La BSK

COMUNIDAD => Jugar en Línea => Werewolf y sucedáneos => Mensaje iniciado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 08:26:43

Título: Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 08:26:43
CitarPara los mirones: Esto es una partida de resistencia. Podéis mirar pero os ruego NO POSTEAR. Si queréis comentar lo que sea os ruego hacerlo en este otro hilo (http://labsk.net/index.php?topic=139337.0).
Si os molesta o no os interesa el hilo, os pido disculpas y recuerdo que podéis ignorar usuarios, temas y subforos. (http://labsk.net/index.php?topic=129733.msg1246061#msg1246061)



AMBIENTACION
Han pasado cuatro años desde que se instauró la Ley Seca, la prohibición de comercializar bebidas alcoholicas. Pero se sigue consumiendo alcohol, mares de alcohol. La única diferencia es que ahora, el negocio está en manos de la mafia. Y con unos beneficios estratosféricos.
Liderado por el temible Al Capone, la mafia ha convertido Chicago en su patio de juegos. El mercado negro da suficientes beneficios para corromper todo el sistema. Policías, jueces, fiscales, políticos,... todos son susceptibles de ser sobornados. El sistema está podrido.
Pero en medio de toda esta decadencia, unos hombres están dispuestos a parar los pies a la mafia. Se trata de Los Intocables. Un grupo de policias y detectives honrados que lucharán por defenestrar a Capone.

Formas parte de los Intocables. Tu objetivo es realizar una serie de detenciones que puedan demostrar la culpabilidad de Al Capone. Pero nada es fácil. La sombra de la Cosa Nostra es alargada. Incluso dentro del grupo de los más honrados policías puede haber una manzana podrida. ¿Conseguirás realizar con éxito las misiones? ¿O tienes algún chivato dentro de tu propio grupo?

MISION 1:El almacén de la calle Baker
(http://estaticos.20minutos.com/img2/recortes/2013/01/25/2246-944-522.jpg)
Todo el mundo sabe que en ese antro se almacena licor. La misión de hoy es simple: entrar, detener a esos rufianes y confiscar el licor. No es un lugar peligroso. Con dos de vosotros será suficiente.


REGLAS:
[spoiler]
CitarREGLAS:
  • 6 jugadores: 4 rebeldes + 2 traidores.
  • los 2 traidores se conocen desde el inicio.
  • Mensajes privados o similar, prohibidos.
  • Asignación del jefe de equipo: por orden de lista.
  • 1 carta de trama por misión + 1 carta extra tras fallar misión. Máximo: 6 cartas.
  • Grupos: 2 miembros por misión. Cada misión superada añade un miembro al grupo.
  • Resolución de misiones: los rebeldes siempre votan éxito, los traidores pueden votar éxito sólo una vez por partida.

    • Condiciones de victoria:
      • Para los rebeldes: 3 éxitos.
      • Para los traidores: 3 sabotajes
CitarMECANICA DE LA PARTIDA
Cada día, en cada post, indicaré cómo está el marcador y qué deberes tenéis que hacer.

VOTACION
Abro el día. Publico la lista del comandante. Entrego las cartas de trama.
Tenéis todo el día para votar A FAVOR o EN CONTRA. Si el grupo se aprueba (mayoría A FAVOR) pasamos a la resolución. Si el grupo se rechaza (mayoría EN CONTRA), saltamos al siguiente comandante y abrimos una nueva fase de votación. En caso de empate, el voto del jefe de equipo vale doble.
Máximo 2 equipos denegados. El tercero se aprueba sin votación.

RESOLUCION
Los jugadores elegidos para ir de misión, votan. Los rebeldes (buenos) votan siempre éxito. Los traidores (malos) deben indicarme si votan éxito o sabotaje. Si no indican nada, votan sabotaje. Los traidores en conjunto sólo pueden votar una vez éxito (ej: si pepito, que es traidor, vota éxito en la misión 1, el resto de partida los traidores sólo podrán votar sabotaje).
Resuelvo la misión: si todos los votos son éxito la misión sale adelante. Un sólo sabotaje sirve para tumbar la misión.
Comunico en público el número de sabotajes.
Le pido al comandante su próximo grupo.
Cita de: meleke en 25 de Septiembre de 2014, 02:12:24
Buenas,
un post difícil de escribir éste.
Voy a cambiar las reglas, lo siento.
A partir de ya mismo (misión 3) los traidores tienen libertad de voto. Pueden votar éxito o sabotaje a su antojo en las misiones que quedan.
Citar
LAS CARTAS
Para cada misión se entregarán 1 o 2 cartas (por orden inverso de lista). Nadie puede recibir dos cartas a lo largo de la partida, por tanto el máximo de cartas que se entregarán son 6.
Todas las cartas son:

CitarUSO OBLIGATORIO
2 x Sinceridad: muestra tu rol a otro jugador a tu elección.
2 x Curiosidad: mira el rol del jugador que está encima o debajo tuyo en la lista.
2 x Responsabilidad: Obliga al jefe de equipo a mostrar su rol a quien quiera.
1 x Atraco: Roba la carta de un jugador. Elige un tercer jugador para que reciba otra nueva carta.
1 x Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)

USO VOLUNTARIO
1 x Autoridad: Tu voto (a favor/en contra) vale dos.
2 x ¿Sabotaje?: Mira el voto de un jugador en la actual misión. (Indicar al master vía mp el nombre de un jugador. Si a) el grupo se aprueba y b)la misión falla, el master te mostrará el voto de ese jugador).
1 x Nada: Sin efecto.
1 x Inmunidad: Cuando una carta obligue a mostrar tu rol, la respuesta será "Desconocido".
1 x Revelación: el master te muestra quien saboteó la primera misión fallida. (Jugar sólo si los traidores llevan 2 puntos)
[/spoiler]

SITUACION DEL MARCADOR
[spoiler]HONRADOS 0 - CORRUPTOS 0

HISTORIAL:
1.1. El Almacén de la calle Baker. Jefe:Zaranthir. Grupo: Zaranthir y Gand-Alf. GRUPO EN VOTACION
[/spoiler]

ORDEN DE MESA:
Zaranthir (jefe de equipo)
Gand-Alf
Xylotuba
Calvo
Fisolofo
Dr.Diluca (recibe carta)


JEFE DE EQUIPO: Zaranthir
POLICIAS SELECCIONADOS: Zaranthir y Gand-Alf

Debéis votar A FAVOR o EN CONTRA.
Recuerdo que en caso de empate el voto de Zaranthir (jefe de equipo) vale doble.
Entrego carta a Dr. Diluca.
Cierro cuando todos hayamos hablado y votado.
Máximo: Miércoles mediodía.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 08:41:15
Supongo que lo primero es esperar a ver si Dr. Diluca juega carta o se la guarda. De hecho el equipo se debería hacer después de que esa carta sea jugada en caso de que se juegue ya.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 09:19:53
Cita de: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 08:41:15
Supongo que lo primero es esperar a ver si Dr. Diluca juega carta o se la guarda. De hecho el equipo se debería hacer después de que esa carta sea jugada en caso de que se juegue ya.
Cita de: meleke en 22 de Septiembre de 2014, 08:57:59
Voy a mandaros por mensaje privado vuestro rol y pediré a Z. que haga ya el primer grupo. Cuando me envie respuesta, empezamos.

Entiendo que primero tengo que mandar el grupo, después de abre la votación y se usa (si procede) la carta correspondiente.

Me he puesto a mi mismo en el grupo (que se que soy bueno) y a Gand-Alf (que no lo se). Sacarme a mi y meter a otro podría darme más información en realidad, pero ya he visto más de una vez condenar directamente en la tercera misión a un inocente por no meterse en el grupo inicial.

Para cualquier duda que tengáis sobre el grupo propuesto aquí estoy.  ¡Voten señores!

A FAVOR
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 09:41:32
El equipo es de cajón. Te metes a ti, ya que confias más en ti que en ningún otro y metes al próximo lider, para que en caso de que sea malo ya sabes que no hay que aprobar ningún equipo que proponga. Lo que pasa es que hay cartas que se juegan antes de votar. Deberías decir si la carta se la ha de guardar o tenemos que esperar.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 09:45:49
Cita de: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 09:41:32
El equipo es de cajón. Te metes a ti, ya que confias más en ti que en ningún otro y metes al próximo lider, para que en caso de que sea malo ya sabes que no hay que aprobar ningún equipo que proponga. Lo que pasa es que hay cartas que se juegan antes de votar. Deberías decir si la carta se la ha de guardar o tenemos que esperar.

Ese es un poco el razonamiento, aunque por otra parte es muy probable que el resultado de esta misión sea ÉXITO, sean cuales sean los integrantes del grupo así que... habrá que cruzar los dedos.

A ver si meleke (o el propio DiLuca) nos informa de qué hace con la carta, por si aporta más información.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 09:50:37
La carta entregada es de uso obligatorio. Cuando llegue DiLuca la posteará y se resolverá.
No lo he dicho, pero hasta el cierre podéis cambiar de voto tantas veces como queráis.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 10:04:17
En ese caso no tiene sentido hacer el equipo hasta que juegue la carta Diluca. Imaginemos que Diluca muestra su rol a Zaranthir. No tiene sentido que me meta a mi y meterá a Diluca que él sabe que es un bueno seguro. Por lo que los equipos no se pueden hacer hasta que se juegan las cartas obligatorias.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Fisolofo en 23 de Septiembre de 2014, 10:34:13
Hacemos los grupos antes de jugar cualquier carta para dar pie a que se considere necesario tumbar un grupo con lo que ello supone para formar uno nuevo más "seguro"

No he visto nunca a ningún kamikaze sabotear la primera así que esto es un mero trámite hasta que haya una misión que pete que será cuando arranque la partida
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: xylotuba en 23 de Septiembre de 2014, 10:48:19
De momento me declaro A FAVOR. Nunca he visto una primera misión que falle, sería un suicidio. De todos modos me gustaría ver qué nos tiene que aportar la carta de DiLuca. Las sorpresas siempre son posibles...
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 10:51:32
Es que yo no estoy acostumbrado a jugar con estas reglas y en las partidas normales las primeras misiones sí que fallan y te ponen ya la partida muy cuesta arriba, porque los grupos crecen independientemente de como salga.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 10:55:43
Veo que tampoco vota todo el mundo a la vez ahora que me fijo. Perdonad si voy un poco perdido con estas reglas  :P
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Dr. DiLuca en 23 de Septiembre de 2014, 11:14:51
Buenos dias!

Mi carta es:

Cita de: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 08:32:13
Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)

Esta carta es de uso obligatorio, por lo que debes mostrarla a todo el mundo en el post general.


Muy interesante  ;D Mientras tanto, voto A FAVOR del grupo propuesto por Zaranthir  8)
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 11:19:25
Cita de: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 10:55:43
Veo que tampoco vota todo el mundo a la vez ahora que me fijo. Perdonad si voy un poco perdido con estas reglas  :P
No, se puede votar públicamente dentro del plazo (cuando quieras) y cambiar tu voto sin límite hasta que se cierre la jornada.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Calvo en 23 de Septiembre de 2014, 11:26:19
Voto en contra.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 11:33:03
Cita de: calvo en 23 de Septiembre de 2014, 11:26:19
Voto en contra.
¿Por qué votas en contra calvo malo? :P ¿Sabes algo que los demás no sepamos?

PD: Para que el voto sea contabilizable hay que ponerlo en mayus, negrita y rojo

(Sin espacios)

[ color = red ] [ b ] A FAVOR / EN CONTRA [ / b ] [ / color ]
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 11:46:44
Cita de: Dr. DiLuca en 23 de Septiembre de 2014, 11:14:51
Mi carta es:
Cita de: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 08:32:13
Transparencia: La próxima vez que vayas de misión tu voto será público. (Tras resolver la misión el master indicará si votaste éxito o fracaso)
Pues eso. La próxima vez que el doctor vaya de misión mostraré su voto.

RECUENTO PROVISIONAL
A FAVOR (3): zaranthir xylotuba dr.diluca
EN CONTRA (1): calvo
NO VOTAN (2): fisolofo gand-alf

CIERRE: Cuando todos hayan hablado y votado. Mínimo hoy después de cenar. Máximo: mañana mediodía.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 12:02:18
Voto A FAVOR. A Diluca es mejor meterlo en la misión siguiente. Repitiendo equipo si en esta sale bien.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Dr. DiLuca en 23 de Septiembre de 2014, 12:12:00
Tenia el palpito de que cualquiera que me nombre para ir en la siguiente mision, seria malo. Asi que por ahora tienes mi total desconfianza, Gand-Alf el Grease  ;D
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 12:15:41
Cita de: Dr. DiLuca en 23 de Septiembre de 2014, 12:12:00
Tenia el palpito de que cualquiera que me nombre para ir en la siguiente mision, seria malo. Asi que por ahora tienes mi total desconfianza, Gand-Alf el Grease  ;D
¿Por qué? En realidad no creo que sea tan mala idea. Si este grupo sale adelante (que será lo más probable) podríamos hacer el siguiente obligandote a votar ÉXITO, ya que tu voto es público. Y ponermos 2-0

En cambio, si este grupo va bien, metemos otro y sigue yendo bien, en la siguiente misión (la tercera) te metemos a ti y sabremos practicamente seguro si eres bueno o malo.

Mmm... ahora tengo dudas...
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Dr. DiLuca en 23 de Septiembre de 2014, 12:29:33
Sea bueno o sea malo, creo que mi mision buena es la cuarta. Ya habrá informacion de sobra, y posiblemente entonces la cosa vaya 2-1 para los buenos. Si mi voto es publico, se sabra si soy malo si la hago fallar para que no ganen los buenos, en cuyo caso no se me cogeria para la 5ª, y si voto en positivo, ganariamos. La mision clave aqui es la segunda.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: xylotuba en 23 de Septiembre de 2014, 12:34:28
Cita de: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 12:15:41


En cambio, si este grupo va bien, metemos otro y sigue yendo bien, en la siguiente misión (la tercera) te metemos a ti y sabremos practicamente seguro si eres bueno o malo.


Esa idea está bien, pero si se mete a otro en la segunda y sale mal, al final tenemos 3 sospechosos de malo en vez de sólo dos  y eso complica la cosas.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 13:34:07
Cita de: xylotuba en 23 de Septiembre de 2014, 12:34:28
Esa idea está bien, pero si se mete a otro en la segunda y sale mal, al final tenemos 3 sospechosos de malo en vez de sólo dos  y eso complica la cosas.

Eso pienso yo. De todos modos nos estamos adelantando demasiado porque la próxima carta nos puede dar más información.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Zaranthir en 23 de Septiembre de 2014, 14:32:18


Cita de: Gand-Alf en 23 de Septiembre de 2014, 13:34:07
Eso pienso yo. De todos modos nos estamos adelantando demasiado porque la próxima carta nos puede dar más información.

Es que es eso, de momento la carta de DiLuca por sí sola no sirve de mucho aparte de para forzar que vote éxito una vez. ¿Se da una carta después de cada misión sea cual sea el resultado? Yo La Resistencia física que tengo es la Avalon así que nunca he jugado con cartas de trama.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Fisolofo en 23 de Septiembre de 2014, 16:00:25
Os cuento que haría yo:
Lo primero es aprobar esta misión y pasar el trámite
Lo segundo es formar el mismo grupo+ DiLuca con lo que estaríamos como ahora ya que DiLuca va a votar Éxito sí o sí y además tendríamos la carta de esa misión en juego
Si sale éxito el tercer grupo lo repito + otro y tenemos otra carta
Que sale fracaso cogemos dos cartas que nos darán mucha info montamos otro grupo de 3 con Gand-Alf y Zaranthir en la nevera ya que uno de los dos es el traidor y con cualquier carta de escaneo sabremos cual ha sido
De a partir de este punto todo.puede pasar

A FAVOR
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Fisolofo en 23 de Septiembre de 2014, 18:34:14
Bueno Meleke ya hemos hablado/ votado todos aunque Calvo ha sido muy escueto. Su voto en contra me intriga habrá que seguirle la pista por su sabe algo que el resto no sepamos
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 20:17:10
RECUENTO FINAL
A FAVOR (5): zaranthir xylotuba dr.diluca gand-alf fisolofo
EN CONTRA (1): calvo
NO VOTAN (0):

Zaranthir y Gand-Alf se dirigen a ese viejo almacén. Rompen la puerta y lo que encuentran es...

[spoiler]todo un cargamento de alcohol. Tres malhechores son facilmente detenidos. Veremos qué nos cantan.
La misión ha sido un rotundo EXITO!!

Marcador:
Honrados 1
Corruptos 0
[/spoiler][spoiler](http://ibytes.es/images/content/postimages/LeySecaFTSR/dumping-booze.jpg)[/spoiler]

Turno de Gand-Alf. Espero tu grupo (3 miembros) para la misión dos.
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: meleke en 23 de Septiembre de 2014, 21:21:28
Misión 2 en marcha.
Seguimos aquí: http://labsk.net/index.php?topic=139502.0 (http://labsk.net/index.php?topic=139502.0)
8)
Título: Re:Resistencia Intocables: MISION 1.1
Publicado por: Calvo en 23 de Septiembre de 2014, 23:16:57
Yo no entiendo porqué votáis a favor de alguien de quien no conocéis la identidad... salvo que sí que la conozcáis claro.