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504

Iniciado por cubomagazine, 07 de Abril de 2015, 09:00:05

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cubomagazine

504

Portada provisional de 504

Portada provisional de 504

504

Autor: Friedemann Friese

Editorial: 2F Games

Artista: Harald Lieske

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque durante estos últimos años se había limitado a recuperar algunos títulos poco conocidos de los inicios de su carrera para su reedición tras una renovación estética, el autor Friedemann Friese (Alta Tensión, Filou, Director de Fábrica, etc.) ha demostrado ser uno de los diseñadores del panorama internacional de los que siempre se puede esperar una sorpresa agradable.

Fiel a su cita anual en la feria de Essen, en esta ocasión el autor presentará 504, un nuevo juego con un planteamiento completamente revolucionario. Este nuevo título toma su nombre del número de combinaciones que se pueden obtener combinando los nueve módulos de los que consta, cada uno de ellos con una mecánica de juegos diferente. De esta manera tenemos módulos de wargame, producción, coger y llevar, exploración, mayorías, carreras, compra-venta de acciones, rutas y mejoras. Para cada partida los jugadores han de elegir 3 de estos 9 módulos para crear un juego concreto que puede ser, por ejemplo, un wargame económico basado en una mecánica de coger y llevar con bonificaciones especiales por mayorías, un juego de carreras en un tablero creciente basado en mecánicas de exploración con cartas de tecnología que se compran como mejoras o un juego de estilo 18XX en el que los jugadores controlan empresas mediante la compra-venta de acciones con construcción de rutas y edificios de producción de trabajadores si citamos solamente 3 de las 504 posibilidades.

La duración de las partidas variará en función de los módulos elegidos, oscilando entre los 30 y los 120 minutos. Aunque en principio solo se ha confirmado la edición en alemán a través de 2F Spiele, la editorial del propio autor, es de esperar que otras ediciones en diferentes idiomas en las próximas semanas. La publicación del juego está prevista para el próximo mes de octubre.


Source: 504

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Quas4R

El tinte verde le esta pasando factura a este hombre, raro raro raro.

gixmo

tenia buena pinta... yo estuve leyendo la geeklist donde explicaba los modulos y la verdad que prometia

Pedro Soto

Coñe, que idea tan original... y tan compleja de llevar a cabo.
Pero me atraen mucho estos experimentos. Además me gusta la portada con unos científicos viendo una fábrica de "mundos".

vilvoh

Me pregunto si será una vuelta más al concepto que intentó llevar a cabo en Copycat. Mi duda es si será capaz de conseguir que las combinaciones entre módulos desarrollen algo de tema, no se queden solo en un curioso experimento de mecánicas.

Quas4R

Cita de: vilvoh en 07 de Abril de 2015, 09:37:14
Me pregunto si será una vuelta más al concepto que intentó llevar a cabo en Copycat. Mi duda es si será capaz de conseguir que las combinaciones entre módulos desarrollen algo de tema, no se queden solo en un curioso experimento de mecánicas.

Ahí está mi escepticismo

gixmo

eran las dudas que ponia en las diferentes mecanicas.... yo creo que iran todas sobre el mismo tema

vilvoh

Yo espero que el tema sea imperios galácticos.

Pepius

Joder, el concepto me suena la hostia. Otro tema es que funciones. Pero vaya, que con 504 combinaciones, malo es que no salga alguna divertida. Es cuestión de esperar un mes desde su salida y buscar el hilo pertinente en la bgg para ver las que más funcionan  :P

A mí el copycat me encantó  ;D
"Aldea, robo una carta"

Dalanel

Curiosísima premisa para lanzar un juego, desde luego que ha captado mi atención, además la portada es genial.
"¡A llorar a la vía!"

Aretno

La idea es tremendamente interesante, veremos como se traduce a la práctica.

NeORomani

A mi me encanta la idea, a ver como se combinan
El tipo debe ser un cerebrillo, dice que ha probado 144 juegos hasta ahora y que ha hecho un programa para testear las distintas combinaciones, que algunos pse pse y otros muy buenos, hasta verano probando combinaciones y luego a produccion.

Pero me flipa lo de que se haya currado el software ese  :o

Pepius

Hombre, yo supongo que se habrá hecho un módulo de vassal o similar y lo testeará sin IA, pero a saber.

A fin de cuentas dice que lleva con el tema a cuestas (en mayor o menor medida) desde el 2011  :o

De momento, os dejo el geeklist que comentaba el compañero gixmo, que ya de por sí me ha puesto los dientes largos:

http://boardgamegeek.com/geeklist/189492/my-1-x-504-challenge

Por lo visto, el orden de los factores altera el producto, ya que el primer módulo será el responsable de la victoria, el segundo el responsable de la economía del juego, y el tercero funcionará como "extra" (supongo que mediante mecánicas secundarias)
"Aldea, robo una carta"

MIKI1980

Mientras se acerque al Power Grid, me parece perfecto!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rendel

Me parece una grandísima idea y muy original para un juego. Sólo queda ver qué tal es en la práctica y cómo lo ha conseguido el autor.

Por cierto, ¿poco verde en la portada, no? Eso sí, he mirado en internet y he visto que el número "quinientos cuatro" en alemán empieza con F  :D.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014