Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

01 de Mayo de 2025, 18:43:25

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

MAGIC - DUEL CUBEDRAFT (Cubedraft para dos jugadores)

Iniciado por Pensator, 10 de Abril de 2013, 20:13:26

Tema anterior - Siguiente tema

Pensator

Hola a tod@s. Hace tiempo que tenia que subir los dos archivos de los dos duel cube draft para dos jugadores que hice y se me iba pasando hasta que se me olvidó. Por fin los he subido:

Pensator's DuelCube B/G: https://www.box.com/s/qtpd5pj5pp8zyu4phmuc
Pensator's DuelCube U/R: https://www.box.com/s/kyso435kj4rs48y6grqn

También están en el listado general de cubes: http://www.labsk.net/index.php?topic=65328.0 (Incluye otros cubesmios y otros como el de Gand-alf, Betote, Sr. Cabeza, etc)

¿Que es un Cubedraft?

Ya se ha explicado varias veces en labsk en distintos debates. Es básicamente una recopilación de cartas (normalmente entre 360 y 720 cartas) de magic sin repeticiones (solo 1 copia de cada) y equilibrada entre todas las estrategias o colores. De forma que con algún sistema de draft (reparto de cartas semialeatorio) puedan jugar entre 6 y 10 jugadores normalmente a magic, como si fuera un juego de cartas cerrado y no coleccionable. Sus ventajas son:

- Es una manera barata (más si se hace con fotocopias) de jugar a magic.
- Al haber draft cada minitorneillo es diferente, ya que las barajas son distintas.
- No sirve de nada copiarse listas de barajas de eventos para copiarte las cartas y comprartelas, ya que uno no se trae la baraja de casa. Simplemente importa la picardia en el draft y el saber jugar.
- Se elimina la diferencia económica entre jugadores: todos juegan con las mismas posibilidades.
- A pesar de cada cubedraft ser distinto debido al draft, al estar limitadas las cartas y conocerlas de antemano todo el mundo, los jugadores noveles no tienen que aprenderse 20.000 cartas de magic sino entorno a las 400. Es un buen sistema para jugadores causales.

¿Que tiene de distinto un Duel Cubedraft?

El duel Cubedraft es mi intento de hacer un cubedraft portatil (solo 120 cartas con tierras incluidas) y viable para solo dos jugadores. Atentiormente probé con el Pipo's cubedraft:

http://www.labsk.net/index.php?topic=61201.0

Pero aunque a WKR le gustó la idea (http://www.labsk.net/wkr/archives/9095/) a mi personalmente, una vez llevada a la práctica no me gustó. En el Pipo's cubedraft intentaba seguir jugando con los cinco colores a pesar de reducir el volumen de cartas pero al modificar las reglas ya no era magic sino otro juego. Habia que solucionar de otra forma que siendo un draft de dos jugadores, donde solo entran 90 cartas en 5 colores, la gente pudiera hacerse alguna baraja viable y tuviera poder decisión para confeccionarse el mazo.

Con el Duel Cubedraft simplifico la idea reducciendo los colores a 2 y dando de antemano las tierras a cada jugador forzandole a hacerse una baraja y estrategia bicolor de colores antagonistas durante el draft a la vez que intenta sabotear la estrategia que este intentando montar su rival con los mismos colores. Cada jugador de antemano tendra 10 tierras básicas (5 de cada color), 3 dobles y 2 buscadoras.

Todo ello reduciendo la suma de cartas + tierras a 120 cartas, de forma que se pueda llevar comodamente en dos cajitas de magic a todas partes.

Funcionamiento del duel cubedraft

1) A cada jugador se le dara el mismo pack de tierras con el que tendrá que jugar (son 15 tierras). A continuación el resto de 90 cartas se barajan. Se elige un primer jugador de draft al azar. Se pacta uno de los dos sistemas de draft:

2.a) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas en secreto, elige una para su mazo y le da las 2 restantes al rival para su mazo. Los dos jugadores acabaran con 45 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.

o

2.b) Alternativamente cada jugador roba 3 cartas publicamente, y forma dos pilas con ellas. Una pila de 2 cartas y una de 1 carta. Su rival elige que monton se queda cada uno. Cada jugador acabará con un mazo de entre 30 y 60 cartas, junto con las 15 tierras iniciales tendran que hacer un mazo de 40 cartas sin banquillo.

3) El mejor a 4 partidas gana (en 2 empieza uno y en las otras 2 el otro). En caso de empate a 2 victorias cada uno, empatan.

Listados

Aunque al principio del post estan colgados los listados de cartas en pdf, por si alguien no puede descargar los archivos por el motivo que sea (esta en el curro, desde el movil y no tiene memoria, etc.) pego aqui los listados. Los listados estan testeados y actualizados hasta Return to Ravnica. Mi favorito es el Negro-Verde que ha quedado más redondo e incluye artefactos y gira entorno al ciclo de la vida y la muerte, jugandose mucho con el cementerio. Mientras que el Azul-Rojo es un duel cubedraft sin artefactos, con partidas muy rápidas donde se mezcla la explosividad del color rojo con la ventaja de cartas del azul y su capacidad de estropear los planes del enemigo.

Espero que os sean útiles y se acepta cualquier consejo. Supongo que en algún lugar habra más gente intentando trasladar la experiencia de los cubedraft a dos jugadores, ya que es una variante de magic que enamora pero no siempre se tienen 6-8 personass. Este es mi intento de cubedraft para dos jugadoresy espero os guste. Para los más novatos os sigo recomendando que de momento no os metais de lleno en sistema de draft y jugueis con barajas preconstruidas o dueldecks (como Jace vs Chandra), aun asi, si os va el riesgo, os animo también a probar estos Duel Cube Draft. Un saludo.

Pensator's GOLGARI DUELCUBE (B/G)

NEGRO (34 cartas)               
    [spoiler]   (criaturas)
1   Diregraf ghoul   B
2   Gravecrawler   B
3   Esqueleto reconstruyén.   1B
4   Bloodghast   BB
5   Gatekeeper of Malakir   BB
6   Phyrexian rager   2B
7   Bone shredder   2B
8   Hypnotic specter   1BB
9   Halcón nocturno vampiro   1BB
10   Geral'f Messenger   BBB
11   Sewer Nemesis   3B
12   Skinrender   2BB
13   Necrotic ooze   2BB
14   Shriekmaw   4B
15   Grave Titan   4BB
16   Griselbrand   4BBBB

(no-criaturas)
17   Thoughseize   B
18   Innocent Blood   B
19   Entomb   B
20   Vampiric Tutor   B
21   Reanimate   B
22   Demonic Tutor    1B
23   Bitterblossom    1B
24   Diabolic edict    1B
25   Dance of the Dead    1B
26   Go for the throat    1B
27   Ultimate Price    1B
28   Animar a los muertos    1B
29   Hymn to tourach    BB
30   Recurring Nightmare    2B
31   Necromancy    2B
32   Phyrexian arena    1BB
33   Consuming vapors    3B
34   Damnation    2BB[/spoiler]

VERDE (34)
       [spoiler](criaturas)
1   Elfos de llanowar G
2   Birds of paradise G
3   Muro de flores 1G
4   Scavenging Ooze 1G
5   Wild Mongrel 1G
6   Tarmogoyf 1G
7   Fauna Shaman 1G
8   Cobra de loto 1G
9   Viridian Shaman 2G
10   Uktabi Orangutan 2G
11   Eternal Witness 1GG
12   Wickerbought elder 3g
13   Thrun, the Last Troll 2GG
14   Master of the Wild Hunt 2GG
15   Deadbridge Goliath 2GG
16   Thragtusk 4G
17   Genesis 4G
18   Deranged Ermit 3GG
19   Acidic Slime 3GG
20   Hornet Queen 4GGG
21   Pelakka Wurm 4GGG
22   Woodfall Primus 5GGG

(no-criaturas)
23   Fastbond   G
24   Rancor   G
25   Green Sun's Zenith   XG
26   Survival of the fittest   1G
27   Naturalizar   1G
28   Regrowth   1G
29   Krosan Grip   2G
30   Cultivate   2G
31   Bramblecrush   2GG
32   Natural Order   2GG
33   Harmonize   2GG
34   Plow Under   3GG[/spoiler]

MULTICOLOR (10)

[spoiler]69   Deathrite Shaman    (B/G)
70   Putrid Leech    BG
71   Loleth Troll    1BG
72   Glissa, the Traitor    BGG
73   Spiritmonger    3BG
74   Abrupt Decay    BG
75   Treasure Find    BG
76   Maelstrom Pulse    1BG
77   Putrefy    1BG
78   Pernicious Deed    1BG
[/spoiler]
INCOLORO (12)

[spoiler]79   Sol Ring   1
80   Mox Jet   0
81   Mox Emerald   0
82   Mimic Vat   3
83   Portal errático   3
84   Skullclamp   1
85   Umezawa's Jitte   2
86   Birthing Pod   3G
87   Dismember   1BB
88   Masticore   4
89   Solemn simulacrum   4
90   Wurmcoil engine   6
[/spoiler]
TIERRAS (30)

[spoiler](Pack para cada jugador)
5 Pantanos
5 Bosques
2 Verdant catacombs
3 Bayou[/spoiler]

---------------

Pensator's IZZET DUELCUBE (U/R)
[/u]

ROJO
[spoiler]        (criaturas)
1   Goblin Guide   R
2   Greater Gargadon   R
3   Mogg Fanatic   R
4   Grim Lavamancer   R
5   Goblin fireslinger   R
6   Stormblood Berserker   1R
7   Kiln fiend   1R
8   Keldon Marauders   1R
9   Mago del fuego   1R
10   Hellspark Elemental   1R
11   Ghitu Slinger   2R
12   Fire Imp   2R
13   Fenix de Chandra   1RR
14   Avalanche Riders   3R
15   Anger   3R
16   Flametongue Kavu   3R
17   Keldon Champion   2RR
18   Conscriptos fervientes   4R
19   Siege-Gang Commander   3RR
20   Inferno Titan   4RR
21   Rorix Bladewing   3RRR

(no criaturas)
22   Chain Lightning   R
23   Rocío de magma   R
24   Lightning Bolt   R
25   Rift bolt   R
26   Rayo bifurcado   R
27   Earthquake   XR
28   Mizzium Mortars   1R
29   Lanza flamígera   1R
30   Incinerar   1R
31   Magma Jet   1R
32   Detonación Ignea   1R
33   Llamas de la instiga.   2R
34   Char   2R
35   Staggershock   2R
36   Wheel of fortune   2R
37   Acto de Traición   2R
38   Volcanic fallout   1RR
39   Chandra's outrage   2RR
40   Fireblast   4RR[/spoiler]

AZUL
    [spoiler]   (criaturas)
1   Phantasmal image   1U
2   Willbender   1U
3   Snapcaster   1U
4   Gilded drake   1U
5   Man-o-war   2U
6   Sea Gate Oracle   2U
7   Pestermite   2U
8   Serendib Efreet   2U
9   Kira, great glass-spinner   1UU
10   Draco Suturado   1UU
11   Wonder   3U
12   Phyrexian metamorph   3U
13   Urraca Ladrona   2UU
14   Sower of tempation   2UU
15   Venser, shape savant   2UU
16   Morphling   3UU
17   Keiga, the tide star   5U
18   Frost Titan   4UU

(no-criaturas)
19   Ancestral recall   U
20   Ancestral vision   U
21   Brainstorm   U
22   Reflexionar   U
23   Preordain   U
24   Repeal   XU
25   Time walk   1U
26   Prohibit   1U
27   Mana leak   1U
28   Counterspell   UU
29   Mana Drain   UU
30   Redirect   UU
31   Propaganda   2U
32   Excluir   2U
33   Time twister   2U
34   Repulse   2U
35   Fact or fiction   3U
36   Control magic   2UU
37   Treachery   3UU
38   Bribery   3UU
39   Force of will   3UU
40   Misdirection   3UU[/spoiler]

MULTICOLORED

[spoiler]81   Fire / Ice   1U / 1R
82   Goblin Electromancer   UR
83   Izzet Charm   UR
84   Gelectrode   1UR
85   Electrolyze   1UR
86   Wee Dragonauts   1UR
87   Counterflux   UUR
88   Suffocating Blast   1UUR
89   Prophetic bolt   3UR
90   Niv-Mizzet, Dracogenius   2UURR[/spoiler]

TIERRAS
[spoiler](Pack para cada jugador)
5 Islas
5 Montañas
2 Scalding Tarn
3 Volcanic island[/spoiler]

Pensator

Pensator

raik

Seguiré este hilo con mucho interés porque me estoy aficionando a este sistema de juego. Quien lo pruebe que comente.

Wkr

Yo sigo jugando al Pipo pero modificando alguna cosa.

Como por ejemplo, limitar el número de tierras básicas a 5 de cada tipo, y si se acaban, te fastidias.
Esto le daba más gracia al asunto.

También probé antes de hacer el draft dividir las 120 cartas en 3 mazos de 45 cartas.
Cada jugador elige un mazo, elige 15 cartas y se devuelven el resto al tercer mazo.
Se baraja el tercer mazo (de 90 cartas) y con él se hace un draft a lo Pipo.

Si pruebo este Duel Cubedraft os comento. Pero ahora mismo lo veo complicado.

Betote

Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.

Pensator

Cita de: Betote en 10 de Abril de 2013, 20:52:37
Yo el Cubo que tenemos lo juego casi siempre a dos, y va de lujo, a base de Winston draft.

Es una alternativa :)

Yo la idea es hacerlo portable en dos mazos y poder llevarlo en la mochila o riñonera. El otro lo tengo en lo equivalente a una caja de zapatos y es más incomodo de llevar de un lado para otro o para jugar mientras dura un vuelo.

Gelete

Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.

Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.

Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Betote

Yo lo mezclo todo, evita que se hagan cálculos raros a la hora de escoger en el draft, en plan "si no han salido más que X cartas azules, tienen que salir más" y le da más vidilla.

Pensator

Cita de: Gelete en 12 de Abril de 2013, 09:15:39
Mientras dura un vuelo dice Pensator, que clase tiene el tio, que nivel y empaque, como se nota que viaja en Elite Class con Pan Am, en mi asiento de Easy Jet no me puedo ni hacer un Sudoku de esos sin molestar al vecino.

Me mola tu cubo mini pero espero que el winstonn draft funcione bien con el mio porque me gusta eso de tener chorromil cartas disponibles.

Una duda, vosotros haceis el draft mezclando todo el mazo o pteferis seleccionar mazos de quince nivelados (en plan 2 cartas de cada color y multicolor, no color y luego alguna al azar ...)

No nivelamos. Mezclamos mucho. PERO MUCHO. Y cuando digo mucho es más que bastante o considerablemente.

Y si a pesar de eso en una mano hay 5 criaturas negras, pues hay 5 criaturas negras.

raik

Yo también mezclo todo. Al final hay "sobres" que te gusta todo y otros que no te gusta nada pero es la magia del formato.

Pensator

De todas formas aclaro que en el Duel Cubedraft no se hacen sobres, esos comentarios eran de cara a los cubes normales. Aquí se cogen las cartas de 3 en 3.

Gelete

Entiendo, el problema al que me enfrento es que mi cubo en proceso tiene 80 cartas para colores basicos y multicolor pero luego me va a ser jodido filtrar 80 cartas juntando no color, entre tierras y artefactos. Yo tenia previsto un sistema así:

Colores Básicos: 80
Multicolor: 80
No color (Articrafts): 80
Lands: 50

Del que cogía para cada sobre de 15 dos cartas de todos los mazos menos de land del que solo cojo una y luego hacer un mazo "loco" con mas de un color al azar. Si lo mantengo cogiendo todo de un pool entiendo que tendré que tener un mazo de no color o artefactos de 80 porque si meto en ese mazo 130 cartas de no color por 80 de cada uno de los demás el draft tenderá a tener muchas cartas de tierra no básica, artefacto y criatura artefacto (ya que habría más probabilísticamente).

Reducir a 80 cartas el mazo va a ser jodido (el cubo del que copie era enorme y tenía 160 cartas comunes en ese mazo, implica reducir la mitad y yo por mi Soldado Yotiano, mi Estatua de barro y sobre todo mis queridos Tigre de Papel y compañía MATO)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Paranoiak

Hola Pensator, has hecho algun minicube más que incluya blanco, que es mi color favorito?

Un saludo!

dariorex

Del "Ascension" han sacado una versión mini de 100 cartas muy cuca. Algo similar para draftear Magic me parece un idea buenisima. Y algo solitariod ecente ya no te digo.