Saludos.
Mi primera duda ha surgido a la hora de desplegar tropas con equipo adicional (como armamento en los vehículo o granadas a la infantería). Si despliego a la unidad y no le adjunto nada, ¿puedo en la fase de despliegue de posteriores turnos adjuntar equipo a las unidades ya desplegadas pagando sus correspondientes puntos de acción? ¿o las unidades desplegadas deben hacerlo ya con todo el equipo complementario que se les quiera adjuntar?
Cita de: Tilmost en 28 de Septiembre de 2015, 11:04:57
Saludos.
Mi primera duda ha surgido a la hora de desplegar tropas con equipo adicional (como armamento en los vehículo o granadas a la infantería). Si despliego a la unidad y no le adjunto nada, ¿puedo en la fase de despliegue de posteriores turnos adjuntar equipo a las unidades ya desplegadas pagando sus correspondientes puntos de acción? ¿o las unidades desplegadas deben hacerlo ya con todo el equipo complementario que se les quiera adjuntar?
Esa misma duda la tengo yo!! Pero parece ser que no, una vez que sale al campo de batalla no vuelve a por equipamiento. :/
Eso abriría muchas variantes según la situación de partida,por ejemplo en medio de una contienda podrías poner a tus soldados cuerpo a tierra!
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?
Cita de: Liaven en 28 de Septiembre de 2015, 13:02:36
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?
Sería lo lógico no? entre diferentes grupos de asalto atacar al mismo objetivo.
Yo entiendo que no, que hay que pagar lo que sea en el momento del despliegue.
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.
Cita de: Liaven en 28 de Septiembre de 2015, 13:02:36
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?
Si, pueden, sí. Ten en cuenta que si la primera unidad no destruye la unidad a la que está atacando, debe retirarse al lugar del que viene. La segunda unidad podría atacar de nuevo (lo que conllevaría, si no me equivoco, que tuviera que aplicársele un token de esos de fuego contínuo).
Cita de: Robert Blake en 28 de Septiembre de 2015, 13:15:35
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.
Yo creo que es por eso, por si alguien intenta tumbar un tanque con una pistola, que llegue a esa fase y se de cuenta de la pifia.
Cita de: Liaven en 28 de Septiembre de 2015, 13:02:36
Podría ser una variante, que si no mueve en su turno y está en la primera línea se podría desplegar nuevas armas, por lo menos la infantería.
No es mala idea, y tendría hasta sentido que una unidad en la línea de despliegue pudiera ser abastecida más adelante, como si estuviera en posición de retaguardia, cerca del estado mayor, donde las unidades logísticas no tendrían demasiado problema en abastecer. Tomo nota de la idea como alternativa a una respuesta oficial.
Cita de: Robert Blake en 28 de Septiembre de 2015, 13:17:18
Cita de: Liaven en 28 de Septiembre de 2015, 13:02:36
Yo tengo una duda relacionadas con el asalto. ¿Varias unidades de infantería pueden hacer un asalto a una misma unidad?
Si, pueden, sí. Ten en cuenta que si la primera unidad no destruye la unidad a la que está atacando, debe retirarse al lugar del que viene. La segunda unidad podría atacar de nuevo (lo que conllevaría, si no me equivoco, que tuviera que aplicársele un token de esos de fuego contínuo).
Coincido con la respuesta de Liaven. Es una manera de organizar un ataque escalonado hacia un mismo objetivo.
Cita de: Robert Blake en 28 de Septiembre de 2015, 13:15:35
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.
Creo que la idea del chequeo es para las unidades que combaten con posibilidades de hacer daño; se chequearía si hay modificadores que afecten a las unidades de ese combate (añadiendo bonificadores o penalizadores).
Cita de: Tilmost en 28 de Septiembre de 2015, 13:33:39
Cita de: Robert Blake en 28 de Septiembre de 2015, 13:15:35
Yo tengo otra duda que atañe más bien al orden de hacer las cosas.
¿Por qué se chequea el blindaje y la penetración después de hacer el disparo? Si ves que no puedes penetrar ese blindaje no hace falta molestarse en disparar, digo yo.
Creo que la idea del chequeo es para las unidades que combaten con posibilidades de hacer daño; se chequearía si hay modificadores que afecten a las unidades de ese combate (añadiendo bonificadores o penalizadores).
Sí, pero podría chequearse antes y te ahorras tiradas de dados.
Una duda que me surge, que pasa si se agota el mazo sin terminar la partida? Juegas con lo que te quede en mesa?
Cita de: fendherin en 28 de Septiembre de 2015, 13:43:07
Una duda que me surge, que pasa si se agota el mazo sin terminar la partida? Juegas con lo que te quede en mesa?
Creo haber leído que quien se quede sin cartas en el mazo y en la mano, pierde la partida.
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?
Cita de: speedking en 28 de Septiembre de 2015, 17:22:16
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?
No lo he probado, pero por lo que he leído en el manual no va mal. Aunque tengo la impresión de que va más encaminado a que sea para 2.
Cita de: speedking en 28 de Septiembre de 2015, 17:22:16
¿Se puede jugar bien a 4 jugadores con un solo juego o es recomendable tener una segunda copia?
De cuatro puede haber piques interesantes ya que uno hace de general y otro de mariscal de campo dentro del mismo equipo.
Pero como dice Tilmost de dos es donde mas luce!
Hola muy buenas.
Varias dudas.
Se puede desplegar en donde hay un rival?? En caso de que si ocurre un asalto?? En caso de que no que ocurre si la primera linea esta ocuipada por el enemigo en totalidad???
segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.
Gracias
Yo tengo una duda sobre el funcionamiento de los generales...
¿Que texto se aplica en una batalla campal? ¿El que está en negrita? Cuando Rommel dice que empiezas la batalla con más puntos... ¿Te los añade al desplegarlo en una batalla campal también?
Pues lo de Rommel aqui pone algo:
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/2gm-tactics-preguntas-mas-frecuentes/
Yo entiendo que te los suma nada mas comenzar la partida..
Cita de: lokokoko en 02 de Octubre de 2015, 19:38:46
[... ]
segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.
Gracias
Solo la Infantería puede asaltar.
Cita de: Widder en 02 de Octubre de 2015, 21:58:51
Pues lo de Rommel aqui pone algo:
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/2gm-tactics-preguntas-mas-frecuentes/
Yo entiendo que te los suma nada mas comenzar la partida..
El problema es al "invocarlo" después en una batalla campal mediante la carta de apoyo general... ¿te los sumará también?
Yo entiendo que si pero a saber... Además, la limitación de "puedes desplegar tres tanques con 1 coste menos"... ¿Es 3 tanques cada turno (es decir, si bajas un cuarto tanque debes pagar todo su coste) o 3 tanques en toda la partida?
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:
- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?
- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?
- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?
- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?
Cita de: pebeerre en 03 de Octubre de 2015, 23:40:41
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:
- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?
- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?
- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?
- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?
A la primera, no estoy seguro. No he visto que las reglas digan que no, así que en principio, y a falta de confirmación oficial, debería poderse. Lo que en cualquier caso sí puede hacerse es, al terminar el movimiento del vehículo, desplegar la unidad que lleva dentro en un espacio adyacente. La fase de disparo viene luego, así que...
A la segunda, entiendo que no lo es.
A la tercera, entiendo que tampoco debe tenerse una línea de suministros. Se juega sobre la carta que quieres, y ya.
La cuarta es buena pregunta, y tu sugerencia tiene sentido.
Y yo tengo una duda. No estoy seguro de la distancia de la artillería con respecto a los aviones, ya que el texto en el que se explica no me queda demasiado claro con respecto al comportamiento global de los aviones.
Entiendo que para determinar la distancia entre un anti-aréreo y un avión (a pesar de que éste esté ocupando la hilera del estado mayor) es el objetivo del avión, ¿correcto?
Es decir, que si tengo mi antiaéreo de alcance 4 en la primera línea, y un avión decide atacar mi puesto de mando en la tercera, pero a cuatro espacios de mi anti-aéreo, entonces puedo dispararle antes al avión.
También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?
Saludos
Cita de: Robert Blake en 04 de Octubre de 2015, 11:34:32
Y yo tengo una duda. No estoy seguro de la distancia de la artillería con respecto a los aviones, ya que el texto en el que se explica no me queda demasiado claro con respecto al comportamiento global de los aviones.
Entiendo que para determinar la distancia entre un anti-aréreo y un avión (a pesar de que éste esté ocupando la hilera del estado mayor) es el objetivo del avión, ¿correcto?
Es decir, que si tengo mi antiaéreo de alcance 4 en la primera línea, y un avión decide atacar mi puesto de mando en la tercera, pero a cuatro espacios de mi anti-aéreo, entonces puedo dispararle antes al avión.
También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?
Saludos
Yo lo veo así, si un avión ataca a una unidad, si hay una unidad de artillería antiaérea en rango puede atacar al avión gratis.
Y sobre lo de destruir terreno, supongo que funciona igual que los edificios, si hay unidades en el espacio el terreno se lleva los mismos impactos que se lleve la unidad. Y que yo sepa no hay forma de indicar que el terreno ha sido destruido. En mis dos partidas el terreno ha supuesto un problemilla, muchas veces se nos pasaba por alto el modificador del terreno por estar totalmente cubierto por la carta de la unidad de turno. Nosotros acabamos poniendo sobre la unidad una pieza conectora de terreno de las que sobran para indicar que esa unidad tiene un modificador de terreno, supongo que se puede hacer algo parecido para indicar que el terreno ha sido destruido.
Cita de: Robert Blake en 04 de Octubre de 2015, 11:29:15
Cita de: pebeerre en 03 de Octubre de 2015, 23:40:41
Unas dudas que me han surgido en mis primeras partidas:
- ¿Una unidad de infantería montada en un transporte (p.e. jepp willy's) puede disparar?
- ¿Es obligatorio que el transporte despliegue a la unidad de infantería que transporta cuando finaliza su movimiento?
- ¿Para jugar una carta de apoyo de suministros o equipo en una unidad, debe existir linea de suministros hasta ella?
- ¿El estado mayor supongo que puede ser atacado (a efectos de distancia) como si ocupara toda la franja inferior, no solo los dos cuadros centrales, verdad?
A la primera, no estoy seguro. No he visto que las reglas digan que no, así que en principio, y a falta de confirmación oficial, debería poderse. Lo que en cualquier caso sí puede hacerse es, al terminar el movimiento del vehículo, desplegar la unidad que lleva dentro en un espacio adyacente. La fase de disparo viene luego, así que...
A la segunda, entiendo que no lo es.
A la tercera, entiendo que tampoco debe tenerse una línea de suministros. Se juega sobre la carta que quieres, y ya.
La cuarta es buena pregunta, y tu sugerencia tiene sentido.
Este sábado tuve la oportunidad de jugarlo en el Festival Internacional de Córdoba y, aunque llegamos a la hora de comer y decidimos cortar la partida para que el compañero de DracoIdeas pudiera comer, nos dió tiempo de aclarar algunas dudas.
- Las unidades dentro del transporte no pueden disparar, sólo el transporte si tiene medios para hacerlo (es como si los soldados fuesen dentro del camión, no ven nada, pero si el vehículo tiene alguna ametralladora, puede usarla).
- La segunda y tercera pregunta ha respondido Robert Blake con acierto.
- El Estado Mayor es como un pequeño campamento a retaguardia, que ocupa las dos losetas centrales tras la línea de despliegue; no ocupa toda la franja.
Cita de: Robert Blake en 04 de Octubre de 2015, 11:34:32
También tengo otra duda con respecto a los terrenos en el mapa. Los bosques y los setos y arbustos tienen PI, con lo que pueden destruirse. ¿Hay que atacar a la casilla vacía para lograr eso? ¿Contabilizan los ataques contra unidades en ese espacio? ¿Cómo se marca ese espacio cuando están destruidos?
Saludos
Como ha comentado Sid Vicius Máximus, el terreno es como una carta de Edificio. Sobre como indicar el daño que se le ha causado, os diré como lo hago. Yo no uso los conectores de losetas, no solemos mover tanto la mesa como para necesitarlos. Y esto facilita mucho la posibilidad de dar la vuelta a la loseta, que como sabéis, por el otro lado todo es terreno llano. Usad indicadores de heridas sobre el terreno dañado y cuando todo los PI de la loseta estén a 0, dadle la vuelta.
Un saludo!
Entonces, el hecho de atacar a una unidad en un bosque, por ejemplo, causa daño tanto a la unidad como al bosque?
Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.
Cita de: lokokoko en 02 de Octubre de 2015, 19:38:46
Hola muy buenas.
Varias dudas.
Se puede desplegar en donde hay un rival?? En caso de que si ocurre un asalto?? En caso de que no que ocurre si la primera linea esta ocuipada por el enemigo en totalidad???
segunda duda. En caso de realizar un asalto una unidad superior por ejemplo un tanque a una infanteria, la infabteria tendria tiro de reaccion?? O no lo tendria por no penetrar blindaje. No se si viene esto en el manual pero no lo tengo a mano.
Gracias
Creo que esto ha quedado respondido a medias más arriba.
Puedo estar equivocado, pero pienso que sí, que si tu primera línea está ocupada por completo por el enemigo, aparte de que algo estás haciendo mal, puedes desplegar unidades de Infantería en esa línea y resolver a continuación la
Fase de disparo como si fuese un
Asalto.
Y como ha comentado alparcero, sólo la Infantería hace
Asaltos.
Cita de: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 15:51:39
Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.
Yo tengo mis dudas con esto... Quiero decir que si hay unidades dentro de un terreno tipo bosque o setos, no estoy seguro de que el terreno reciba el mismo daño que las unidades. Es cierto que en el manual dice que "
cuando una unidad objetivo sufra daño dentro de un edificio, éste sufrirá la misma cantidad de Puntos de Impacto", pero esto
solo se aplica a los edificios, y las losetas de terreno no tienen la consideración de edificios (los edificios
sí tienen consideración de terreno y de hecho usan las mismas normas de despliegue del terreno).
¿Qué opinais?
Cita de: Tilmost en 05 de Octubre de 2015, 17:15:46
Cita de: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 15:51:39
Creo recordar que en el manual pone que el terreno recibe tanto daño como haya recibido la unidad.
Yo tengo mis dudas con esto... Quiero decir que si hay unidades dentro de un terreno tipo bosque o setos, no estoy seguro de que el terreno reciba el mismo daño que las unidades. Es cierto que en el manual dice que "cuando una unidad objetivo sufra daño dentro de un edificio, éste sufrirá la misma cantidad de Puntos de Impacto", pero esto solo se aplica a los edificios, y las losetas de terreno no tienen la consideración de edificios (los edificios sí tienen consideración de terreno y de hecho usan las mismas normas de despliegue del terreno).
¿Qué opinais?
Si, pero en el Resumen de modificadores de Juego (en el libreto del reglamento en solitario, parte trasera) indica que el bosque tiene 8 PI (ocho puntos de impacto) y en el reglamento (pag 14) indica que el bosque es un Terreno dificil, y puede resistir 8 PI antes de considerarse destruido y dejar de usarse como tal. Yo entiendo que al igual que los edificios, los setos y bosques tienen un resistencia que se traduce en puntos de impacto (PI) y que si hay alojada una unidad en esa parte de la loseta de terreno, se le aplican los modificadores de impacto correspondientes en tanto esa parte del terreno aún tenga PI y no haya sido destruida.
Cita de: vilvoh en 05 de Octubre de 2015, 21:01:16
Si, pero en el Resumen de modificadores de Juego (en el libreto del reglamento en solitario, parte trasera) indica que el bosque tiene 8 PI (ocho puntos de impacto) y en el reglamento (pag 14) indica que el bosque es un Terreno dificil, y puede resistir 8 PI antes de considerarse destruido y dejar de usarse como tal. Yo entiendo que al igual que los edificios, los setos y bosques tienen un resistencia que se traduce en puntos de impacto (PI) y que si hay alojada una unidad en esa parte de la loseta de terreno, se le aplican los modificadores de impacto correspondientes en tanto esa parte del terreno aún tenga PI y no haya sido destruida.
Tienes razón.
En el foro de DracoIdeas he leído esto:
CitarCuando recibes disparos, el elemento donde estén ubicadas (en referencia al tipo de terreno) también recibirá el daño de forma normal.
Lo que me chirría es que no hay una forma clara de señalar que un terreno ha sido destruido, tampoco hay una forma cómoda de contabilizar los puntos de daño de cada terreno
Al final lo mejor será llevar un papel con una cuadrilla como el mapa e ir señalando los daños y desttrucciones ahi
Unas cartas de terreno llano para marcar las zonas destruidas hubieran ido bien. Llevar la cuenta del daño acumulado es otro tema.
Otra cosa podría ser ignorar los daños en el terreno impreso. No deja de ser una regla que complica las cosas más que otra cosa, aunque puede que tengan mucha más importancia en escenarios más avanzados.
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.
Cita de: vilvoh en 06 de Octubre de 2015, 11:34:56
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.
El problema viene cuando esta unidad muere y entra otra nueva en ese mismo terreno o cosas así
Cita de: vilvoh en 06 de Octubre de 2015, 11:34:56
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.
Sí, pero cuando la unidad deja el terreno, entiendo que el terreno queda dañado. ¿No es correcto?
Cita de: Robert Blake en 06 de Octubre de 2015, 11:38:40
Cita de: vilvoh en 06 de Octubre de 2015, 11:34:56
Pero el daño que lleva el terreno es el mismo que lleva la unidad ¿no? Al menos mientras la unidad no haya abandonado dicho terreno.
Sí, pero cuando la unidad deja el terreno, entiendo que el terreno queda dañado. ¿No es correcto?
Se entiende que sí; si has tiroteado los arbustos o bombardeado el bosque, dañado se queda.
Yo lo entiendo así también.
Y ya puestos con terreno y edificios, un ingeniero podría reparar un edificio dañado como con un vehículo?
Cita de: Santiz en 06 de Octubre de 2015, 12:02:59
Y ya puestos con terreno y edificios, un ingeniero podría reparar un edificio dañado como con un vehículo?
Yo no he visto unidades de ingenieros entre las cartas. Imagino que te refieres a la habilidad de
Reparar de los
Mecánicos. Si es así, las reglas dicen que pueden usar su habilidad únicamente con Tanques, Transportes o Artillería.
Si esa. Vaya, lo que tiene leer rápido
Pues estaria bien hacer un dibujo del mapa, con las casillas y anotar que tipo de terreno son y el daño acumulado.
Yo todavia no he jugado, solo he leido las reglas para 2 jugadores. Por cierto, no estaria mal una lista de las cartas con su nombre y coste de puntos para hacerse la baraja, no?
Saludos!
Aquí puedes descargar cuatro listados de diferentes mazos predeterminados: ofensivo, defensivo, variado y movilidad: ENLACE (http://dracoideas.com/mazos-2GM-screen.pdf).
Un listado estaría bien, sería buena ayuda. Yo de momento busco las cartas que me interesan y normalmente me suelen sobrar puntos, con los que completo con algun unidad o carta de evento.
Yo lo que hecho en falta es un resumen con la info de las dos cartas de ayuda para no tener que estar dándoles la vuelta, aunque pensándolo es tan fácil como escanearlo jajajaja. Pero estaría bien tenerlo maquetado para verlo de un vistazo.
Una pregunta tonta, y hablo de memoria, que no tengo las reglas delante.
En el primer escenario, el atacante gana cuando consigue que dos unidades lleguen al otro lado. La cuestión es, ¿deben estar ahí a la vez, o pueden hacerlo en momentos distintos de la partida? Es decir, ¿deben haber dos unidades al mismo tiempo, o pueden haber llegado en diferentes momentos sin haber coincidido?
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Cita de: vilvoh en 13 de Octubre de 2015, 16:03:26
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Ok, tiene lógica.
Cita de: vilvoh en 13 de Octubre de 2015, 16:03:26
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?
Cita de: Robert Blake en 14 de Octubre de 2015, 09:36:03
Cita de: vilvoh en 13 de Octubre de 2015, 16:03:26
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?
Si, ese es el problema de ese escenario con una condición de victoria tan inmediata. Dos paracas, despliegas infantería y al final de tu turno has ganado, pudiendo pasar sin hacer nada, a no ser que algún enemigo pueda dispararte. Creo que la única forma que tiene el otro de evitar la victoria inmediata sería llenando su línea de despliegue con tropas. Yo hubiese cambiado la condición de victoria a resistir en esa posición con la tropa hasta el turno siguiente, de manera que el contrario pudiese contratacar.
De hecho, en ese escenario concreto creo recordar que indican que no se puede incluir la carta c47 skytrain que hace algo parecido a la de paracaidistas.
me uno al post , que ;)me interesa
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?
- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?
Cita de: Alfred JK en 16 de Octubre de 2015, 00:00:14
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?
- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?
Sigue habiendo crítico, en el manual te especifica que un 10 siempre será crítico independientemente de los modificadores
Cita de: Thunderchild en 16 de Octubre de 2015, 00:14:52
Cita de: Alfred JK en 16 de Octubre de 2015, 00:00:14
- He visto algún que otro vídeo sobre la dinámica del juego pero ¿alguien sabe si hay alguno que muestre una partida -o ejemplo- en solitario?
- Cuando hay algún modificador que penaliza el disparo (ej. +2/+2) y eso hace que el crítico quedara por encima del 10, ¿qué ocurre, ya no hay crítico?
Sigue habiendo crítico, en el manual te especifica que un 10 siempre será crítico independientemente de los modificadores
Gracias por la respuesta, no recordaba haberlo leído!
Y otra cuestión en cuanto al juego en solitario. A la hora de hacer el mazo (pronto empezamos) para un escenario. Se siguen las cifras de cada categoría indicadas por el libro pero también indica que se sigan pautas de la preparación de las "batallas campales". A lo que voy es a que si también en los escenarios hay que añadir un par de cartas extra por cada avión que cojas, como ocurre en las "batallas campales"
Me está costando mucho ponerme en marcha ::)
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría si se pusiese uno a jugar con los dos bandos, no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad.....
Cita de: wiwor en 19 de Octubre de 2015, 17:46:22
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría , si se pone uno a jugar con los dos bandos,no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad
+1
Cita de: vilvoh en 14 de Octubre de 2015, 10:17:09
Cita de: Robert Blake en 14 de Octubre de 2015, 09:36:03
Cita de: vilvoh en 13 de Octubre de 2015, 16:03:26
Que yo recuerde, tienen que estar las dos al final de un turno en dicha posición.
Aunque, bien mirado, dos paracaidistas en el mismo turno te dejan lista la partida. ¿No?
Si, ese es el problema de ese escenario con una condición de victoria tan inmediata. Dos paracas, despliegas infantería y al final de tu turno has ganado, pudiendo pasar sin hacer nada, a no ser que algún enemigo pueda dispararte. Creo que la única forma que tiene el otro de evitar la victoria inmediata sería llenando su línea de despliegue con tropas. Yo hubiese cambiado la condición de victoria a resistir en esa posición con la tropa hasta el turno siguiente, de manera que el contrario pudiese contratacar.
De hecho, en ese escenario concreto creo recordar que indican que no se puede incluir la carta c47 skytrain que hace algo parecido a la de paracaidistas.
Una opción es colocar antiaéreos. Los antiaéreos disparan a los paracaidistas si están en rango del despliegue
Tomo nota, la_gusa, porque al ser primera partida, no había caído en esa solución, suponiendo claro, que hayas desplegado antiaéreos en turnos previos.
Creo recordar que en ese escenario histórico no se permiten los paracaidistas
El escenario es Blitzkireg, y en el libro no dice nada de que no se puedan utilizar paracaidistas. La única restricción para el atacante es que no puede utilizar cartas de terreno.
La única opción para evitar a los paracaidistas es el haber desplegado antes un antiaéreo. Y que la tirada de dado sea buena. El antiaéreo sólo puede disparar una vez por turno.
Cita de: Robert Blake en 13 de Octubre de 2015, 15:44:50
Una pregunta tonta, y hablo de memoria, que no tengo las reglas delante.
En el primer escenario, el atacante gana cuando consigue que dos unidades lleguen al otro lado. La cuestión es, ¿deben estar ahí a la vez, o pueden hacerlo en momentos distintos de la partida? Es decir, ¿deben haber dos unidades al mismo tiempo, o pueden haber llegado en diferentes momentos sin haber coincidido?
El primer escenario no es Normandía? Yo me refiero a los históricos...
No, hablaba del primer escenario de todos, el Blitzkrieg. En la página 22.
Cita de: Robert Blake en 21 de Octubre de 2015, 14:38:25
No, hablaba del primer escenario de todos, el Blitzkrieg. En la página 22.
Ah, perdón, yo estoy con los de campaña...
Me apunto a este hilo que ya tengo el juego y lo quiero jugar en Solitario.
Por cierto, ¿enfundáis las cartas, cómo las almacenáis,..?
Un saludo.
Cita de: GPDMG en 25 de Noviembre de 2015, 22:23:55
Me apunto a este hilo que ya tengo el juego y lo quiero jugar en Solitario.
Por cierto, ¿enfundáis las cartas, cómo las almacenáis,..?
Un saludo.
Yo las tengo enfundadas y cada ejército está guardado en una caja de las que se usan para los juegos de cartas (las de UltraPro); ambas cajas de mazos caben en la caja del juego. Es cómodo.
Yo las tengo enfundadas (no recuerdo tipo de fundas ::)) y el juego esta guardado todo en su caja. Las cartas las meto de canto, un ejercito por fila, en la cuna y entra todo perfecto.
Cita de: Tilmost en 26 de Noviembre de 2015, 08:23:31 Yo las tengo enfundadas
Las USA estándar (56x87) o las Quimera (57,5x89)????
Yo las tengo en las USA Standar y quedan genial, las quimera quedarán algo más holgadas. Ya es cuestión de gustos.
Cita de: wiwor en 19 de Octubre de 2015, 17:46:22
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría si se pusiese uno a jugar con los dos bandos, no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad.....
+ 1000.
Totalmente de acuerdo, las reglas en solitario no me terminan de convencer, de hecho casi prefiero jugar con las reglas normales "desdoblándome" y manejando ambos mazos.
Cita de: Sandevid en 02 de Diciembre de 2015, 16:21:31
Cita de: wiwor en 19 de Octubre de 2015, 17:46:22
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría si se pusiese uno a jugar con los dos bandos, no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad.....
+ 1000.
Totalmente de acuerdo, las reglas en solitario no me terminan de convencer, de hecho casi prefiero jugar con las reglas normales "desdoblándome" y manejando ambos mazos.
Pues eso es una mala noticia, pq juego en solitario... A ver si este fin de semana lo pruebo, y veo si comparto vuestra opinión. Si es así, habrá que ver si somos capaces de mejorarlo...
Tras haber jugado varias partidas en solitario, diferentes escenarios y partes de campaña, creo que su principal problema es otro. Las condiciones de victoria son vagas y hacen que el juego se alargue demasiado, en general.
Yo he vendido el juego porque suelo jugar en solitario y no me ha convencido nada. Totalmente de acuerdo con Sandevid.
Cita de: Sandevid en 02 de Diciembre de 2015, 16:21:31
Cita de: wiwor en 19 de Octubre de 2015, 17:46:22
yo con el modo solitario no me aclaro mucho ,lo veo un modo un poco metido con calzador , se limita a tomar una decisiónes que uno mismo haría si se pusiese uno a jugar con los dos bandos, no me gusta.
si alguien pudiese hacer un resumen tutorial se lo agradecia pq yo no le veo el sentido la verdad.....
+ 1000.
Totalmente de acuerdo, las reglas en solitario no me terminan de convencer, de hecho casi prefiero jugar con las reglas normales "desdoblándome" y manejando ambos mazos.
asi lo hago yo , no veo otra forma ,una lastima pq es muy divertido para dos :'(
yo creo que a dos jugadores es un gran juego, obviamente no está pensado para ser jugado en solitario.
Voy a ver si me veo este fin de semana el vídeo de juego en solitario que han colgado en Dracoideas http://dracoideas.com/editorial/gameplay-de-batalla-campal-de-2gm-tactics-por-ostwind/ (http://dracoideas.com/editorial/gameplay-de-batalla-campal-de-2gm-tactics-por-ostwind/)
Cita de: GPDMG en 03 de Diciembre de 2015, 23:50:13
Voy a ver si me veo este fin de semana el vídeo de juego en solitario que han colgado en Dracoideas http://dracoideas.com/editorial/gameplay-de-batalla-campal-de-2gm-tactics-por-ostwind/ (http://dracoideas.com/editorial/gameplay-de-batalla-campal-de-2gm-tactics-por-ostwind/)
Que bueno, me lo apunto. Yo estoy en las mismas que el resto :S
Algunas dudas:
- Para iniciar un transporte, ¿pasas por "encima" de la infantería con el vehículo, se suben y continuas el movimiento? ¿O haces el movimiento con la infantería y luego mueves el vehículo?
- Si mueves el vehículo, ¿puede la infantería bajarse y hacer su movimiento desde esa posición?
- Si atacan a un vehículo ocupado, ¿quién sufre el ataque? ¿Ambos? ¿Con qué blindaje y resistencia?
- ¿Se puede disparar con una montaña en medio?
- En una batalla campal, ¿el general se mete en el mazo al formarlo o se saca el que se quiera con la carta de apoyo de "reclutar general" (o como se titule)?
- Esa carta cuesta 4 puntos de acción, pero indica en un texto "coste de despliegue = 1, ¿cuánto cuesta sacar un general? ¿1, 4 ó 4+1?
- ¿Se puede hacer un asalto con más de una unidad? Es decir, desde dos o más posiciones diferentes.
Gracias.
Cita de: Maek en 07 de Agosto de 2016, 02:05:06
Algunas dudas:
- Para iniciar un transporte, ¿pasas por "encima" de la infantería con el vehículo, se suben y continuas el movimiento? ¿O haces el movimiento con la infantería y luego mueves el vehículo?
- Si mueves el vehículo, ¿puede la infantería bajarse y hacer su movimiento desde esa posición?
- Si atacan a un vehículo ocupado, ¿quién sufre el ataque? ¿Ambos? ¿Con qué blindaje y resistencia?
- ¿Se puede disparar con una montaña en medio?
- En una batalla campal, ¿el general se mete en el mazo al formarlo o se saca el que se quiera con la carta de apoyo de "reclutar general" (o como se titule)?
- Esa carta cuesta 4 puntos de acción, pero indica en un texto "coste de despliegue = 1, ¿cuánto cuesta sacar un general? ¿1, 4 ó 4+1?
- ¿Se puede hacer un asalto con más de una unidad? Es decir, desde dos o más posiciones diferentes.
Gracias.
Hola, te contesto:
1. Si mueves la infantería y entra en el transporte, podrás mover a continuación el transporte con normalidad. Si es el transporte el que mueve, termina en el lugar donde la infantería entra en el vehículo. No puede continuar moviendo. Es decir el transporte no puede mover-recoger infantería-continuar moviendo.
2. Bajar de un vehículo es una acción gratuita que consume todo el movimiento de la unidad.
3. El ataque contra un transporte ocupado se resuelve con el transporte y sus atributos. Si es destruido ambas unidades se retiran.
4. Se puede disparar con terreno en medio. En 2GM el terreno no anula ni perjudida la visión.
5. Para jugar un general en batalla campal tu mazo debe contener la carta "General". Una vez jugada podrás escoger el general que desees para colocarlo junto a tu Estado Mayor.
6. Hay que diferenciar entre coste de despliegue y coste de lanzamiento. El coste de despliegue sería 4 (coste para formarel mazo). Las cartas que tienen inscrito Coste de Lanzamiento X, utilizarán ese número para ser jugadas en batalla (cuesta 1 jugar esa carta en batalla).
7. Si. Se puede asaltar desde más de una posición.
Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo
Hola a todos
Jugando se nos han planteado algunas dudas que son las siguientes:
Según el manual para desplegar una unidad en un edificio basta con colocarla encima, pero ¿Qué unidades se pueden desplegar en un edificio?, solo infantería o cualquier otra unidad. Yo entiendo que chirría bastante que se pueda desplegar en un edificio un tanque o un transporte.
Según he leído el terreno no entorpece ni dificulta el tiro pero ¿Se puede disparar a través de un edificio o de otra unidad ya sea propia o enemiga?. He estado buscando y no encuentro ninguna referencia al tema de disparar a través de algo.
Hay una carta de suministros, creo que se llama munición, que su texto dice aproximadamente ataque +1 durante este turno. Y no acabo de entender a que se refiere con ese ataque +1. No especifica si modifica la dificultad de ataque de una unidad, de todas o si se tiene una posibilidad mas de atacar.
Gracias por anticipado y un saludo
Hola Jefe rojo
En la propia carta de terreno como en la casa se indica que unidades se "aprovechan" de los bonos defensivos. En el caso de la casa pueden ocuparla las unidades de infantería y artillería, aunque un tanque puede estar en la misma casilla pero no tendría esos bonus, se supone que estaría en la zona de la casa pero no dentro :)
Las casillas intermedias no dificultan el tiro. La carta de munición la juegas sobre una unidad tuya, y ese turno tendrá 1 disparo más con el arma que tu decidas, es una carta bastante potente cuando la probabilidad de daño es grande...
Dos dudas más de la última partida:
- La carta de bombardero indica "Bombardea 4 recuerdros (una loseta)". Entendemos que se refiere a 4 posiciones adyacentes, en forma de cuadrado; pero que no es necesario que sean las cuatro de la loseta. Es decir, Podrían ser 2 casillas laterales de dos losetas adyacentes o las cuatro esquinas adyacentes de cuatro losetas. ¿Estamos en lo cierto?
- Las cartas de mina-antipersona/mina-anticarro, ¿se pueden lanzar desde la mano directamente hasta una unidad o las tiene que llevar encima al infantería?
Hola Maek
Si, serían 4 casillas que formen un cuadrado, da igual donde se encuentren.
Las cartas de minas se lanzan desde la mano a cualquier punto. Si es contra una unidad se descarta tras su uso. Son muy destructivas pero también son caras en punto, pero son muy buenas para romper la línea de suministro
Cita de: Robert Blake en 21 de Octubre de 2015, 14:04:54
El escenario es Blitzkireg, y en el libro no dice nada de que no se puedan utilizar paracaidistas. La única restricción para el atacante es que no puede utilizar cartas de terreno.
La única opción para evitar a los paracaidistas es el haber desplegado antes un antiaéreo. Y que la tirada de dado sea buena. El antiaéreo sólo puede disparar una vez por turno.
Este fin de semana volví a jugar este escenario y me encontré con la misma situación. Dos paracaídas en el turno 2, y fin de la partida. Al defensor no le dio tiempo de desplegar antiaéreos (cosa que tampoco es fácil, visto el poco robo que tiene este juego). He decidido establecer la regla de que no están permitidos los paracaidistas en este escenario, ni nada parecido.
Jugándolo otra vez, hubo victoria del atacante en el últimísimo turno. Mucho mejor.
Hola.
Tengo algunas dudas a ver si me las solucionáis:
- En el escenario de Blitzkireg he leído en el hilo que no se puede usar el C47. ¿Esto es así? Yo no he leído esta restricción en el manual por ningún lado.
- Los anti-aéreos cuando disparan al C47 y este lleva varias unidades de infantería ¿solo dispara a una de ellas?.
- Entiendo que cuando el antiaéreo dispara al C47 o a los paracaidistas está disparando a las propias unidades de infantería ya que los aviones en este caso son un concepto abstracto (no existe blindaje, ni puntos de vida, etc.).
- Por último en cuanto al terreno de las losetas, no se muy bien cuando una loseta se considera arbustos. Me explico, hay algunas que están muy claras pues aparecen grandes grupos de arbustos, pero hay otras losetas en las cuales aparece un triste mini-arbusto o mini-árbol. ¿Consideráis que una loseta es arbusto simplemente cuando aparezca al menos un arbusto/árbol por muy pequeño y aislado que esté?
Muchas gracias y un saludo.
Una duda más.
Ahora que tengo en casa las expansiones del KS, como también nos han dado de nuevo los mazos de alemania y de estados unidos me surge la siguiente duda.
¿Cuál es el límite, si existe, del número de cartas iguales que puede tener un mazo de ejército?
Lo comento porque en el juego básico creo que vienen 2 cartas de suerte y 3 tiger I, pero yo en mi caso podría poner 4 cartas de suerte y 6 tiger I.
O lo que es peor aún, yo dispongo de 6 grupos de mando, en vez de 3 como tendría el que hubiera comprado el juego base, y por lo tanto si los meto todos en el mazo, tendré el doble de posibilidades de robar estar cartas, y por lo tanto de obtener más puntos de mando por turno y a la larga de ganar la partida.
Esto que pregunto en mi caso viene por el KS, pero lo mismo podría suceder si hubiera comprado 2 cajas básicas, o dos cajas de expansión de un mismo país.
Y ahora una queja con pregunta incluida, en mi caso me ha parecido que hay una diferencia de color brutal entre el fondo de las cartas del básico de la expansión de los países y las cartas añadidas por ser backer. Y por tanto me obliga a tener que jugar con fundas opacas. Sin embargo no he encontrado diferencias entre las cartas de alemania y usa de la versión anterior y de la actual como para justificar la entrega de una baraja.
¿Le pasa esto a alguien también?
Un saludo!!!
Hola,
Pepetenis: te contesté en los foros de 2GM de la web de Draco:
http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/ (http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/)
Cromn: el límite sigue siendo una copia de juego y/o una copia de expansión.
Te paso el enlace con la cantidad de cartas de cada juego:
http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/ (http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/)
En cuanto a lo del mazo "añadido" que regalamos del juego base, lo hicimos porque al trabajar con otra imprenta hubo una pequeña diferencia en el corte del borde de las cartasnuevas (menor a 1mm) e inapreciable si se juega con las cartas enfundadas. Pero aún así quisimos que tuvieráis todas las cartas iguales.
Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.
Un saludo
Cita de: Proyecto Enigma en 20 de Mayo de 2017, 09:54:54
Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.
Un saludo
En mi caso la diferencia de color es extremadamente significativa en las cartas de Reino Unido e Italia y bastante en el de la URSS. Puedo adjuntar fotos si lo deseáis.
Imagino que en las dos primeras se nota tanto porque son fondos claros mientras que en la tercera no tanto al ser un fondo más oscuro.
No pasa nada, simplemente obliga a jugar con fundas opacas.
Un saludo.
Cita de: Proyecto Enigma en 20 de Mayo de 2017, 09:54:54
Hola,
Pepetenis: te contesté en los foros de 2GM de la web de Draco:
http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/ (http://dracoideas.com/editorial/forums/topic/dudas-de-reglas/page/8/)
Cromn: el límite sigue siendo una copia de juego y/o una copia de expansión.
Te paso el enlace con la cantidad de cartas de cada juego:
http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/ (http://dracoideas.com/editorial/cantidad-de-cartas-de-juego-base-y-expansiones-de-2gm-twg/)
En cuanto a lo del mazo "añadido" que regalamos del juego base, lo hicimos porque al trabajar con otra imprenta hubo una pequeña diferencia en el corte del borde de las cartasnuevas (menor a 1mm) e inapreciable si se juega con las cartas enfundadas. Pero aún así quisimos que tuvieráis todas las cartas iguales.
Lo del cambio de tono ha ocurrido solamente con el mazo de cartas extras a mecenas, y ha pasado en toda la tirada. En casi todos los ejércitos es casi inapreciable ese cambio de tonalidad, pero por ejemplo en italianos se nota más la diferencia. Sentimos esta complicación ya que todas las pruebas de color que hizo la imprenta salió a la perfección. Más allá de esto, las cartas son totalmente funcionales y se puede jugar con ellas.
Un saludo
Ya lo vi, muchas gracias!!!!
¿Se han efectuado cambios de reglas en la edición nueva?
Cita de: xola en 27 de Septiembre de 2017, 00:45:26
¿Se han efectuado cambios de reglas en la edición nueva?
Hola,
Las reglas de juego son las mismas.
Los cambios de la segunda edición es que hemos suprimido los "cacahuetes" y separado el reglamento de los escenarios.
Un saludo
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1
También saber q ocurre si se acaba el mazo
Y cuanto cuesta bajar un general
Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/
GrAcias
Cita de: GAMBITO en 01 de Agosto de 2018, 12:52:48
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1
También saber q ocurre si se acaba el mazo
Y cuanto cuesta bajar un general
Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/
GrAcias
Yo te contesto respecto a lo del final del mazo que, en principio, es una condición de derrota
Cita de: GAMBITO en 01 de Agosto de 2018, 12:52:48
Quiero preguntar las cartas como funcionan, por ejemplo la q vale 5 v que vez la mano del oponente y le descartas 1
También saber q ocurre si se acaba el mazo
Y cuanto cuesta bajar un general
Por otro lado, Alguien sabe si esta carta venía con el juego base del 2 gm táctics ? No la tengo y me extraña
http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics-general-von-rundstedt/
GrAcias
Hola Gambito,
Te refieres a la carta de Espionaje. En tu fase de despliegue gastas 5PA y aplicas el efecto de la carta, que es ver la mano del jugador oponente y descartar una de sus cartas a tu elección.
Un jugador pierde la partida si se queda sin cartas del mazo y de su mano.
Un general se despliega en una batalla campal con la carta que tiene el mismo nombre. Para la constitución del mazo cuesta 4PA, pero utilizarla en el campo de batalla cuesta solamente 1PA (su coste de lanzamiento).
El general Von Rundstedt, sí viene con las cartas del juego básico. Los generales van a dos caras. Por un lado tienes a Rommel y por el reverso a Rundstedt.
Un saludo
Buenas.
Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.
1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?
2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?
Graciaaaas!
Cita de: Ashmodeo en 29 de Septiembre de 2018, 23:28:07
Buenas.
Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.
1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?
2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?
Graciaaaas!
Hola,
1) A mitad de coste.
2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.
Un saludo
Cita de: Proyecto Enigma en 30 de Septiembre de 2018, 10:58:33
Cita de: Ashmodeo en 29 de Septiembre de 2018, 23:28:07
Buenas.
Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.
1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?
2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?
Graciaaaas!
Hola,
1) A mitad de coste.
2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.
Un saludo
Muchísimas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Ashmodeo en 30 de Septiembre de 2018, 10:59:27
Cita de: Proyecto Enigma en 30 de Septiembre de 2018, 10:58:33
Cita de: Ashmodeo en 29 de Septiembre de 2018, 23:28:07
Buenas.
Estoy jugando la campaña Overlod y voy a comenzar el segundo escenario. Yo soy los americanos y la IA es Alemania. Me han surgido dos dudas.
1) El escenario establece que Alemania ha de coger y desplegar las 4 cartas de casa y 2 de muro. Dado que juego en solitario, ¿tengo que coger la mitad, esto es, tan solo 2 casas y 1 muro como parecen marcar las reglas en este modo de juego? Debo gastar puntos de acción en ello (en concreto la mitad de su coste o salen "gratis"?
2) En el escenario dice que el jugador alemán puede hacer uso a lo largo del enfrentamiento de cartas de alambre. En el caso de que lo maneje la IA como es mi caso ¿cojo dichas cartas? ¿Cuántas? Y en ese caso ¿son a mayores del mazo construido o debo sume su coste?
Graciaaaas!
Hola,
1) A mitad de coste.
2) Realmente el despliegue de terreno durante la batalla está pensado en partidas a dos jugadores y no está contemplado cuando se juega contra la IA. Es decir, que la IA no despliega terreno adicional durante la partida.
Un saludo
Muchísimas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En todo caso entonces solo tengo que destruir dos casas en vez de cuatro... parece que se facilita mucho el escenario cuando juegas contra la IA, no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este escenario en concreto sí :)
Buenas,
como se utiliza exactamente la carta "ordenes contradictorias", pone que anula la carta jugada por el enmigo.
Entindo que simplemente se le vuelve a la mano y que pierde los puntos utilizados para usarla.
O como la jugais vosotros?
Cita de: Jefe_wiggum en 04 de Marzo de 2020, 15:27:48
Buenas,
como se utiliza exactamente la carta "ordenes contradictorias", pone que anula la carta jugada por el enmigo.
Entindo que simplemente se le vuelve a la mano y que pierde los puntos utilizados para usarla.
O como la jugais vosotros?
Hola,
Al utilizar la carta de Órdenes Contradictorias el oponente pierde los puntos de acción que ha utilizado para desplegar esa carta y ésta no tiene efecto, por lo que se descarta.
Un saludo
Tenemos una duda respecto a Montgomery. Este general permite un bonificador -1 cuando una unidad enemiga es atacada por dos unidades
Tengo un tanque Churchill con cañón y dos MGs, además tengo dos unidades de infantería.
1) El tanque dispara con su cañón a una unidad enemiga que a su vez es atacada por una unidad de infantería. Por tanto ambas se benefician del bonificador del general.
2) El mismo tanque usa sus MGs sobre otra unidad enemiga diferente que a su vez es atacada por una tercera unidad de infantería. Se benefician del bonificador? Es decir, el tanque tiene bonificador en los dos ataques a diferentes unidades.
Hola Dehm,
Sí, el tanque Churchill se beneficiaría en ambos casos de la habilidad de Montgomery.
El requisito para poder beneficiarse de esta habilidad es que sean dos unidades distintas de tu ejército las que disparan al mismo objetivo, independientemente del arma que utilicen.
Un saludo.