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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: eximeno en 03 de Diciembre de 2013, 15:34:45

Título: Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 03 de Diciembre de 2013, 15:34:45
He decidido barajar varias alternativas para editar -en una tirada mínima- Constructo, mi juego abstracto que ganó el VI Premio Granollers.

Así que he decidido lanzarlo a través de la Web de Inventure Cloud, siguiendo los pasos de Henkirou.

Ahora mismo está en la fase de votación, así que si os interesa este pequeño juego abstracto minimalista os animo a que lo votéis y veamos hasta dónde podemos llegar.

El enlace: http://www.inventurecloud.com/es/projects/12/
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
Votado está, ya que me parece un juego que merece la pena ver editado. Y si esto lo corrobora un jurado, pues mejor.
Por cierto, un punto positivo por apoyar la novedad de IC.

Ahora, preguntas a discreción:
Desde un punto de vista lógico, ¿por qué Inventure Cloud y no KickStarter, o Verkami en el caso de que no tengas acceso a un colega inglés/americano? 100 votos me parecen muchos para iniciar el proyecto, y además es una plataforma nueva y poco conocida
¿Ya has contactado con los fabricantes que llevarían a cabo el proyecto?
¿Ya tienes pensadas/creadas las ilustraciones que llevarán los hexágonos?
¿Existe la posibilidad de comprar 2 copias del juego para partidas a 4 jugadores?

Y seguiría, pero vamos, poco a poco :)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: andvaranaut en 03 de Diciembre de 2013, 17:57:17
Votado queda. Buena suerte!

Por cierto, para Henkirou bicheé el interfaz en inglés de IC y es bastante adecuado, así que igual puedes hacer algunas "olas" en la BGG (ya he visto que tienes una presencia asidua allí) para que te voten por allí.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 03 de Diciembre de 2013, 22:03:17
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
Votado está, ya que me parece un juego que merece la pena ver editado. Y si esto lo corrobora un jurado, pues mejor.
Por cierto, un punto positivo por apoyar la novedad de IC.

Muchas gracias  :)

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
Ahora, preguntas a discreción:
Desde un punto de vista lógico, ¿por qué Inventure Cloud y no KickStarter, o Verkami en el caso de que no tengas acceso a un colega inglés/americano? 100 votos me parecen muchos para iniciar el proyecto, y además es una plataforma nueva y poco conocida

Porque en esta ocasión no me planteo editarlo yo mismo, como hice en el pasado con mi novela Condenados y el crowdfunding de Lánzanos, sino que busco esa "invención colaborativa" que vende Inventure Cloud. Entiendo que ellos también se van a involucrar en la producción y en estudiar la viabilidad del proyecto. Yo por mi parte ya he contactado con Custom Meeple, por ejemplo, pero no tengo nada en firme. Lo que busco es confirmar que habría 100 personas interesadas en que un proyecto como este saliera adelante (que no en comprarlo, simplemente que creyeran que es interesante ver publicado un ganador de Granollers con las características de Constructo -abstracto, minimalista-), 100 personas que invertirían una parte de su tiempo en darse de alta en la plataforma y votarlo. Si es así merece la pena dar más pasos, si no probablemente es un juego que no merece estar publicado (al menos más allá de una versión print&play gratuita).

También reconozco que la plataforma en sí me ha gustado y me llama la atención cómo lo plantean, así que todo es positivo.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
¿Ya has contactado con los fabricantes que llevarían a cabo el proyecto?

He hablado con algunos, pero la idea es que la misma plataforma me proporcione más posibilidades. Al menos así entiendo su oferta.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
¿Ya tienes pensadas/creadas las ilustraciones que llevarán los hexágonos?

Lisas  :) Es un juego abstracto minimalista, esa es la idea que sigo teniendo en mente. Simple, sencillo, limpio.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
¿Existe la posibilidad de comprar 2 copias del juego para partidas a 4 jugadores?

Nop, el juego sólo funciona para 2 jugadores, al menos tal y como está diseñado.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 03 de Diciembre de 2013, 16:48:20
Y seguiría, pero vamos, poco a poco :)

:)

Muchas gracias por el interés.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 03 de Diciembre de 2013, 22:04:24
Cita de: andvaranaut en 03 de Diciembre de 2013, 17:57:17
Votado queda. Buena suerte!

Muchísimas gracias :)

Cita de: andvaranaut en 03 de Diciembre de 2013, 17:57:17
Por cierto, para Henkirou bicheé el interfaz en inglés de IC y es bastante adecuado, así que igual puedes hacer algunas "olas" en la BGG (ya he visto que tienes una presencia asidua allí) para que te voten por allí.

Sí, a lo largo de la semana lo iré anunciando en más sitios, entre ellos la BGG, a ver si despierta el interés necesario para dar los siguientes pasos.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 04 de Diciembre de 2013, 10:22:57
Eres un minimalista incorregible... pero me gusta como enfocas el proyecto :)

Siguiente pregunta: ¿te planteas trastear con el juego para buscarle un modo a 4 jugadores, o tu trabajo de diseño con él ya está acabado?
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 04 de Diciembre de 2013, 11:17:01
No, ahora mismo no me planteo ampliar el juego a cuatro jugadores. El concepto esencial del juego era reducir sus componentes al mínimo, y con cuatro jugadores se multiplicarían al menos por dos los requisitos.

Pero no descarto plantear otros modos de juego exclusivos para la (posible) edición, siempre para dos jugadores (o incluso uno solitario, que últimamente me llama la atención mucho el juego solitario como consumidor/creador).
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 04 de Diciembre de 2013, 11:23:04
Cita de: Santiago Eximeno en 04 de Diciembre de 2013, 11:17:01
No, ahora mismo no me planteo ampliar el juego a cuatro jugadores. El concepto esencial del juego era reducir sus componentes al mínimo, y con cuatro jugadores se multiplicarían al menos por dos los requisitos.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 04 de Diciembre de 2013, 10:22:57
Eres un minimalista incorregible

Cita de: Santiago Eximeno en 04 de Diciembre de 2013, 11:17:01
Pero no descarto plantear otros modos de juego exclusivos para la (posible) edición, siempre para dos jugadores (o incluso uno solitario, que últimamente me llama la atención mucho el juego solitario como consumidor/creador).
Ya me comentaste el tema de los solitarios... teniendo en cuenta que solo me han divertido 2 solitarios en mi vida y uno era tuyo, me parece una buena idea que tires por ese lado. Es un interesante reto creativo buscar nuevos modos de juego sin modificar los componentes que ya tiene un juego (aunque también tiene una dificultad endiablada).
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: ICS en 04 de Diciembre de 2013, 16:22:50
Votado!  ;) A ver si sale bien...
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: allaro en 04 de Diciembre de 2013, 20:50:56
Votado. Mucha suerte!!
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 04 de Diciembre de 2013, 22:03:26
¡Muchas gracias a todos los que estáis votando!  :)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Wkr en 05 de Diciembre de 2013, 09:18:57
Yo no tengo muy claro para que se vota. ¿Se ha de llegar a 100 votos para que alguien de Inventure Cloud (financiador) se fije y valore posibilidades de edición? ¿o cómo?
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 10:08:33
Sí, así es. Si llega a 100 votos valoramos que hay suficiente interés para plantear una edición mínima. Si no se llega a 100 votos no merece la pena esforzarse. Me consta que desde Inventure Cloud ya están mirando temas de fabricación, pero como digo, si no hay al menos 100 personas interesadas en el tema ni para mí ni para ellos tiene interés embarcarse en la empresa de editarlo.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Wkr en 05 de Diciembre de 2013, 10:09:34
¿Pero quién pone la pasta? ¿Inventure Cloud o hay un mecenazgo?
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 11:12:51
Crowdfunding pero visto como un preorder más bien. Es decir, más que primar los bonus y los extras lo que se plantea es ver cuántas unidades habría que producir para poder venderlo a un precio lógico para el consumidor, y despúes se abre un crowdfunding para que la gente pague por el juego (ya te digo, más preorder que otra cosa).
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: D0NK1J0T3 en 05 de Diciembre de 2013, 13:20:11
Yo comentaba en otros hilos que el futuro del crowfounding de los juegos de mesa, pasaba por que empresas importantes hicieran los mecenazgos de diseñadores amateurs, en este caso, si no me equivoco, Inventure Cloud es el que dá la cara si la recaudación llega a lo acordado, así que saldrá si o si.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Wkr en 05 de Diciembre de 2013, 13:25:41

¿Y qué porcentaje del pastel se queda Inventured Cloud? A mi priori lo veo un avance significativo.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 15:46:28
No sé qué porcentaje se queda Inventure Cloud, pero por lo que vi en su momento en la Web yo cobraría royalties (5% o similar) como si lo publicara una editorial. No es un negocio para el diseñador, es una vía de publicación alternativa. Y como ya hablamos en su momento, lo que yo quiero es que Constructo sea una realidad, no me preocupa el beneficio económico que pueda obtener.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Wkr en 05 de Diciembre de 2013, 15:57:03
Aja. entonces podríamos decir que es una especie de editorial al uso, con una plataforma de sondeo.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: maltzur en 05 de Diciembre de 2013, 16:07:57
Pero entonces el juego lo financian ellos y te lo cobran cuando lo venden?  O como funciona
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 16:23:23
100 votos. Si se alcanzan, estudian costes y viabilidad de producción. Si es viable calculan el precio del juego y abren un preorder/crowdfunding para un mínimo número de ventas que garanticen los costes de producción. Si se logra se fabrica una tirada limitada y se entrega a los compradores. Yo recibo mis royalties. Yastá.  :)

P.D. Si es un éxito pues se fabrican más, claro, pero la idea básica es la misma
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: D0NK1J0T3 en 05 de Diciembre de 2013, 17:16:10
Lo bueno es que si quieres luego puedes publicarlo en otra editorial ¿no? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder irte a otra empresa?
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02
A mí me parece que así se pierde la "gracia" o espíritu del crowdfunding, que es depender de manera directa de los apoyos para poder sacar adelante tu proyecto, haciendo partícipe de este a todo aquel que lo esté apoyando.

Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha. Creo que precisamente el riesgo de lanzar un producto es lo que justifica un amplio margen de beneficio, y por eso veo en KS y similares plataformas de high risk, high reward. El autor es quien gestiona todo, y como recompensa por asumir ese riesgo (si le sale bien) puede ganar más de un 5% en royalties.

De lo contrario, es la editorial quien arriesga la pasta, y de ahí que saque un beneficio considerable y lógico. Pero si nadie asume riesgo, si todo va sobre seguro... se desvirtúa, para mí, la esencia del crowdfunding. Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC? ¿Por ofrecer un escaparate? No lo creo, ya que tú mismo tienes que buscarte los 100 votos o nunca sales del anonimato. ¿Por ofrecer el proceso de producción? En ese caso, no entiendo que el creador solo cobre unos royalties: deberían cobrarle una cantidad fija por un trabajo fijo, no en porcentaje.

En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

PD: Perdonad el off-topic (aunque no lo inicio yo). Si queréis abrir un hilo separado y mover mi mensaje a él, me parecería estupendo, y respetamos el propósito de este.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: edmundo en 05 de Diciembre de 2013, 19:42:41
Votado está.  :) !Y mucha suerte porque el juego tiene muy buena pinta!
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: edmundo en 05 de Diciembre de 2013, 19:46:19
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02
A mí me parece que así se pierde la "gracia" o espíritu del crowdfunding, que es depender de manera directa de los apoyos para poder sacar adelante tu proyecto, haciendo partícipe de este a todo aquel que lo esté apoyando.

Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha. Creo que precisamente el riesgo de lanzar un producto es lo que justifica un amplio margen de beneficio, y por eso veo en KS y similares plataformas de high risk, high reward. El autor es quien gestiona todo, y como recompensa por asumir ese riesgo (si le sale bien) puede ganar más de un 5% en royalties.

De lo contrario, es la editorial quien arriesga la pasta, y de ahí que saque un beneficio considerable y lógico. Pero si nadie asume riesgo, si todo va sobre seguro... se desvirtúa, para mí, la esencia del crowdfunding. Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC? ¿Por ofrecer un escaparate? No lo creo, ya que tú mismo tienes que buscarte los 100 votos o nunca sales del anonimato. ¿Por ofrecer el proceso de producción? En ese caso, no entiendo que el creador solo cobre unos royalties: deberían cobrarle una cantidad fija por un trabajo fijo, no en porcentaje.

En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

PD: Perdonad el off-topic (aunque no lo inicio yo). Si queréis abrir un hilo separado y mover mi mensaje a él, me parecería estupendo, y respetamos el propósito de este.

Nada que objetar y menos añadír. Totalmente de acuerdo compañero.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 23:30:16
Cita de: D0NK1J0T3 en 05 de Diciembre de 2013, 17:16:10
Lo bueno es que si quieres luego puedes publicarlo en otra editorial ¿no? ¿cuanto tiempo tiene que pasar para poder irte a otra empresa?

La verdad es que no tengo intención de publicarlo luego en otra editorial. Probablemente porque ninguna editorial ha mostrado interés por el juego tras Granollers (tampoco lo he movido yo mucho, la verdad).
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 05 de Diciembre de 2013, 23:35:34
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02
Según lo explicáis, IC me parece una editorial al uso. Con la excepción de que no asume riesgo alguno: si no ve a priori que tiene clientes, no ves tu juego en marcha.

A mí me parece lógico. Yo no quiero encargarme de la producción y ellos sí. Yo sólo quiero realizar el diseño y dejar en manos de una editorial la producción. Si para que acepten el juego deben ir sobre seguro no es relevante para mí.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02
Y se desvirtúa la propia actividad empresarial: ¿por qué cobra IC?

¿A quién? A mí no me cobra nada. Al comprador le cobra por venderle un juego. No sé, en el fondo es lo mismo que, por ejemplo, hace Queen Games con sus juegos en Kickstarter, ¿no? O cualquier otra empresa de juegos. Paga royalties al diseñador y lo lanza a través de una plataforma de crowdfunding.

Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 05 de Diciembre de 2013, 18:39:02
En resumen, en este modelo que planteáis solo veo ventajas para el empresario, que asume riesgo cero: solo acoge los proyectos que han demostrado que tienen apoyo, y solo los produce si está seguro de que "cubrirá costes" (con los beneficios propios que incluyan en esos costes). Sin embargo, cobra un margen similar al de las empresas clásicas. Vamos, un bombazo.

Yo la ventaja que veo para mí es que mi juego podría ser publicado. Es una alternativa de publicación válida, al menos desde mi punto de vista. Yo no gasto dinero, yo no me preocupo de la producción. Exactamente lo que estaba buscando.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: amarillo114 en 06 de Diciembre de 2013, 07:33:32
votado! Ojalá tengas suerte y esto salga adelante!
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Simónides en 06 de Diciembre de 2013, 08:43:50
Votado.

¿Cómo fue tu experiencia con el libro CONDENADOS respecto a moverlo en plataforma crowfunding?
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 06 de Diciembre de 2013, 12:06:04
Cita de: Simónides en 06 de Diciembre de 2013, 08:43:50
Votado.

¿Cómo fue tu experiencia con el libro CONDENADOS respecto a moverlo en plataforma crowfunding?

La verdad es que fue muy buena. Me planteé una edición que cubriría costes y poco más y pedí una cantidad que al final casi se duplicó porque había más gente interesada en leer el libro de lo que yo pensaba (y también porque tengo excelentes amigos que invierten su dinero en mis locuras, claro).

La guinda final la puso Saco de Huesos, que se ofreció a editar el libro dentro de su colección. Para mí esa propuesta fue genial, porque supuso un ahorro considerable en los gastos de impresión y porque me permitía continuar mi colaboración con una de mis editoriales small-press favoritas (ya he publicado cuatro libros con ellos).

Como ejemplo de fracaso puedo indicar Doce meses, doce juegos. Intenté lanzarlo como crowdfunding pero no logré que resultara atractivo para un número suficiente de personas, quizá porque pasara lo que pasara el proyecto continuaría siendo gratuito, quizá porque los juegos no eran interesantes, no lo sé con certeza.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 09 de Diciembre de 2013, 13:27:24
68 votos. Mis amigos son muy majos  ;D Nah, en serio, veo que hay interés en el juego, aunque no sé si será suficiente para alcanzar esos 100 votos. Eso sí, de nada servirá si después no hay suficientes interesados en adquirirlos.

Una de las ideas que barajo si sale adelante es llevarme unos cuantos a la próxima edición de Granollers.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: perec en 09 de Diciembre de 2013, 13:52:09
A mi me parece, como bien dices, una opción de editar perfectamente válida: si uno no desea involucrarse en la producción, como no lo haría en el caso de ser una editorial al uso, parece que es una plataforma adecuada. A mi me recuerda  al preorder de GMT .

Para mi es uno de los mejores juegos  ganadores del concurso de Granollers y creo que merece una edición digna. Me imagino una en baquelita  :)
Mucha suerte. Votado (y en lista de deseos)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: BUHOnero en 09 de Diciembre de 2013, 14:34:27
Votado, y ya van 72, a ver si sale adelante y a que precio quedaría su publicación. Ánimo!
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 11 de Diciembre de 2013, 09:41:33
83. Un número precioso  ;D

Sí, BUHOnero, la idea es esa, una vez alcanzados los 100 votos, valorar si es factible fabricarlo y publicarlo a un precio que permita su viabilidad comercial. Si para publicarlo tenemos que hacerlo a un precio prohibitivo es evidente que no merecerá la pena.

Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: itus en 11 de Diciembre de 2013, 16:46:54
conmigo el 90. Mucho animo y a por los 100.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 12 de Diciembre de 2013, 12:52:36
Muchas gracias, ya sólo nos quedan seis  :)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 12 de Diciembre de 2013, 12:59:26
Cita de: Santiago Eximeno en 11 de Diciembre de 2013, 09:41:33
Sí, BUHOnero, la idea es esa, una vez alcanzados los 100 votos, valorar si es factible fabricarlo y publicarlo a un precio que permita su viabilidad comercial. Si para publicarlo tenemos que hacerlo a un precio prohibitivo es evidente que no merecerá la pena.

Supongo que el precio dependerá mucho de los materiales que utilices. Una edición en baquelita sería impresionante, es un material visualmente muy estético y con una textura y peso perfectos para un juego con fichas de estas características... pero seguramente suba mucho el presupuesto final, y más si pensáis en tirada mínima.

No sé cómo se trabaja el proyecto cuando supera los 100 votos, pero entiendo que pediréis presupuestos en distintos materiales y calidades y decidiréis sobre eso. Abrir una encuesta, si fuera posible, podría ser interesante... yo dejo ideas por si sirvieran de algo :)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 12 de Diciembre de 2013, 15:27:51
Sí, esa es la idea. Una vez superados los 100 votos la gente de Inventure Cloud estudia las posibles formas de producirlo y valora el coste final del producto. Imagino que podré participar en ello y sugerir posibles líneas de acción.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Moondraco en 13 de Diciembre de 2013, 09:33:31
Te quedan 3 votos para comenzar la aventura :)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Dolosohoo en 13 de Diciembre de 2013, 09:51:00
Votado. 98.

Enhorabuena anticipada.  ;D

Saludos cordiales.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Dolosohoo en 13 de Diciembre de 2013, 10:06:07
El mecanismo de Inventure Cloud tiene mucho sentido.
Es pura teoría de la inversión. Si el proyecto llega a 100 votos, significa que o tú o el juego en sí sois capaz de recaudar suficiente interés entre la gente como para plantearse la venta.

En un mundo como el actual, saturado de estímulos y opciones, incluso votar en una página es una decisión de "compra". (Compras una opción con tu tiempo, entre las mil otras opciones posibles, y teniendo en cuenta que en el mundo occidental, el tiempo suele ser el recurso más escaso)...

En cualquier caso, respeto tu decisión sobre esta plataforma en pro de que salga el juego sí o sí, aún a pesar de no aportarte económicamente ningún beneficio destacable.

Saludos cordiales.

Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: sergiopernas en 13 de Diciembre de 2013, 10:12:01
Venga que sólo falta 1!
:)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 13 de Diciembre de 2013, 10:12:52
Inventure Cloud se responsabiliza de toda la producción -como cualquier editorial- y de estudiar la viabilidad previamente del producto. Es decir, no hace nada que no haría otra editorial, pero a mí me aporta varias cosas:


Y hay muchas pequeñas cosas más (como que el tema económico no me preocupa demasiado para este juego, por ejemplo), pero bueno, en esencia es eso  :)

¡Gracias por vuestros votos y por vuestros ánimos, pero sobre todo por vuestros comentarios!
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: Dolosohoo en 13 de Diciembre de 2013, 10:19:34
¡¡Hurra!! 100 votos.

Enhorabuena, Santiago...

Ahora a ver como queda el asunto, en cuanto a precio, tiempo hasta recibirlo en casa y demás.

Saludos cordiales.
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 13 de Diciembre de 2013, 10:21:08
Ya soy feliz  ;)
Título: Re:Constructo en Inventure Cloud
Publicado por: eximeno en 14 de Mayo de 2014, 11:37:32
Ya está más cerca de ser una realidad.  :)

(https://farm8.staticflickr.com/7453/14160361096_03d6aa557f.jpg) (https://flic.kr/p/nziy1Q)constructo0p (https://flic.kr/p/nziy1Q) by Eximeno (https://www.flickr.com/people/95608407@N00/), on Flickr

Inventure Cloud lanzará en breve (este mismo mes) el crowdfunding. Os mantendré informados, por supuesto :)