Buenas, la verdad no estoy completamente segura de que esta consulta valla a quí, pero me parecía el apartado más similar.
Bueno al grano, hace casi una semana que traté de ponerme en contacto con Devir por dos de las cuentas de correo que figuran en su web para consultar si era posible adquirir unos componentes (cartas) de uno de sus juegos (Catan concretamente) que por accidente se me estropearon jugando estas navidades.
Primeramente escribí a la cuenta de cesar.carracedo@devir.com y al pasar algunos días y no recibir respuesta de ningún tipo les reenvié la misma consulta a devir.es@devir.com
¿Alguien sabe si esto es normal?, quiero decir que puedo entender que me digan que no se pueden vender componente por separado o lo que sea, pero ¿que no contesten en absoluto?
¿alguien más le ha pasado o sabe si quizá es mejor tratar de ponerse en contacto con ellos por algún otro medio?
Elegí el correo electrónico porque por motivos laborales encontrar un hueco para llamar me resulta muy complicado y también porque pensé que sería un tema sencillo de resolver de esa manera, pero quizá estoy equivocada.
Prueba con esta direccion de correo:
david.martin@devir.com
Eso de que no te hagan ni caso a los correos que mandas me suena.Los de El Viejo Tercio ni te contestan al correo, y les he mandado 2.
Yo siempre que le he pedido cosas a cesar ha tardado algo en contestar pero me lo ha enviado sin problemas. Y no una ni dos veces... unas cuantas.
Tardan un poco... pero contestan, almenos en mi caso. Y cuando te dicen que te lo envian, a los 2 dias lo tienes.
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que voy a esperar un poco a ver si como decis es simplemente que tardan en contestar. Si aun así no obtengo respuesta me pondré en contacto con la dirección que recomienda el forero roanoke a ver si hay más suerte.
Hace tiempo me vi en la misma tesitura por haber extraviado las cartas de Catán (el mazo completo) y contactando con cesar.carracedo@devir.com por si existía la posibilidad de comprar las cartas aparte.
La respuesta no tardó y fué la siguiente:
"Lo siento pero no es posible. No tenemos estructura suficiente.
Saludos
César Carracedo
Devir
Dpto. Comercial"
En vista de lo cual opté por el Print&Play, en este caso dibujándomelas yo mismo en mis ratos libres.
En cuanto tenga un poco de tiempo libre las atusaré un poco y las postearé por ahí.
Mientras si quieres mandame un correo y te las paso.
Como referencia comparativa, este otro post:
http://labsk.net/index.php?topic=102304.0 (http://labsk.net/index.php?topic=102304.0)
Viva la competitividad, la de verdad.
Bueno que al final he abierto un post en rediseños print&play y las he dejado ahí, a ver que tal:
http://labsk.net/index.php?topic=126183.0 (http://labsk.net/index.php?topic=126183.0)
Saludos
Cita de: carpintero molon en 23 de Enero de 2014, 15:04:30
Bueno que al final he abierto un post en rediseños print&play y las he dejado ahí, a ver que tal:
http://labsk.net/index.php?topic=126183.0 (http://labsk.net/index.php?topic=126183.0)
Saludos
Muchas gracias por el apunte y por tomarte la molestia de colgarlas por aquí seguro que nos hace servicio a más de un@.
Respecto de Devir, debo decir que tras el primer comentario esperé varios días y seguí sin recibir respuesta, tras ello escribí a la cuenta que comentaba el forero roanoke y seguí esperando... y a las alturas que estamos... aun sigo esperando (y me da que va a ser una espera infructuosa).
Como dije anteriormente puedo entender que me digan que no venden componentes sueltos igual que le dijeron a Carpintero Molon, pero el hecho de que no respondan ya no lo entiendo tanto. Ni me gusta tampoco. Creo que eso demuestra poco respeto por el cliente final y una política de servicio post-venta deficiente. Ahora mismo tengo la sensación de que si vuelvo a comprar un juego de Devir y algo se estropea o algún componente viene defectuoso etc no tendré ningún tipo de soporte por parte del fabricante lo que me hace plantearme seriamente si volver a comprarles.
Bueno, una lanza en favor de Devir y de César...
Me compré el Talisman versión española de Devir y una de las figuras de personajes me salió repe pero me faltó otra...y eso que iban todas en una bolsa cerrada :o
Bueno pues mandé un correo al Servicio de atención al cliente y tras quince días, nada...lo volví a mandar y me contestó César que me reponían la figura que me faltaba...y así fué, enviada a mi casa por correo en una semana más.
Por lo visto en este caso sí que tenían repuestos.
Saludos
Cita de: was en 23 de Enero de 2014, 20:05:59
Cita de: carpintero molon en 23 de Enero de 2014, 15:04:30
Bueno que al final he abierto un post en rediseños print&play y las he dejado ahí, a ver que tal:
http://labsk.net/index.php?topic=126183.0 (http://labsk.net/index.php?topic=126183.0)
Saludos
Muchas gracias por el apunte y por tomarte la molestia de colgarlas por aquí seguro que nos hace servicio a más de un@.
Respecto de Devir, debo decir que tras el primer comentario esperé varios días y seguí sin recibir respuesta, tras ello escribí a la cuenta que comentaba el forero roanoke y seguí esperando... y a las alturas que estamos... aun sigo esperando (y me da que va a ser una espera infructuosa).
Como dije anteriormente puedo entender que me digan que no venden componentes sueltos igual que le dijeron a Carpintero Molon, pero el hecho de que no respondan ya no lo entiendo tanto. Ni me gusta tampoco. Creo que eso demuestra poco respeto por el cliente final y una política de servicio post-venta deficiente. Ahora mismo tengo la sensación de que si vuelvo a comprar un juego de Devir y algo se estropea o algún componente viene defectuoso etc no tendré ningún tipo de soporte por parte del fabricante lo que me hace plantearme seriamente si volver a comprarles.
Sigue insistiendo was, cuesta pero al final acaban arreglandolo.
Buscando en
http://www.spielematerial.de/en/game-components (http://www.spielematerial.de/en/game-components)
por si me interesaba entrar en el pedido entre varios sugerido en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=125589.0 (http://labsk.net/index.php?topic=125589.0)
me he encontrado con las cartas del Catan
http://www.spielematerial.de/en/game-components/catan-all-about-the-settler-universe/set-cards/set-of-cards-base-game-3-4-player-2-edition-fp.html (http://www.spielematerial.de/en/game-components/catan-all-about-the-settler-universe/set-cards/set-of-cards-base-game-3-4-player-2-edition-fp.html)
eso si, están en alemán.
De todas formas y después de tanto trabajo me quedaré con las que me hice ;D.
Aunque sigo dádole vueltas a lo del pedido (por otras cosas, claro), y ya vale de tanto enlace.
Cita de: Arthran en 16 de Enero de 2014, 00:21:20
Yo siempre que le he pedido cosas a cesar ha tardado algo en contestar pero me lo ha enviado sin problemas. Y no una ni dos veces... unas cuantas.
Tardan un poco... pero contestan, almenos en mi caso. Y cuando te dicen que te lo envian, a los 2 dias lo tienes.
A mi me paso lo siguiente, al abrir el juego Colonos de América me lleve la desagradable sorpresa de que me venían dos paquetes de vías de los 4 colores, el doble de las que se necesitan y faltaba el paquete con las casitas, trenes y cubitos de los 4 jugadores mas el forajido.
Me puse en contacto con Cesar. me contesto al siguiente día laborable del que yo le escribí. Que le diera mi dirección (así de escueto). se la di y a día de hoy todavía estoy esperando las fichitas.
Gracias por abrir este hilo, que así me he vuelto a acordar del tema y paso a volver a insistir en las dichosas fichitas. Y es que da por.... de que no tengas la culpa y tengas que andar detrás de ellos.
Desde luego Devir para mi ya son historia, si me pillo algún juego suyo será de segunda mano si o si.
Yo tambien tuve mala experiencia con ellos,compre un juego por su web y tardo en llegar y ademas debi de llamar varias veces y la otra fue con las erratas de.dominion...una pena
Was vuelve a probar ahora, si escribiste en enero están a tope con campaña de Navidad y después con inventario y a lo mejor por eso no te contestaron. César siempre le ha mandado todo a nuestros clientes aunque a veces hemos tenido que insistir
Yo he tratado con ellos por el mal estado de las losetas del catan aniversario y se portaron bien, al final me acabaron enviando otro juego completo gratis, aunque si he de decir que todas las losetas que me enviaron, incluidas las del juego nuevo tenian los mismos defectos, así que al final me conforme y quede contento por un juego extra gratis.
Refloto este hilo porque he tenido una muy buena experiencia con Devir y las cosas hay que decirlas tanto para mal como para bien. En concreto han sido dos experiencias.
Una, compré un Fuga de Colditz y la caja del kit que simula ser el kit de supervivencia estaba toda machacada por una esquina, igualmente el inserto de cartón donde encaja esta, estaba todo rajado por uno de sus lados. Escribí a Devir por si podía comprar yo los componentes en mal estado y Cesar me respondió que no podían vender de esa forma, peeeero me dijo que le diera mi dirección que me mandaba un juego nuevo y que no hacía falta que les retornara el antiguo. Así que me regalaron uno nuevo estupendo. Ni que decir tiene que el antiguo lo vendí ;D
El segundo caso con devir fue respecto a la carta Mina Teller del Conflict of Heroes, venía machacada de una esquina. Me puse en contacto y a los pocos días tenía la carta en mi buzón.
Puede ser que tarden algo en responder, pero lo hacen y cumplen.
Eso sí un pequeño tirón de orejas porque creo que descuidan un poco el empaquetado de sus componentes, no es raro encontrar al abrir la caja manuales arrugados o componentes mal insertados, que debido al movimiento en transporte consigue que estos se estropeen.
Habéis tenido suerte. A mi ni siquiera llegaron a contestarme.
Ahora tengo que ponerme en contacto con ellos porque en el Middle-Earth Quest que compre hace poco me viene una miniatura completamente rota (partida por las patas del caballo que la sujetan a la peana). Y en la copia que compré de Un mundo sin fin viene una carta como con una mancha de tinta decolorada o corrida que la diferencia de las demás a kilometros.
Visto como me "respondieron" la última vez, no tengo ninguna esperanza de que me repongan alguno de esos dos componentes, que me den una solución, o que me contesten siquiera, ya veremos. Ojalá yo también pueda volver aquí para decir que esta vez me han tratado mejor.
Me puse en contacto con Devir el viernes pasado para solicitar la figura del narrador de Leyendas de Andor y esta mañana me han respondido que me la enviarán sin coste y eso que les dije que la había perdido y les pagaría lo que me dijeran.
Así que super agradecido a Devir por el detalle.
Me acaba de llegar la figura del narrador.
Rápidos y eficaces.
Respecto al post original, las cartas de catan juego base se pueden comprar como reemplazo aquí:
http://www.catanshop.de/zubehoer-und-ersatzteile/rohstoff-und-entwicklungskarten-grundspiel-3-edition.html
en alemán, pero las cartas de recursos no llevan texto y las cartas de progreso puedes ponerles una pegatina traducida o hacer una tabla para tener a mano con las traducciones; aunque justo ese juego de cartas está agotado ahora mismo.
lo malo: los portes a españa son 20 € a menos que juntes un pedido de 100€
lo bueno: hay un millón de frikadas alrededor del mundo de catan como para entre pocos juntar un pedido de 100
En spielmaterial también hay, más o menos al mismo precio y en alemán, pero se pueden comprar por separado. Eso sí, son cartas de la 2ª edición. Los portes son similares.
http://www.spielematerial.de/en/spezielles/catan-all-about-the-settler-universe/set-cards.html
Un saludo
Cita de: was en 26 de Junio de 2014, 13:21:00
Habéis tenido suerte. A mi ni siquiera llegaron a contestarme.
Ahora tengo que ponerme en contacto con ellos porque en el Middle-Earth Quest que compre hace poco me viene una miniatura completamente rota (partida por las patas del caballo que la sujetan a la peana). Y en la copia que compré de Un mundo sin fin viene una carta como con una mancha de tinta decolorada o corrida que la diferencia de las demás a kilometros.
Visto como me "respondieron" la última vez, no tengo ninguna esperanza de que me repongan alguno de esos dos componentes, que me den una solución, o que me contesten siquiera, ya veremos. Ojalá yo también pueda volver aquí para decir que esta vez me han tratado mejor.
A mí me pasó lo mismo con el Middle Earth Quest con el hacha del orco y me lo arreglaron.... los de Fantasy Flight. ¿No serás de Madrid?, porque tengo precisamente las miniaturas de los caballos repetidas, fueron muy amables y me enviaron todo el set completo.
Yo les acabo de escribir. Me faltan 3 cartas de un imperio en 8 minutos... a ver si hay suerte y responden satisfactoriamente.
A mi me han contestado en horas. Me faltaban 5 cartas de un imperio en 8 minutos y me han dicho que ya me lo han mandado. Un 10 para la atención al cliente de devir. Gracias
Ha tardado (creo que habra sido correos) pero me han mandado las cartas que solicite (enfundadas y todo).
Opino tarde, pero bueno. Yo les pedí las cartas del TS que tenían erratas y no sabían que las reponían y les escribí a pedidos@devir.com, que según la web es el correo para preguntar por piezas y componentes. Tardaron como una semana pero me las enviaron. Otras veces les he escrito preguntado si iban a reponer tal y cual juego y me respondieron a los pocos días.
Eso sí, lo que hacen con las expansiones es imperdonable XD.
Siempre que he tenido problemas con algun juego de Devir he escrito a pedidos@devir.com y en menos de 48h ya me habian contestado, por mi parte el servicio post-venta de Devir es de 10.
Yo tambien tengo un par de historias positivas con Devir:
1- les pedí las cartas corregidas del Twilight Struggle y no tardaron una semana en llegarme
2- adquirí una copia de 1714: el cas dels catalans y era para regalo, no para mi, así que no quería desprecintarlo. Pero sí quería llevar leidas las reglas para jugar el mismo dia que lo regalaramos. Así que les pedí que me hicieran llegar una copia de las reglas. Me enviaron el pdf que no está publicado en su web
Como digo yo 100% satisfacción con ellos.
Hola,
Por mi experiencia, yo no puedo hablar mal de Devir:
1) Compré el "Fuga de Colditz". Llegó sin dados, ni peones (guardias y prisioneros). Al comunicarlo con fotos, me dijeron que no tenían más copias del "Colditz", pero que me enviaban otro juego equiparable en precio. Así lo hice. Me llegó otro juego, y lo completé por mi cuenta comprando los componenentes en Internet.
2) Luego fue con el "Colonos de Catán". En este caso sólo faltaban 2 caminos, uno azul y uno rojo. Tras escribir a César, llegaron a mi tienda habitual en 15 días.
*El resto de juegos de Devir me llegaron completos, gracias a los dioses.
Espero solucionen pronto tu problema.
A los que no os responden, habéis probado por teléfono?
C/Rosselló 184, 6º 1ª
08008 BARCELONA
Telf. +34 93 238 98 70
Buenas.
Debo decir por una parte que la atención de "César" es excelente ya que responde al correo casi al instante y lo redirige, pero el resultado no es satisfactorio:
"Lo lamento pero no ofrecemos el servició de la venta de piezas sueltas. No nos será posible hacer el envió".
Tanto Edge desde España, Queen Games desde Alemania, Asmodee desde Francia y hasta Stone Blade desde USA, (los del Ascension), me han enviado algúna carta o componente extraviado o deteriorado.
Para el mercado que tiene Devir en España, creo que se lo curran muy poco.
No obstante, seguiré comprándoles pq tengo que reconocer que si no fuera por ellos no disfrutariamos de tantos juegos en castellano. Tengo a día de hoy mas de 50 juegos suyos.
Pues no creo que les cueste tanto imprimir alguna carta deteriorada o extraviada.
La verdad no lo veo normal que no te den un buen servicio de postventa.
Yo con Devir aun no he probado, y eso que tendría que mandar un mail por las cartas a doble cara del senderos de gloria. Con otros fabricantes no he tenido problema, GMT me mando una carta que me faltaba desde USA y un mapa repetido de WIF me lo solucionaron desde la tienda en que lo compre. A ver si me hago el animo con esas cartas y os cuento.
Te enviarán las cartas corregidas, pero con el dorso de distinto color, así que cuando quieras jugar con ellas tendrás que enfundar todo el mazo con fundas opacas (que tendrás que comprar tú).
Hola a todos.
Os cuento mi experiencia con Devir:
Un domingo de agosto me pongo a estrenar mi nuevo y flamante Pandemia y resulta que una ráfaga de viento me hace perder 2 cartas. Pensando que ya voy a tener un juego mutilado antes de terminar la primera partida se me ocurre entrar en la web del fabricante (Devir) y veo que tienen una dirección de e-mail específica para componentes de sus juegos. Sin mucha fe en que me respondan, sobre todo teniendo en cuenta que estábamos en agosto, les escribo el mismo domingo por la noche (sobre las 23:00) contando lo que me ha sucedido y cruzando los dedos para que vendan repuestos.
Para mi completa sorpresa, al día siguiente (lunes) a las 8:52 de la mañana recibo un e-mail pidiéndome mi dirección para enviarme las cartas extraviadas. Les contesto a las 9:26 y a las 9:52 me llega otro e-mail diciendo que las cartas ya están en camino. ¡Menos de 12 horas después de escribirles el primer correo ya me han enviado los repuestos!
Hoy mismo, tan sólo 9 días después de haberlas perdido, ya tenía las cartas en mi buzón. Todo esto sin cobrarme ni siquiera el sobre y el sello.
¿Qué queréis que os diga? Creo que es imposible ofrecer un servicio mejor a un cliente (gracias Albert), sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un simple juego de mesa, que no deja de ser un artículo económico y supongo que con un margen de beneficio bastante ajustado.
Por cierto, ni siquiera había comprado el juego directamente a Devir a través de su web, sino a un distribuidor (Zacatrus, que también da un servicio increíblemente rápido: la mayoría de las veces me llegan los pedidos en menos de 24 horas, y siempre responden pacientemente a cualquier consulta).
Sólo me queda la duda de si el trámite con Devir habría llegado a ser incluso más rápido si en lugar de haber contactado con ellos un domingo por la noche les llego a haber escrito en horario laborable. ;D
En fin, ojalá que todas las empresas respondieran de este modo ante una vicisitud de sus clientes.
Pues yo de momento bastante regular. Hace dos meses les mandé un mail pidiendo instrucciones de qué hacer porque me habían llegado losetas de más y de menos en el banquete de Odín y aun espero respuesta... Se lo volveré a mandar, y de momento ya les incordié por twitter, a ver si les espabilo un poco.
Cita de: skass en 05 de Marzo de 2017, 11:48:41
Pues yo de momento bastante regular. Hace dos meses les mandé un mail pidiendo instrucciones de qué hacer porque me habían llegado losetas de más y de menos en el banquete de Odín y aun espero respuesta... Se lo volveré a mandar, y de momento ya les incordié por twitter, a ver si les espabilo un poco.
Bueno, pues con una carta de disculpa, ya tengo lo que me faltaba en casa. Por lo visto estaba agotado el juego y tuvieron que pedirlo a fábrica, así que pulgar para arriba para Devir.
Buenas
¿Si les pido un peón del juego de la Fuga de Colditz me lo enviarán?
Cita de: Morkai en 28 de Diciembre de 2018, 21:25:22
Buenas
¿Si les pido un peón del juego de la Fuga de Colditz me lo enviarán?
Pruebalo ;) . Se te perdio o no venia?
Ahora puede ser que no coincida con el color exacto, es madera tintada y lacada de una forma bastane artesanal, se ha fabricado en 4 proveedores diferentes y lleva unas 13 ediciones....
ACV 8)
Bueno, pues por mi experiencia, solo tengo buenas palabras para esta gente.
Les escribí hace un mes para comentarles que me faltaba un peon de un juego.
Tardaron en contestarme, pero lo hicieron. Fueron super amables y me enviaron por Correos ese peon que faltaba, sin coste alguno y sin perdirme ticket de compra del juego ni nada.
Y no solo eso... También les comenté que me faltaba una ficha otro juego, un juego que lleva descatalogado ya varios años, y me dijeron que eso era ya más complicado y que lo iban a mirar. Pues bien, hoy mismo he recibido esa ficha, sin recordárselo ni nada.
Asi que, solo puedo decir que un 10 para Devir por su gran amabilidad y por su servicio al cliente (totalmente desinteresado).
Yo coincido con Dun Darach. En otras editoriales no han tenido jamás problema en enviarme algo que me faltase, aunque fuera un juego de segunda mano, o por perderlo/machacarlo yo. En Devir, no. Recientemente compré de segunda mano un pack de dominion al que a las expansiones les faltaban los tablerillos, y al preguntar a Devir la respuesta fue la misma: "no disponemos de las infraestructuras para la compra/venta o reposición de componentes por pérdida, desgaste o rotura". No sé, no creo que sea algo que les pidan todos los días, ni tan diferente de reponer componentes que faltan en juegos nuevos. Y cuando les pregunté por un listado oficial de erratas ya se ha hecho el silencio del todo.
Eso sí, siempre que realmente he comprado un juego y me ha faltado algo, me lo han mandado rápidamente. Eso cuando me han atendido al email, que no es siempre, alguna vez ha tocado insistir.
Al final, lo que fomentan es que la gente mienta y diga que lo han comprado y no venía. A mí no me sale. Yo les ofrecía comprárselo y pagar el envío, no es culpa de ellos que me vendieran un juego incompleto y obviamente no están obligados a nada, pero habrían ganado un montón de puntos, más aún siendo una editorial que ya tengo "en el rincón" por las eternas erratas, y los abandonos que nos hacen con las expansiones. Esto no les ayuda lo más mínimo.
Es lo que hay.
Mi experiencia de devir no pudo ser más buena, por culpa de mi hermano me perdió varias vías negras del russian railroads, me puse en contacto con ellos para interesarme si fuese posible comprar dichas piezas, me dijeron que disponían de stock y me las enviarían gratis, en dos semanas las tenía en mi casa, un 10.
Con masqueoca algo parecido, se me daño una carta de ganado del juego Great western trail, y en un par de semanas igualmente las tenía en casa, sin coste alguno
Mi experiencia con las editoriales españolas en este aspecto es de 10.
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Cita de: ERQuemao en 14 de Noviembre de 2020, 13:52:09
Mi experiencia de devir no pudo ser más buena, por culpa de mi hermano me perdió varias vías negras del russian railroads, me puse en contacto con ellos para interesarme si fuese posible comprar dichas piezas, me dijeron que disponían de stock y me las enviarían gratis, en dos semanas las tenía en mi casa, un 10.
Pues será que molestó que dije que mi juego era de segunda mano, porque si es política de empresa tendrían que haberte respondido eso de "no disponemos de las infraestructuras para la compra/venta o reposición de componentes por pérdida, desgaste o rotura".
O eso o que han visto mi
gran cariño por ellos aquí en labsk.
Yo imagino que de algunos juegos tendrán un stock de repuesto para casos en los que haya error en el juego. O que tengas juegos en stock que usen para reponer en caso de problemas.
Si hay un error que no es generalizado, sino puntual de una copia concreta tirarán de abrir un juego si no tienen piezas de repuesto aparte...
Si alguien le dice que ha perdido piezas y en ese momento tienen un juego abierto puede que accedan a enviar...
Lo que está claro que no tienen es un stock dedicado a vender piezas sueltas.
¿Puede ser? Yo es que de estas cosas nada se.
Cita de: condemor en 15 de Noviembre de 2020, 11:56:13
Yo imagino que de algunos juegos tendrán un stock de repuesto para casos en los que haya error en el juego. O que tengas juegos en stock que usen para reponer en caso de problemas.
Si hay un error que no es generalizado, sino puntual de una copia concreta tirarán de abrir un juego si no tienen piezas de repuesto aparte...
Si alguien le dice que ha perdido piezas y en ese momento tienen un juego abierto puede que accedan a enviar...
Lo que está claro que no tienen es un stock dedicado a vender piezas sueltas.
¿Puede ser? Yo es que de estas cosas nada se.
Por experiencia, en los almacenes se suelen usar normalmente para reponer piezas a clientes aquellos que han llegado con desperfectos/taras que no pueden llegar a tiendas debido a su mal estado (cajas con golpes, agujeros, muy rascadas o rozaduras, chafadas...).
Segun para que componente no les "valdra la pena" abrir un juego que esta bien para enviar 1 meeple o 1 carta, y mas si se trata de algun juego que es carete o que va a durar poco en almacen porque se vende como churros.