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SALÓN DE TE => ¿Qué os parece...? => Mensaje iniciado por: tenorio111 en 08 de Junio de 2015, 07:23:31

Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 08 de Junio de 2015, 07:23:31
A ver que vais opinando sobre este juego, a ver si termino de lanzarme a por el.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Auron41 en 08 de Junio de 2015, 07:28:46
Yo sólo he jugado media partida pero me ha decepcionado un poco, me parece bastante mejor juego y bastante más barato su hermano mayor 51st State.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Danico en 08 de Junio de 2015, 08:32:57
Personalmente me gusta mas el Deus
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: atreyu27 en 08 de Junio de 2015, 18:53:56
Yo tb ando detrás de él, me han hablado muy bien
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Juan Pablo en 09 de Junio de 2015, 18:00:18
Nadie mas lo ha probado? A mi también me interesa conocer alguna opinión mas sobre este juego.

Dejo una videoreseña de enlace para quien quiera saber un poco mas de el.

https://www.youtube.com/watch?v=EfMxDEGkdmE&index=36&list=PLssDpShoSERRcTjHRTp7dVHoPW7ONRh35
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 09 de Junio de 2015, 21:08:58
Yo he jugado ya 4 partidas y me parece muy buen juego. Supone un gran reto táctico y estratégico. Las facciones están equilibradas y se juega muy rápido. Totalmente recomendable.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 09 de Junio de 2015, 21:22:00
Si que te ha gustado :) yo lo tengo ahi sin abrir, que ganas me estas dando!
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 09 de Junio de 2015, 22:19:32
Cita de: negroscuro en 09 de Junio de 2015, 21:22:00
Si que te ha gustado :) yo lo tengo ahi sin abrir, que ganas me estas dando!

La verdad es que sí. Y lo mejor ha sido que a todo el mundo con el que he jugado (que han sido 7 personas distintas) le ha gustado también, lo cual es bastante complicado :)
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Juan Pablo en 09 de Junio de 2015, 22:29:17
Ves que el juego se puede sacar con gente no jugosa y familiares?
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 09 de Junio de 2015, 23:03:30
Cita de: Juan Pablo en 09 de Junio de 2015, 22:29:17
Ves que el juego se puede sacar con gente no jugosa y familiares?

Lo veo complicado. El juego tiene bastante miga. No es un peso pesado, pero tampoco tiene nada de ligero. Las cartas tienen muchas interacciones y combos, y algunas bastante texto, y sacarles partido no es trivial. Quizá jugándolo a dos explicándoselo a alguien con ganas de aprender... pero no lo sacaría en las mismas ocasiones que un Carcassonne, por ejemplo.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Dr. White en 10 de Junio de 2015, 00:21:21
¿Y que tal el tema de la interacción? ¿Es tan multi-solitario como pintan algunos? Es que por lo que he leído los ataques (que creo que es el principal medio para interaccionar/fastidiar a tu rival) hay veces que benefician más al atacado que al que ataca (por aquello de que se lleva uno de madera y un cimiento, ¿no?).

También me interesaría saber para qué número de jugadores es recomendable... ¿es de estos juegos pensado para un número concreto de jugadores (en este caso 2) y se resiente mucho si se juega a más?
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: jamesjones en 10 de Junio de 2015, 00:43:37
Ya he jugado 2 partidas. Una a dos jugadores y otra a 4. Las dos me han gustado. Si es cierto que hay poca interacción entre jugadores, como mucho atacar, pero no tiene porque ser un defecto, simplemente tiene menos interacción entre jugadores que otros juegos. He jugado con 2 de las 4 civilizaciones y las 2 me han gustado. No es un juego demasiado complicado, pero tiene su miga, no creo que sea para introducir a no jugones.

A mi en general no me suelen gustar los juegos de combos de cartas, y sin embargo, este me ha gustado mucho. Deseando que salga ya la expansión.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Bugartegui en 10 de Junio de 2015, 00:44:50
Me parece un juego con unas mecánicas entretenidas y con gran rejugabilidad gracias a las diferentes facciones y el amplio abanico de cartas. Todas las facciones resultan interesantes ya que cada una tiene sus propias mecánicas para conseguir la victoria. Tienes que conseguir un buen equilibrio al principio para asegurarte un crecimiento exponencial y explotar tus recursos en las últimas etapas.

Lo único que puede fallar es si pecas de novato o tienes muy mala suerte. Hay que ir jugando con cabeza para conseguir sinergia entre las cartas y hacer todo lo posible en la fase de acciones. Alguien que no sepa administrar bien los recursos jugará menos turnos sobretodo si lo hace mal los primeros turnos. Pero es un juego que pica y todo el mundo se queda con ganas de jugar otra. Ya sea para intentar mejorar o para probar algo nuevo con otra facción.

Cita de: Dr. White en 10 de Junio de 2015, 00:21:21
¿Y que tal el tema de la interacción? ¿Es tan multi-solitario como pintan algunos? Es que por lo que he leído los ataques (que creo que es el principal medio para interaccionar/fastidiar a tu rival) hay veces que benefician más al atacado que al que ataca (por aquello de que se lleva uno de madera y un cimiento, ¿no?).

Los saqueos a veces son más beneficios realizarlos a tu propia mano. Sobre todo al principio cuando tienes pocas fichas pero según avanza la partida te puede dar ventaja dependiendo de la situación. Hay cartas que te permiten robar o descartar acuerdos, destruir localizaciones, usar localizaciones enemigas a tu favor... Por lo tanto no es un solitario aunque no destaca mucho por una constante interacción.

Los bárbaros y los romanos son los que más interacción tienen pero los otros también tienen algunas cosas interesantes que pueden doler mucho.

Cita de: Dr. White en 10 de Junio de 2015, 00:21:21 También me interesaría saber para qué número de jugadores es recomendable... ¿es de estos juegos pensado para un número concreto de jugadores (en este caso 2) y se resiente mucho si se juega a más?

A dos jugadores el tiempo entre turnos es más reducido por lo cual estás haciendo cosas constantemente. En tres o cuatro jugadores hemos jugado y claramente tiene más interacción pues tiene un mayor número de posibles objetivos. Aunque claro, las partidas se hacen más largas.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 10 de Junio de 2015, 10:48:26
Gracias por los comentarios. Creo qvoy a caer. Mañana me l :Po comprare.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: swinepox en 10 de Junio de 2015, 11:17:44
Yo no se que hacer, tengo 51st new era y por lo que he leido esta basado en el 51st de una forma más amigable, es decir, que el colonos puede salir más a mesa que el que tengo. Por un lado de pm pero también he leido que si tienes el 51st va a parecer el colonos un poco light.
El 51st me parece una genialidad que cuando lo juego (pocas veces) me llena pero mucho. El problema es sacarlo y explicarlo. Alguien tiene los 2?
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Auron41 en 10 de Junio de 2015, 11:22:08
Cita de: swinepox en 10 de Junio de 2015, 11:17:44
Yo no se que hacer, tengo 51st new era y por lo que he leido esta basado en el 51st de una forma más amigable, es decir, que el colonos puede salir más a mesa que el que tengo. Por un lado de pm pero también he leido que si tienes el 51st va a parecer el colonos un poco light.
El 51st me parece una genialidad que cuando lo juego (pocas veces) me llena pero mucho. El problema es sacarlo y explicarlo. Alguien tiene los 2?
No tengo ninguno pero he jugado a ambos.

Si disfrutas el original, este nuevo refrito te va a saber a poco, o al menos es lo que me ha pasado a mí.

También es cierto que es más fácil para introducir a gente, pero en mi opinión, se han pasado de simple.

Un saludo.
Título: Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: swinepox en 11 de Junio de 2015, 01:39:39
Gracias Auron es lo que me temía, voy a pasar por ahora
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 11 de Junio de 2015, 10:16:29
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Auron41 en 11 de Junio de 2015, 10:21:08
Cita de: tenorio111 en 11 de Junio de 2015, 10:16:29
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.
Si no has probado el juego completo (51st) no está mal, es entretenido. Pero una vez has probado la miel...
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 11 de Junio de 2015, 10:24:32
Cita de: tenorio111 en 11 de Junio de 2015, 10:16:29
Tampoco es tan simple, yo lo compre ayer y eche una partida a dos y otra en solitario, y la primera partida no pasamos de los 22 puntos y la de solitario solo llegue a 39. Tiene curva de aprendizaje y hay que pensar bien las jugadas para hacer bien los combos. Me parece un muy buen juego. No he probado el 51, pero con este me quedo muy satisfecho, y vera mas mesa, tener un juego que no atrae a nadie y jugarlo una vez al año, a mi no me interesa.

Esa es la historia. Yo me había visto un montón de reseñas de New Era y 51st State y me flipaban las mecánicas. Pero sabía que no conseguiría sacarlo a mesa. Sin embargo este lo he sacado con todos mis grupos (novia incluida) y a todos les ha gustado.

Entiendo a los que dicen que es una versión un poco "descafeinada", y si en su grupo son jugones de culo duro, lo lógico incluso es que jueguen a los originales. Pero vamos, que el Colonos del Imperio supone un reto muy importante, no es un juego ligero ni mucho menos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Angel Sólo en 13 de Junio de 2015, 21:47:09
Yo he jugado 3 partidas en solitario con los bárbaros, las dos primeras partidas jugué mal y me parecía demasiado fácil. Ahora he pillado bien las reglas y se me hace más lógico y con mas miga. Cierto es que con los Bárbaros es fácil derrotar a la IA y sacar por encima de los 50 puntos. Solo me queda una duda ya que las reglas no aclaran nada el aspecto de las cartas de Apoyo. No se si estas se pueden activar una sola vez por ronda o si por el contrario se puede activar cada vez que se cumpla el texto de la carta. Ejemplo la carta Templo (Apoyo: BONIFICACIÓN POR CONSTRUIR 4*) De momento solo la activo una vez por ronda si construyo.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: jamesjones en 14 de Junio de 2015, 01:28:22
Cita de: sacedon2 en 13 de Junio de 2015, 21:47:09
Yo he jugado 3 partidas en solitario con los bárbaros, las dos primeras partidas jugué mal y me parecía demasiado fácil. Ahora he pillado bien las reglas y se me hace más lógico y con mas miga. Cierto es que con los Bárbaros es fácil derrotar a la IA y sacar por encima de los 50 puntos. Solo me queda una duda ya que las reglas no aclaran nada el aspecto de las cartas de Apoyo. No se si estas se pueden activar una sola vez por ronda o si por el contrario se puede activar cada vez que se cumpla el texto de la carta. Ejemplo la carta Templo (Apoyo: BONIFICACIÓN POR CONSTRUIR 4*) De momento solo la activo una vez por ronda si construyo.

En las cartas que pone "Bonificación por construir....." consigues la bonificación al construir la propia carta, pero nunca más. Se refiere a que al construir esa carta consigues la Bonificación, no que al construir en general consigues cada vez esa bonificación.

Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Navarone en 15 de Junio de 2015, 18:59:05
Para los que no hemos jugado al 51st y tenemos un grupo de amigos (con el que pienso sacar este juego) que ha jugado mayormente a Catan y Carcassone lo recomendais? Como lleva la rejugabilidad? Se juegan siempre las mismas cartas o en cada partidad te pueden tocar construcciones distintas?

Tambien tiene puteo no? al asaltar edificios.

Gracias.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 15 de Junio de 2015, 21:48:10
Varia mucho según los edificios que te toquen el mas de edificios comunes es grandísimo el de Faccion mas corto, pero cada partida es diferente y con la mini expansión apunto de salir mas variedad e interacción abra entre jugadores. A mi como mas me gusta es como solitario.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: LORDRIVER en 16 de Junio de 2015, 02:59:13
Pepino de juego, muy divertido y entretenido. Y solitario buenisimo.  Llevo 5 partidas en dos dias y quiero mas.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: joma3d en 16 de Junio de 2015, 04:32:56
Pues otro al ke ke encanta el juego muy divertido, a mi grupo le gusta bastante, incluso en solitario ke no me suele gustar jugar solo ya me he echado un par de partidillas
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: dayan en 11 de Julio de 2015, 10:16:48
Con 2 jugadores como funciona el juego
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 11 de Julio de 2015, 10:35:19
Cita de: dayan en 11 de Julio de 2015, 10:16:48
Con 2 jugadores como funciona el juego

Perfectamente. Partidas rápidas, un montón de decisiones y dosis suficiente de puteo.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 11 de Julio de 2015, 11:53:23
Cita de: dayan en 11 de Julio de 2015, 10:16:48
Con 2 jugadores como funciona el juego

Sin duda a dos y modo solitario es como mas mola. Aparte tiene bastante curva de aprendizaje y cuando juegas con gente que no sabe y sus primeras partidas no tienen ninguna posibilidad de ganar.

Pero es muy bueno el juego.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: angel3233 en 11 de Julio de 2015, 13:56:39
Un muy buen juego para jugarlo en pareja; ademas para jugar 4 jugadores hace falta una mesa XXL para poder poner las cartas de  todos los jugadores.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: bunkerhill en 11 de Julio de 2015, 16:02:21
Todo un exitazo en mi casa. Y gusta tanto a los más pequeños como a los mayores.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Zellfhirot en 13 de Julio de 2015, 18:53:08
Es un juego muy entretenido, sobre todo práctico, a mis amigos jugones les ha gustado pero es que a mi novia también!!!.
Si buscais algo novedoso y durillo no es vuestro juego pero tampoco es tan sencillo hacerlo bien.
Yo recomiendo que lo probéis porque a la mayoría os va a gustar.Otra cosa es que a los más jugones les fascine tanto como para comprárselo teniendo en cuenta que ya no caben más juegos en la estantería.  ;D
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gaspode77 en 14 de Julio de 2015, 07:08:57
No esta mal pero tiene un defecto que ya se ha comentado, depende excesivamente de las primeras cartas que robes, al tercer un efecto bola de nieve es crucial jugar al principio determinadas cartas
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: roanoke en 14 de Julio de 2015, 09:53:24
Me da igual. En mi casa "rezamos" para que te salgan al principio esas cartas guapas, pero si no ocurre, no impide que disfrutemos del juego. Esa "mala suerte" la vemos como un componente más y nos divertimos lo mismo. Termina el juego y ya está, a pensar en otra partida, otro día.  Claro que en mi casa, disfrutamos jugando y no sólo cuando se gana disponiendo de todo el arsenal nuclear.  :P  ;D ;)
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: dessmond en 14 de Julio de 2015, 10:16:25
A mí me pasa lo mismo. Lo he jugado cuatro veces, sólo he ganado una con un megacombo egipcio, y sin embargo es ese tipo de juegos en los que independientemente de si vas bien o mal, te genera grandes sensaciones al tener que adaptarte a lo que te sale y ver cómo puedes detener en la medida de lo posible lo que está haciendo el contrario. En mi caso soy muy peleón, es decir, si veo que no voy a ganar intento por todos los medios quedar segundo y así sucesivamente hasta que quedo el último ;D
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: tenorio111 en 16 de Julio de 2015, 21:16:38
No solo depende de las cartas que te salgan en la primera mano, se puede subsanar muy bien con otras estrategias, con comercio y saqueos, y se pueden robar muchas cartas. El juego también es muy de como te lo gestiones tanto recursos como cartas y en que orden haces las cosas, y eso es el mayor peso mucho mas de depender que salga, que da cierta adaptación. para uno y dos jugadores es un pepino, a tres rinde a cuatro se hace mas largo.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: oladola en 16 de Julio de 2015, 21:20:41
Y el modo campaña que han sacado para el solitario?
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: togar en 16 de Julio de 2015, 23:15:23
Me interesa lo del modo campaña. Eso como va?
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Zargonnaz en 20 de Julio de 2015, 13:36:37
Buenas a todos, la verdad es que el juego esta muy bien y suele gustar mucho de forma general a un amplio abanico de jugadores. Es una opcion siempre socorrida para echar un rato.

Con respecto a la expansión que ya esta a la venta. ¿Aporta algo adicional a más cartas de faccion y generales? 
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: dessmond en 20 de Julio de 2015, 14:33:01
Hay unos nuevos edificios de producción abierta en los que pueden venir trabajadores de los demás imperios a conseguir un material, ganando el poseedor un trabajador. También hay una carta de evento que permite eliminar un edificio de facción. Además hay escenarios específicos para solitario para jugar contra romanos y bárbaros. Por lo demás son más edificios neutrales y de facción que amplían las posibilidades de combos y juego.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Zargonnaz en 20 de Julio de 2015, 14:50:02
Gracias por tu rapida respuestas.

¿Como va eso de los escenarios para jugar solitario? ¿hace mas interesente el juego en solitario?

Saludos
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 20 de Julio de 2015, 21:01:37
Yo creo que lo de los combos y la dependencia de las cartas iniciales se paliará un poco con la expansión de los atlantes, ya que tendremos 50 cartas de facción en total para poder hacernos los mazos, aunque no se si los propios atlantes también tendrán esta cantidad.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 03 de Agosto de 2015, 08:20:51
A mi me ha parecido un solitario multijugador muy exagerado.  Ibamos cantando lo que haciamos, todos mirando nuestro propio ombligo. Aburridete vaiven de recursos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Plateau Dweller en 03 de Agosto de 2015, 08:32:50
Es entretenido, hay interacción pero es limitada... Me gusta, y esta bien para gente que ha tocado el Catan, el 7W y similares, pero entiendo que a los muy jugones les pueda saber a poco!
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 03 de Agosto de 2015, 09:29:34
Cita de: negroscuro en 03 de Agosto de 2015, 08:20:51
A mi me ha parecido un solitario multijugador muy exagerado.  Ibamos cantando lo que haciamos, todos mirando nuestro propio ombligo. Aburridete vaiven de recursos.

Si vas a lo tuyo sin mirar lo de los demás... pierdes. A no ser que todos juguéis igual, claro.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: negroscuro en 03 de Agosto de 2015, 09:31:13
No se tenia la sensacion de que se bajan 70 cartas cada uno y es imposible saber lo que tienen todos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 03 de Agosto de 2015, 10:33:51
Cita de: negroscuro en 03 de Agosto de 2015, 09:31:13
No se tenia la sensacion de que se bajan 70 cartas cada uno y es imposible saber lo que tienen todos.

Si jugáis 4 a veces es un poco lioso, sí. A mí me gusta más a 2 o a 3. Pero sí puedes tener una idea general de la estrategia de cada oponente y putearle a sabiendas, tanto en los picks de los drafts de principio de turno como a la hora de saquear o jugar tú una carta u otra.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 09:29:14
Yo suelo jugar con mi mujer y no suele importarnos mucho la falta de interacción, pero tengo que decir, que de todos los juegos que tenemos hasta ahora, este quizás sea el que más sensación me da de ser un solitario multijugador, y hay veces que ni me entero de lo que hace mi rival en su turno, porque sólo estoy pensando en como resolver mi puzzle.

Ayer además me pasó que jugando egipcios contra bárbaros, salió pronto una carta de los egipcios, que es el Oasis, que otorga un meeple a éstos cada vez que algún jugador intercambia 2 meeples para conseguir un recurso o carta, cuando ésta es la principal fuente de recursos de los bárbaros. La cuestión es que este detalle desequilibró totalmente la experiencia de la partida y me dio la sensación de que era imposible de contrarrestar ese efecto.

Por todo ello es un juego que a medida que he ido jugándolo me ha ido gustando cada vez menos. Quizás las expansiones arreglen estos "problemas" pero desde luego al básico cada vez le veo más lagunas.

Se quedará en la colección primero, porque a mi mujer le gusta mucho, y segundo por la opción como solitario y más si como he leído hay una especie de campaña, que tendré que investigar, pero desde luego me parece un juego a día de hoy bastante prescindible.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 09:42:59
El Oasis tiene una errata oficial, que solo puede usarse 4 veces máximo. Vuelvo a repetir que a mí no me parece tan solitario. Si no miro lo que hacen mis rivales, es imposible que gane ni una sola partida.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 09:49:23
Cita de: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 09:42:59
El Oasis tiene una errata oficial, que solo puede usarse 4 veces máximo. Vuelvo a repetir que a mí no me parece tan solitario. Si no miro lo que hacen mis rivales, es imposible que gane ni una sola partida.

¿Errata?. Eso no es una errata, será un parche para arreglarlo. Y por cierto, como no tenía ni idea, ¿hay alguna "errata" más de esas?.

Lo de usarlo 4 veces ¿es por turnos?, ¿en toda la partida?. ¿Como tengo que indicar que lo he usado?.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 10:28:39
Cita de: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 09:49:23
Cita de: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 09:42:59
El Oasis tiene una errata oficial, que solo puede usarse 4 veces máximo. Vuelvo a repetir que a mí no me parece tan solitario. Si no miro lo que hacen mis rivales, es imposible que gane ni una sola partida.

¿Errata?. Eso no es una errata, será un parche para arreglarlo. Y por cierto, como no tenía ni idea, ¿hay alguna "errata" más de esas?.

Lo de usarlo 4 veces ¿es por turnos?, ¿en toda la partida?. ¿Como tengo que indicar que lo he usado?.

4 por ronda. Sobre todo es bastante desequilibrante en partidas a 4 jugadores. A 2 me parece una carta buena pero sin más, y ni necesita ese límite. Hay que tener en cuenta que es un juego de cartas y, como tal, tiene azar. A tu mujer le salió muy bien y probablemente tú te atascaste al principio. Yo por ejemplo no he tenido una partida con sensaciones tan malas como la que comentas, y ya llevo unas cuantas bastantes.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 10:39:45
Cita de: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 10:28:39
Cita de: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 09:49:23
Cita de: HASMAD en 01 de Septiembre de 2015, 09:42:59
El Oasis tiene una errata oficial, que solo puede usarse 4 veces máximo. Vuelvo a repetir que a mí no me parece tan solitario. Si no miro lo que hacen mis rivales, es imposible que gane ni una sola partida.

¿Errata?. Eso no es una errata, será un parche para arreglarlo. Y por cierto, como no tenía ni idea, ¿hay alguna "errata" más de esas?.

Lo de usarlo 4 veces ¿es por turnos?, ¿en toda la partida?. ¿Como tengo que indicar que lo he usado?.

4 por ronda. Sobre todo es bastante desequilibrante en partidas a 4 jugadores. A 2 me parece una carta buena pero sin más, y ni necesita ese límite. Hay que tener en cuenta que es un juego de cartas y, como tal, tiene azar. A tu mujer le salió muy bien y probablemente tú te atascaste al principio. Yo por ejemplo no he tenido una partida con sensaciones tan malas como la que comentas, y ya llevo unas cuantas bastantes.

Pues a 2 y, como he comentado, jugando Bárbaros contra Egipcios, ya te digo que es totalmente desequilibrante si no hay límite y además sale al principio, porque si algo haces con los bárbaros es estar intercambiando continuamente meeples por recursos.

De hecho ya nos salió en otra partida en que jugaba yo con los Romanos y ahí al menos pude atenuar el efecto porque salió con la partida más adelantada y tenía bastantes cartas de acción, con lo que me dediqué a utilizar los meeples para activarlas, pero ya entonces pensé que era una carta bastante desequilibrante.

En todo caso, insisto que parece más un parche que una errata porque ni siquiera indica como podemos ir reflejando las veces que se usa, tal y como sucede con las cartas de acción que tienen limites de utilización.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: felixgoki en 01 de Septiembre de 2015, 12:39:32
Hola, hola! (soy @monhiga en Twitter) Me cuelo en la conversación, que a mí el Imperial Settlers me mola mucho y he jugado bastante a 2 llevando los bárbaros. A mi novia le encanta llevar los egipcios y cuando ha salido el Oasis, al menos en partidas a 2, le da cierta ventaja pero creo que se puede paliar también, no creo que sea tan desequilibrante. Los bárbaros acumulan muchísimos trabajadores, pero a menos que esté en las dos primeras rondas y no haya montado aún el motor de generación de recursos, rara vez intercambio dos muñecos por un recurso. La manera en la que suelo jugar esa raza es intentando generar muchos trabajadores en la fase de producción y con ellos robar muchas cartas de facción y comunes hasta que encuentro un par o tres de las que, al saquear, me bonifican con puntos de victoria o incluso algún recurso. Así me lleno la mano de cartas, sobre todo en las dos últimas rondas, y cuando ya he gastado todos los muñecos robando más y más cartas, y tengo por fin todas las opciones posibles en la mano, empiezo a saquear como si no hubiera un mañana disparando los efectos de los edificios que dan puntos y recursos que estarán ya en mesa. Y de esta manera llego al final de la partida habiéndome robado prácticamente todo el mazo de facción y también una morterá de cartas comunes. Finalmente, la última carta que bajo en la quinta ronda, es la que da puntos por cada edificio negro que tenga en mesa, y ahí ya me hago la fiesta del corcho. El otro día sumé ciento y pocos puntos. Probadlo porque es una montaña rusa.

En cuanto al multisolitario, efectivamente, es así. A mí no me molesta en absoluto porque tengo otros juegos muchísimo más interactivos y con puteo, y cuando juego a éste sé que voy a disfrutar de otro tipo de juego, donde mola construir el chiringuito y hacerlo crecer, con su efecto bola de nieve que va a más. Otros juegos son muy multisolitarios, como el Castles of Burgundy, y se disfrutan muy bien también. En éste ocurre que estamos tan absortos mirando nuestras cartas y nuestra mesa, y las acciones son tan rápidas, que apenas nos da tiempo a levantar la cabeza a ver qué están construyendo los demás cuando ya nos toca de nuevo, pero a su vez lo considero una ventaja, porque el entreturno es cortísimo, estás todo el rato jugando sin aburrirte y eso lo vuelve ciertamente adictivo.

En fin, que yo estoy encantado con el juego, y es de los que más ve mesa desde que entró en la colección, y que efectivamente es un multisolitario como la copa de un pino, pero sabiéndolo de antemano y no exigiéndole ser el mejor juego del mundo sin ninguna fisura, es muy muy chulo y divertido. Saludos!
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 19:04:19
Cita de: felixgoki en 01 de Septiembre de 2015, 12:39:32
La manera en la que suelo jugar esa raza es intentando generar muchos trabajadores en la fase de producción y con ellos robar muchas cartas de facción y comunes hasta que encuentro un par o tres de las que, al saquear, me bonifican con puntos de victoria o incluso algún recurso.

¿Cuando dices robar cartas con los trabajadores a qué te refieres?. Y para montarte un motor de recursos previamente tienes que bajar cartas de producción que te cuestan recursos, que de por si no generan los bárbaros. ¿Como consigues esos recursos?.

No penséis que me pongo cabezota, que lo que quiero es que saquéis de mi frustracción para que pueda disfrutar del juego... :)
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: felixgoki en 01 de Septiembre de 2015, 19:44:44
Con robar cartas con los trabajadores me refiero a la acción básica de entregar dos muñecos a cambio de robar una carta, que viene en todos los tablerillos de civilización abajo del todo. Cuando ya tengo en marcha mi civilización a partir de la ronda 3 y sobretodo en la 4ª y 5ª ronda, acabo la fase de producción con al menos 8 o 10 muñecos (en la 5ª ronda puedo tener entre 15 y 20 sin exagerar), que me van a permitir robar 4 o 5 cartas.

En cuanto a construir edificios de producción, efectivamente, al principio de la partida es imprescindible sacar los recursos necesarios de donde sea para poder construir los primeros dos o tres edificios que arranquen ese motor de generación de recursos. Puedo conseguir recursos entregando los dos muñecos a cambio del recurso deseado, o bien saqueando alguna de las cartas que tengo en la mano o llegando a un acuerdo con otra de las mismas. A a hora de draftear al principio de las rondas es importante tener en cuenta eso, sobre todo al principio, que a veces me interesará coger una carta para saquearla y obtener, por ejemplo, una moneda y una piedra, para poder bajar un edificio que me produce manzanas. Lo que sea, pero que sume cada turno. Es muy necesario contruir al menos uno o dos edificios de producción en la primera ronda, y otro par o tres en la segunda ronda, junto con algún que otro acuerdo, para ya poner en marcha el motor de generación de recursos que irá a más.

Otra cosa que debes tener en cuenta, que a la gente se le olvida casi siempre al conocer el juego, es que al bajar un edificio de producción, así como al llegar a un acuerdo con una carta de facción, te produce inmediatamente los recursos que proporciona la carta. Es decir, no hay que esperar al siguiente mantenimiento para que ya te de sus recursos, sino que al ser bajado ya te otorga el recurso que ponga, además de la bonificación por construir si la tiene.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 01 de Septiembre de 2015, 20:39:16
Cita de: felixgoki en 01 de Septiembre de 2015, 19:44:44
Con robar cartas con los trabajadores me refiero a la acción básica de entregar dos muñecos a cambio de robar una carta, que viene en todos los tablerillos de civilización abajo del todo.

El problema es que con el oasis con esa acción también le estarías otorgando un trabajador a los egipcios, que fue lo que me desesperó ayer.

De todas formas me parece interesante ver otras formas de jugar para poder probarlas.

Siento si nos hemos salido un poco del tema y más bien estamos hablando de estrategias en vez de valorar el juego, así que doy por terminada la conversación.

Gracias por vuestros comentarios y seguiremos investigando (no me quedará otra si quiero luego jugar a otras cosas... ;D)
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Meldrel en 28 de Diciembre de 2015, 22:04:31
Me han regalado juego (no es un regalo de navidad, es un regalo de mi cumpleaños allá por agosto, pero mi hermana se lo tomó con calma xD ), y hemos jugado un par de partidas. El juego me gusta, aunque le noto un poco de esa baja "interacción" (al menos a dos jugadores). He leído que algo mejora con la primera expansión, así que... ¿que os parece la expansión "¿por qué tanto odio?"?¿Merece la pena? La verdad que me duelen esas 60 cartas por 15€...
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 29 de Diciembre de 2015, 15:31:38
La primera expansión está bien, ya hay algo de Deckbuilding cuando se la incluyes al juego base, pero parece que la fuerte es la de Atlantes
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ansuss en 31 de Diciembre de 2015, 23:21:21
Que tal la de atlantes...alguien la ha probado.?. Merece la pena.?
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: seidelmx en 23 de Marzo de 2016, 01:22:32
Yo tengo en español el juego base y todas las expanciones: ¿Porqué tanto odio? y los Atlantes.

Además tengo los complementos en inglés: Los expedition tiles y los storage tiles.

He jugado en el modo libre, donde mezclas todas las cartas y no me parece desbalanceado, incluso se agradece haya mas cartas para cada facción. Ciertamente los atlantes si cambia un poco la mecánica de juego ya que sus tokens pueden doblar la producción.

Me gusta haya locaciones de producción abierta, ya que facilita un poco la interacción. No se a que se re refieren como "multisolitario", las reglas dicen que un jugador hace una acción y entonces pasa al otro jugador que hace otra acción y así sucesivamente hasta que todos pasen. Lo cual te permite ver que están haciendo.

Los tiles son muy divertidos y enriquecen el juego. Ya que traen recursos o permiten almacenarlos para el siguiente turno y traer el recurso clave que necesites. Ciertamente es un juego muy ameno y recomiendo ampliamente el juego.

El modo "competitivo" te exige poner solo una expanción y poner tu deck a 30 cartas. Esto considero no es para limitar los posibles combos. Simplemente es para acelerar el juego y hacer que al tener menos cartas salga la opción que quieres u opciones de derribar la locación enemiga mas importante.

Saludos

(http://i144.photobucket.com/albums/r200/seidelmx/colonos%20imperio/IMG_3409_zpsq5khvbnt.jpg) (http://s144.photobucket.com/user/seidelmx/media/colonos%20imperio/IMG_3409_zpsq5khvbnt.jpg.html)

Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: angel3233 en 23 de Marzo de 2016, 11:12:17
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Thosnod en 23 de Marzo de 2016, 13:05:35
Cita de: angel3233 en 23 de Marzo de 2016, 11:12:17
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?

Buenas tardes

Aquí las tienes traducidas por mí --> http://labsk.net/index.php?topic=168101.msg1570107#msg1570107

Un saludo
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: angel3233 en 23 de Marzo de 2016, 14:47:20
Cita de: Thosnod en 23 de Marzo de 2016, 13:05:35
Cita de: angel3233 en 23 de Marzo de 2016, 11:12:17
¿En que consisten las losetas de expedición y storage? , ¿qué aportan a las partidas?

Buenas tardes

Aquí las tienes traducidas por mí --> http://labsk.net/index.php?topic=168101.msg1570107#msg1570107

Un saludo

+1
Se agradece el trabajo; da mas opciones al juego
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: mcphisto en 31 de Marzo de 2016, 12:18:07
Una pregunta: en el modo solitario, voy añadiendo cartas de ataque. Si la que acabo de añadir ya no coinciden su símbolo con ninguna de las que tengo entiendo que no hay ataque? No tengo que buscar combinación? Entiendo que si el primer símbolo lo tengo luego puedo buscar con todas las que he ido sacando anteriormente, pero si no coincide con la que acabo de sacar, no hay ataque.

Lo hago bien?
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 31 de Marzo de 2016, 12:21:35
Comparas el símbolo que saques con las de abajo. Si no coincide con ninguna no hay ataque. En el segundo ataque haces lo mismo. Siempre la carta que sacas la comparas con las demás. No tienes que buscar ninguna combinación.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 31 de Marzo de 2016, 12:55:11
Lo que nunca he entendido es cual es razón de coger las cartas de ataque con las que has tenido éxito y bajarlas, si al final lo comparas todo con la carta que sale con todo lo demás, que mas da que estén al principio que al final. Vas a encontrar la carta tarde o temprano.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: vanderhast en 31 de Marzo de 2016, 17:09:30
Cita de: ThoR en 31 de Marzo de 2016, 12:55:11
Lo que nunca he entendido es cual es razón de coger las cartas de ataque con las que has tenido éxito y bajarlas, si al final lo comparas todo con la carta que sale con todo lo demás, que mas da que estén al principio que al final. Vas a encontrar la carta tarde o temprano.

Supongo que el motivo es que no te vuelvan a eliminar el mismo tipo de cartas, al variar el tipo de recurso que te saquean.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 07 de Mayo de 2016, 17:37:18
Yo lo he jugado a 4 y el principal problema lo veo en la fase de drafteo al inicio de cada era, en la que uno elije de entre varia cartas disponibles y luego se la pasa al otro, y se vuelven a coger otras 5 si no recuerdo mal y todo entra en una espiral de analisis paralisis que te corta todo el ritmo, se tarda bastante mientras los demas miran como otro jugador esta viendo si pilla esta o aquella. Y luego en los entreturnos se hace un poco pesado mientras te toca, aunque vayan rapido, ya si hay uno que tarda ni te cuento. Y luego si ya no quieres hacer mas nada o no puedes y pasas como a alguien le queden muchos recursos y cartas i haya estado faroleando para esperar que todos pasen y hacerte un megacombo continuo sin que lo molesten, la cagaste burtlancaster, te vas a llevar cogiendo moscas varios turnos mientras los demas no paran de hacer cosas. He estado lo menos un cuarto de hora esperando a que acabara la era. Otro mal que veo es que conforme pasan las eras cada vez se tienen mas recursos de todo y chorrocientas cartas acumuladas y se hacen los turnos mas largos porque tienes mas de todo para hacer cosas por lo que cada vez tardas mas en pasar y duran mas las eras y tu estas cada vez menos fresco ante tantas opciones y mas cansado de esperar a que te toque. La ultima era ya ni te cuento. Troprcientas cartas en la mano acumulada, tropecientos tokens de recurso producidos, y te preguntas, ¿En serio que  tengo que agotar todo esto para poder pasar?.
En conclusion, para mi es un buen juego que acaba haciendose tedioso por la fase de drafteo(hubiera preferido que te dieran las cartas aleatorias y a apañartelas) y unos entreturnos cazamoscas que se hacen insufribles si pasas y los demas siguen jugando, todo unido a poca interaccion con los demas, pues no compensa meterte en el fregao de saquear o destruir a los demas, interesa mas cada uno a lo suyo y sumar puntos con lo propio. Hasta es mas provechoso saquearte a ti mismo en tu mano que a los demas jugadotes. Antitematico total, en un juego de colonización pero bueno. Si me lo proponen jugar de nuevo intentaria sacar otro a mesa, la verdad, y que me perdonen los fans, pero yo lo veo asi. Quizas a menos jugadores vaya mejor pero lo que es a 4 a mi no le funciona.

Saludos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: mcphisto en 07 de Mayo de 2016, 22:00:08
Y con un reloj para marcar tiempo máximo de análisis antes de hacer algo? Así se haría más dinámico...

Yo de momento solo lo he probado en solitario, está pendiente con más gente.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 08 de Mayo de 2016, 01:43:06
yo creo q con el reloj mejoraria bastante...todo es probar...

Saludos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 09 de Mayo de 2016, 08:32:01
si mal no recuerdo no hay un draft de cartas.... se ponen todas en la mesa y se van cogiendo... con loq ue vas viendo lo que te puede llegar cuando te toque coger...
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: High priest en 09 de Mayo de 2016, 10:57:48
Cita de: gixmo en 09 de Mayo de 2016, 08:32:01
si mal no recuerdo no hay un draft de cartas.... se ponen todas en la mesa y se van cogiendo... con loq ue vas viendo lo que te puede llegar cuando te toque coger...
Yo también lo recuerdo así, es una fase relativamente rápida.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 09 de Mayo de 2016, 11:50:02
¿No se habrá confundido con el 7 wonders? [emoji57]
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Meldrel en 09 de Mayo de 2016, 15:44:25
También me suena raro eso de que uno "remolonee", y luego pueda hacer combos sin que nadie le pare... Cuando pasas, no puedes hacer ya nada, y no recuerdo alguna forma que te permita pasar, y que los rivales gasten sus cartas para luego poder jugar solo. Amén que muchos combos están capados a una, o como mucho dos, veces por turno.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 09 de Mayo de 2016, 17:42:42
Si, la verdad que la fase es rapidisima como el rayo, de hecho la mas rapida que se recuerda en un juego de mesa, sobre todo cuando te quitan la carta que querias y tienes que replanteartelo todo de nuevo. Y ademas despues de que los cuatro eligen, hay que pillar oootra vez cinco cartas de nuevo y oootra vez hacer lo mismo, y si se acabara aqui bueno, pero es que en cada inicio de era hay que hacer esto mismo dos veces oootra vez. Llamarlo draft, llamarlo perquito el de lo palotes, yo lo llamo cortar el ritmo al inicio de cada era, o a lo mejor es que estoy jugando a otro juego como comentan mas arriba, al Colonos de Catan por ejemplo y no me habia dado cuenta. Pero ojo que al que le guste esto o lo vea bien ,adelante, le animo que suba hasta 5 jugadores con la expansion. Yo desde luego a mas de dos no pienso hacerlo y me apetecia comentarlo, no todo en esta vida es ensalzar lo que nos gusta.

En cuanto a la tecnica del remoloneo, yo te la explico, y nunca dije que la hacia una vez pasara:

Consiste en esperar a que el mayor numero de jugadores pasen y por contra no puedan fastidiarte si ven el megacombo continuo que acabas de ejecutar(Minimo tres veces se pueden hacer pagando costes y acciones, para ello de accion solo haces en cada turno cambiar dos trabajadores por una materia prima, pasando desapercibido mientras los demas cada vez que contruyen levantan la liebre y las miradas saqueadoreas de los demas. Asi "remoloneando"estiramos el pasar, cuando todos o casi todos pasen,haces lo que quieras con menos oposicion y sin que algunos puedan fastidiarte saqueandote para acabar con tu combo,cosa que seguramente ya se habran hecho entre ellos algunos de los demas jugadores. Y si a mas de uno se le ocurre hacer esto, no veas el primero que pasò lo bien que se lo va a pasar cazando  moscas y esperando a la siguiente era y sus "pillaotravezdosveces5cartasyelijeuna".

Pero vamos que vuelvo a repetir que es mi opinion, que no tiene que coincidir con la vuestra, podeis jugar todos los jugadores que querais a la vez,y se pueda. Y si estais contentos con lo de las 5 cartas, los entreturnos y lo que se va alargando todo con cada nueva era, adelante, no seré yo el que os vaya a quitar
la ilusión.

Saludos sin acritud.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 09 de Mayo de 2016, 18:10:29
Cita de: perilla en 09 de Mayo de 2016, 17:42:42
Si, la verdad que la fase es rapidisima como el rayo, de hecho la mas rapida que se recuerda en un juego de mesa, sobre todo cuando te quitan la carta que querias y tienes que replanteartelo todo de nuevo. Y ademas despues de que los cuatro eligen, hay que pillar oootra vez cinco cartas de nuevo y oootra vez hacer lo mismo, y si se acabara aqui bueno, pero es que en cada inicio de era hay que hacer esto mismo dos veces oootra vez. Llamarlo draft, llamarlo perquito el de lo palotes, yo lo llamo cortar el ritmo al inicio de cada era, o a lo mejor es que estoy jugando a otro juego como comentan mas arriba, al Colonos de Catan por ejemplo y no me habia dado cuenta. Pero ojo que al que le guste esto o lo vea bien ,adelante, le animo que suba hasta 5 jugadores con la expansion. Yo desde luego a mas de dos no pienso hacerlo y me apetecia comentarlo, no todo en esta vida es ensalzar lo que nos gusta.

En cuanto a la tecnica del remoloneo, yo te la explico, y nunca dije que la hacia una vez pasara:

Consiste en esperar a que el mayor numero de jugadores pasen y por contra no puedan fastidiarte si ven el megacombo continuo que acabas de ejecutar(Minimo tres veces se pueden hacer pagando costes y acciones, para ello de accion solo haces en cada turno cambiar dos trabajadores por una materia prima, pasando desapercibido mientras los demas cada vez que contruyen levantan la liebre y las miradas saqueadoreas de los demas. Asi "remoloneando"estiramos el pasar, cuando todos o casi todos pasen,haces lo que quieras con menos oposicion y sin que algunos puedan fastidiarte saqueandote para acabar con tu combo,cosa que seguramente ya se habran hecho entre ellos algunos de los demas jugadores. Y si a mas de uno se le ocurre hacer esto, no veas el primero que pasò lo bien que se lo va a pasar cazando  moscas y esperando a la siguiente era y sus "pillaotravezdosveces5cartasyelijeuna".

Pero vamos que vuelvo a repetir que es mi opinion, que no tiene que coincidir con la vuestra, podeis jugar todos los jugadores que querais a la vez,y se pueda. Y si estais contentos con lo de las 5 cartas, los entreturnos y lo que se va alargando todo con cada nueva era, adelante, no seré yo el que os vaya a quitar
la ilusión.

Saludos sin acritud.

Ajam. ¿Y me quieres decir como leches consigues hacer que pasen todos sin hacer tu nada o lo minimo indispensable?. Porque en el juego que yo recuerde no puedes pasar sin más... explicamelo por favor, que yo lo he intentado varias veces y no he podido la inmensa mayoría de las veces. Porque eso que dices será con la facción que te permite tener muchos meeples... Según tu pedazo estretegia los demás no te tocan a ti, cosa que es bastante improbable si juegas con buenos jugadores y sobre todo si vas ganando. Y cuando pasa todo el mundo tu NO puedes saquear a los que han pasado.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Meldrel en 09 de Mayo de 2016, 18:22:47
1) No te lo tomes a mal, si no quieres que te contesten, no escribas en un foro :/
2) El juego no es tan profundo como para que el "tener que replanteartelo todo de nuevo" sea mas de ¿20? segundos. Las cartas tampoco van mucho mas allá de "consigue X" o "consigue X por Y". Además que las facciones suelen marcarte el camino (ej: egipto oro).
3) No puedes "esperar" a que jugadores pasen así como así. Tienes que hacer algo en esos turnos antes. Y no hay tantas cosas como para que eso sea sencillo. En mi experiencia, se suele acabar mas o menos a la vez (con uno o dos turnos de diferencia). Si hay mas turnos, probablemente un jugador ya vaya en cabeza sobrado, y este juego sufre bastante el efecto "bola de nieve".
4) No es un juego recomendado para 4. Es mas, a 3 sólo lo jugaría con personas con ya una cierta trayectoria, porque sí, ciertos entreturnos se pueden hacer largos. Es un buen juego a 2, y decente a 3. A 4, o todos tienen mucha experiencia, o simplemente, no sirve. (En la bgg, el 40% de las personas no lo recomiendan a 4, mientras que el 70% dicen que 2 es su número recomendado.).
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 09 de Mayo de 2016, 19:29:25
(https://clubtreemme.files.wordpress.com/2014/09/imperial1.jpg)


La fase de "Draft" que emocionó a Spielberg
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 09 de Mayo de 2016, 20:22:22
Meldrel, me quedo con tu punto n°4 que es lo que he querido decir y parece que no ha sentado muy bien por aqui.A mas de dos NO lo recomiendo. No tengo mas preguntas señoria!!.


En cuanto el draft que emocionó a Spielberg (No habiamos quedado que no era un draft?) te invito que juegues con no jugones, siendo tan simple y facil no creo que tengas ningun problema. Ya nos cuentas.

En lo referente a las tacticas es verdad que jugue con los barbaros y se presta a estirar los turnos, como lo conte lo hice, no se esa mania de dudar,  lo hice y punto, sobre todo en la ultima era, que lo hice todo cuando muchos pasaron para que no me saquearan lo que tenia en la mano por construir que eran chorrocientas cartas acumuladas. Cierto que los demas no tienen tantos trabajadores para estirar pero tienen otras cosas. Y nunca dije que en todas las eras consiguiera que todos pasaran y yo me quedara solo jugando acciones, es mas solo lo consegui 1 vez. Lo que si dije que al estirar mis turnos  cuando me decidia, minimo un jugador habia ya pasado por lo que minimizaba que me fastidiaran un buen combo seguido.

Yo creo que el principal problema que os veo en vuestros puntos de vista es que antes de reconocer que el juego a 4 se puede hacer tedioso intentais tirarle tierra al jugador que lo comenta  como si asi se arreglara todo. Ademas comentais que con buenos jugadores todo se arregla. No lo creo, no eramos jugadores torpes ni lentos y a 4 se hizo pesado y si pasas, corres el riesgo de quedarte cazando moscas varios turnos, os guste o no.

Saludos.


Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 10 de Mayo de 2016, 08:29:40
tampoco empecemos a enfadarnos por simples comentarios...

yo soy de los que no le veo ese downtime en la eleccion de cartas. Salen todas y ya las ves cuando te va a tocar, si te pones a estudiarlas cuando llega tu turno, malo.
Si la gente se tira mucho tiempo eligiendo cartas, eso es gente con AP y que te van a hacer tardar cualquier juego con un poco que tenga que pensar. Con este tipo de gente yo saco otro perfil de juegos

Por otro lado tampoco lo veo para no jugones, aunque si que puede ser valido, tampoco es cuestion de infravalorar a la gente. Siempre depende de como sea ese no jugon.

Lo que si coincido un poo contigo es que si que te puede tocar esperar algun turno si has pasado antes que otros, pero volvemos al tema de lo que piense la gente a la hora de hacer sus turnos. Lo veo como un juego que parece bastante obvio lo que tienes que hacer. Si te toca esperar mucho, lo mas probable es que vayas descolgado.

Vamos, que yo lo resumo casi todo a problemas de AP, pero eso es aplicable a casi todos los juegos.
Y por ultimo, tambien esta el tema de sacrificar diversion por ganar... si un tio me tarda demasiado tiempo en un juego por un misero punto de victoria... no suele ser un perfil de jugador con el que me guste jugar. Yo juego para ganar, pero antes que eso para divertirme... si voy a estar media hora para conseguir un punto...estoy sacrificando diversion, no mia que estoy entretenido buscando ese punto, pero si del resto
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: DarkShu en 10 de Mayo de 2016, 10:29:32
Si el momento de robar cartas se hace tedioso, creo que en el juego incluyen otras opciones de draft, igual alguna lo hace más ágil. En general ponerlas todas encima de la mesa creo que es la mejor, así todo el mundo las ve a la vez y también puedes saber qué carta se ha llevado el otro.

O, por otro lado, si a cuatro jugadores no te funciona de ninguna de las maneras, pues a otra cosa  ::) que nadie tenga que estar jugando a algo que no le guste, habiendo tantos juegos.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: HASMAD en 10 de Mayo de 2016, 11:07:02
Yo a 4 tampoco lo veo el juego más ágil del mundo, pero vamos en lo de la elección de cartas puede haber un poco de AP en el primer jugador. A mí cuando me llega ya tengo claro la carta que voy a coger, o mis segundas o terceras opciones si me las han quitado. A mí desde luego el juego me encanta, aunque es verdad que a 4 prefiero jugar a otra cosa.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: perilla en 10 de Mayo de 2016, 14:08:20
Lo único que pretendía era contar los aspectos negativos que le veía para quien leyera este hilo no se dejara llevar solo por lo bueno que se comentaba por aquí, se lo comprara y luego se llevara un chasco, sobre todo si lo compraba para jugar 4 jugadores. Que se ha salido todo de madre, pues sí, 7 wonders por aquí, Spielberg emocionado por allá, tactica del remoloneo con pizca de draft incomprendido y salió un buen cocktel "agitado", así que lo mejor que veo despues de haberlo bebido es pelillos a la mar y a otra cosa, mariposa.

Disfrutadlo los que lo hagais y los que no pues a jugar a otra cosa.

Saludos.

pd: Spielberg se emocionó con el "remoloneo" os guste o no.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 10 de Mayo de 2016, 14:23:48
hombre tampoco hay que tomarse tan a pecho las opiniones de los juegos (y esto es una reflexion en general para todos)
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Thunderchild en 10 de Mayo de 2016, 17:42:56
Lo que pasa es que nos tomamos las opiniones de los demás demasiado en serio y nos ofendemos rapidamente cuando nos contradicen o rebaten nuestra postura respecto a cierta cosa :p

A mi no me parece que la fase de las cartas tenga AP, eso es más bien cuestión de los jugadores, no se debería tardar más de 1 minuto o 2 como mucho en total en terminar esta fase. Si se tarda más, es ya cosa de los jugadores muy análiticos, que tienden siempre a analizar detenidamente todas las opciones y por eso tardan bastante más.

A mi me parece un buen juego, incluso a 4  (aunque si es verdad que se puede hacer pesado) pero será por juegos, cada cual que juegue a lo que quiera.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 11 de Mayo de 2016, 08:30:36
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: ThoR en 11 de Mayo de 2016, 08:44:01
Cita de: gixmo en 11 de Mayo de 2016, 08:30:36
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Eso en uno de mis grupos pasa mucho. Por un punto le da 40.000 vueltas y puede tirarse una persona 10 minutos pensando la mejor opción. Así que no tengamos casi nunca un juego, a parte del poco tiempo que tenemos. Y no hay cosa que mas me fastidie que dejar un juego a medias.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Dun Darach en 11 de Mayo de 2016, 09:16:25
Lo he jugado a 4 y a 2.

Y mi impresión es que a 4 no lo vuelvo a jugar en mi vida por lo soberanamente coñazo que se me hizo, no lo vendí de casualidad. Además a ese número es incontrolable lo que hacen los demas, multisolitario de libro.

Sin embargo a 2 me gusta bastante, es mucho más agil y puedes tener algo de control sobre los movimientos de tu enemigo.

A 3 no lo he jugado.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: oladola en 11 de Mayo de 2016, 09:52:58
Cita de: ThoR en 11 de Mayo de 2016, 08:44:01
Cita de: gixmo en 11 de Mayo de 2016, 08:30:36
es lo que digo de sacrificar la experiencia de juego por un misero punto de victoria.
Yo el AP lo respeto y no me suele preocupar, lo tengo en cuenta ya cuando me siento... otras cosa es que me hagan sacrificar diversion porque igual ganan un punto mas...despues de media hora de analisis
Eso en uno de mis grupos pasa mucho. Por un punto le da 40.000 vueltas y puede tirarse una persona 10 minutos pensando la mejor opción. Así que no tengamos casi nunca un juego, a parte del poco tiempo que tenemos. Y no hay cosa que mas me fastidie que dejar un juego a medias.
Reloj de arena o cronómetro ...

A mi me gusta mucho a 1 ( modo campaña ) y a 2 ... A 3 ya me va costando un poco mas ( le sobra una ronda ) y a 4 ni con un palo.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: Drascin en 11 de Mayo de 2016, 12:46:23
Yo esto lo he jugado con un grupo de "no jugones" (que lo que han jugado es Carcassonne y Munchkin. Todo hay que decir que al Carcassonne si que le han dado unas cuantas partidas, no es de una partida y ya, pero vamos, que expertos no son) y el juego se llevó sin problemas, todos nos lo pasamos bien, y a nadie le resultó difícil. Para cuando acabamos me dijeron que querían más y que como la próxima vez que quedásemos no me lo trajera me mandaban de vuelta a casa a por él.

Así que que queréis que os diga, a mi me parece que el juego complejo no es. De hecho, parece uno de estos juegos que entrarán más facilmente a no jugones que a expertos, porque muchos expertos tienden a obcecarse con rascar todos los puntos, mientras que la gente más novatilla simplemente se hace una idea básica de para donde quiere tirar y pilla cartas que parezca que tiren en esa dirección. Y Colonos parece un juego donde si quieres rascar todos los puntos te puedes comer la cabeza una barbaridad.

Pero vamos, anécdota personal, estadísticamente no significativa, y todo eso.
Título: Re:Colonos del Imperio, ¿qué os parece?
Publicado por: gixmo en 11 de Mayo de 2016, 13:23:03
si, eso entra en el tema que muchas veces subestimamos a la gente que no suele estar de jugar