Pues nada, que me lo he comprado, y he jugado un par de partidas...mis primeras sensaciones son que si juegas un escenario o si vas a jugar con grupos diferentes, el juego es normalito...
Pero, si inicias una campaña, y comienzas a subir de nivel a los personajes...la cosa cambia, la verdad es que es un juego bastante adictivo al que se puede jugar en solitario (aunque no juguéis con un solo personaje) y que promete un gran número de ampliaciones (arrrgghh!)
Mecánica sólida
No muchas erratas en las reglas
Arte en las cartas...normalito tirando a bueno
Si quieres te puedes meter fácilmente en la historia....
En fin, para mí es un juego de notable alto...pero a vosotros qué os parece¿?
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D
Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...
No puedo dejar de jugarlo :D
Saludos.
Cita de: Crafol en 29 de Septiembre de 2013, 01:38:54
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D
Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...
No puedo dejar de jugarlo :D
Saludos.
Creo que te has olvidado de decir que los personajes crecen
Cita de: Bargerald en 29 de Septiembre de 2013, 01:42:37
Cita de: Crafol en 29 de Septiembre de 2013, 01:38:54
Coincido totalmente, jugando la campaña es un juego muy adictivo. Creo que de lo mejor que he jugado tanto en solitario como en grupo. Ojo no es el mejor juego que he jugado pero tiene muchas cosas que hacen que no pueda negarme a una partida. :D
Es emocionante, los personajes crecen, las locaciones hacen que las partidas varíen mucho, los personajes crecen entre partidas, los dados generan mucha tension porque no hay tiradas aseguradas, siempre pueden fallar, los personajes son muy diferente y crecen y mejoras sus habilidades...
No puedo dejar de jugarlo :D
Saludos.
Creo que te has olvidado de decir que los personajes crecen
Es cierto :D.
Es que es lo que hace que el juego supere las falencias que puede tener en otras cosas.
Saludos.
A mí se me está pasando el ansia viva de comprármelo por momentos, me temo. Viendo reseñas y ejemplos de partidas, tengo la sensación de que al juego le faltan elecciones, un poco "vas aquí, ves esto y tiras tal dado". ¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?
Cita de: Betote en 29 de Septiembre de 2013, 11:58:24
A mí se me está pasando el ansia viva de comprármelo por momentos, me temo. Viendo reseñas y ejemplos de partidas, tengo la sensación de que al juego le faltan elecciones, un poco "vas aquí, ves esto y tiras tal dado". ¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?
Pues...verás...yo he jugado los juegos que indicas y si bien comparten un hilo común, las experiencias son bastante diferentes, de hecho no sé si sería justo compararlos...aunque es curioso, hay un tío en la BGG que se llama Tom Vasel que al final del análisis del juego (con el cuál coincido, y por tanto lo cito...) dice que el juego es la "Best Adventure Role Play Experience in a Box" y lo distingue de Descent en que en este último el foco está en el avance sobre una mazmorra física...y concluye que como Dungeon Crawler...para él (y creo que para muchos) el mejor es Descent, mientras que como Aventura, Pathfinder se coloca en muy buena posición para ser el mejor.
Si quieres ver una partida de sólo un carácter mira este (http://www.boardgamegeek.com/video/32982/pathfinder-adventure-card-game-rise-of-the-runelor/critical-review-pathfinder-adventure-card-game) video
Si quieres ver una partidad con más de un carácter y cómo el juego gana en dificultad y profundidad...mira este (http://www.boardgamegeek.com/video/33402/pathfinder-adventure-card-game-rise-of-the-runelor/greyelephant-gaming-live-play-pathfinder-adventure) otro...
En mi opinión es un juego que merece la pena...pero claro, con lo que cuesta...yo intentaría probarlo antes...porque para gustos colores...
Yo aún no tengo una opinión demasiado formada porque no he jugado demasiado y mi experiencia se basa en una aventura en solitario (cuatro escenarios) y dos partidas a tres jugadores.
Empezaré por sus defectos que según mi opinión son la falta de decisiones importantes durante tu turno y la poca mortalidad que existe. En un juego de este tipo esperaba que el hecho de ir avanzando tu personaje gracias a la obtención de cartas estaría ligado durante la partida a la sensación de que la muerte ronda por ahí (como ocurre con el rol de vieja escuela) pero la verdad es que creo que la muerte del personaje es algo excepcional. Lo de las pocas elecciones en tu turno viene dado porque en tu mano de cartas casi siempre tendrás la carta óptima para tu turno, la jugarás, tirarás el dado y comprobarás el resultado.
Como deck-building es muy sencillo, no se puede esperar mucho si cuando ganas cartas lo haces al azar. Pero la verdad que es emocionante el momento en el que coges la carta y ves en qué ha mejorado tu personaje. También puedes cambiar cartas con tus compañeros y al final, todos contentos.
La parte más positiva del juego para mí es precisamente el hecho de ir avanzando a tu personaje a lo largo de las aventuras. También el sistema para encontrar al villano y derrotarlo está bien conseguido aunque no sé si se hará repetitivo (supongo que en futuras expansiones cambiará el método). El hecho de que te puedan ayudar los personajes en tu misma localización añade un plus de colaboración muy majo y que te obliga a plantearte en todo momento si es mejor ir juntos o separarse.
El azar, las tiradas y los dados son un complemento que se puede decir que tiene un componente rolero total y para mí, que me gusta darle a los dados, es una opción de diseño muy acertada.
Lo mejor del juego en mi opinión es que es muy divertido y que te mantiene tenso aún en los turnos de los otros jugadores. Lo veo ideal como app para jugar en solitario en tablets porque realmente el sistema es muy sencillo aunque me da a mí que las expansiones añadirán mecánicas nuevas.
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon. ;D
Cita de: bowie en 29 de Septiembre de 2013, 22:22:23
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon. ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé :o
Cita de: javidad en 29 de Septiembre de 2013, 22:26:55
Cita de: bowie en 29 de Septiembre de 2013, 22:22:23
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon. ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé :o
No no, por 28. Lo compré en Amazon pero me lo mandaba Bookdepository. Y eso que lo hice sin muchas esperanzas de que me llegara
Cita de: bowie en 29 de Septiembre de 2013, 22:52:00
Cita de: javidad en 29 de Septiembre de 2013, 22:26:55
Cita de: bowie en 29 de Septiembre de 2013, 22:22:23
Bueno, realmente lo mejor es que me ha salido por 28 euros en Amazon. ;D
Será 38 no¿? ;)
Pero si lo has conseguido a 28 olé :o
No no, por 28. Lo compré en Amazon pero me lo mandaba Bookdepository. Y eso que lo hice sin muchas esperanzas de que me llegara
Pues Olé!!!, porque en Amazon--> Book depository lo vi por 38...en fin...yo pagué eso y no me arrepiento. Incluso creo que 50€ es un buen precio (lógicamente cuanto menos...mejor) ;D
Cita de: javidad en 29 de Septiembre de 2013, 23:00:03
Pues Olé!!!, porque en Amazon--> Book depository lo vi por 38...en fin...yo pagué eso y no me arrepiento. Incluso creo que 50€ es un buen precio (lógicamente cuanto menos...mejor) ;D
Bueno, también hay que decir que en los últimos años nos hemos acostumbrado a pagar casi cuarenta euros por una caja con 250 cartas y cuatro fichitas. :o
Bueno, yo lo recibí hace cuatro o cinco días y hasta hoy no he podido probarlo (tan solo 3 partidas en solitario).
La verdad es que, al mirarme las reglas, me pareció un juego de lo más simple, me llego a decepcionar bastante lo que leía... La mecánica es muy simple (el reglamento está bastante "sobreexplicado", lo podrían haber reducido a la mitad de páginas y se entendería perfectamente) y el juego en si parece a priori un festival de azar sin sentido, pero......... es divertido!
Lo monté pensando en hacer un escenario rapidillo para ver si me convencía lo suficiente o lo enviaba de cabeza al mercadillo y he acabado haciendo toda la primera aventura, y aún hubiera seguido si no fuera porque no quería "perder" todo el domingo.
Cierto es que el hecho de poder avanzar los personajes es su punto fuerte, pero, además de eso, el juego tiene emoción y algunas tomas de decisiones importantes (aunque nada comparable a otros juegos más "sesudos", pero alguna tiene).
En definitiva, para mi ha sido una grata sorpresa, en solitario funciona muy bien y, por lo que he podido intuir, jugando en grupo el juego debe ser aún mucho mejor, ya que entran en juego otras cuestiones.
Cita de: Betote en 29 de Septiembre de 2013, 11:58:24
¿Cómo lo veis quienes lo habéis jugado? ¿Es rival para Descent o Mage Knight, o no merece la pena teniendo éstos?
Como juego de aventuras, Pathfinder me parece mejor que Descent o Mage Knight.
Pero también es cierto que no creo que se pueda comparar del todo... He tenido y he jugado a los tres y vendí Descent y Mage Knight, y no los considero en el mismo "nicho" que el Pathfinder.
En ambos casos, los vendí porque no me divertía jugándolos. El Mage Knight, que de los dos es lo que más se podría parecer a un juego de aventuras, me acabo aburriendo por el poco "tema" que tiene el juego. Es decir, está muy bien pensado y es un reto jugarlo, pero pecaba de ser poco emocionante, al menos a mi modo de ver, y poco "temático". Eso si, debo reconocer que el juego, como casi todos los que hace Vladaa, es excelente y único en su especie, pero a mi me acabo aburriendo... :-\
Si hubiera que comparar el Pathfinder con algún juego, yo lo compararía con el Runebound y el Thunderstone, aunque salvando las distancias (a favor del Pathfinder, claro esta ;))
me tienta, pero luego de hablar por correo con los de Devir, esperare a que salga en español, me dijero que tardarian pero lo sacan fijo.
Y, tras las dudas, lo probé el sábado pasado con Maeglor y... Pues nada, que ya lo tengo en casa. Lo que tengo que encontrar ahora son más aventuras, que el juego se ofrece mucho al fanmade material :D
Yo tras las dudas también lo compré. Muy contento. El juego sorprende y da más de sí de lo que parece.
Y el otro día estuve pensando...¿Qué os parecería este juego con otra temática?
Por ejemplo:
- Los fantasmas de Gaunt...con estos personajes (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Gaunt's_Ghosts_characters)
- La saga de los Ultramarines
- Eisenhorn
- Ravenor
No creéis que sería un mecanismo de juego que les iría al pelo¿?
Yo es que sólo pensarlo... ;)
Yo, después de gastarme el pastón oficial sin descuentos que vale, os juro que me va a gustar sí o sí. ;D ;D ;D
Cita de: karallan en 04 de Octubre de 2013, 19:53:04
me tienta, pero luego de hablar por correo con los de Devir, esperare a que salga en español, me dijero que tardarian pero lo sacan fijo.
¿Es oficial esto? Porque iba a comprarmelo pero con la dependencia del idioma que tiene si va a salir en castellano me espero.
Q tardarian xq sta verde el tema pero q saldria. Cdo? No lo se. Preguntale a devir
Cita de: karallan en 13 de Octubre de 2013, 19:17:41
Q tardarian xq sta verde el tema pero q saldria. Cdo? No lo se. Preguntale a devir
A tu teclado le pasa algo, la mitad de las letras no funcionan >:(
es lo que tiene escribir con un mini mobil y atendiendo otras cosas. me explico, hace 10 dias mande un correo a devir por la posibilidad de edicion en español por ello del pathifnder de cartas, tardaron un dia en responder. me dijero que si lo iban hacer pero que andaban ocupados en otros proyectos y que tardarian pero que efectivamente lo harian. No le pregunte la fecha.. mejor asi?
Cita de: karallan en 13 de Octubre de 2013, 19:56:16
es lo que tiene escribir con un mini mobil y atendiendo otras cosas. me explico, hace 10 dias mande un correo a devir por la posibilidad de edicion en español por ello del pathifnder de cartas, tardaron un dia en responder. me dijero que si lo iban hacer pero que andaban ocupados en otros proyectos y que tardarian pero que efectivamente lo harian. No le pregunte la fecha.. mejor asi?
Muchísimas gracias por la info, yo creo que entonces me espero, total hay más juegos que deseo comprar que pasta tengo así es que iré atendiendo otros caprichos.
Cita de: cesarmagala en 11 de Octubre de 2013, 15:51:34
Yo tras las dudas también lo compré. Muy contento. El juego sorprende y da más de sí de lo que parece.
Sí, de hecho después de jugarlo te tiene bastantes días dándole vueltas al coco... jaja ¡Te deja con muchas ganas de echar otra sesionaza! ¡¡¡Mola mucho!!!
Yo hoy me animé a jugar una aventura en solitario. La primera la perdí, y la segunda decidí hacerme yo el mazo, y no sabeis como gana la cosa.
Empiezas a preparar estrategias, a buscar combos, a estudiar a que tienes que enfrentarte para elegir el equipo... vamos, ¡que lo disfrutas ya preparándolo!
La única pega que el veo es que el equipo no es muy adecuado para todos los escenarios, y eso en solitario se nota mucho.
He pensado en ponerme una regla casera, según la cual puedas cambiar una sola carta de equipo entre aventuras (aparte de las que ganes).
Por cierto, los que lo teneis.
¿merece la pena el add-on? Quiero decir, si es mejor quemar los 7 personajes, o si la expansion trae armas chulas u objetos imteresantes.
Todas las addons son recomendadísimas, no sólo traen mas personajes, traen mas equipos para éstos, y si no me engaño también más enemigos.
No en vano, estas expansiones están diseñadas precisamente para eso, para conforme tu personaje vaya subiendo, ir retirando los bichines antíguos de las primeras ediciones para añadir a los bichotes que vendrán con éstas.
Salu2
Pero las cartas de los add-ons se añaden a los mazod básicos?
Y las de las aventuras también? Lo digo porque puede pasar lo que dices, encontrarte bichos debiles cuando tu personaje ha crecido
Yo al juego le veo dos fallos importantes. Uno es que en cuanto los personajes avanzan un poco, los escenarios son muy fáciles, y eso mata a cualquier cooperativo. El otro es que la toma de decisiones a lo largo del juego es bastante limitada. En varias partidas nos hemos pasado buena parte de la misma cada uno en la misma localización sacando cartas, esperando a encontrar a los esbirros o al malo malote.
De todas formas, creo que es un buen juego en el que la parte de mejorar tu personaje y tu 'equipo' resulta muy adictiva. Y espero que gane variedad con las expansiones, aunque creo que es algo que ya debería incluir de por sí el básico.
Yo cuando leo estas cosas ni se si es que juego mal o soy muy torpe.
He jugado tres partidas y en todas ha habido momentos decisivos.
Un malo tiene una dificultad de 8 o 9. Generalmente tiras 1d8 más otro dado y un bonificador. Por ejemplo. Yo hoy tiraba 1d10 mas 1d8 mas tres. Eso me lleva a 21. Sacar un 8 es algo menos de un 30%. Que si. Que es fácil, pero una mala tirada y se va todo al traste. Y ahi empiezas a pensar si no merece la pena descartar cartas, o si es mejor irte a otro sitio.
No sé. No es un comecocos constante, claro está. Pero tan fácil no lo veo.
Eso sí. Si no pones de c tu parte se presta a tirar dados sin mas.
Evitar jugadores desganados.
Cuando se preparan los escenarios, en las indicaciones, se detallan primero los monstruos y después las barreras.
Hay dos cartas en que esto no es así.
¿alguien sabe si es una errata o son diferentes a propósito?
Leí que era una "errata" pero que los números están bien. Es decir, aunque cambie el orden hay que hacer caso a la carta.
Cita de: raik en 16 de Octubre de 2013, 11:40:33
Leí que era una "errata" pero que los números están bien. Es decir, aunque cambie el orden hay que hacer caso a la carta.
Ok. Gracias. ;)
Cita de: cesarmagala en 16 de Octubre de 2013, 01:00:31
Yo cuando leo estas cosas ni se si es que juego mal o soy muy torpe.
He jugado tres partidas y en todas ha habido momentos decisivos.
Un malo tiene una dificultad de 8 o 9. Generalmente tiras 1d8 más otro dado y un bonificador. Por ejemplo. Yo hoy tiraba 1d10 mas 1d8 mas tres. Eso me lleva a 21. Sacar un 8 es algo menos de un 30%. Que si. Que es fácil, pero una mala tirada y se va todo al traste. Y ahi empiezas a pensar si no merece la pena descartar cartas, o si es mejor irte a otro sitio.
No sé. No es un comecocos constante, claro está. Pero tan fácil no lo veo.
Eso sí. Si no pones de c tu parte se presta a tirar dados sin mas.
Evitar jugadores desganados.
100% contigo. Es un juego para meterse y recrear lo que va pasando, ¡y las decisiones de si enseñar o descartar son contínuas! Construir el mazo inicial en "la tienda" mola, pero lo que no hago es mirar en detalle qué hacen los malos, igual que en una barrier nunca miro qué pasa si fallo antes de tirar (y decidir descartar cosas). Es como el náufragos, mirar qué pasa con cada opción es matar una opción muy chula de sorpresa y aventura :)
Yo mezclo todos los monstruos, barriers, etc... y es así que igual estás en la Universidad esa en la que hay 5 hechizos ... y el monstruo que te sale es uno de 13 jajaja ¡Lo tenían a buen recaudo en los dungeons pero se ha zafado de sus grilletes mágicos! Es total jajaja
¡¡¡Mola, mola muchO!!!
Por cierto, si son 30 turnos y jugáis 3-4 (5-6 lugares con 9 cartas cada uno, 45-54 cartas) y te salen todos los henchmen al final de cada lugar, ya puedes ir superpuesto hasta arriba y superavanzado que ese escenario no lo sacas. Queda en una aventura infructuosa, a la taberna a curar las heridas ¡y otro día será! :D
+1 total y absoluto a lo dicho por Xai.
Estoy disfrutando como un enano del juegaco. Eso sí, hay que tener la cabeza en que es hora de aventuras, no de gestión de recursos y colocación de trabajadores y cálculo de probabilidades. Para eso hay otros juegos (y/u otros jugadores) :-)
Cita de: Wend1g0 en 17 de Octubre de 2013, 08:08:02
+1 total y absoluto a lo dicho por Xai.
Estoy disfrutando como un enano del juegaco. Eso sí, hay que tener la cabeza en que es hora de aventuras, no de gestión de recursos y colocación de trabajadores y cálculo de probabilidades. Para eso hay otros juegos (y/u otros jugadores) :-)
Pozi, eso mismo. He jugado 3 partidas solo, la primera me han dado por el saco, no podía con los monstruos magicos y me obceque en hacer cosas que mi personaje no era capaz, asi que tuve que retirarme a lamer mis heridas. La segunda partida fue mejor, me pase el escenario y encontre un par de objetos muy guapos. La tercera fue un paseo militar. Los revente a todos con mi hacha arrojadiza del copon y mi escudo mágico, no quedo un monstruo y como juego solo pasé de intentar siquiera pillar objetos que no me interesan directamente. Asi que en 15 minutos me finiquite el segundo escenario.
Fácil? pues si, un poco , pero depende mucho de lo que te salga. Divertido?? MUCHO!!
REFLOTO!!!
Ahora que ha pasado el hype del pathfinder y que he recibido ya rl cuarto adventure deck creo que es hora de que los que lo tenemos recapitulemos sobre el juego, y pregunto... ¿que os parece ahora?
Me respondo. A mi me encanta, ha habido de todo en estas aventuras pasadas, a veces muy fácil, a veces pasar por los pelos , un par de veces alguien estuvo a punto de morir y 2 derrotas una de ellas aplastante. No hemos perdido a nadie por el camino y lo hemos jugado casi siempre 3, los mismos. Jugamos con Merisiel a la que he convertido en guerrero ladron, Ezren que acaba de convertirse en un ilusionista ofensivo que lo peta y Sheela (la paladin) que tiene el mazo cargado de armas y blessings y es una picadora de carne, eso de recargar los blessings cuando descubre una carta para tirar un dado de seis mas en combate es un combo brutal, lo puede hacer muchas veces seguidas sin casi perder cartas, no hay quien se le resista. Lo mismo con merisiel apuñalando cuando esta sola, los revienta.
Lo que he visto es que nos hemos concentrado demasiado en dar leches y lo demás lo tenemos abandonado. Si vuelvo a jugar con merisel la enfocare más a todo lo que no es dar leches. (ahora llevo 4 armas y joder, es una ladrona!). Lo mismo el mago que va cargado de hechizos ofensivos mas un speed y poco más y la paladin pues, es paladin, solo sabe dar algun discurso malo (carisma) y dar hostias , bueno y lleva cure y major cure.
Total que el juego me sigue gustando mucho, ha habido aventuras mas tontorronas si, y otras mas apasionantes, pero de todo tiene que haber. Y si bien me ha saturado a ratos, luego siempre quiero volver a él y jugarlo más, mas ahora que ya se como progresan los personajes y por donde van los tiros, al principio va uno un poco a ciegas.
Hecho de menos algo de variedad o alguna invulnerabilidad más en los bichos que encuentras, algo que ponga las cosas dificiles, quizas porque nos hemos concentrado mucho en el combate no hay monstruo que se nos resista.
De cualquier manera el juego sigue siendo un 9 o un 9 y pico, nos lo pasamos teta y me parece que le vamos a dar mil vueltas. Estoy deseando empezar con nuevos personajes.
Si hay un gran problema son las erratas. No han sido claros con las erratas, no han hecho una compilación oficial y clara de las mismas y al final te ves jugando con cartas que estas usando mal y te enteras (como nos ha pasado) al terminar el tercer adventure deck. No pasa nada, nos hemos divertido igual, pero es una pena que un producto como este y de este precio (que de barato no tiene nada de nada) este plagado de erratas. Tampoco soy yo de sacarle mas pegas, que la gente hay que ver las pocas entendederas que tiene y la cantidad de pegas que le han puesto a la redacción de las cartas, estas, en general, se entienden la mar de bien.
Bueno , pues así a grosso modo estas son mis reflexiones a día de hoy sobre el juego, quizas debiera hacer una reseña acualizada del mismo, y ¡que coño! la voy a hacer.
Saludos a todos los pathfinderos
Cómo se compara el Señor de los Anillos LCG con éste? el SdlA lo pillé para jugar con la parienta y lo encontramos abstracto y enrevesado ¿podría gustarnos éste?
No se parecen, este es más simple de reglas. No hay que estar atento a tantas cosas y solo consiste en explorar y pillar equipo o matar monstruos antes de que se acabe el tiempo, yo creo que es mas facil meterse en la historia en pathfinder pero hay que ponerle ganas e immaginacion ( aqui el bagaje de literatura tiene importancia). Es tambien más emocionante por el tema de dados y aunque al principio las decisiones parecen escasas a medida que las cosas se complican pues puede ir de una o dos cartas acabar con exito o no.
Cita de: Sr. Cabeza en 12 de Febrero de 2014, 19:55:57
Cómo se compara el Señor de los Anillos LCG con éste? el SdlA lo pillé para jugar con la parienta y lo encontramos abstracto y enrevesado ¿podría gustarnos éste?
Pathfinder es uno de mis juegos favoritos en este momento, y con diferencia al que más juego desde que lo pillé en otoño: es emocionante, tus logros se conservan y tus acciones las motivan sentimientos reales como la posible muerte de tu personaje o el saber que sólo tú vales para cierta tarea, para ayudar a tal o cual compañero... y si te pones lo puedes rolear que da gusto, no he visto en 14 partidas ninguna abstracción que no me pareciera fácil de rolear. El LotR LCG, en cambio, me planteo muy seriamente venderlo desde hace tiempo, y nunca he vendido nada. ¡Espero que te sirvan mis 5 céntimos!
Me han servido, gracias a los dos.
Buenos días compañeros.
Ayer lo recibí y me voy a poner a jugar ahora que todo el mundo anda durmiendo. Tengo la edición de Devir que viene con una expansión, ¿es suficiente para varias partidas o se vuelve aburrido sin mas expansiones?
Tampoco sé si se sacarán más ampliaciones en castellano, ¿sabeis algo al respecto?
Buenas, con la caja básica tienes para echar unas cuantas partidas ya que tienes bastantes misiones que completar y personajes que evolucionar. Si te lo pasas con algunos personajes puedes probar otros para ver el reto que supone.
Con respecto a las expansiones, están previstas para Enero-Febrero si no me equivoco.
Espero que lo disfrutes ;)
Ojala saque las expansiones pronto. Me lo he pillado hace poco... pero ya nos hemos hecho todas las aventuras y estamos a la espera de que salgan mas.
juegaco de aventuras muy bueno!!
Por aportar algo que hace mucho que no entro por aqui. Resulta que me han sorprendido con el Skull and Shackles los reyes magos. Al principio lo miré desconfiado pensando que era mas de lo mismo. Lo mire, ley los cambios de reglas (poca cosilla) , me hice un personaje y me puse con la primera misión de la introducción. Resultado:Una gran sorpresa.
La nueva mecánica de los barcos (ahora somos piratas) no es una revolución pero parece que dará juego. Lo notable es el cambio en la dificultad y variedad de escenarios y checks. Pues si, la cosa se vuelve muy jodida, y más jugando uno solo. Los nuevos personajes estan bien pensados y diseñados, y se usan mucho los traits de las cartas (antes quedaban un poco ahi colgando no se sabe para que). Da la senación, asi de primeras, de que todo esta más pensado, mejorado respecto al anterior en cuanto a que encajan mejor las piezas. Es una primera sensación pero me alegro de que realmente Mike Selinker y su euipo se lo estén currando de verdad, se ve que les gusta el juego y lo miman. No es otra caja base para sacar pasta con mas de lo mismo y ya, sino que es todo un reto que mejora, o asi me lo parece en una aproximación inicial, las forma en la quela mecánica del juego funciona, los engranajes encajan mejor , todo fluye con más naturalidad, tiene pinta de que sera una aventura memorable. A mi cartera le va a doler...
Yo lo he probado con amigos roleros hace ya unos meses... Nunca mas lo quiero volver a jugar. A ver, soy muy anti cooperativos (excepto rol y algunas excepciones), pero el juego me parecio un autentico MUERMO.
Muy poco original, carente de todo tipo de tensión o emoción, mecanicas trasnochadas y la guinda.... Para ser un juego de rol, la experiencia MENOS TEMÁTICA que tuve en mucho tiempo.
Dicen que la version Skull and Bones es mejor... No me extraña.
;-)
Buenos días
A nosotros sin embargo el juego nos ha triunfado. Tanto a 2, como a 4 como a 6. Lo jugamos en varios grupos y pese a que necesitamos cierto control en el setup de cada uno la experiencia de juego a todos nos compensa. Jugamos con el tapete de UltraPro, las miniaturas de Paizo y con los prólogos y epílogos que había en la Bgg para mejorar la experiencia. Material que, por cierto, tenéis traducido en el hilo de ayuda del juego. La experiencia mejora muchísimo aunque como siempre depende de cada uno. Si no gustan los cooperativos y el juego lo es es probable que no te llegue. Pero si tienes un grupo de amigos roleros y el máster está harto es una gran opción y su experiencia a mí me gusto. Es cierto que tiene muchas cosas que se pueden mejorar, no solo la ambientación, sino la dificultad también. Nosotros aplicamos reglas caseras para hacerlo algo más difícil y nos funciona.
Yo sí lo recomiendo y creo que la idea de los mazos de aventuras, las mecánicas del juego y demás son muy divertidas.
Un saludo
Cita de: Thosnod en 18 de Diciembre de 2015, 11:29:49
Buenos días
A nosotros sin embargo el juego nos ha triunfado. Tanto a 2, como a 4 como a 6. Lo jugamos en varios grupos y pese a que necesitamos cierto control en el setup de cada uno la experiencia de juego a todos nos compensa. Jugamos con el tapete de UltraPro, las miniaturas de Paizo y con los prólogos y epílogos que había en la Bgg para mejorar la experiencia. Material que, por cierto, tenéis traducido en el hilo de ayuda del juego. La experiencia mejora muchísimo aunque como siempre depende de cada uno. Si no gustan los cooperativos y el juego lo es es probable que no te llegue. Pero si tienes un grupo de amigos roleros y el máster está harto es una gran opción y su experiencia a mí me gusto. Es cierto que tiene muchas cosas que se pueden mejorar, no solo la ambientación, sino la dificultad también. Nosotros aplicamos reglas caseras para hacerlo algo más difícil y nos funciona.
Yo sí lo recomiendo y creo que la idea de los mazos de aventuras, las mecánicas del juego y demás son muy divertidas.
Un saludo
Ya... pero te das cuenta de que jugais con: Reglas caseras, añadidos externos, contenidos fanmades... y aún así crees que la ambientación y dificultad están para mejorar.... Despues de leer eso me cuesta deducir que el juego te parece que está bien y que os ha triunfado! estais jugando a otro juego!!
;-)
Reitero, no me gustan los cooperativos en general, pero a este juego le veo muchos varios problemas mas que no tienen que ver con ser cooperativo o no... y lo mas importante, no es para nada divertido (es mi opinión, tomadla con pinzas).
Yo también lo pillé con mucho entusiasmo, las primeras partidas no fueron gran cosa, pero a medida que avanzaba la campaña y se hacia más difícil mejoró. Lamentablemente (al menos en mi caso), se nos empezó ha hacer repetitivo y no hemos llegado a terminar la campaña a falta de 5 o 6 partidas.
Ignoro si en las siguientes ediciones han aumentado la variedad de situaciones, pero en Runelords, casi todas las misiones acaban siendo iguales. Una lastima.
Hola compañeros,
llevo varias semanas enganchado al Pathfinder y, con tranquilidad, voy avanzando a través de todos los escenarios del Auge del Señor de las Runas. Con sus defectos, que los tiene, me parece una buena implementación de un RPG de ordenador, en el que vas mejorando poco a poco a tu personaje y consiguiendo armas, objetos, etc...
A lo que voy...¿sabéis si Edge tiene previsto sacar alguna expansión de este juego? Me encantaría, porque el juego se presta a múltiples variables y posibilidades.
Y ya puestos...¿conoceis algún juego similar a éste en lo que a desarrollo de personaje (atributos, armas, armaduras, etc.) se refiere?
Gracias.