(http://i43.tinypic.com/23rwggi.png)
Sabio es el que conoce que el mundo está regido por la eterna lucha entre el bien y el mal. Iluminado es el que sabe que todo tiene dos caras.
En las sombras del universo conocido, los Señores del Mal anhelan conquistar la Tierra y hacerse amos de todo en cuanto ella existe.
Pero todo plan maestro tiene un comienzo: ¡la destrucción de Tokio! Todos lanzan a sus esbirros sobre la ciudad para ponerla bajo el yugo del caos, pero sólo uno puede ser amo y señor de Tokio.
Encarna a uno de los Señores del Mal de Tokio, lanza terribles amenazas contra la ciudad para arrasar sus lugares más célebres, controla a héroes que frustren los planes de tus oponentes. Cada carta te ofrece dos caminos y tú deberás elegir uno de ellos; sólo uno es el camino de la victoria, sólo uno es el camino hacia la destrucción de Tokio.
Crisis: Tokyo es un juego de cartas no coleccionable creado por Ramón Torrente y Sebastián Torrente pensado para de 2 a 5 jugadores. Las partidas suelen durar 60 minutos.
Más info:
http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1825
Ya era hora...anda que no tenia solera el juego.
Cita de: Hollyhock en 27 de Junio de 2013, 11:02:06
Este era un juego de los del concurso de creadores de Edge... ¿cuánto hace de eso? ¿4 ó 5 años?
Algo más, creo que fue en 2006 o 2007.
No tiene mala pinta, y me mola que sea de autores españoles. Le seguiré la pista a ver que tal está.
Cita de: Wkr en 27 de Junio de 2013, 11:57:21
Algo más, creo que fue en 2006 o 2007.
Es que se han esperado para sacar directamente la edición 5º aniversario, y eso que se ahorran.
Cita de: Hollyhock en 27 de Junio de 2013, 15:17:52
:o :o
Buscando posts sobre el concurso de creadores de Edge, he encontrado un mensaje mío en el que decía que "a este paso va a salir antes el Galaxia que los juegos del concurso". Y efectivamente, el Galaxia salió antes. ::)
¿Habríais presentado un juego a concurso si supieseis que, de ganar, a los 7 años a lo mejor aún seguís esperando que os lo publiquen? No lo digo por "Crisis:Tokyo", que al menos sale ahora, lo digo por los que aún les toca esperar más, como el "Invasión" y el "Dust juego de cartas" (los dos en los que me fijé en su momento).
Joderrrr, es verdad estaba tambien el "Invasión" y el "Dust juego de cartas"; ademas me suena que al menos el diseñador de uno de ellos se paso por aqui para comentar mecanicas y demás.
Parece simpático, y si finalmente lo han publicado mejor, más vale tarde que nunca :)
Por el tamaño de la caja parece que será de los de 20 euritos, verdad? Si es así seguro que cae
Cita de: Zaranthir en 27 de Junio de 2013, 16:51:59
Por el tamaño de la caja parece que será de los de 20 euritos, verdad? Si es así seguro que cae
Si, 19,95.
110 cartas que incluyen: 24 lugares de Tokio listos para ser destruidos. 80 personajes, héroes y monstruos para lanzar a la batalla. 80 eventos que inclinarán la balanza de forma dramática.
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=235
Cita de: pedrotronic en 27 de Junio de 2013, 15:43:48
Joderrrr, es verdad estaba tambien el "Invasión" y el "Dust juego de cartas"; ademas me suena que al menos el diseñador de uno de ellos se paso por aqui para comentar mecanicas y demás.
Sip, yo charlé hace unos años por aquí sobre "Invasión".
Me alegro muchísimo por sus autores.
Aquí tenéis vuestro primer comprador.
Enhorabuena!!!
Un juego más en la calle de un autor español...hace no mucho esto era impensable
Tiene muy buena pinta, en cuanto que lo vea lo meto en la cesta de la compra :D
Joder, casi supera al Duke Nukem Forever ;D
Tiene pintaza, las ilustraciones con homenajes y buen sentido del humor seguro que hacen que venda bien, yo me haré con una copia
A ver si sale pronto que este tiene muy buena pinta.
Ya tengo el mio en camino, ya contare que tal.
Yo lo probé con mi grupo en los Edge Days de Bilbao hace 10 dias. La sensación general que dejó fue bastante negativa. Lo más criticado del juego fueron las interrupciones que se producen en la partida cada vez que hay un conflicto (y en una partida a 5 puede haber más de 20): se interrumpe la partida unos minutos con 2 jugadores resolviéndolo y el resto mirando ::). Tambien dejó una impresión de ser demasiado caótico.
Este finde le dí un intento simulando una partida con 2 jugadores, y me ha dejado una mejor impresión. Es una 'toma y daca' contínuo de ataque y defensa entre ambos jugadores, sin interrupciones, intentando enlazar combos y recuperarse lo antes posible de un ataque o defensa fallidos. Hay cartas muy fuertes, el ataque mejor preparado puede ser derrotado si el defensor tiene la carta adecuada. El juego tiene mucho azar, pero tambien tienes que saber jugar ciertas cartas en el momento adecuado y al final me resultó entretenido. Destaco que hay el equivalente a 160 (2 usos en cada carta) cartas diferentes, muchas de ellas con su propio efecto, lo que da pie a que el juego no se queme rápidamente.
El tema no es que me apasione (anima/manga con sentido de humor japonés) pero el apartado gráfico de las cartas esta muy trabajado. No pretende ser un juego para jugones pero como juego ligero para pasar 1 hora entretenida con mucha interacción, puede cumplir su papel, aunque yo no lo recomendaría con más de 3 jugadores.
A mi no me queda claro el ataque...en el primer turno no se puede y pongamos que ninguno de los 2 baja un heroe para defender, en el 2º ataque el defensor si no tiene heroes no puede defender y el barrio es arrasado directamente? o puede presentar 0 heroes a defender y jugar alguna carta que le haga bajar heroes/bichos?
no se, un poco raro, si no bajas heroes en el 1er turno podrias estar atacando barrios hasta ganar si te acompañan las cartas, o algo hacemos mal o esta mal explicado.
En una partida a 2 jugadores, si ninguno de los 2 baja un héroe en su primer turno, el primer jugador podría arrasar un distrito sin oposición (y quedarse expuesto a recibir la misma acción por su oponente) o bien bajar algún héroe para dificultar un posible ataque de su rival. Yo a primera vista, no veo mucho sentido que el segundo jugador no baje un héroe en su primer turno, ya que en un intercambio de ataques sin defensas a partir del segundo turno, tendría todas las de perder. El primer jugador si podría permitírselo porque tiene tiempo de bajar algún héroe en su segundo turno, antes de que el segundo jugador pueda atacarle.
En partidas con más de 2 jugadores cambia algo la cosa porque cualquier jugador puede defender a un atacante y se podrían dar situaciones 'diplomáticas' en las que los jugadores tendrían que acordar quién defiende contra un atacante por el 'bien común' de todos.
Entonces es obligatorio tener un heroe bajado para defender, no? es que leyendo las reglas dice:
"Si un jugador se decide a defender se llevará a cabo un Conflicto con defensores. En primer lugar el jugador defensor despliega cualquier número de Héroes de su Reserva dentro el Conflicto para luchar contra la Amenaza. Una vez hecho el despliegue debe declarar con cuál de los cinco poderes defenderá. El poder usado puede ser cualquiera de los cinco, incluso si ninguno de los Personajes defensores dispone de
esferas de ese tipo."
al decir cualquier nº pense que podia ser 0, yo tenia un evento que podia jugar en mi turno de defensor que me permitia que un bicho se sumara a la defensa por lo que ya habria alguien defendiendo...no se si lo aplique bien o fui un poco munchkin ;D
Era la primera partida y ninguno bajamos deferensores asi que toco darse de leches... :P
Ahora mismo no tengo las reglas delante, pero en otro párrafo creo recordar que dice que si hay un conflicto sin defensores, el atacante tiene derecho a una maniobra antes de intentar arrasar el distrito y no dice nada más del defensor. Yo interpreto que no se pueden hacer maniobras defensivas si no se ha presentado al menos un héroe el conflicto.