504
Portada provisional de 504
504
Autor: Friedemann Friese
Editorial: 2F Games
Artista: Harald Lieske
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 30-120 Min.
Edad: 10 años en adelante
Aunque durante estos últimos años se había limitado a recuperar algunos títulos poco conocidos de los inicios de su carrera para su reedición tras una renovación estética, el autor Friedemann Friese (Alta Tensión, Filou, Director de Fábrica, etc.) ha demostrado ser uno de los diseñadores del panorama internacional de los que siempre se puede esperar una sorpresa agradable.
Fiel a su cita anual en la feria de Essen, en esta ocasión el autor presentará 504, un nuevo juego con un planteamiento completamente revolucionario. Este nuevo título toma su nombre del número de combinaciones que se pueden obtener combinando los nueve módulos de los que consta, cada uno de ellos con una mecánica de juegos diferente. De esta manera tenemos módulos de wargame, producción, coger y llevar, exploración, mayorías, carreras, compra-venta de acciones, rutas y mejoras. Para cada partida los jugadores han de elegir 3 de estos 9 módulos para crear un juego concreto que puede ser, por ejemplo, un wargame económico basado en una mecánica de coger y llevar con bonificaciones especiales por mayorías, un juego de carreras en un tablero creciente basado en mecánicas de exploración con cartas de tecnología que se compran como mejoras o un juego de estilo 18XX en el que los jugadores controlan empresas mediante la compra-venta de acciones con construcción de rutas y edificios de producción de trabajadores si citamos solamente 3 de las 504 posibilidades.
La duración de las partidas variará en función de los módulos elegidos, oscilando entre los 30 y los 120 minutos. Aunque en principio solo se ha confirmado la edición en alemán a través de 2F Spiele, la editorial del propio autor, es de esperar que otras ediciones en diferentes idiomas en las próximas semanas. La publicación del juego está prevista para el próximo mes de octubre.
Source: 504 (http://cubomagazine.com/?p=15173)
Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
El tinte verde le esta pasando factura a este hombre, raro raro raro.
tenia buena pinta... yo estuve leyendo la geeklist donde explicaba los modulos y la verdad que prometia
Coñe, que idea tan original... y tan compleja de llevar a cabo.
Pero me atraen mucho estos experimentos. Además me gusta la portada con unos científicos viendo una fábrica de "mundos".
Me pregunto si será una vuelta más al concepto que intentó llevar a cabo en Copycat. Mi duda es si será capaz de conseguir que las combinaciones entre módulos desarrollen algo de tema, no se queden solo en un curioso experimento de mecánicas.
Cita de: vilvoh en 07 de Abril de 2015, 09:37:14
Me pregunto si será una vuelta más al concepto que intentó llevar a cabo en Copycat. Mi duda es si será capaz de conseguir que las combinaciones entre módulos desarrollen algo de tema, no se queden solo en un curioso experimento de mecánicas.
Ahí está mi escepticismo
eran las dudas que ponia en las diferentes mecanicas.... yo creo que iran todas sobre el mismo tema
Yo espero que el tema sea imperios galácticos.
Joder, el concepto me suena la hostia. Otro tema es que funciones. Pero vaya, que con 504 combinaciones, malo es que no salga alguna divertida. Es cuestión de esperar un mes desde su salida y buscar el hilo pertinente en la bgg para ver las que más funcionan :P
A mí el copycat me encantó ;D
Curiosísima premisa para lanzar un juego, desde luego que ha captado mi atención, además la portada es genial.
La idea es tremendamente interesante, veremos como se traduce a la práctica.
A mi me encanta la idea, a ver como se combinan
El tipo debe ser un cerebrillo, dice que ha probado 144 juegos hasta ahora y que ha hecho un programa para testear las distintas combinaciones, que algunos pse pse y otros muy buenos, hasta verano probando combinaciones y luego a produccion.
Pero me flipa lo de que se haya currado el software ese :o
Hombre, yo supongo que se habrá hecho un módulo de vassal o similar y lo testeará sin IA, pero a saber.
A fin de cuentas dice que lleva con el tema a cuestas (en mayor o menor medida) desde el 2011 :o
De momento, os dejo el geeklist que comentaba el compañero gixmo, que ya de por sí me ha puesto los dientes largos:
http://boardgamegeek.com/geeklist/189492/my-1-x-504-challenge
Por lo visto, el orden de los factores altera el producto, ya que el primer módulo será el responsable de la victoria, el segundo el responsable de la economía del juego, y el tercero funcionará como "extra" (supongo que mediante mecánicas secundarias)
Mientras se acerque al Power Grid, me parece perfecto!
Me parece una grandísima idea y muy original para un juego. Sólo queda ver qué tal es en la práctica y cómo lo ha conseguido el autor.
Por cierto, ¿poco verde en la portada, no? Eso sí, he mirado en internet y he visto que el número "quinientos cuatro" en alemán empieza con F :D.
Parece ser el juego infinito :P. Curioso cuanto menos es.
Las expectativas las ha creado, y ya hay mucha gente hypeada. Si funciona a medias puede ser la bomba, o puede quedarse en casi nada o aburrido. Apuesta muy fuerte y arriesgada.
Cita de: Rendel en 07 de Abril de 2015, 20:30:10
Por cierto, ¿poco verde en la portada, no? Eso sí, he mirado en internet y he visto que el número "quinientos cuatro" en alemán empieza con F :D.
Eso es, en alemán se lee fünf hundert und vier, con lo que hay esta su F. Esto es un euro puro y duro. El tema me da que va a estar pegado con cola, pero tiene muy buena pinta, a ver que tal se desarrolla.
Me pregunto si conocerá este lenguaje de especificación de juegos: http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Description_Language
Luego para probarlo solo necesitaría algún lenguaje funcional y un sistema multi-agentes. Al menos con esto ya puede analizar las mecánicas y posibles desviaciones estadísticas.
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRVZVyyclRJErIuPio2ux2nVjQkkPxYRuQnkendd1V360RrjPNz0Q)
Modernizado y personalizable. El definitivo.... ;D
Ostras, eso mismo pensé yo cuando leí de que iba el juego :D.
no hombre... que esos no se mezclaban :P
Joder, el 504 tiene una pintaca buena. Ya veremos qué tal sale.
Via tuitah he visto estas imágenes del proto
(https://pbs.twimg.com/media/CCL3pZhWgAE1PYB.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/CCMBoWoW8AAYXp6.jpg)
En la segunda foto, el librito ese con 3 bloques, debe ser el generador de "reglas" de las diferentes combinaciones... Me gusta xD
La verdad que me ha venido a la cabeza, un juego tipo Stonehenge, de que con los mismos componentes, varios autores, pues diseñaban un juego distinto... En el caso de Stonehenge bastante flojos... Sin embargo, viendo ese libreto, la verdad que me hace ponerlo ya en mi wishlist xD
La idea es una genialidad en potencia. Esperemos que funcione de verdad.
Yo sigo siendo bastante escéptico sobre este juego.
Es un experimento de jugabilidad genial ;D
Si funciona, tendré a este hombre aún más encumbrado. Y mira que ya está en mi Top 3, pero conseguir desarrollar algo así le daría alas para dejar atrás a Vlaada y cía.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 10 de Abril de 2015, 10:25:59
Es un experimento de jugabilidad genial ;D
Si funciona, tendré a este hombre aún más encumbrado. Y mira que ya está en mi Top 3, pero conseguir desarrollar algo así le daría alas para dejar atrás a Vlaada y cía.
La idea no es tan genial, lo que sería genial es que funcione bien, y que sea divertido.
Aún así, dejar atras a Vladaa? eso son palabras mayores incluso si triunfa con este juego. Que conste que el powergrid es de mi juegos favoritos.
Le podrá salir mejor o peor, pero si hay alguien que se puede arriesgar, es Friese. Lo ideal es que tuviese un último módulo para darle tema a la combinación de los otros módulos.
Si queréis más fotos/comentarios, los tenéis en los tuits de esta cuenta:
https://twitter.com/BGGgirl
Éste en concreto tiene buena pinta:
(https://pbs.twimg.com/media/CCMTEhfWEAEnRvw.jpg)
Que envidia. Menuda sesión de pruebas se marcaron.
Joder cada día me parece más fumeta este tío. Aún así y sólo por haber creado el Altaq Tensión le daré el beneficio de la duda
Cita de: Sagres en 10 de Abril de 2015, 08:49:39
Via tuitah he visto estas imágenes del proto
Esa debe de ser su casa, que hasta las paredes son verdes.
Incluso lo que está comiendo uno de los playtesters en la primera foto es verde, ja, ja, ja!!! (judías, guacamole, ensalada de rúcula...?)
A juzgar por los comentarios de la gente que lo ha probado en BGG la cosa pinta bastante bien. Cada vez me tiene más entusiasmado la idea.
Podemos tener las reservas que queramos, podemos llevarnos por el júbilo o por manías personales, pero la realidad es que es una idea muy innovadora en este mundillo de eterna repetición y reimplementación, o esa es mi opinión.
Si encima funciona bien podemos estar ante uno de esos hitos del mundillo, algo similar a la llegada del hombre a la luna sin exagerar, y exagerando algo así como el descubrimiento de la rueda.
;D ;D
Cita de: kikaytete en 13 de Abril de 2015, 11:20:10
Si encima funciona bien podemos estar ante uno de esos hitos del mundillo, algo similar a la llegada del hombre a la luna sin exagerar, y exagerando algo así como el descubrimiento de la rueda.
¡Qué exagerado! :D
Cita de: kikaytete en 13 de Abril de 2015, 11:20:10
Podemos tener las reservas que queramos, podemos llevarnos por el júbilo o por manías personales, pero la realidad es que es una idea muy innovadora en este mundillo de eterna repetición y reimplementación, o esa es mi opinión.
Si encima funciona bien podemos estar ante uno de esos hitos del mundillo, algo similar a la llegada del hombre a la luna sin exagerar, y exagerando algo así como el descubrimiento de la rueda.
;D ;D
Amen
Será el fin de las expansiones y las segundas partes.
Cita de: vilvoh en 13 de Abril de 2015, 17:38:49
Será el fin de las expansiones y las segundas partes.
El juego lleva 9 módulos y se usan 3 por partida, una posible expansión es otro módulo que multiplique las posibilidades.
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/CCalaRbUEAAdmW9.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/CCYgb7NWgAEVcT9.jpg)
Saludos.
Para testear el juego hay que llevar una prenda verde?? xD
Tiene muy buena pinta si señor... Pero la experiencia me dice, que ideas que sobre el papel pinta muy bien, luego jugandolas pueden no ir tan bien... XD
Lo mismo este tío inventa una nueva mecánica que luego todo el mundo rediseña y mejora y explota, como paso con Dominion (Vaccarino) en 2008 y el DeckBuilding...
Friesse me gusta bastante tiene una gran juego (Alta Tensión) y otros bastante decentes (Viernes, Director de Fábrica, Fearsome Floors, Famiglia), aunque opino que aún le falta algo para llegar al nivel de Chvatil, Feld, Rosenberg o Wallace.
Como idea me parece genial, otra cosa es que resulte un buen juego y la verdad, tengo muchas dudas, ya lo dice el refrán...'quien mucho abarca poco aprieta'
Cita de: Jotaengine en 15 de Abril de 2015, 09:57:18
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
Aquí huele a Catán. Pero sólo visualmente a primera vista.
Cita de: X.Cugat en 15 de Abril de 2015, 11:52:38
Cita de: Jotaengine en 15 de Abril de 2015, 09:57:18
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
Aquí huele a Catán. Pero sólo visualmente a primera vista.
Pues a mi se me parece al Dominant Species XD
Cita de: Jagaman en 15 de Abril de 2015, 11:56:24
Cita de: X.Cugat en 15 de Abril de 2015, 11:52:38
Cita de: Jotaengine en 15 de Abril de 2015, 09:57:18
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
Aquí huele a Catán. Pero sólo visualmente a primera vista.
Pues a mi se me parece al Dominant Species XD
Lo de Catán será por que tiene hexágonos, porque a mi me parece un juego de exploración.
Cita de: vilvoh en 15 de Abril de 2015, 12:16:09
Cita de: Jagaman en 15 de Abril de 2015, 11:56:24
Cita de: X.Cugat en 15 de Abril de 2015, 11:52:38
Cita de: Jotaengine en 15 de Abril de 2015, 09:57:18
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
Aquí huele a Catán. Pero sólo visualmente a primera vista.
Pues a mi se me parece al Dominant Species XD
Lo de Catán será por que tiene hexágonos, porque a mi me parece un juego de exploración.
Depende de los módulos elegidos :P
A mi me recuerda a una colmena de abejas.
Por las reglas que he leído lo digo.
;D ;D
Cita de: X.Cugat en 15 de Abril de 2015, 11:52:38
Cita de: Jotaengine en 15 de Abril de 2015, 09:57:18
Mas imágenes del proto en la conferencia "Gathering of friends"...
(https://pbs.twimg.com/media/CCVk58NWgAAeuJc.jpg)
Aquí huele a Catán. Pero sólo visualmente a primera vista.
No dices? (http://antex-gtasa.narod.ru/images/TATU/11dice2.gif) No Catan. ;D
En el último episodio de La voz de su juego hablamos de 504, que tuvimos la oportunidad de probar con su autor en la Feria Jugar x Jugar de Granollers.
El enlace, en mi firma.
Y en BGG podéis ver algunas de las fotos que hice durante la partida que jugué.
Cita de: Fran F G en 02 de Junio de 2015, 11:12:57
En el último episodio de La voz de su juego hablamos de 504, que tuvimos la oportunidad de probar con su autor en la Feria Jugar x Jugar de Granollers.
El enlace, en mi firma.
Y en BGG podéis ver algunas de las fotos que hice durante la partida que jugué.
Eso mismo iba a decir yo ;D
Que en el podcast La voz de su juego hablaban de él.
Preveo peleas de grupo en plan "vamos a probar esta combinación de colocación de trabajadores más carrera más mayorías" y el resto "¡venga ya! Mejor está otra"
Se confirma que vendrá en castellano de la mano de Edge.
https://boardgamegeek.com/blogpost/43380/new-game-round-504-6-languages-dinosaurs-battle-sk (https://boardgamegeek.com/blogpost/43380/new-game-round-504-6-languages-dinosaurs-battle-sk)
Saludos.
eso es una muy buena noticia :D
¡Olé!
Me bastaba con el inglés, pero mola que edge se apunte al carro de lanzamiento (espero) :)
Cita de: Pepius en 26 de Junio de 2015, 20:32:36
¡Olé!
Me bastaba con el inglés, pero mola que edge se apunte al carro de lanzamiento (espero) :)
¡Ay! :-\
¿Se sabe algo?
Yo he pillado y destroquelado el 504. A ver si vamos probando y comentando las combinaciones que jugamos y nos hacemos una idea de lo que está bien y de lo que está menos bien.
Cita de: temp3ror en 03 de Noviembre de 2015, 10:22:55
Yo he pillado y destroquelado el 504. A ver si vamos probando y comentando las combinaciones que jugamos y nos hacemos una idea de lo que está bien y de lo que está menos bien.
A mi no me llamo nada cuando lo vi en Essen, y sigo pensando desde el primer mensaje de este hilo, que este juego será un bluff
Cita de: Quas4R en 03 de Noviembre de 2015, 14:42:09
Cita de: temp3ror en 03 de Noviembre de 2015, 10:22:55
Yo he pillado y destroquelado el 504. A ver si vamos probando y comentando las combinaciones que jugamos y nos hacemos una idea de lo que está bien y de lo que está menos bien.
A mi no me llamo nada cuando lo vi en Essen, y sigo pensando desde el primer mensaje de este hilo, que este juego será un bluff
Si te soy sincero, yo no he pedido el 504 para disfrutarlo como un juego sino para enseñar y explorar combinaciones de mecánicas con personas no jugonas. Para mí es más bien una herramienta de sondeo para conocer las preferencias de mis compañeros de juegos. Además, me va a venir genial para jugar a juegos diferentes con los niños sin tener que adquirir/fabricar un nuevo juego cada semana. Creo que lo que hay que explotar de este juego es su capacidad para experimentar una novedad en cada partida. Habrá que ver si esa capacidad está realmente conseguida e implementada en el 504 o, cuando lleves un montón de combinaciones diferentes, empieza a ser repetitivo.
Y si luego resulta que alguna combinación es excelente, pues recibirá votos para rejugarla entre las demás partidas.
Bueno pues cuando puedas nos informas y cuentas qué te parece y qué se puede salvar de tantos juegos reunidos
Acabo de ver en una tienda patrocinadora al precio de 95€
¿No creeis que eso es pasarse en comparación con juegos como Imperial Assault?
Cita de: Solinete en 23 de Noviembre de 2015, 14:06:39
Acabo de ver en una tienda patrocinadora al precio de 95€
¿No creeis que eso es pasarse en comparación con juegos como Imperial Assault?
95? Yo creo que se les ha ido la olla.
Cita de: Solinete en 23 de Noviembre de 2015, 14:06:39
Acabo de ver en una tienda patrocinadora al precio de 95€
¿No creeis que eso es pasarse en comparación con juegos como Imperial Assault?
Pues si, es lo que hay
Cita de: temp3ror en 23 de Noviembre de 2015, 14:09:21
Cita de: Solinete en 23 de Noviembre de 2015, 14:06:39
Acabo de ver en una tienda patrocinadora al precio de 95€
¿No creeis que eso es pasarse en comparación con juegos como Imperial Assault?
95? Yo creo que se les ha ido la olla.
Han subido el precio del producto en los distribuidores desde Essen.
Cita de: Skryre en 23 de Noviembre de 2015, 14:12:02
Cita de: temp3ror en 23 de Noviembre de 2015, 14:09:21
Cita de: Solinete en 23 de Noviembre de 2015, 14:06:39
Acabo de ver en una tienda patrocinadora al precio de 95€
¿No creeis que eso es pasarse en comparación con juegos como Imperial Assault?
95? Yo creo que se les ha ido la olla.
Para nada. Han subido el precio del producto en los distribuidores desde Essen.
Sí, si aquí el comercio tiene poco que decir. Digo que se les ha ido la olla a los distribuidores. Un aumento del 25-30% así a los 2 meses de venta, no sé si está muy justificado, a no ser que hayan producido muy poco.
Si sale a 19 centimos el juego. Os quejais de vicio
Pues´to pa´ellos
No los vale, ni por componentes ni por el(los) juego(s) en sí.
Cero interés por este juego y menos aún a ese precio.
95€ la verdad que me pareció que podía ser un error... pero no, ese es el precio que le han puesto... No digo que sea caro ni barato, porque no conozco el juego, por ello pregunto a quienes lo tengan o lo hayan jugado... ¿Merece la pena?
El autor me gusta, si no es ninguna virgueria el juego, estoy seguro que ya bajara de precio o mercado de segunda mano jeje...
Hace unos días estuve viendo el vídeo de Tom Vassel y la verdad es que se me quitaron bastante las ganas de este juego: madera y componentes tiene bastantes pero creo que el juego no es para mi, prefiero comprarme 2 ó 3 diferentes a tener tantos reunidos.
Parece ser que los mejores son los del modulo 9, son los que más gustan a la gente, hay un ranquín por ahí donde la gente vota a los mejores. Debe haber algunos buenos, muchos pasables y alguno hasta aburrido.
Me parece un experiementp muy ambicioso e interesante pero como os digo no es para mi, y menos a ese precio.
En fin quien lo compre que lo disfrute ;)
95€? Ese será el precio oficial de Edge?
Me veo venir de lejos un pufo enorme... a 40-50€ es aceptable, pero 95? Solo por madera?
Yo le tengo ganas la verdad, pero me gustaria probarlo antes de comprarlo. No pense que el precio fuera a ser tan alto :-\
Yo 95 no pago, gracias. Ni por el imperial assault ni por este. Ya perdi los papeles con el Shadows of brimstone que tuve que vender 5 juegos para comprarmelo. Basta de juegos carunos!!
A ese precio no lo va a comprar ni Dios!
Cita de: Pez en 23 de Noviembre de 2015, 16:16:29
Hace unos días estuve viendo el vídeo de Tom Vassel y la verdad es que se me quitaron bastante las ganas de este juego: madera y componentes tiene bastantes pero creo que el juego no es para mi, prefiero comprarme 2 ó 3 diferentes a tener tantos reunidos.
Parece ser que los mejores son los del modulo 9, son los que más gustan a la gente, hay un ranquín por ahí donde la gente vota a los mejores. Debe haber algunos buenos, muchos pasables y alguno hasta aburrido.
Me parece un experiementp muy ambicioso e interesante pero como os digo no es para mi, y menos a ese precio.
En fin quien lo compre que lo disfrute ;)
El tio tambien comenta que el modulo que te recomiendan probar primero para hacerte con las reglas (el 123) es de lo mas flojos que ha probado. Asi que cuidado con las primeras impresiones.
Yo, más que un juego, lo veo como una herramienta para diseñadores. Creo que alguien que se dedique a diseñar juegos debería tenerlo si o si, y el resto...
Bueno, el resto es como cuando tu amigo te pasaba el AutoCAD. No lo ibas a utilizar en la vida, pero allá que te lo instalabas.
Yo lo tenía en el punto de mira pero creía que iba a costar 50-60euros...a 95euros paso olimpicamente
Cita de: kano en 23 de Noviembre de 2015, 18:31:12
Yo, más que un juego, lo veo como una herramienta para diseñadores. Creo que alguien que se dedique a diseñar juegos debería tenerlo si o si, y el resto...
Bueno, el resto es como cuando tu amigo te pasaba el AutoCAD. No lo ibas a utilizar en la vida, pero allá que te lo instalabas.
Te lo instalabas por gratis, así no lo comprará nadie.
Pues eso... Cuantos lo tenían pagando ;-)
en otra tienda online española está a 75,95€... que me sigue pareciendo mucho :-\
Con un 7.15 ahora mismo en la BGG y el hype que había no parece que esté siendo un pepinazo precisamente y por ese precio desde luego que no cuenten conmigo.
Este juego es un truño. Salen cien juegos buenos al año y este tio mete 504 medio-juegos en una caja, no se entera que lo que nos falta es tiempo para jugarlos, no cantidad de juegos.
ya lo dije desde el principio, este juego va a ser una chufla, y lo es y encima a precio de oro, que le den al peloverde
es que no lo entendeis..... esta todo bien pensado..... hay que pagarlo con un billete verde!!!!!!
Cita de: gixmo en 24 de Noviembre de 2015, 08:25:40
es que no lo entendeis..... esta todo bien pensado..... hay que pagarlo con un billete verde!!!!!!
Como el juego ese de cartas de la guerra civil no? que costaba 36€... xD
Cita de: skyzo en 24 de Noviembre de 2015, 03:48:08
Este juego es un truño. Salen cien juegos buenos al año y este tio mete 504 medio-juegos en una caja, no se entera que lo que nos falta es tiempo para jugarlos, no cantidad de juegos.
+10000000
Ahí la has dado compañero!!
Para mí 504 sigue siendo un misterio lleno de posibilidades. Aún no he conseguido jugarlo.
No obstante, porque ya lo tengo que si no, a 95€, seguiría siendo un misterio de por vida.
por ese precio lo tenia que haber puesto en mi wishlist para el secret santa :P que luego se vende bien ;D
Cita de: skyzo en 24 de Noviembre de 2015, 03:48:08
Este juego es un truño. Salen cien juegos buenos al año y este tio mete 504 medio-juegos en una caja, no se entera que lo que nos falta es tiempo para jugarlos, no cantidad de juegos.
De todas formas, si lo que no tienes es tiempo ¿qué más te da comprar 10 y no jugarlos, que comprar uno e igualmente no jugarlo?
Buenas,
¿ de donde habeis sacado que la versión en castellano vale 95 pavetes si ni siquiera lo tienen anunciado en la web de edge?. Lo último que sé sobre el juego es que han retrasado alguna de las ediciones en otros idiomas ( incluida la española) porque se ha tenido que re-revisar las reglas de la primera edición.
En juegame lo estoy viendo por 95 pavos, pero la edición de Stronghold, en milan spiele rebajado de 91 euros a 65 euros la edición inglesa ( porque este juego tiene alta dependencia de idioma)... si es asi la española saldrá más o menos por lo mismo.
Es una excusa como otra cualquiera para poner a caldo a Friese.
Cita de: vilvoh en 24 de Noviembre de 2015, 10:41:47
Cita de: skyzo en 24 de Noviembre de 2015, 03:48:08
Este juego es un truño. Salen cien juegos buenos al año y este tio mete 504 medio-juegos en una caja, no se entera que lo que nos falta es tiempo para jugarlos, no cantidad de juegos.
De todas formas, si lo que no tienes es tiempo ¿qué más te da comprar 10 y no jugarlos, que comprar uno e igualmente no jugarlo?
Tengo tiempo para jugar, pero no tengo tiempo ni para jugar, ni para aprender/enseñar a jugar a todos los juegos buenos super bien concebidos que salen a lo largo del año, de ahí que no le vea sentido a perder el tiempo con juegos mediocres, concretamente con 504 juegos diseñados al tuntún.
Hombre, tanto como al tuntún... habrá combinaciones mejores o peores, pero no ha pillado las 16 mecánicas básicas y las ha combinado.
En su momento se dijo que rondaría los 70€, así que esperemos a ver el precio oficial
El agrícola anda por esas cifras, ¿no? Lo digo por hacer una comparación en términos maderísticos :P
P.D. Sé que me va a costar un cojón que vea mesa, pero yo sí le tengo unas ganas locas ;D
Cita de: Pepius en 24 de Noviembre de 2015, 20:31:25
En su momento se dijo que rondaría los 70€, así que esperemos a ver el precio oficial
El agrícola anda por esas cifras, ¿no? Lo digo por hacer una comparación en términos maderísticos :P
P.D. Sé que me va a costar un cojón que vea mesa, pero yo sí le tengo unas ganas locas ;D
En 95€ lo acabo de ver.
Donde?
Yo me pregunto si habrá testeado los 504 juegos/combinaciones 1 por 1 a fondo....
En mi opinión sacar un juego bueno, equilibrado y bien parido cuesta mucho tiempo de testeo y pruebas, y este hombre va y se marca este experimento... No sé, yo creo que pueden salir cosas directamente injugables o rotas entre esas 504 y que por ese precio prefiero ir a lo seguro con otros juegos y dejarme de experimentos.
Cita de: rheam en 24 de Noviembre de 2015, 23:33:10
Cita de: Pepius en 24 de Noviembre de 2015, 20:31:25
En su momento se dijo que rondaría los 70€, así que esperemos a ver el precio oficial
El agrícola anda por esas cifras, ¿no? Lo digo por hacer una comparación en términos maderísticos :P
P.D. Sé que me va a costar un cojón que vea mesa, pero yo sí le tengo unas ganas locas ;D
En 95€ lo acabo de ver.
Pero no la edición española, ojo. Que todavía no tiene fecha de salida ni precio confirmados
He creado videotutoriales con diversos Mundos de este juego.
Mi opinion: si tuviera que quedarme con un solo juego en mi ludoteca, sería este, por la variedad de mecánicas que provee. Hago presente que para mi la mecánica de un juego es mucho más importante que el tema.
Lista de Reproducción en Youtube:
https://youtube.com/playlist?list=PL1TsPvzK36xazXUnkSLzuT9THryClH6n-