los autores del juego (junto con el fallecido Alex Randolph), está participando muy activamente en esta nueva edición.
Saludos,
Xavi
Pues tremenda noticia, es un juego que le tenia echado el ojo hace tiempo pero no me acababa de decidir por motivos varios.
Ahora parece que ya no habrán excusas.
Muchísimas gracias por el notición.
Cita de: EvoGoya en 24 de Marzo de 2013, 21:35:46
A mi me trae sentimientos encontrados, por un lado, recuerdo haberlo jugado una barbaridad, me encantaba, por otra se lo dejé a un "amigo" y me perdió la máscara en la que salían las 3 bolas qeu fijaban tus movimientos.
EvoGoya, en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0) tienes diferentes métodos para sustituir al ruidoso enmascarado.
Yo lo he vuelto a jugar! Me compré uno de segunda mano, y no solo recuerdo viejos tiempos, tambien creo nuevos recuerdos!!!! ;)
Muy recomendable
Pues me alegro mucho.
¿5 jugadores? Expectante me hallo.
Lo único que se me ocurre para que puedan jugar 5 jugadores es que alguien haga de embajador... pero entonces no sé cuál será su objetivo.
Cita de: Fran F G en 25 de Marzo de 2013, 14:06:41
Lo único que se me ocurre para que puedan jugar 5 jugadores es que alguien haga de embajador... pero entonces no sé cuál será su objetivo.
Supongo que el quinto jugador será una variante casi calcada del modo a tres jugadores.
Con dos parejas y uno por libre. Pero requeriría meter más muñecos en el tablero para el quinto jugador y probablemente hacerlo con más casillas.
O puede ser un error y que esta vez hayan decidido ponerlo en el foro en vez de en la caja. ;D
Cita de: Cuerv0 en 25 de Marzo de 2013, 13:08:03
EvoGoya, en este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=56586.0) tienes diferentes métodos para sustituir al ruidoso enmascarado.
Yo lo he vuelto a jugar! Me compré uno de segunda mano, y no solo recuerdo viejos tiempos, tambien creo nuevos recuerdos!!!! ;)
Muy recomendable
Muchísimas gracias!!
Así lo recupero para la causa :)
Cita de: quietman en 25 de Marzo de 2013, 08:57:06
Hola,
Sí, Devir publicará la versión en castellano de Inkógnito. La nueva edición que está preparando Ares Games para celebrar los 25 años de la primera edición tendrá algunos cambios gráficos, incluirá reglas para 5 jugadores, costará 40 euros y se publicará en Septiembre de este año.
Leo Colovini, uno de los autores del juego (junto con el fallecido Alex Randolph), está participando muy activamente en esta nueva edición.
Saludos,
Xavi
Cita de: periprocto en 22 de Marzo de 2013, 20:24:49
Está bien, ese juego. Aun lo conservo, comprado en Alcampo por 1000 pts ( junto a un cruzada estelar por 3000 pts....) Eso si que me trae buenos recuerdos! Cuanto valdrá en su verison actual? 40 euros? :-\
Joe, lo he clavado!! ;D ;D ;D
Yo tengo una espinita clavada con este juego, recuerdo llagar a jugarlo mal y no volverlo a probar aunque siempre me gusto la ambientación y la estética del juego.
A ver si ahora hay más suerte y puedo echarme unas buenas partidas.
Saludos.
Aquí tienes una cartas para sustituir al ruidoso enmascarado ;D
http://www.box.net/shared/qis1l2c8cr
Salud :) s
manolovila
¡¡¡Qué fuerte!!! El inkognito. A este jugaba yo cuando era un "monicaco", ya ves, hace 20 años tranquilamente. :o
No lo recuerdo apenas... ¿Sigue siendo un buen juego?
Saludos
Es parecido al Misterio de Cefa o al Cluedo de parker, solo que aqui no buscabas asesino y arma homicida, sino al espia
Genial! compra segura.
¡Este cae del tirón!
Pues no lo jugué en si momento.
Un pequeño resumen sobre el juego? Gracias.
Es un muy buen juego. Yo tengo la versión de cartas y está genial. Lástima que en mi grupo no haya costumbre de jugarlo nunca :(
Por cierto, si a alguien le interesa, lo vendo baratito, está como nuevo y es un clásico.
http://www.labsk.net/index.php?topic=113575.0
Saludos!!
Jugando a cuatro, que es la forma más habitual consiste en que cada jugador recibe en secreto uno de los cuatro personajes. Cada personaje debe descubrir cuál de los otros tres jugadores es su compañero sin que los otros dos jugadores se enteren y hacérselo saber de alguna forma. Una vez los dos miembros de una pareja ya se conocen tienen que poner en común su misión secreta (representada por dos cartas de misión que al unirse indican exactamente lo que hay que hacer) y resolverla. El primero que lo haga gana.
La forma de jugar es bastante parecida al Cluedo, porque se trata de ir pidiendo cartas para ir deduciendo lo que es cada jugador, pero tiene bastante más gracia por el sistema de movimiento, por la ambientación y porque hay más cosas a deducir.
El juego en sí funcionaba muy bien, pero tenía el defecto de que si un jugador se equivocaba al dar las cartas que se le pedían podía afectar a las deducciones de otro jugador invalidando por tanto la partida.
Yo lo he jugado unas cuantas veces recientemente, y es un juego que flojea mucho para mi gusto.
A mitad de partida todo el mundo había descubierto a su pareja, y perdía toda la gracia la partida. Al final las partidas se vuelven repetitivas.
Los cambios en el reglamento de la nueva versión (http://www.aresgames.eu/8963 (http://www.aresgames.eu/8963)):
Los colores de las bolas se han cambiado para que no coinciadan con el de los jugadores; ahora serán blanco, negro, naranja, azul claro y morado.
Las bolas blancas son ahora los comodines. Ya no se pierde turno, esto no aportaba nada y alargaba el juego de forma innecesaria.
La bola morada permite mover un peón de otro jugador un espacio por tierra o agua. Esto es muy interesante sobre todo hacia el final de la partida.
En la versión para 5 jugadores uno será el Embajador, su misión será descubrir todos los detalles de los otros 4 antes de que cumplan su objetivo.
Durante su turno podrá mover al Embajador por el tablero y pedir pistas a los demás jugadores.
Además, cuando un jugador utilice al Embajador para pedir pistas a otro, este deberá mostrarlas al jugador que las pide y al Embajador.
(http://www.aresgames.eu/wp/wp-content/uploads/2013/07/800x600-euro_games-AREU002_inkognito_layout.jpg)
Joé qué bueno
Este juego no lo conocía y lo vi el otro dia en una tienda de segunda mano por 3 euros. La portada me hizo gracia y me lo compré. Aun no lo he probado, pero por lo que se dice por aq2ui arece estar bien. Y si encima ahora sacan una reedicion y puedo tunear la vieja, pues mejor!
Buena noticia,yo no lo he jugado nunca pero nos gustan bastante los juegos de deduccion,tengo el cluedo(muy bueno)y el Misterio de la Abadia(una pena que con lo bonito que es andes perdido en la partida por lo mal que funciona el sistema de preguntas y la rotacion de cartas).Espero que este sea igual de bonito que el Abadia y funcione igual de bien que el Cluedo
Al final la maquinita sigue siendo igual de ruidosa o se han molestado en entapizar el interior para evitar el ruido?
Inkognito, espías en el carnaval de VeneciaInkognito, espías en el carnaval de Venecia
Venecia, en una Europa convulsa, los mejores agentes secretos y espías aprovechan la tapadera del carnaval para prestar sus servicios a las diferentes potencias del viejo continente. Encuentra a tu contacto y llevad a cabo vuestra misión juntos para ganar la partida. Bienvenidos a Inkognito

El Juego
Inkognito es un juego de deducción para 3 a 5 jugadores. Diseñado en 1988 por Alex Randolph y Leo Colovini, fue un soplo de aire fresco a los juegos tipo Cluedo. Con un sistema de movimiento original y la necesidad de tener que encontrar a tu compañero para poder ganar el juego, este título ha mantenido su originalidad y atractivo durante todo este tiempo.
Los Componentes
La caja de Inkognito ha sido rediseñada por Devir, haciéndola cuadrada. Cada jugador posee cuatro peones de plástico de su color, que indican las diferentes constituciones que puede tener su personaje (alto, bajo, gordo o delgado) El tableros de muy buena calidad, y representa la ciudad de Venecia. No podía faltar el fantasma, representado por una máscara de carnaval y que, turno a turno, nos ayudará a mover nuestros peones, los del resto de jugadores y el del embajador por la ciudad de los canales.

Cada jugador tiene además su pasaporte, a modo de pantalla que le ayudará a esconder sus pesquisas de los demás jugadores y que le facilitará las claves para resolver la misión, y una serie de cartas de información con las que deberá responder al resto de jugadores cuando sea interrogado. También tiene un pequeño cuaderno de notas donde ir anotando sus descubrimientos
El Objetivo
El objetivo del juego es encontrar a nuestro compañero, unir nuestras cartas de misión y cumplirla antes que el equipo rival.
Reglas y Mecánicas
Cada jugador recibe al comienzo de la partida una carta de misión, identidad y complexión, que indican su verdadera identidad, los cuatro peones de su color, su pasaporte y un cuaderno de notas. Además, recibe cuatro cartas de complexión y cuatro de identidad que deberá usar para responder a los demás jugadores.

En su turno El jugador mueve el fantasma de la profecía pudiendo obtener una combinación de tres bolas. Dependiendo del color podremos:
- Naranja: Mover una de nuestras figuras por una ruta terrestre
- Azul: Mover una de nuestras figuras por una ruta marítima
- Blanca: Podemos mover una de nuestras figuras por mar o por tierra
- Morada: Podemos mover un peón de otro jugador por tierra o por mar
- Negra: Podemos mover el embajador por tierra o por mar.
Con estos movimientos intentaremos alcanzar el espacio de otro jugador para realizarle una pregunta sobre su identidad o complexión. Si preguntamos por su identidad, deberá mostrarnos dos de sus cartas de identidad y una de complexión, siendo alguna de ellas verdadera. Si preguntamos sobre su complexión tendrá que enseñarnos dos cartas de complexión y una de identidad y, como en el caso anterior, una de las dos deberá de ser cierta. En caso de acabar en la casilla del embajador, podremos pedir a cualquier jugador que nos enseñe dos cartas de identidad o dos de complexión, y una de ellas deberá de ser verdadera. Después de preguntar, enviamos el peón de nuestro rival a una casilla libre del mapa.

Cuando sepamos quien es nuestro compañero, deberemos de hacérselo saber y pasarle nuestra carta de misión para, entre los dos, cumplir las condiciones de la misma y alzarnos con la victoria. En caso de fallar, nuestros rivales serán los vencedores.
Devir ha implementado dos variantes; una para 3 jugadores, en la que el agente sin pareja debe de intentar huir de la ciudad; y otra para 5 jugadores, en la que el quinto jugador maneja al embajador y cuyo objetivo es identificar a cada espía.
Judiadas
En Inkognito podemos realizar varias maniobras para confundir a nuestros oponentes, aunque hay que tener cuidado de que nuestro compañero no sea el afectado y nos salga el tiro por la culata. Podemos usar los gestos de los diferentes agentes secretos, acentos, comentarios y otros recursos para confundir a los demás jugadores. Es crucial usar la bola negra y morada, así como la posibilidad de expulsar a un peón rival después de preguntar, para gestionar los espacios del tablero y ganar ventaja.

Opinión
Devir ha realizado un excelente trabajo con esta nueva edición de Inkognito. Renovando ligeramente la estética para mantener el sabor original y dándole un toque actual. Las sensaciones acerca del juego son las mismas que cuando uno jugaba hace más de 20 años. El punto de tensión de ir recorriendo la ciudad de Venecia mientras intentas encontrar a tu compañero, el no caer en las trampas de los demás jugadores, el tener que usar el fantasma de la profecía para alejar a tus rivales y que no te preguntes. En el Cluedo estas solo; todos los jugadores son rivales y no existe esa interacción del objetivo común. Además, aunque la rejugabilidad puede ser la misma, en Inkognito aumenta exponencialmente con las cuatro identidades, las cuatro complexiones y las combinaciones de misiones. Si hiciésemos una estadística de las partidas únicas que podríamos jugar, Inkognito ganaría de calle.

Inkognito es un juego indispensable, capaz de entretener a los jugadores expertos (gracias a su carácter detectivesco) e ideal para los menos jugones, ya que esa interacción entre jugadores convierte en un juego mucho más entretenido que otros juegos de deducción que pueden resultar más asépticos.
La entrada Inkognito, espías en el carnaval de Venecia aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.
Source: Inkognito, espías en el carnaval de Venecia (http://ludonoticias.com/2014/03/25/inkognito-espias-en-el-carnaval-de-venecia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=inkognito-espias-en-el-carnaval-de-venecia)
Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Este juego lo jugaba yo con 11 o 12 añitos ¡Qué recuerdos!
Videotutorial: Inkognito, aprende a moverte por el carnavalVideotutorial: Inkognito, aprende a moverte por el carnaval
Inkognito, diseñado por Alex Randolph y Leo Colovini, supuso un soplo de aire fresco para los juegos de deducción en los años 80. Cumpliendo con las bodas de plata del juego, la editorial Devir realizo una nueva versión del mismo incluyendo dos modos de juego adicionales. En el siguiente vídeo, os explicamos todo lo necesario para que no os perdáis en los carnavales de Venecia.

En el anterior vídeo de Inkognito os mostrábamos el contenido de esta nueva edición del juego por parte de Devir que ha contado con la participación de Leo Colovini. En este nuevo vídeo pasamos a explicaros las mecánicas del juego, los tipos de carta (Identidad, complexión y misión) como se utiliza el fantasma de la profecía para movernos por Venecia (Con los códigos de colores y los diferentes resultados que podemos obtener) las limitaciones a la hora de preguntar a nuestros rivales y el uso de las cartas de respuesta y la figura del embajador. También explicaremos que hacer para ganar la partida y cómo funcionan los dos nuevos modos de juego que aumentan el número de jugadores de 3 a 5. Por último, veremos algunos consejos para intentar confundir a nuestros adversarios y que no cumplan su misión.
Los autores de Inkognito hicieron más interesante el género de los juegos de deducción al aumentar la interacción entre los jugadores y darle un toque semi-cooperativo. Los dos nuevos modos de juego, cuya implementación ha sido supervisada por Leo Colovini uno de los autores (recordemos que Alex Randolph, prolífico autor alemán, falleció en el año 2004) aumentan el interés del juego.
La entrada Videotutorial: Inkognito, aprende a moverte por el carnaval aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.
Source: Videotutorial: Inkognito, aprende a moverte por el carnaval (http://ludonoticias.com/2014/05/22/videotutorial-inkognito-aprende-moverte-por-el-carnaval/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=videotutorial-inkognito-aprende-moverte-por-el-carnaval)
Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com
Buenas reseñas!
¿Alguien me puede decir la cantidad de bolas de cada color que hay dentro del fantasma en esta segunda edición?
Gracias por adelantado.
Salud :) s
manolovila
blanco x3
negro x2
naranja x2
azul claro x2
morado x1
Muchas gracias por la rápida respuesta!!!
Salud :) s
manolovila
Hoy he pillado un inkognito antiguo, el de MB, por 8 euritos en un Flohmarkt, (y tambien un caballeros y ciudades de catan por otro 8, buena pesca)
Queria preguntaros, ¿Hay diferencia entre la nueva ed. de devir y la antigua? A parte de las reglas, me refiero, ¿Podría jugar las nuevas versiones con la antigua edición?
Gracias
La diferencia sólo es estética. Se puede jugar a la nueva versión con la antigua.