(http://cdn2-b.examiner.com/sites/default/files/styles/large_lightbox/hash/f0/fb/f0fb9e73c5d261d38fe5a2617c119363.jpg?itok=7nh6T774)(http://www.examiner.com/images/blog/replicate/EXID21272/images/grave_titan_large.jpg)
Hola a tod@s. Hace tiempo que tenia que subir los dos archivos de los dos duel cube draft para dos jugadores que hice y se me iba pasando hasta que se me olvidó. Por fin los he subido:
Pensator's DuelCube B/G: https://www.box.com/s/qtpd5pj5pp8zyu4phmuc (https://www.box.com/s/qtpd5pj5pp8zyu4phmuc)
Pensator's DuelCube U/R: https://www.box.com/s/kyso435kj4rs48y6grqn (https://www.box.com/s/kyso435kj4rs48y6grqn)
También están en el listado general de cubes: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0) (Incluye otros cubesmios y otros como el de Gand-alf, Betote, Sr. Cabeza, etc)
¿Que es un Cubedraft?
Ya se ha explicado varias veces en labsk en distintos debates. Es básicamente una recopilación de cartas (normalmente entre 360 y 720 cartas) de magic sin repeticiones (solo 1 copia de cada) y equilibrada entre todas las estrategias o colores. De forma que con algún sistema de draft (reparto de cartas semialeatorio) puedan jugar entre 6 y 10 jugadores normalmente a magic, como si fuera un juego de cartas cerrado y no coleccionable. Sus ventajas son:
- Es una manera barata (más si se hace con fotocopias) de jugar a magic.
- Al haber draft cada minitorneillo es diferente, ya que las barajas son distintas.
- No sirve de nada copiarse listas de barajas de eventos para copiarte las cartas y comprartelas, ya que uno no se trae la baraja de casa. Simplemente importa la picardia en el draft y el saber jugar.
- Se elimina la diferencia económica entre jugadores: todos juegan con las mismas posibilidades.
- A pesar de cada cubedraft ser distinto debido al draft, al estar limitadas las cartas y conocerlas de antemano todo el mundo, los jugadores noveles no tienen que aprenderse 20.000 cartas de magic sino entorno a las 400. Es un buen sistema para jugadores causales.
¿Que tiene de distinto un Duel Cubedraft?
El duel Cubedraft es mi intento de hacer un cubedraft portatil (solo 120 cartas con tierras incluidas) y viable para solo dos jugadores. Atentiormente probé con el Pipo's cubedraft:
http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0
Pero aunque a WKR le gustó la idea (http://www.labsk.net/wkr/archives/9095/) a mi personalmente, una vez llevada a la práctica no me gustó. En el Pipo's cubedraft intentaba seguir jugando con los cinco colores a pesar de reducir el volumen de cartas pero al modificar las reglas ya no era magic sino otro juego. Habia que solucionar de otra forma que siendo un draft de dos jugadores, donde solo entran 90 cartas en 5 colores, la gente pudiera hacerse alguna baraja viable y tuviera poder decisión para confeccionarse el mazo.
Con el Duel Cubedraft simplifico la idea reducciendo los colores a 2 y dando de antemano las tierras a cada jugador forzandole a hacerse una baraja y estrategia bicolor de colores antagonistas durante el draft a la vez que intenta sabotear la estrategia que este intentando montar su rival con los mismos colores. Cada jugador de antemano tendra 10 tierras básicas (5 de cada color), 3 dobles y 2 buscadoras.
Todo ello reduciendo la suma de cartas + tierras a 120 cartas, de forma que se pueda llevar comodamente en dos cajitas de magic a todas partes.
Funcionamiento del duel cubedraft
1) A cada jugador se le dara el mismo pack de tierras con el que tendrá que jugar (son 15 tierras). A continuación el resto de 90 cartas se barajan. Se elige un primer jugador de draft al azar. Se pacta uno de los dos sistemas de draft:
2.a) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas en secreto, elige una para su mazo y le da las 2 restantes al rival para su mazo. Los dos jugadores acabaran con 45 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.
o
2.b) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas publicamente, y forma dos pilas con ellas. Una pila de 2 cartas y una de 1 carta. Su rival elige que monton se queda cada uno. Cada jugador acabará con un mazo de entre 30 y 60 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.
3) El mejor a 4 partidas gana (en 2 empieza uno y en las otras 2 el otro). En caso de empate a 2 victorias cada uno, empatan.
Listados
Aunque al principio del post estan colgados los listados de cartas en pdf, por si alguien no puede descargar los archivos por el motivo que sea (esta en el curro, desde el movil y no tiene memoria, etc.) pego aqui los listados. Los listados estan testeados y actualizados hasta Return to Ravnica. Mi favorito es el Negro-Verde que ha quedado más redondo e incluye artefactos y gira entorno al ciclo de la vida y la muerte, jugandose mucho con el cementerio. Mientras que el Azul-Rojo es un duel cubedraft sin artefactos, con partidas muy rápidas donde se mezcla la explosividad del color rojo con la ventaja de cartas del azul y su capacidad de estropear los planes del enemigo.
Espero que os sean útiles y se acepta cualquier consejo. Supongo que en algún lugar habra más gente intentando trasladar la experiencia de los cubedraft a dos jugadores, ya que es una variante de magic que enamora pero no siempre se tienen 6-8 personass. Este es mi intento de cubedraft para dos jugadoresy espero os guste. Para los más novatos os sigo recomendando que de momento no os metais de lleno en sistema de draft y jugueis con barajas preconstruidas o dueldecks (como Jace vs Chandra), aun asi, si os va el riesgo, os animo también a probar estos Duel Cube Draft. Un saludo.
Pensator's GOLGARI DUELCUBE (B/G)
NEGRO (34 cartas)
[spoiler] (criaturas)
1 Diregraf ghoul B
2 Gravecrawler B
3 Esqueleto reconstruyén. 1B
4 Bloodghast BB
5 Gatekeeper of Malakir BB
6 Phyrexian rager 2B
7 Bone shredder 2B
8 Hypnotic specter 1BB
9 Halcón nocturno vampiro 1BB
10 Geral'f Messenger BBB
11 Sewer Nemesis 3B
12 Skinrender 2BB
13 Necrotic ooze 2BB
14 Shriekmaw 4B
15 Grave Titan 4BB
16 Griselbrand 4BBBB
(no-criaturas)
17 Thoughseize B
18 Innocent Blood B
19 Entomb B
20 Vampiric Tutor B
21 Reanimate B
22 Demonic Tutor 1B
23 Bitterblossom 1B
24 Diabolic edict 1B
25 Dance of the Dead 1B
26 Go for the throat 1B
27 Ultimate Price 1B
28 Animar a los muertos 1B
29 Hymn to tourach BB
30 Recurring Nightmare 2B
31 Necromancy 2B
32 Phyrexian arena 1BB
33 Consuming vapors 3B
34 Damnation 2BB[/spoiler]
VERDE (34)
[spoiler](criaturas)
1 Elfos de llanowar G
2 Birds of paradise G
3 Muro de flores 1G
4 Scavenging Ooze 1G
5 Wild Mongrel 1G
6 Tarmogoyf 1G
7 Fauna Shaman 1G
8 Cobra de loto 1G
9 Viridian Shaman 2G
10 Uktabi Orangutan 2G
11 Eternal Witness 1GG
12 Wickerbought elder 3g
13 Thrun, the Last Troll 2GG
14 Master of the Wild Hunt 2GG
15 Deadbridge Goliath 2GG
16 Thragtusk 4G
17 Genesis 4G
18 Deranged Ermit 3GG
19 Acidic Slime 3GG
20 Hornet Queen 4GGG
21 Pelakka Wurm 4GGG
22 Woodfall Primus 5GGG
(no-criaturas)
23 Fastbond G
24 Rancor G
25 Green Sun's Zenith XG
26 Survival of the fittest 1G
27 Naturalizar 1G
28 Regrowth 1G
29 Krosan Grip 2G
30 Cultivate 2G
31 Bramblecrush 2GG
32 Natural Order 2GG
33 Harmonize 2GG
34 Plow Under 3GG[/spoiler]
MULTICOLOR (10)
[spoiler]69 Deathrite Shaman (B/G)
70 Putrid Leech BG
71 Loleth Troll 1BG
72 Glissa, the Traitor BGG
73 Spiritmonger 3BG
74 Abrupt Decay BG
75 Treasure Find BG
76 Maelstrom Pulse 1BG
77 Putrefy 1BG
78 Pernicious Deed 1BG
[/spoiler]
INCOLORO (12)
[spoiler]79 Sol Ring 1
80 Mox Jet 0
81 Mox Emerald 0
82 Mimic Vat 3
83 Portal errático 3
84 Skullclamp 1
85 Umezawa's Jitte 2
86 Birthing Pod 3G
87 Dismember 1BB
88 Masticore 4
89 Solemn simulacrum 4
90 Wurmcoil engine 6
[/spoiler]
TIERRAS (30)
[spoiler](Pack para cada jugador)
5 Pantanos
5 Bosques
2 Verdant catacombs
3 Bayou[/spoiler]
---------------
Pensator's IZZET DUELCUBE (U/R)[/u]
ROJO
[spoiler] (criaturas)
1 Goblin Guide R
2 Greater Gargadon R
3 Mogg Fanatic R
4 Grim Lavamancer R
5 Goblin fireslinger R
6 Stormblood Berserker 1R
7 Kiln fiend 1R
8 Keldon Marauders 1R
9 Mago del fuego 1R
10 Hellspark Elemental 1R
11 Ghitu Slinger 2R
12 Fire Imp 2R
13 Fenix de Chandra 1RR
14 Avalanche Riders 3R
15 Anger 3R
16 Flametongue Kavu 3R
17 Keldon Champion 2RR
18 Conscriptos fervientes 4R
19 Siege-Gang Commander 3RR
20 Inferno Titan 4RR
21 Rorix Bladewing 3RRR
(no criaturas)
22 Chain Lightning R
23 Rocío de magma R
24 Lightning Bolt R
25 Rift bolt R
26 Rayo bifurcado R
27 Earthquake XR
28 Mizzium Mortars 1R
29 Lanza flamígera 1R
30 Incinerar 1R
31 Magma Jet 1R
32 Detonación Ignea 1R
33 Llamas de la instiga. 2R
34 Char 2R
35 Staggershock 2R
36 Wheel of fortune 2R
37 Acto de Traición 2R
38 Volcanic fallout 1RR
39 Chandra's outrage 2RR
40 Fireblast 4RR[/spoiler]
AZUL
[spoiler] (criaturas)
1 Phantasmal image 1U
2 Willbender 1U
3 Snapcaster 1U
4 Gilded drake 1U
5 Man-o-war 2U
6 Sea Gate Oracle 2U
7 Pestermite 2U
8 Serendib Efreet 2U
9 Kira, great glass-spinner 1UU
10 Draco Suturado 1UU
11 Wonder 3U
12 Phyrexian metamorph 3U
13 Urraca Ladrona 2UU
14 Sower of tempation 2UU
15 Venser, shape savant 2UU
16 Morphling 3UU
17 Keiga, the tide star 5U
18 Frost Titan 4UU
(no-criaturas)
19 Ancestral recall U
20 Ancestral vision U
21 Brainstorm U
22 Reflexionar U
23 Preordain U
24 Repeal XU
25 Time walk 1U
26 Prohibit 1U
27 Mana leak 1U
28 Counterspell UU
29 Mana Drain UU
30 Redirect UU
31 Propaganda 2U
32 Excluir 2U
33 Time twister 2U
34 Repulse 2U
35 Fact or fiction 3U
36 Control magic 2UU
37 Treachery 3UU
38 Bribery 3UU
39 Force of will 3UU
40 Misdirection 3UU[/spoiler]
MULTICOLORED
[spoiler]81 Fire / Ice 1U / 1R
82 Goblin Electromancer UR
83 Izzet Charm UR
84 Gelectrode 1UR
85 Electrolyze 1UR
86 Wee Dragonauts 1UR
87 Counterflux UUR
88 Suffocating Blast 1UUR
89 Prophetic bolt 3UR
90 Niv-Mizzet, Dracogenius 2UURR[/spoiler]
TIERRAS
[spoiler](Pack para cada jugador)
5 Islas
5 Montañas
2 Scalding Tarn
3 Volcanic island[/spoiler]
(Espacio reservado por si acaso)
(espacio reservado por si acaso 2)
Seguiré este hilo con mucho interés porque me estoy aficionando a este sistema de juego. Quien lo pruebe que comente.
Yo sigo jugando al Pipo (http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0) pero modificando alguna cosa.
Como por ejemplo, limitar el número de tierras básicas a 5 de cada tipo, y si se acaban, te fastidias.
Esto le daba más gracia al asunto.
También probé antes de hacer el draft dividir las 120 cartas en 3 mazos de 45 cartas.
Cada jugador elige un mazo, elige 15 cartas y se devuelven el resto al tercer mazo.
Se baraja el tercer mazo (de 90 cartas) y con él se hace un draft a lo Pipo.
Si pruebo este Duel Cubedraft os comento. Pero ahora mismo lo veo complicado.
Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.
Cita de: Betote en 10 de Abril de 2013, 20:52:37
Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.
Es una alternativa :)
Yo la idea es hacerlo portable en dos mazos y poder llevarlo en la mochila o riñonera. El otro lo tengo en lo equivalente a una caja de zapatos y es más incomodo de llevar de un lado para otro o para jugar mientras dura un vuelo.
Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.
Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.
Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)
Yo lo mezclo todo, evita que se hagan cálculos raros a la hora de escoger en el draft, en plan "si no han salido más que X cartas azules, tienen que salir más" y le da más vidilla.
Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2013, 09:15:39
Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.
Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.
Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)
No nivelamos. Mezclamos mucho. PERO MUCHO. Y cuando digo mucho es más que bastante o considerablemente.
Y si a pesar de eso en una mano hay 5 criaturas negras, pues hay 5 criaturas negras.
Yo también mezclo todo. Al final hay "sobres" que te gusta todo y otros que no te gusta nada pero es la magia del formato.
De todas formas aclaro que en el Duel Cubedraft no se hacen sobres, esos comentarios eran de cara a los cubes normales. Aquí se cogen las cartas de 3 en 3.
Entiendo, el problema al que me enfrento es que mi cubo en proceso tiene 80 cartas para colores basicos y multicolor pero luego me va a ser jodido filtrar 80 cartas juntando no color, entre tierras y artefactos. Yo tenia previsto un sistema así:
Colores Básicos: 80
Multicolor: 80
No color (Articrafts): 80
Lands: 50
Del que cogía para cada sobre de 15 dos cartas de todos los mazos menos de land del que solo cojo una y luego hacer un mazo "loco" con mas de un color al azar. Si lo mantengo cogiendo todo de un pool entiendo que tendré que tener un mazo de no color o artefactos de 80 porque si meto en ese mazo 130 cartas de no color por 80 de cada uno de los demás el draft tenderá a tener muchas cartas de tierra no básica, artefacto y criatura artefacto (ya que habría más probabilísticamente).
Reducir a 80 cartas el mazo va a ser jodido (el cubo del que copie era enorme y tenía 160 cartas comunes en ese mazo, implica reducir la mitad y yo por mi Soldado Yotiano, mi Estatua de barro y sobre todo mis queridos Tigre de Papel y compañía MATO)
Hola Pensator, has hecho algun minicube más que incluya blanco, que es mi color favorito?
Un saludo!
Del "Ascension" han sacado una versión mini de 100 cartas muy cuca. Algo similar para draftear Magic me parece un idea buenisima. Y algo solitariod ecente ya no te digo.
En el GB veo demasiado destruye artefactos, poco van a ver la mesa creo yo no? No seria mejor quitar la elfa destruye artefactos?
Y en el GU hecho en falta el fork .... por qué no cuentas con él?
Cita de: Paranoiak en 10 de Febrero de 2014, 22:58:31
En el GB veo demasiado destruye artefactos, poco van a ver la mesa creo yo no? No seria mejor quitar la elfa destruye artefactos?
Y en el GU hecho en falta el fork .... por qué no cuentas con él?
La verdad es que tengo un poco abandonado esto de los duelcubes (estoy mirando de hacer una cosa alternativa). Y del poco testeo que hice vi:
-Mucha importancia de los moxes. Salia a cuenta arriesgar en el draft para buscarlos. Como uno se junte con 2 y el otro sin ninguno...
- Para que no fueran tan buenos, por eso meti tanto destruye artefacto.
- Muy justos de tierras con solo 15.
- El diregraft y similares estan de adorno.
Meteria ahora cosas como Sylvan Caryatid en lugar de la viridian shaman y quitaria los dos moxes, el sol ring , el naturalizar, etc.
---
En el rojo/azul es cierto que el Fork permite sorprender cuando se piensa no tienes contrahechizo, pero creo que los rayos son más útiles.
¿se te ocurre algun duel cube tematico, por razas / tribus etc? a mi me gustaria montar algo asi.
Hombre, eso más para una duel deck. Zombies (negra-azul) vs vampiros (negro-rojo) y cosas asi (digo la de zombies vs vampiros, porque pensé algo así tirando del ciclo de innistrad.
Otra cosa es un duel cube mono tribal, negro-azul de zombies, negro-rojo de vampiros o blanco-rojo de humanos.
si, un dual-cube mono tribal con parte fija / parte aleatoria... o como en el smash up la posibilidad de mezclar dos razas
Como sería eso de mezclar dos razas en un cube para dos jugadores? no acabo de pillar como podria funcionar, pero ami lo de las razas me encanta, mi baraja favorita de siempre fue jugar con tritones :)
Gracias por tus comentarios pensator quería probar tus duel cubes propuestos con proxy la semana que viene.... cual es esa otra ida que tienes en mente?
Pues que hubo gente que no le gustaba, que queria tener los 5 colores. El tema es que para que sea portatil no se pueden llevar muchas tierras encima.
Asi que tengo pensado probar uno donde cada uno tenga 2 tierras de cada color, 4 expansión terramofica, 2 paseos transgremiales, 1 Coldsteel Heart y 1 lingote de acero oscuro.
y luego 90 cartas donde todas solo tengan 1 mana coloro, el resto incoloro. Salvo las de corte mayor a 4.
Y a ver así gusta a mi grupo :) Aunque en vez de con proxies lo estoy haciendo con las cartas que me sobran. De todas formas ahora mismo estoy liado con cube y el pauper cube, tardaré en acabarlo.