Anuncio bomba de FFG en el GAMA Trade Show, esto puede ser el invento más grande desde la cerveza tostada:
(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/da/af/daaf1412-2ac1-4471-9cd1-49422de2667b/rtl_01mainmenu.jpg)
Básicamente, se trata de una app que te hace de Overlord automático para juego cooperativo o en solitario, creando una mazmorra al vuelo, e incluso (por fín!) con exploración y todo; o sea, no ves lo que hay al otro lado de la puerta hasta que la abres:
When you start a quest, the app only tells you the first chamber to place your heroes in, with doors closing off the entrances to other rooms. As soon as you open a door, the app tells you which new tiles to add to the map, as well as any search tokens, monsters, or objective tokens that your hero sees. .
Cuando comienzas una misión, la app sólo te dice cual es la primera cámara en la que poner a tus héroes, con puertas cerrando el acceso a otras habitaciones. En cuanto abres una puerta, la app te dice qué loseta tienes que añadir al mapa, y qué marcadores, mosntruos u objetivos ven tus héroes.
(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/00/67/006731c0-40f7-4352-9da9-ccb1631f969b/rtl_10setup.jpg)
Si le dices a la app todos los productos que tienes (expansiones, H&M packs, etc) pues ese contenido (monstruos, losetas, equipo, etc) saldrá en las mazmorras que genere la app, me parece una manera cojonuda de revalorizar las expansiones.
Además soporta modo campaña y viene con una mini-campaña inédita hasta la fecha, compuesta de 4 misiones: Rise of Goblins. Más adelante se podrá bajar una campaña completa, Kindred Fire, que será exclusiva para la app.
De momento la han confirmado para Steam y Google Play. Y gratis total :)
Aquí tenéis la noticia original junto con un vídeo muy molón: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/15/road-to-legend/
Y por supuesto la pregunta que todo el personal se está haciendo en BGG, ¿para cuando la de Imperial Assault?
Joooooderrrrr!!!!!
Triunfada máxima. Me parece una gran idea. Y más cuando el único módulo que sacaron cooperativo esta agotado desde que inventó el cabello de ángel XD
Cita de: Rayito en 16 de Marzo de 2016, 08:24:51
Triunfada máxima. Me parece una gran idea. Y más cuando el único módulo que sacaron cooperativo esta agotado desde que inventó el cabello de ángel XD
Hay más de uno.
Por la app, creo que es un acierto total, grandísima noticia.
Me queda la duda de saber si también es un generador de aventuras/campaña, por si uno de los jugadores quiere ser Señor oscuro, es decir que no juegue la maquina, solo que genere la aventura.
Algunas puntualizaciones:
- La app será para iOS y Android, nada de Steam.
- La campaña inicial será gratuita pero Kindred Fire costará 9,95 dólares.
- Las expansiones que tengamos en nuestra colección desbloquearán contenido en la app sin coste adicional.
Cita de: Miguel Michán en 16 de Marzo de 2016, 08:50:18
- La app será para iOS y Android, nada de Steam.
Al final del vídeo verás el logo de Steam, es de suponer que saldrá también allí.
Citar
- La campaña inicial será gratuita pero Kindred Fire costará 9,95 dólares.
Vaya, supongo que era de esperar. Confio en que al menos haya alguna manera de subir campañas fan-made. ¿Donde has visto lo del precio? en la página de FFG no lo mencionan.
Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Marzo de 2016, 09:05:52
Cita de: Miguel Michán en 16 de Marzo de 2016, 08:50:18
- La app será para iOS y Android, nada de Steam.
Al final del vídeo verás el logo de Steam, es de suponer que saldrá también allí.
Citar
- La campaña inicial será gratuita pero Kindred Fire costará 9,95 dólares.
Vaya, supongo que era de esperar. Confio en que al menos haya alguna manera de subir campañas fan-made. ¿Donde has visto lo del precio? en la página de FFG no lo mencionan.
No iban a sacar una web para que la gente subiera sus campañas con un sistema de votos, etc ?
Pues menudo pelotazo! Esto va a suponer un antes y un después. Al tiempo.
Cita de: Quas4R en 16 de Marzo de 2016, 09:12:09
No iban a sacar una web para que la gente subiera sus campañas con un sistema de votos, etc ?
Si te refieres al Quest Vault, ya está disponible desde hace tiempo:
http://tools.fantasyflightgames.com/descent/
te tienes que logar para acceder. Estaría bien que tuviesen en cuenta la app para los módulos de usuarios.
Buufff pedazo de notición!!! Sabréis si será compatible con road to the legend 1 edición? Porque del descent 2 edición no tengo nada pero de la primera edición todoooo
Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Marzo de 2016, 09:05:52
Cita de: Miguel Michán en 16 de Marzo de 2016, 08:50:18
- La app será para iOS y Android, nada de Steam.
Al final del vídeo verás el logo de Steam, es de suponer que saldrá también allí.
Cierto, no había visto el vídeo (que además es de la versión PC con el ratón dando vueltas por ahí)... iOS, Android y Steam entonces. Yo la utilizaré supongo que en el iPad pero aún así estaría bien que Steam significase PC/Mac y no solo PC.
Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Marzo de 2016, 09:05:52
Citar
- La campaña inicial será gratuita pero Kindred Fire costará 9,95 dólares.
Vaya, supongo que era de esperar. Confio en que al menos haya alguna manera de subir campañas fan-made. ¿Donde has visto lo del precio? en la página de FFG no lo mencionan.
En las diapositivas de la presentación, en el instagram de dicetower.
Cita de: AbueleteX en 16 de Marzo de 2016, 09:25:18
Buufff pedazo de notición!!! Sabréis si será compatible con road to the legend 1 edición? Porque del descent 2 edición no tengo nada pero de la primera edición todoooo
La app es para Descent 2ª edición. ¿Hora de dar el salto? (Y despedirte de tus ahorros, todo sea dicho)
Noo buufff que gentuza :( jajajaa
Y con un poco de suerte lo siguiente será hacer otra app como esa para el Imperial Assault
Es que es algo que estaba esperando con ansias para el camino de la leyenda(que para, si no el mejor, es uno de los mejores juegos de dungeon y exploración, mejoras de héroes, para mi top3)
Si va bien, el único motivo por el que no me hacia con Descent, habrá desaparecido. A preparar la Visa.
Cita de: la_gusa en 16 de Marzo de 2016, 09:28:51
Y con un poco de suerte lo siguiente será hacer otra app como esa para el Imperial Assault
Es lo mismo que he pensado. Algo como esto en Imperial Assault seria la caña.
Madre mía que pelotazo. Pone para cuando estará disponible?
Cita de: verdaderodios en 16 de Marzo de 2016, 09:44:30
Madre mía que pelotazo. Pone para cuando estará disponible?
En unas semanas indican
Cita de: manuelor en 16 de Marzo de 2016, 09:45:22
Cita de: verdaderodios en 16 de Marzo de 2016, 09:44:30
Madre mía que pelotazo. Pone para cuando estará disponible?
En unas semanas indican
Gracias! Pues que ganas
Se sabe si estará en castellano????, o solo será la versión en inglés???
Cita de: sin_ozono en 16 de Marzo de 2016, 09:30:33
Si va bien, el único motivo por el que no me hacia con Descent, habrá desaparecido. A preparar la Visa.
Digo lo mismo, palabra por palabra.
Muy buena noticia. Yo que siempre hago de malo agradecere jugar con los heroes. Ahora, a traerme el juego de España que lo tengo olvidado desde hace tiempo!
Whaaaat!!!! Lo primero que he pensado es ¿Cuándo es el día de los inocentes? Después de que Google me lo dijese mi pelo ha cambiado a amarillo oro del hiperhype. Que digan el día! Que digan el día!
Lo malo es que entiendo que no incluye un señor Supremo.
Quiero decir, la.app te da la mazmorra y los bichos, pero supongo que no los mueve ni juega cartas.
¿Realmente creéis que esto molaría en el Imperial Assault? Yo creo que la gracia reside precisamente en la confrontación entre el jugador imperial y los héroes... No me pega tanto en el IA
Cita de: cesarmagala en 16 de Marzo de 2016, 11:14:50
Lo malo es que entiendo que no incluye un señor Supremo.
Quiero decir, la.app te da la mazmorra y los bichos, pero supongo que no los mueve ni juega cartas.
No, de hecho dicen explícitamente que la app viene con una IA para los monstruos, que usarán tácticas diversas y emplearán todos sus poderes según las circunstancias. O sea, que sí es un overlord con todas las de la ley.
Cita de: cesarmagala en 16 de Marzo de 2016, 11:14:50
Lo malo es que entiendo que no incluye un señor Supremo.
Quiero decir, la.app te da la mazmorra y los bichos, pero supongo que no los mueve ni juega cartas.
Segun la descripcion de la app, si que controla los bichos. Es un Overlord digital en toda regla:
CitarAt its heart, Road to Legend introduces a fully-formed, cooperative way to play Descent by controlling all of the figures and responsibilities once handled by the overlord player—freeing you and your friends to all play as heroes and defeat the darkness in Terrinoth.
Es mas, segun la descripcion, si añades expansiones con nuevos bichos, usa esos bichos en los escenarios y asi no son siempre los mismos.
Cita de: cesarmagala en 16 de Marzo de 2016, 11:14:50
Lo malo es que entiendo que no incluye un señor Supremo.
Quiero decir, la.app te da la mazmorra y los bichos, pero supongo que no los mueve ni juega cartas.
Según acabo de leer en la web de FF:
The Road to Legend app immediately gives you the chance to change these established roles by assuming the role of the overlord player, controlling the monsters and inviting you to explore the dungeon in entirely new ways. At its heart, Road to Legend introduces a fully-formed, cooperative way to play Descent by controlling all of the figures and responsibilities once handled by the overlord player—freeing you and your friends to all play as heroes and defeat the darkness in Terrinoth. Entiendo que la app asume también el control de los bichejos, para poder jugar en cooperativo o incluso solitario. Si es así pues ahora me interesa salvajemente.
Edito: kanito8a ya ha respondido lo mismo que yo ahora.
Cita de: Sr. Cabeza en 16 de Marzo de 2016, 11:22:04
Cita de: cesarmagala en 16 de Marzo de 2016, 11:14:50
Lo malo es que entiendo que no incluye un señor Supremo.
Quiero decir, la.app te da la mazmorra y los bichos, pero supongo que no los mueve ni juega cartas.
No, de hecho dicen explícitamente que la app viene con una IA para los monstruos, que usarán tácticas diversas y emplearán todos sus poderes según las circunstancias. O sea, que sí es un overlord con todas las de la ley.
Yo lo que quiero saber es lo contrario, si hay posibilidad de que no haya overlord
Mira que me gusta el Descent, tengo todo lo publicado hasta a fecha. Pero esto no me llama nada de nada.
Cuando leí "Road to Legend" pensé ¡por fin un modo de campaña avanzada!.
Mi gozo en un pozo.
Wow. Me parece fantástico.
Ahora falta ver cuán engorro de manipular es. Debe de ser una app que implemente el sistema cooperativo de las dos expansiones.
Yo estoy flipando porque por fín puedo jugar con la parienta en fully co-op. Si además implementan un RtL Quest Designer para que nos hagamos nuestros propios módulos, ya sería la repanocha.
Mierda... Ahora me voy a tener que comprar el Descent :'( :'( :'(
Una pregunta, con lo de implementar los bichejos de las expansiones, sólo se tendrían que comprar digitalmente no? O como va a ir el tema?
Y por otro lado, y a opinión personal, no me desaría del camino a la leyenda original por nada del mundo, me parece muchisimo màs completo que cualquier descent 2 edición, aunque es verdad que tiene el hándicap de la duración de la campaña
Cita de: AbueleteX en 16 de Marzo de 2016, 13:43:52
Una pregunta, con lo de implementar los bichejos de las expansiones, sólo se tendrían que comprar digitalmente no? O como va a ir el tema?
Y por otro lado, y a opinión personal, no me desaría del camino a la leyenda original por nada del mundo, me parece muchisimo màs completo que cualquier descent 2 edición, aunque es verdad que tiene el hándicap de la duración de la campaña
No, parece que con añadirlo a tu colección ya está. Se agregan todos lo componentes sin coste.
No se si usarán algún código en los productos físicos o si será completamente libre.
La app te va rellenando la mazmorra con contenido aleatorio que sale de los productos que tienes. Si le dices que tienes Lair of the Wyrm, pues te podrías encontrar imps o draconians, o una de las losetas de la expansión; si no lo tienes, te sacará otra cosa de entre lo que tengas. Antes de que pienses "coño, pues pongo que lo tengo todo!" supongo que simplemente sacará la imagen del queco, o sea que tendrás que tener la carta con los datos del bicho/artefacto/equipo para poder usarlo.
Gran noticia. Pa la saca!
Ook :)
Y otra cosa, entonces al sacar las losetas y los monstruos aleatoriamente, las misiones que te vienen en las cajas físicas dejarían de servir no? Me refiero a la distribución de mas losetas y demás
Perdón por insistir. Tuve el juego y me deshice de el.por estar harto de ser overlord, así que esto me interesa mucho.
El overlord va ganando puntos y adquiriendo habilidades (cartas) que definen su manera de jugar.
¿Se sabe si esto también lo hace la app? Me parecería la caña
Cita de: AbueleteX en 16 de Marzo de 2016, 14:02:01
Ook :)
Y otra cosa, entonces al sacar las losetas y los monstruos aleatoriamente, las misiones que te vienen en las cajas físicas dejarían de servir no? Me refiero a la distribución de mas losetas y demás
La campaña que viene con la app es "Rise of Goblins", que no tiene nada que ver con Shadow Rune ni ninguna de las otras de las expansiones, y tampoco la que vendrá luego de pago, "Kindred Fire", que es de suponer que será la primera de una serie de campañas exclusivas de la app. Salvo que luego digan lo contrario (o saquen una versión digital, que no me extrañaría), ninguna de las campañas o misiones publicadas en papel se podrán jugar en la app.
Si ya las aventuras cooperativas "analógicas" que puedes ver las cartas de habitaciones para prepararlas antes, son un coñazo de ir montando. No me quiero imaginar una mazmorra que aleatoriamente te va diciendo las losetas.
Cuando abras una puerta, 10 minutos de setup.
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 14:08:08
Si ya las aventuras cooperativas "analógicas" que puedes ver las cartas de habitaciones para prepararlas antes, son un coñazo de ir montando. No me quiero imaginar una mazmorra que aleatoriamente te va diciendo las losetas.
Cuando abras una puerta, 10 minutos de setup.
Bueno, pues igual que las expansiones de la ira de la naturaleza y almas olvidadas.
Pero en teoría tu no tienes que montar nada no? Lo vas viendo a través de la app. Solo tendrías que tener las cartas de los bichos y de los héroes,creo que es así.
¿Se sabe si saldrá en español?
Pues no tengo el descent, entre otras cosas por falta de tiempo y de gente, pero si con esto se pueden jugar bien en solitario igual lo pongo en la wishlist
si se pueden usar los heroes y bichos de la 1º edicion sera un pelotazo,si no,habra que esperar algun mod para poder usarlos.
soy de descent 1º y no,no pienso cambiar a doscent.
seguire muy atento la app
Acabo de ver el vídeo, pinta genial. Lo que no creo que se implementen son las tiradas de dados de los enemigos ¿no?
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 14:21:45
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 14:08:08
Si ya las aventuras cooperativas "analógicas" que puedes ver las cartas de habitaciones para prepararlas antes, son un coñazo de ir montando. No me quiero imaginar una mazmorra que aleatoriamente te va diciendo las losetas.
Cuando abras una puerta, 10 minutos de setup.
Bueno, pues igual que las expansiones de la ira de la naturaleza y almas olvidadas.
Peor. En esas expansiones sabes cómo son las habitaciones y las puedes preparar antes.
Además ¿quién tira los dados? La app? tu sobre la mesa?
Si los ataques son analógicos tendrás que actualizar los resultados cada dos por tres en la app, actualizar también cuando usas cierta skill o no. No se no lo veo.
Si al final la app lo hace todo... ¿para que quiero el juego de mesa?. Además que para jugar a un videojuego de mazmorreo, hay miles mejores.
Yo entiendo que es una mecanización del sistema cooperativo de Almas olvidadas y demás. Aportará aleatoriedad y quizá nuevos escenarios. Es una app gratuita, no un videojuego.
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 16:22:25
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 14:21:45
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 14:08:08
Si ya las aventuras cooperativas "analógicas" que puedes ver las cartas de habitaciones para prepararlas antes, son un coñazo de ir montando. No me quiero imaginar una mazmorra que aleatoriamente te va diciendo las losetas.
Cuando abras una puerta, 10 minutos de setup.
Bueno, pues igual que las expansiones de la ira de la naturaleza y almas olvidadas.
Peor. En esas expansiones sabes cómo son las habitaciones y las puedes preparar antes.
Además ¿quién tira los dados? La app? tu sobre la mesa?
Si los ataques son analógicos tendrás que actualizar los resultados cada dos por tres en la app, actualizar también cuando usas cierta skill o no. No se no lo veo.
Si al final la app lo hace todo... ¿para que quiero el juego de mesa?. Además que para jugar a un videojuego de mazmorreo, hay miles mejores.
me interesa!! dime juegos mazmorreros para android,solo conozco dos y ambos estan basados en heroquest :P
Creo que te equivocas. Yo que he jugado a La ira de la Naturaleza te puedo decir que seguro que hará lo mismo por lo que he visto. La app no creo que tire dados ni nada por el estilo y no se puede preparar al escenario antes, ya que entonces sabes todo con lo que te encuentras y que va a suceder en todo tu camino. Tienes que prepararlo segun pases las puertas, paso a paso y por lo que he visto en esta app es igual. No juega por tí, te ayuda a construir los escenarios y punto. En cuanto a los monstruos, hace lo mismo que las cartas que vienen en esa expansiones, pero automatico.
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 16:27:03
Creo que te equivocas. Yo que he jugado a La ira de la Naturaleza te puedo decir que seguro que hará lo mismo por lo que he visto. La app no creo que tire dados ni nada por el estilo y no se puede preparar al escenario antes, ya que entonces sabes todo con lo que te encuentras y que va a suceder en todo tu camino. Tienes que prepararlo segun pases las puertas, paso a paso y por lo que he visto en esta app es igual. No juega por tí, te ayuda a construir los escenarios y punto. En cuanto a los monstruos, hace lo mismo que las cartas que vienen en esa expansiones, pero automatico.
Yo cuando juego tengo todos los escenarios a mano, ¿cómo que no puedes tenerlas preparadas?.
Pero entonces si la app solo mueve monstruos ¿no es un coñazo andar actualizando las tiradas en la app?. O cuando uses una skill?.
Sobre juegos en Android no tengo ni idea. El último crawler que he jugado digital fue en Steam. Legend of Grimrock creo que era, y me pareció enorme. Con un aroma a tablero bastante majo.
Yo no preparo los escenarios antes y no pasa nada. Buscar las piezas y montarlo lleva menos de un minuto.
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 16:41:35
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 16:27:03
Creo que te equivocas. Yo que he jugado a La ira de la Naturaleza te puedo decir que seguro que hará lo mismo por lo que he visto. La app no creo que tire dados ni nada por el estilo y no se puede preparar al escenario antes, ya que entonces sabes todo con lo que te encuentras y que va a suceder en todo tu camino. Tienes que prepararlo segun pases las puertas, paso a paso y por lo que he visto en esta app es igual. No juega por tí, te ayuda a construir los escenarios y punto. En cuanto a los monstruos, hace lo mismo que las cartas que vienen en esa expansiones, pero automatico.
Yo cuando juego tengo todos los escenarios a mano, ¿cómo que no puedes tenerlas preparadas?.
Pero entonces si la app solo mueve monstruos ¿no es un coñazo andar actualizando las tiradas en la app?. O cuando uses una skill?.
Sobre juegos en Android no tengo ni idea. El último crawler que he jugado digital fue en Steam. Legend of Grimrock creo que era, y me pareció enorme. Con un aroma a tablero bastante majo.
¿Has jugado a algunas de las expansiones coop?
Cita de: Robert Blake en 16 de Marzo de 2016, 17:05:13
Yo no preparo los escenarios antes y no pasa nada. Buscar las piezas y montarlo lleva menos de un minuto.
Efectivamente... tardas más en leer como sigue la historia que en preparar lo siguiente.
Lo que sí me parece entender leyendo muy por encima, es que en modo campaña la app lleva una cargada, y más adelante puedes cargar otras, pero no puedes jugar a través de dicha app la campaña de la caja original (en plan cooperativo), o las de las expansiones para 2-5 jugadores ¿no es así?
Gracias Thor, el tema de la tirada de dados lo preguntaba por gusto personal ya que me gusta mas tirar solo por el bando de los héroes, pero ya me imaginaba que no estaría implementado. En los D&D AS has de tirar por ambos bandos y no pasa nada, pero ya digo, prefiero por ejemplo superar checks de defensa u otro sistema.
¿FFG trabajando gratis?
Dejadme coger sitio a ver cómo acaba esto.
de gratis nada,esto es una campaña de marketing en toda regla
pero bueno,todo lo que sirva para crear nuevos adeptos es bien recibido :)
Cita de: Telcar en 16 de Marzo de 2016, 17:28:03
Lo que sí me parece entender leyendo muy por encima, es que en modo campaña la app lleva una cargada, y más adelante puedes cargar otras, pero no puedes jugar a través de dicha app la campaña de la caja original (en plan cooperativo), o las de las expansiones para 2-5 jugadores ¿no es así?
Pues si es así, es una putada, porque gran parte de la gracia de la app era jugar en modo campaña, y que mejor que las campañas existentes.
Comentan que es posible que las publiquen digitalmente, pero sería un puntazo que pudieras editar campañas personalizadas, de este modo podríamos trasladarlas del papel a la app "gratuitamente", aunque sea invirtiendo algo de tiempo. Pero claro, esto es FFG señores...
Espero impaciente a que salga...
No sé, a lo mejor sí que incluyen (gratuitamente espero) las campañas que ya existen en el papel, pero todavía no he leído ese punto en concreto.
Yo también espero con interés, pero mirando con lupa, que imagino que éstos muchachos no darán puntada sin hilo y con esa deslumbrante iniciativa, pretenden pues eso, deslumbrarnos y vaciarnos los bolsillos... :P
Me da la impresión de que la idea es dar la primera dosis gratis y luego empezar a cobrar la droga dura que van a comercializar en forma de nuevas campañas utilizando el material ya vendido. Por lo que liberar gratis las campañas ha existentes en papel no creo que sea su prioridad... A ver por cuanto me equivoco.
Bueno.... Sea lo que sea ¡que lo saquen ya!
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 16:27:03
Pero entonces si la app solo mueve monstruos ¿no es un coñazo andar actualizando las tiradas en la app?. O cuando uses una skill?.
Justamente esa es mi duda. Quiero decir, ¿elegimos escenario de una campaña de las que tengamos en formato físico y empezamos a colocar monstruos como siempre, quedando en manos de la aplicación el movimiento de los mismos, para trasladarlos después al tablero físico?
Después sería lo mismo pero a la inversa, tendríamos que traspasar nuestros movimientos en la mazmorra física a la aplicación.
Me encantaría saber el comportamiento completo de esta aplicación, pero por ahora, estoy con los dientes largos, aunque el ideal para mi, sería poder hacer uso de todo el material físico.
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 17:08:02
Cita de: vendettarock en 16 de Marzo de 2016, 16:41:35
Cita de: ThoR en 16 de Marzo de 2016, 16:27:03
Creo que te equivocas. Yo que he jugado a La ira de la Naturaleza te puedo decir que seguro que hará lo mismo por lo que he visto. La app no creo que tire dados ni nada por el estilo y no se puede preparar al escenario antes, ya que entonces sabes todo con lo que te encuentras y que va a suceder en todo tu camino. Tienes que prepararlo segun pases las puertas, paso a paso y por lo que he visto en esta app es igual. No juega por tí, te ayuda a construir los escenarios y punto. En cuanto a los monstruos, hace lo mismo que las cartas que vienen en esa expansiones, pero automatico.
Yo cuando juego tengo todos los escenarios a mano, ¿cómo que no puedes tenerlas preparadas?.
Pero entonces si la app solo mueve monstruos ¿no es un coñazo andar actualizando las tiradas en la app?. O cuando uses una skill?.
Sobre juegos en Android no tengo ni idea. El último crawler que he jugado digital fue en Steam. Legend of Grimrock creo que era, y me pareció enorme. Con un aroma a tablero bastante majo.
¿Has jugado a algunas de las expansiones coop?
Si varias veces. De hecho tengo las 3.
Pero antes me dijeron que las campañas físicas no iban a estar, si no una nueva gratuita y lu3go otra de pago, me estoy liando
Cita de: AbueleteX en 16 de Marzo de 2016, 14:24:25
Pero en teoría tu no tienes que montar nada no? Lo vas viendo a través de la app. Solo tendrías que tener las cartas de los bichos y de los héroes,creo que es así.
Pues mira estoy de acuerdo. Si me ahorra el sacar figuritas y tableros prefiero ya jugar directamente sobre la tablet, teniendo en físico las cartas y dados (que para el caso se podrían ahorrar también)
No me termina de convencer si tienes que ir actualizando la mesa y la tablet, no soy muy fetichista de las figuras, por lo que para mi con tablet me bastaba.
Yo creo que no se podrá jugar directamente en formato digital. Como comentan más arriba, utilizará el sistema de las campañas Print on Demand y en la app aparecerá dónde colocar los enemigos y de qué forma interactúan con los héroes. Todo lo demás se tendrá que jugar en el juego de mesa.
Para mí es una excelente opción y por lo poco que se ve en el vídeo parece que será un sistema ágil y cómodo.
(http://i.imgur.com/4bekNwq.png)
no se ... no me fio ni un pelo de FFG ... esto me parece mas como con las drogas...la primera mini campaña es gratis... despues prepara la visa...
Aun asi lo veo un avance en los juegos de mesa, todo el mundo lleva ya el movil encima o un tablet.
Habra que probarlo cuando la saquen
Cita de: Dimkay en 17 de Marzo de 2016, 03:56:34
(http://i.imgur.com/4bekNwq.png)
no se ... no me fio ni un pelo de FFG ... esto me parece mas como con las drogas...la primera mini campaña es gratis... despues prepara la visa...
Aun asi lo veo un avance en los juegos de mesa, todo el mundo lleva ya el movil encima o un tablet.
es que va a ser así, es de ingenuos pensar otra cosa. FFG y cualquier juego que veas hoy en día.
Y no va a ser un videojuego
Cita de: Quas4R en 17 de Marzo de 2016, 08:44:39
Cita de: Dimkay en 17 de Marzo de 2016, 03:56:34
(http://i.imgur.com/4bekNwq.png)
no se ... no me fio ni un pelo de FFG ... esto me parece mas como con las drogas...la primera mini campaña es gratis... despues prepara la visa...
Aun asi lo veo un avance en los juegos de mesa, todo el mundo lleva ya el movil encima o un tablet.
es que va a ser así, es de ingenuos pensar otra cosa. FFG y cualquier juego que veas hoy en día.
Y no va a ser un videojuego
En cualquier caso, si una campaña completa coop va a andar por los 10€, me parece bastante barato comparado con lo que obtienes por los 15€ de las aventuras cooperativas.
En la BGG especulan con que las campañas de la app generarán las mazmorras aleatoriamente, más o menos como el Diablo, que la historia siempre era la misma pero la mazmorra cambiaba de una partida a otra. Si se confirma esto, y combinado con lo de meter contenido aleatorio de las expansiones que tengas, la rejugabilidad de la minicampaña que viene con la app podría ser altísima.
Yo a mi solo me interesaría para la creación de mazmorras y la IA, para poder jugar al camino de la leyenda pero de la primera edición. Haciendo algún apaño [emoji14]
Cita de: bowie en 16 de Marzo de 2016, 22:47:58
Yo creo que no se podrá jugar directamente en formato digital. Como comentan más arriba, utilizará el sistema de las campañas Print on Demand y en la app aparecerá dónde colocar los enemigos y de qué forma interactúan con los héroes. Todo lo demás se tendrá que jugar en el juego de mesa.
Para mí es una excelente opción y por lo poco que se ve en el vídeo parece que será un sistema ágil y cómodo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El funcionamiento yo creo que sera identico a las POD.
Aparecera una sala y la app te la llenara de bichos y otros elementos. Te dirá como se comportan y los objetivos para completarla y te esperará en la salida con la siguiente sala preparada.
A mi me la han vendido. Mas aun teniendo todo lo que ha salido hasta la fecha...
Saludos.
Y la BSO del vídeo sabéis cual es? Porque mola un huevo para ambientar partidas.
Cita de: Jotaengine en 17 de Marzo de 2016, 12:10:05
Cita de: bowie en 16 de Marzo de 2016, 22:47:58
Yo creo que no se podrá jugar directamente en formato digital. Como comentan más arriba, utilizará el sistema de las campañas Print on Demand y en la app aparecerá dónde colocar los enemigos y de qué forma interactúan con los héroes. Todo lo demás se tendrá que jugar en el juego de mesa.
Para mí es una excelente opción y por lo poco que se ve en el vídeo parece que será un sistema ágil y cómodo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. El funcionamiento yo creo que sera identico a las POD.
Aparecera una sala y la app te la llenara de bichos y otros elementos. Te dirá como se comportan y los objetivos para completarla y te esperará en la salida con la siguiente sala preparada.
A mi me la han vendido. Mas aun teniendo todo lo que ha salido hasta la fecha...
Saludos.
Y tener que ir actualizando cuándo un monstruo es derrotado?. :(
¿De dónde sacas que tienes que estar actualizando la app cuando muevas monstruos o hagas movimientos?. Estas obcecado con ello... Lo único que deberás hacer es como con almas olvidadas, colocas todo como te diga la app y sigues jugando. Que toca movimiento de monstruos, pues en vez de mirar una tarjeta te dice la app directamente lo que debes hacer. Dudo mucho que tengas que actualizar la app, no tiene sentido que lo hagas si no es un video juego.
Creo que confunde el sistema cooperativo del overlord con el hecho de que la app mueva a los monstruos y ataque con ellos. Y, por lo que veo, la app sólo determina el comportamiento de los monstruos, igual que las cartas de activación de las expansiones cooperativas. No es un videojuego, la app no "mueve" a los monstruos ni ataca con ellos. Ni siquiera sabe quiénes están vivos o no, como tampoco lo sabe, por ejemplo, la AI del juego de tablero del Gears of war. La app sustituye la parte analógica en la que robas una carta y lees cómo se activan los monstruos que hay en cada espacio.
Eso es; lo que se especula en BGG es que la app no necesitará que se le vaya actualizando el estado del tablero, así como a las cartas del PoD no tienes que escribirles encima "el zombi x ha muerto". Es decir, el estado de la partida sólo es visible en el tablero sobre la mesa, la app sólo te dice si abres la puerta x: "pon la loseta 36A, hay un zombi aquí, otro aquí y otro aquí".
En esta imagen:
(https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/b9/b0/b9b0f29d-7c8f-4674-b2e7-da06ba8a8846/rtl_12activations.jpg)
se ve lo que aparenta ser la "IA" de los monstruos: la app te dice que las arañas atacarán al héroe con mas puntos de vida, y luego se retiran. Pero dudo mucho que veamos nada moverse en la pantalla.
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:18:20
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Estás perdonado hombre, yo soy así de magnánimo 8)
CitarDicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
No veo por qué. En este momento todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo veo esto de la siguiente manera: imagínate una expansión PoD como las que ya hay publicadas, pero que contiene todas las losetas de terreno que existen, todos los monstruos, un millón de configuraciones de mazmorra posibles y un millón de cartas de eventos y similares. Imprimir eso en cartón es económicamente inviable, pero con una app como esta es posible.
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:18:20
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.
¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D
Cita de: ThoR en 17 de Marzo de 2016, 14:23:56
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:18:20
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.
¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D
Podría serlo. Aunque estoy bastante interesado en que me convenza. Por algo es de mis juegos preferidos.
Sobre el tema de las expansiones cooperativas me parece que esto está empezando a derivar en algo bastante infantil.
Un saludo.
Cita de: Sr. Cabeza en 17 de Marzo de 2016, 14:23:37
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:18:20
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Estás perdonado hombre, yo soy así de magnánimo 8)
CitarDicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
No veo por qué. En este momento todo esto es pura especulación, por supuesto, pero yo veo esto de la siguiente manera: imagínate una expansión PoD como las que ya hay publicadas, pero que contiene todas las losetas de terreno que existen, todos los monstruos, un millón de configuraciones de mazmorra posibles y un millón de cartas de eventos y similares. Imprimir eso en cartón es económicamente inviable, pero con una app como esta es posible.
Si funciona exactamente así me parece más atractivo. Aunque me sigue inquietando el tiempo de setup si se juega con todo el contenido disponible. Pero eso ya son manías personales.
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:31:15
Cita de: ThoR en 17 de Marzo de 2016, 14:23:56
Cita de: vendettarock en 17 de Marzo de 2016, 14:18:20
Ostia perdonadme la vida por no haberme vuelto un fanboy de la app y plantear reticencias.
Maña os pido disculpas otra vez, por si las moscas.
Dicho esto, si la app te muestra la colocación de los monstruos y la IA, en algún momento tendrá que saber que determinado monstruo no está sobre el tablero.
Me parecería muy absurdo que la app se limitará a digitalizar las cartas de exploracion y de IA de la expansiones cooperativas. Alguna función extra tendrá.
¿Pero seguro que has jugado a las 3 expansiones coop de descent? ¿Que hacías cuando no había monstruos en esas expansiones? Tengo mis dudas de que las hayas tocado siquiera.
¿Fan boys de al app? XD
Si yo soy un fan boy tu eres un destroyer :D
Podría serlo. Aunque estoy bastante interesado en que me convenza. Por algo es de mis juegos preferidos.
Sobre el tema de las expansiones cooperativas me parece que esto está empezando a derivar en algo bastante infantil.
Un saludo.
Y tu que lo digas.
Un saludo.
Bueno, yo lo que intuyo, y estoy especulando, es que la app puede permitir aportar un aspecto cooperativo a las campañas ya existentes (evitando, como se ha dicho, imprimir un porrón de cartas para adaptar todo lo existente) y, quizá, y digo sólo quizá, modificar el diseño de la mazmorra para potenciar el aspecto de la exploración.
Además, y según vemos en la captura de pantalla que ha colgado Sr. Cabeza, algunas activaciones de los monstruos pueden venir acompañadas de efectos varios, como las arañas que impiden que los héroes activen efectos (no recuerdo que eso sea una habilidad de los bichos).
Por último, es probable que puedan crearse escenarios como con el vault. A saber.
A mí me preocupa el tema de la agilidad, el no tener que andar tocando muchas teclas. Pero si eso funciona creo que puede estar francamente bien. Ahora, es una app gratuita, debe de ser algo sencillote.
Creo que al final me lo voy a tener que comprar! Espero que salga también en castellano.
Vaya notición. No sé cómo quedará la IA, pero el hecho de que permita jugar con "niebla de guerra" desplegando el tablero poco a poco ya me parece más que suficiente. El juego lo necesitaba y mucho... :) También mola que alivie curro al DungeonMaster, siempre me ha parecido bastante sufrido ejercer ese papel en Descent.
Pues si y la verdad es que por mi culpa las partidas se hacían largas. Xq no es lo mismo mover 2 o 4 personajes que 9 o 10. Al final ya nueces por mover diciendo.... Este se pone aquí este aquí este aquí este aquí este aquí y ahora este pega a este este a este.....
A ver cuando lo sacan que ganas de catarlo!!!
A mi no me seduce la idea de tener que depender de una aplicación para jugar pero es una nueva modalidad de juego, pasando por caja, que seguro hará más rejugable la caja básica sin tanto pack de expansión. Sólo espero que no sea muy tedioso la actualización de las tiradas y demás. AH! y ya por pedir que salga en castellano.
La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.
Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.
A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.
Cita de: Delan en 29 de Marzo de 2016, 12:39:15
La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.
Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.
A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.
No creo que tenga niebla de guerra. Cuando el blog habla de que la app te dirá lo que ves creo que se refiere a los monstruos, búsquedas y fichas de aldeano y objetivo que aparecen al abrir la puerta. Lo que viene siendo el setup.
Cualquier otro tipo de niebla de guerra, como por ejemplo posicionamiento de enemigos turno tras turno en función de tu Línea de Visión exigiría una actualización constante de las posiciones relativas en el tablero.
No no. Me he explicado mal. Me refiero a que no veras que hay tras una puerta hasta que la abres. O eso crei entender no? Vas a una sala. Te dice la app que hay pero sin revelar todo el mapa. Entras en la otra sala le das al botoncico de turno y puf te dice que te encuentras ahi dentro.
Pero entonces es lo mismo que las cartas de exploración. Salvo que puedan haber múltiples salas.
Aunque si el sistema es como las cooperativas, es decir, salas con reglas propias y algunos efectos permanentes al conjunto del escenario va a ser complicado que haya varias habitaciones a explorar paralelamente.
Estos detalles van a ser dificil de saber hasta que digan algo en claro.
Han publicado un avance en la web de FFG.
Tiene pinta de que va a ser igual que las expansiones PnP pero vitaminada.
Os dejo el enlace: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/30/deeper-into-the-dark/
Saludos.
A mi cada vez me la tienen mas vendida.
Justo lo que yo he dicho, que era lo más lógico.
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.
Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.
Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??
No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!
Cita de: kalisto59 en 31 de Marzo de 2016, 16:21:28
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!
No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
Cita de: Robert Blake en 31 de Marzo de 2016, 14:48:52
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.
Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??
No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.
No tiene porque, el descent está diseñado para jugarlo así. Me imagino que las estas aventuras estén balanceadas para jugarlas de esta nueva manera.
Alguien ha jugado al Descent normal con turnos alternativos y linea de visión como en el IA ?
Cita de: ThoR en 31 de Marzo de 2016, 16:29:07
Cita de: kalisto59 en 31 de Marzo de 2016, 16:21:28
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!
No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
No si eso ya me foy cuenta, hubiera sido un detalle para la gente que se ha dejado un pastizal en la primera ed completa. Pero ya se que no es rentable
Cita de: Robert Blake en 31 de Marzo de 2016, 14:48:52
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.
Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??
No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.
Bueno eso es discutible. El IA puso de moda el turno alterno pero es algo que se lleva evitando desde hace tiempo por algo. Y es que con el turno alterno actúas más en base a la reacción que a la estrategia.
Sin embargo el turno faccional se basa más en la previsión. Pero bueno, lo ideal es un sistema híbrido como tiene el Infinity, el Earth Reborn, o cualquiera con interrupciones de turno o gestión de acciones. Descent o IA en ese sentido son dos sistemas muy simples que tampoco es tan determinante el cambio de estructura.
Está claro que son dos cosas distintas, pero a mí me gusta disponer de las dos opciones y probarlo, a ver qué pasa.
El turno faccional está bien en teoría, pero a la hora de la verdad es un poco parar y ver qué pasa. La estrategia es tan a corto plazo que no genera una tensión digna de mención, al menos la mayor parte de las veces. El turno alterno del IA ofrece una opción más táctica, con un sabor diferente. Las dos son válidas, y a mí me satisface algo más la segunda, sea por cuestión de preferencias, sea por los escenarios.
Cita de: kalisto59 en 31 de Marzo de 2016, 16:21:28
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!
quizas se pueda hacer algo,yo estuve trasteando hace tiempo una aplicacion android que habia para descent clasico y se podian traducir los textos,al final no lo hice por pereza,pero logre encontrar los archivos y era tan facil como borrar el texto en ingles e introducirlos en español.
con las imagenes es igual,se pueden localizar las imagenes de los monstruos y cambiarlas por imagenes de la misma resolucion y el mismo nombre,pero adaptadas al Descent original.
vale que la aplicacion no era oficial,pero todo es probar.
la apk a la que me refiero es Descent Assistant ;)
Una duda rapida, la aplicación solo va a indicar lo que vas a encontrar y como va a actuar el monstruo, y luego es el propio jugador el que debe determinar como continua el juego, ¿es asi?
Porque con lo otro, sería mejor jugar directamente en la aplicación...
Seguiré con atención el hilo porque es uno de los juegos de mi wishlist y va ganando puntos.
alguien sabe cuando va a salir esta app? por uqe tengo pendiente pillarme el juego y si la app funciona bien creo que va a cer en cuanto pueda...Gracias
No. Se dice, se cuenta que esta al caer... Pero nadie sabe nada.
Yo que tu miraría el foro oficial.
https://community.fantasyflightgames.com/topic/205610-road-to-legend/page-26
O una de sus redes sociales
https://www.instagram.com/fantasyflightgames/
Pero vaya, no se ha dicho nada exacto. Solo "en breve" y eso fue el martes. Y por comentarios el "soon" va desde 1 semana a 2 meses
Cita de: Darthpaul en 08 de Mayo de 2016, 19:54:54
No. Se dice, se cuenta que esta al caer... Pero nadie sabe nada.
Yo que tu miraría el foro oficial.
https://community.fantasyflightgames.com/topic/205610-road-to-legend/page-26
O una de sus redes sociales
https://www.instagram.com/fantasyflightgames/
Pero vaya, no se ha dicho nada exacto. Solo "en breve" y eso fue el martes. Y por comentarios el "soon" va desde 1 semana a 2 meses
Gracias pues, le seguiré la pista a ver, y si es pronto pues caerá... ;-)
Salu2
(http://s32.postimg.cc/r2vnx4p05/photo_2016_05_10_20_23_29.jpg)
Fuente oficial: https://www.instagram.com/p/BFPEZeaEcDD/
vaya...pues creo que no tengo mucha duda pues jajajajaj
Salu2
Joder menuda sorpresa entrar hoy aqui que se me habia olvidado por completo y ver que sale mañana!
Disponible en Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fantasyflightgames.rtl&hl=en
¿Primeras impresiones????
Cita de: Rayito en 12 de Mayo de 2016, 08:38:24
¿Primeras impresiones????
Mi primera impresión es que estoy deseando salir del trabajo para ver si se me ha instalado en la tablet. Sé que es poca cosa, pero de momento no puedo dar más información :P
Ya están las reglas...
https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/3c/bb/3cbb5642-39da-41dc-821b-daf729b1f15e/road_to_legend_rules.pdf
14 paginitas. Parece que tiene chicha la cosa...
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Habiendo visto por encima el tutoria.... Mi primera impresión.
Funciona de lujo tanto en teléfono como en tablet.
La aplicación va de lujo y no hay momentos de espera o cosas similares.
Hecho en falta así a primeras la historia, ya que te dicen por encima de que va el tema y ale a pegarte.
Parece que dan más oro que en el juego real y también más Xp.
Debes estar siempre con la app encendida ya que te van contando muchas cosas. Se me ha apagado 2 veces la pantalla y la aplicación se ha reiniciado,algo que no me ha gustado mucho la verdad.
Tienes que tocar todos los botones constantemente, no hay un botón de "activados todos los héroes" o "activados todos los monstruos", así que la app te acompaña a cada movimiento.
La nueva opción de Fama me gusta, ya que según vas jugando y metiéndote en problemas, te irán dando puntos y esto se verá recompensado en lo bueno que serán los objetos de compra.
El audio esta bien, pero sin exigencias. Habría estado bien una bso para el juego .... Pero its free!
En cuanto al idioma, puede ser el problema, hay mucho texto en el tutoria, puede ser sencillo o puede que no, depende del usuario. Yo sé que mi pareja tiraría la tablet/teléfono por la ventana si tuviese que jugarlo ella sola, pero por suerte para ella estoy yo.
Así que resumiendo, primera impresión Muy buena y espero que no defraude según avance la campaña.
Mi primera impresión es buena. Es exactamente como dije, como las impresiones bajo demanda que sacaron. Eso sí, tienes que actualizar la app de cosas que haces (los objetivos, si buscas... ), pero ya está. Los monstruos de mueven y pelean como en las tarjetas de tarot de lo anterior mencionado, pero te dice directamente lo que hacen. En conclusión, es igual que las campañas coop que sacaron, pero todo automático y en inglés. Cosa que a mi no me vale de mucho. Tendré que esperar a la versión en español.
¿Se sabe si la app acabará saliendo en la lengua de Cervantes?
No se sabe nada todavía. Es cierto que en configuración aparece la opción, no seleccionable todavía, para cambiar el idioma. Pero a saber.
¿La app del Battlelore se llegó a traducir?. Porque si no ya nos podemos hacer una idea.
Esta tarde le daré un tiento a esta app a ver que tal resulta finalmente.
A mi me ha parecido ESPECTACULAR, Descent pasa de ser un buen juego, a ser un JUEGAZO.
Lástima que parece ser que habrá que pagar para las próximas campañas...
El quitarle el ss, y añadirle la fase de exploración lo hace el juego perfecto! :)
Además añade cosas al juego base.
Lo dicho, imprescindible para todos aquellos que quieran un descent en solitario o 100% cooperativo! :)
Yo la he probado y veo que los enemigos alternan turnos con los héroes. Y el señor Supremo no tiene cartas
Atención a lo que ha encontrado un usuario de BGG (AVISO, puede contener spoilers de la campaña):
https://www.boardgamegeek.com/thread/1574866/rtl-inside-look-tons-quests-detected-spoiler-warni
por lo visto, cada vez que incorporas una expansión nueva a la app, además de monstruos, héroes, equipo, etc. también añades una misión extra (se llaman así las side quests en español?). Me parece un puntazo.
Pues yoo he agregado todo excepto la que no hay en castellano y solo hay dos sidequest. Y las principales no creas q son muchas.
Cita de: vendettarock en 13 de Mayo de 2016, 11:09:08
Pues yoo he agregado todo excepto la que no hay en castellano y solo hay dos sidequest. Y las principales no creas q son muchas.
Si, lo imaginaba por lo de 'mini-campaign'. Supongo que es lo justo para dejarte con ganas de más cuando publiquen la de pago. Aún no lo he probado, pero en teoría por cada expansión de las de caja (las que tienen losetas) debería aparecerte una side quest. En el enlace de arriba tienes los nombres por si las puedes buscar. Yo me he descargado la app en la tablet pero aún no he podido echarle un ojo.
De momento el mayor problema de agregar todo es que los escenarios generan grupos libres de forma aleatoria. Con lo que tienes que tener a mano la cajonera con todas las miniaturas a mano.
Las losetas por suerte te las dicen al principio del escenario para que las separes. Lo cual está bien. Mi principal critica cuando se anunció venia del tema de que se generasen aleatoriamente. Que sería un cristo de cuidado.
No entiendo lo del sidequest. He añadido todas las expansiones y sigue apareciendome lo mismo...
En el juego normal las side quests pueden aparecer de forma aleatoria en la fase de aventura. Puede ser que no se vean y que simplemente haya una posibilidad de que aparezcan durante el juego?
Cuando completas el tutorial, y luego la primera aventura, te aparece el viaje Tamalir, haces la fase de tienda y luego te aparece para jugar la aventura de la campaña (3 semanas) y dos sidequest.
Al menos así me ha pasado a mí.
Y si tenemos la campaña empezada, no se puede programar para tener las habilidades adquiridas y seguir la campaña en un punto específico?
Memoriza solo dónde te has quedado. Nada más empezar una campaña tienes que escoger un "save slot".
Hablamos de las campañas digitales.
Aquí no se registran campañas normales.
Ya ha salido la campaña completa KINDRED FIRE y finalmente han decidido que sea gratuita!!!
Sólo hay que actualizar la aplicación para que se añada.
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/10/fire-to-ash/ (https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/6/10/fire-to-ash/)
¿A alguien más le parece un poco farragosa de utilizar?
Si tienes mucho material un poco si. Por eso de tener que tener todo el bicherio a mano. Por suerte con las losetas tienes preaviso.
Gente, está ya disponible la campaña "Kindred Fire" y cuál es mi sorpresa cuando he visto que...
...¡¡¡ es gratuita !!! weeeee
Eso sí, desde la peich de fantasyflightgames dicen que no nos emocionemos que las siguientes campañas sí que serán de
pago.
Ahora bien, que desde la propia app no se puede descargar; hay que bajarse la actualización del road to legend y ahí
ya vienen las dos campañas, la del goblin puerco y la del maromo en llamas.
A disfrutarla!
Edito: Buafff con la emoción no había visto que otro apañero lo había comentado antes... upss!!
A mí me gustaría saber cuántas misiones trae cada campaña. Si os parece spoiler, mandadme un privado por si acaso. Gracias!
La campaña inicial trae el tutorial, [spoiler] dos sidequest y la aventura final[/spoiler]
La de Kindred Fire he leído en algún sitio que tiene [spoiler]8 aventuras, pero no se si solo de historia o contando con las side quests[/spoiler].
Bueno, ya que ha pasado un tiempo me gustaría saber opiniones.
¿Que tal la app?
¿Realmente puede jugarse cooperativo? Quiero decir si la app lo controla todo.
La.IA funciona? Los.enemigos se mueven y son un reto?
Entiendo que la parte en que el máster hace un plan y desarrolla habilidadws se pierde, no?
En resumen. Lo comprarlas como cooperativo exclusivamente, para dos jugadores?
Gracias.
Yo he jugado dos partidas en solitario para probarla y mis sensaciones han sido muy buenas.
Puede jugarse en cooperativo perfectamente aunque hay que tener en cuenta que la app no controla todo lo referente al sistema de juego aunque hay que irle "informando" de héroes caidos o monstruos derrotados.
El juego es un reto y con el nuevo sistema de peligro que se ha incluido aún más porque obliga a no dormirse en ningún momento.
La primera campaña es bastante normalita, casi un tutorial largo de cómo se juega pero la segunda campaña me ha gustado mucho.
Gracias. Cuando digo cooperativo me refiero si tienes la sensación de luchar "contra algo" mínimamente con sentido.
O la app sólo te pone unos monstruos al azar y ya está.
Y el máster en Descent tiene "un plan" desarrolla habilidades y tal. Eso se pierde en la app, ¿no?
Los personajes suben de nivel? Quiero decir si la app contempla eso.
Gracias Bowie.
Sí, sobre todo en la segunda campaña hay una historia bastante bien desarrollada y vas haciendo misiones con un sentido lógico, con sus lugartenientes y enemigos finales.
El máster de la app no desarrolla habilidades, se ha resumido todo en el sistema de Peligro que pone en verdaderos apuros a los héroes durante la campaña. También en la mayoría de encuentros los monstruos tienen habilidades que no tienen en la propia carta y es la app la que te indica qué ventajas tienen en ese momento, lo que viene a tomar prestado el sistema de avances del Señor Supremo del Descent normal.
Y los personajes sí que suben de nivel, de hecho puedes seguir su avance en la misma app con un interface gráfico muy cómodo.
La pregunta que hay que hacerle a Edge es... ¿Para cuando en español?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ale, me han contestado al tweet:
"@Edge_Ent: Esperando una versión final de parte de FFG para comenzar la traducción. Desconocemos cuanto tardarán en implementarlo luego."
Paciencia, pero va a llegar...
Cita de: toniblay en 26 de Julio de 2016, 18:14:24
Pues ale, me han contestado al tweet:
"@Edge_Ent: Esperando una versión final de parte de FFG para comenzar la traducción. Desconocemos cuanto tardarán en implementarlo luego."
Paciencia, pero va a llegar...
Es que hay que esperar a todos los idiomas. Son cosas de FFG
Extraído del foro de EDGE:
"Buenas.
Aún no hemos podido empezar a traducir la APP porque FFG aún no nos ha enviado los archivos para poder hacerlo. Están preparando unos archivos de traducción especiales para los otros idiomas (español, francés, alemán, etc.) sobre los que tendremos que aplicar la localización. Luego, la implementación de la traducción en la aplicación será más fácil o automática para los programadores cuando hagamos la entrega.
Además, también nos comunican que no quieren pasarnos estos ficheros hasta que ciertos bugs o problemas no se solucionen, algo que creo que si no está hecho está apunto de solucionarse.
No obstante, la traducción es titánica, conteniendo más palabras que un juego de rol de más de 400 páginas. Así que si queremos hacerla bien esta llevará dos o tres meses de trabajo, por lo menos. Aunque a lo mejor encontramos textos provenientes del propio juego que acorten la tarea, aún tenemos que cortar, pegar y revisar en los nuevos archivos.
Sea como fuere, no cejaremos en nuestro empeño y no estaremos tranquilos hasta que la aplicación esté localizada en español. Descent es un juego que sin duda se lo merece.
Gracias por la comprensión y la paciencia."
Hasta 2017, como mínimo... 😒😒😒😒
Yo he jugado la primera campaña con un amigo, que es cortita, y a los dos nos ha gustado bastante. La historia tenía sentido. Y este juego, no sé por qué, tiene un algo que me gusta. Me ha parecido mejor incluso que las aventuras en solitario PoD (al menos La ira de la naturaleza, que es la que tengo). Y eso que el tutorial no me gustó nada.
buenas señores, por fin he acabado de pintar las minis y he empezado a jugar con la aplicación (que personalmente me gusta auque que soy malo , pero malo malo jugando) y como nunca había jugado y tal pues tengo unas dudas.Cuando la app controla a sus subditos se hacen las acciones de arriba hacia abajo y ya, eso lo veo, ahora bien, me pasa con los arqueros al menos, me dice:
1-SPOT the heroes, esto traducido sería como apuntar o enfrentarse o encarar a los heroes.
2-Attack the heroes between 3 spaces of this monster.
3-If within 2 (a veces 3 si son los arqueros) spaces of a hero perform a move action and retreat
supongamos que son los arqueros y no están en línea de visión, doy por hecho que se acercan a los héroes pero1-hasta que tengan línea de visión a la distancia que sea o hasta que estén a los 3 de distancia que pide el juego para atacary luego si les sobra movimiento se retiran??
Si por ejemplo están a 6 de distancia...pero con línea de visión atacan y se retiran o se acercan como he preguntado ants , luego atacan y despues si les sobran mov se retiran...
Se me hace algo confuso, quiza sea una estupidez de preguntas, pero me gustaría saber la opinion de quien haya jugado tanto al juego normal como a la app, Ya os digo que nunca antes lo había jugado, y por lo poco que llevo, me ha gustado más de lo que me esperaba, las cosas como son.
Salu2 y Gracias ;-)
Cita de: IKeelYou1976 en 28 de Octubre de 2016, 13:05:33
buenas señores, por fin he acabado de pintar las minis y he empezado a jugar con la aplicación (que personalmente me gusta auque que soy malo , pero malo malo jugando) y como nunca había jugado y tal pues tengo unas dudas.Cuando la app controla a sus subditos se hacen las acciones de arriba hacia abajo y ya, eso lo veo, ahora bien, me pasa con los arqueros al menos, me dice:
1-SPOT the heroes, esto traducido sería como apuntar o enfrentarse o encarar a los heroes.
2-Attack the heroes between 3 spaces of this monster.
3-If within 2 (a veces 3 si son los arqueros) spaces of a hero perform a move action and retreat
supongamos que son los arqueros y no están en línea de visión, doy por hecho que se acercan a los héroes pero1-hasta que tengan línea de visión a la distancia que sea o hasta que estén a los 3 de distancia que pide el juego para atacary luego si les sobra movimiento se retiran??
Si por ejemplo están a 6 de distancia...pero con línea de visión atacan y se retiran o se acercan como he preguntado ants , luego atacan y despues si les sobran mov se retiran...
Se me hace algo confuso, quiza sea una estupidez de preguntas, pero me gustaría saber la opinion de quien haya jugado tanto al juego normal como a la app, Ya os digo que nunca antes lo había jugado, y por lo poco que llevo, me ha gustado más de lo que me esperaba, las cosas como son.
Salu2 y Gracias ;-)
SPOT:
When spotting, a figure is trying to get to a good vantage in relation to
the target. It performs a move action and moves toward the closest space
that is within 3 spaces and line of sight of the target. It stops when it
arrives in that space or when it runs out of movement points.Es decir que tiene que acercarse. Solamente ignoras esa acción si ya está en LdV y dentro de esas 3 casillas.
Las palabras clave:
- SPOT a hero: el monstruo se mueve hasta tener al héroe en línea de visión a 3 espacios. Si no llega, pues hasta donde le dé su límite de movimiento. Si ya está a 3 de distancia y tiene línea de visión, no se mueve.
- ENGAGE a hero: el monstruo se mueve hasta colocarse adyacente al héroe. Si no puede, hasta donde llegue. Si ya estaba adyacente, no se mueve.
- ATTACK: el monstruo ataca, a distancia o en melé (si puede). Si te han ordenado antes SPOT o ENGAGE, pero por lo que sea no te puedes poner al alcance del héroe (o adyacente si es un ataque de melé), el ataque no tendría lugar.
la tercera acción que indicas ordena al monstruo "perform a move action" o sea, no moverse, sino ejecutar su acción de movimiento y ganar los correspondientes puntos de movimiento, para despues gastarlos en la retirada. Es una acción de movimiento independiente de la primera (la de SPOT o ENGAGE).
O se a que se acerca hasta la distancia , ataca y y si dice lo de mover y retirar echarse atras todo lo que le reste de mov, vale, lo he estado haciendo bien, pero bueno he muerto en mi primera aventura pero vamos, me daba verguenza hasta salir a la calle por si se había corrido la voz, a ver si este finde entre el enano y yo nos pasamos al menos una sin hacer mucho el ridiculo.
Gracias por las respuestas tan rápidas, Haeis probado la aventura nueva que es de pago? por si merece la pena,tampoco sé lo que cuesta...
Salu2
Creo que no me he expresado con claridad. Cuando ejecutas una acción de movimiento, ganas los puntos de movimiento que ponen en la carta, y luego los gastas cuando te parezca. Por ejemplo, supongamos un goblin que tiene 5 puntos de mov:
- SPOT the nearest hero: el goblin ejecuta una acción de movimiento (gana 5 ptos de mov), se mueve 5 casillas y se coloca a 3 de distancia del héroe.
- ATTACK the nearest hero: ataque
- If within 3 spaces of a hero, perform a MOVE action and retreat: el goblin ejecuta otra acción de movimiento (gana otros 5 ptos de mov) y se retira todo lo que puede.
Observa que esto contradice las reglas estándar de Descent, según las cuales un monstruo sólo puede realizar dos acciones.
AH, osea que tienen 3 acciones en este caso... cagoen... vaya, pues habrá que hacerlo bien a partir de ahora... o según me interese jejejejejej
Salu2
Hago doble post, para que se vea la pregunta, ya he jugado varias partidas y la verdad que todo muy bien, una cosa, he intentado jugar con la apop desde mi android tv en la tv del salon, donde tengo la mesa para jugar, y el juego carga y demás pero se me queda pillado en el mapa del mundo, no hay manera de darle a las misiones, o sea le intento dar pero no ocurre nada, ir a opciones y demas si que me deja y salkir del juego cargar tambien... a alguien le pasa esto en una android tv? en el ordenador y telefono me va perfecto, no se que podrá ser...una pena... y siguiendo el tema, sabeis si podría jugar desde el telefono, y que se me viera en el televisor por bluetooth o wifi o como vayan estas cosas? no se como van estas cosas, parezco nuevo, gracias y perdón por el tocho
Salu2
Cita de: Sr. Cabeza en 28 de Octubre de 2016, 13:56:20
Creo que no me he expresado con claridad. Cuando ejecutas una acción de movimiento, ganas los puntos de movimiento que ponen en la carta, y luego los gastas cuando te parezca. Por ejemplo, supongamos un goblin que tiene 5 puntos de mov:
- SPOT the nearest hero: el goblin ejecuta una acción de movimiento (gana 5 ptos de mov), se mueve 5 casillas y se coloca a 3 de distancia del héroe.
- ATTACK the nearest hero: ataque
- If within 3 spaces of a hero, perform a MOVE action and retreat: el goblin ejecuta otra acción de movimiento (gana otros 5 ptos de mov) y se retira todo lo que puede.
Observa que esto contradice las reglas estándar de Descent, según las cuales un monstruo sólo puede realizar dos acciones.
Pues yo siempre he jugado esto que NO pueden hacer tres acciones, así que en este caso no podría hacer el retreat. Podría hacerlo si fuera "attack the nearest hero and then retreat" ese retreat se haría con puntos de movimiento restante. Si nolo entendí mal, una vez que el enemigo hizo dos acciones, se deja de leer su lista de acciones.
Me has hecho releer el reglamento, y en efecto es así. En el momento en que un monstruo ha realizado (porque ha podido) dos de las acciones de la lista, termina su activación y pasa al siguiente. Todo este tiempo hemos estado jugando mal :P
A todo esto, seguimos sin traducción? Con este juego no es indispensable, pero como se tomen tanto tiempo en traducir la de Mansiones, que es enormemente narrativa, me pensaré mucho comprar el juego si sigue solo en inglés...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cita de: rheam en 14 de Noviembre de 2016, 14:54:46
A todo esto, seguimos sin traducción? Con este juego no es indispensable, pero como se tomen tanto tiempo en traducir la de Mansiones, que es enormemente narrativa, me pensaré mucho comprar el juego si sigue solo en inglés...
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La de mansiones ya está traducida y doblada.
Cita de: vendettarock en 14 de Noviembre de 2016, 16:40:55
Cita de: rheam en 14 de Noviembre de 2016, 14:54:46
A todo esto, seguimos sin traducción? Con este juego no es indispensable, pero como se tomen tanto tiempo en traducir la de Mansiones, que es enormemente narrativa, me pensaré mucho comprar el juego si sigue solo en inglés...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La de mansiones ya está traducida y doblada.
Que me dices! Genial, entonces. Yo ni la había descargado al no tener el juego, asumí que hasta que saliese localizado nada, pero perfecto así. Gracias por comentarlo.
Cito un comentario publicado en el foro oficial de un miembro del staff de Edge sobre la traducción:
"Buenas.
Abrá que tener bastante paciencia con esta traducción ya que el volumen de texto es considerablemente mayor que incluso Mansiones de la Locura, que ya de por sí eran más de 170.000 palabras.
FFG ha preparado la versión del software para otros idiomas durante octubre y a principios de este mes nos ha dado acceso a ello. Esperamos que antes de que acabe el año podamos saber que mes de 2017 el traductor planea acabar el trabajo, y así podamos calcular cuanto se tardará en la implementación y testeo de la app.
En cuanto tengamos más información la pondremos a vuestra disposición, pero de momento lo único que os puedo garantizar es que vamos a trabajar todo lo que podamos para que la versión en español esté online lo antes posible, sin que ello afecte a la salida de las próximas novedades de la línea en nuestro idioma.
Gracias por la comprensión y paciencia."
Pues se lo traducia yo , mucho antes y mas barato seguro...
Salu2
Hala, nueva campaña anunciada:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/20/seeds-of-corruption/
más o menos del mismo tamaño que Kindred Fire, y gratis total siempre que tengas la expa de Shadows of Nerekhall claro, porque es necesaria para jugar. FFG se está luciendo con Road to Legend, ya podían ser igual de rumbosos con Mansions of Madness ;D
me la regalaron hace un mes en mi cumple. Qué suerte.
Esta en vez de venderla, te "obligan" a comprar otra de sus cajas. Buen negocio.
Cita de: vendettarock en 17 de Noviembre de 2016, 10:30:57
Cito un comentario publicado en el foro oficial de un miembro del staff de Edge sobre la traducción:
"Buenas.
Abrá que tener bastante paciencia con esta traducción ya que el volumen de texto es considerablemente mayor que incluso Mansiones de la Locura, que ya de por sí eran más de 170.000 palabras.
FFG ha preparado la versión del software para otros idiomas durante octubre y a principios de este mes nos ha dado acceso a ello. Esperamos que antes de que acabe el año podamos saber que mes de 2017 el traductor planea acabar el trabajo, y así podamos calcular cuanto se tardará en la implementación y testeo de la app.
En cuanto tengamos más información la pondremos a vuestra disposición, pero de momento lo único que os puedo garantizar es que vamos a trabajar todo lo que podamos para que la versión en español esté online lo antes posible, sin que ello afecte a la salida de las próximas novedades de la línea en nuestro idioma.
Gracias por la comprensión y paciencia."
Empezando con ese «abrá», se les tiene que hacer muy cuesta arriba traducir del inglés...
Cita de: Alfrodibor en 21 de Diciembre de 2016, 12:37:48
me la regalaron hace un mes en mi cumple. Qué suerte.
Esta en vez de venderla, te "obligan" a comprar otra de sus cajas. Buen negocio.
Era algo que siempre se habia pedido, que las campañas incorporasen bichos y opciones de las expansiones. Lo veo de lo mas normal... y ya que la "regalan"...
Cita de: Sr. Cabeza en 21 de Diciembre de 2016, 10:37:53
Hala, nueva campaña anunciada:
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/12/20/seeds-of-corruption/
más o menos del mismo tamaño que Kindred Fire, y gratis total siempre que tengas la expa de Shadows of Nerekhall claro, porque es necesaria para jugar. FFG se está luciendo con Road to Legend, ya podían ser igual de rumbosos con Mansions of Madness ;D
A mí este modelo de negocio me gusta mucho. Saco un producto, y le meto cosas a la app para dicho producto. Así voy sacando aventuras "gratuitas" que "invitan" a la gente a comprar más producto. Por mi chapeau. Por el precio de una expansión, de regalo una aventura digital (algo que lleva haciendo de forma magistral Nosolorol desde hace años; ¿compras el libro físico? de regalo el PDF).
Lo que no me parece de recibo es lo que hacen con Mansiones de la Locura 2ed. Te saco un juego o una expansión de mierda, nada autojugables (como en el caso del Descent) y, de regalo, por tus 50 lereles (para cada una de las 2 expansiones con el material de la primera edición) te saco una mierda de aventura!!!! ¿Pero qué mierda es esta? ???
Muy contento desde luego con este Descent 2ª ed. aunque las dos últimas expansiones "Sombras de Castrohiel" y "Las cadenas que atan" sean ya una estafa en toda regla, al venderte el contenido de una expansión grande (como "La sombra de Nekerhall") dividido en dos pequeñas (por lo que pasamos de 60€ a 80€).
Ya sabemos que esto es un negocio, pero todo tiene sus límites...
Brumas de Castrohiel y las Cadenas del Óxido.
Pero si, yo creo que son los últimos estertores de la línea física del Descent. Y hay que estirarla. Solo espero que no se olviden de que faltan dos clases completas por salir. Ahora que empiezan con las híbridas no se yo si las acabarán sacando.
Cita de: Sargothen en 30 de Enero de 2017, 11:51:56
Hola, estamos traduciendo la App de Descent 2 con el permiso de EDGE. Somos una docena de aficionados y ya tenemos bastante texto funcionando en la App de Steam.
El proyecto va viento en popa y es muy fácil colaborar con el sistema que hemos montado colaborativo. Si queréis comprometeros a echar una mano, sois bienvenidos. Podéis preguntar aquí.
Gracias!
¿Estáis haciendo la traducción oficial? ¿O una traducción fan "temporal"?
Fan.
Simplemente edge no ha puesto pegas al respecto y les deseó suerte en el foro oficial. Pero edge sigue con la traducción oficial.
Y seguimos reemplazando los juegos de mesa de toda la vida por las rídiculas "apps".
Cita de: jugonamateur en 30 de Enero de 2017, 14:01:21
Y seguimos reemplazando los juegos de mesa de toda la vida por las rídiculas "apps".
Corre, corre, que te pillan.
(http://2.bp.blogspot.com/-AuOYlfEvHa4/UINsLXfZjyI/AAAAAAAAACQ/Gq2SeNDOTUI/s1600/1.jpg)
Cita de: jugonamateur en 30 de Enero de 2017, 14:01:21
Y seguimos reemplazando los juegos de mesa de toda la vida por las rídiculas "apps".
Las apps no reemplazan nada, son otra opción más, y como tales son opcionales ;) No te preocupes que no viene el apocalipsis cartoniano, los juegos tradicionales se seguirán publicando del mismo modo que el Battle Chess no ha jubilado al ajedrez de madera.
Cita de: Sr. Cabeza en 30 de Enero de 2017, 14:33:26
Cita de: jugonamateur en 30 de Enero de 2017, 14:01:21
Y seguimos reemplazando los juegos de mesa de toda la vida por las rídiculas "apps".
Las apps no reemplazan nada, son otra opción más, y como tales son opcionales ;) No te preocupes que no viene el apocalipsis cartoniano, los juegos tradicionales se seguirán publicando del mismo modo que el Battle Chess no ha jubilado al ajedrez de madera.
Totalmente de acuerdo, una cosa es que como valor añadido te den una App para darte nuevas opciones de juego (y encima de forma gratuita); y otra cosa es la dependencia de una App para poder jugar como el caso del Mansiones de la locura 2ed o el XCOM.
Yo la primera opción la agradezco y creo que es un valor añadido muy interesante, la segunda me da más repelús por hacerte dependiente de la tecnología.
Cita de: rascayu en 30 de Enero de 2017, 14:44:11
Yo la primera opción la agradezco y creo que es un valor añadido muy interesante, la segunda me da más repelús por hacerte dependiente de la tecnología.
Yo como tal no tengo problemas con ninguna, un juego es un juego y lo demás, carton o bytes, es el soporte. Pero es verdad que con las apps aparece el problema de la obsolescencia, el cartón seguirá funcionando igual dentro de 50 años pero esto otro, no sé yo. Supongo que tendremos que tirar de emulador.
Por cierto que hace poco me trajo mi madre un Atmosfear del año de la polka que se había encontrado en no sé que altillo; no veas el careto de nostálgica emoción al abrir la caja y el de circunstancias cuando ví la cinta VHS ;D Menos mal que unos pocos buenos samaritanos han subido el vídeo a Youtube.
¿Con cuántos escenarios cuenta Kindred Fire? Para hacerme una idea de la duración de la campaña :P
Acaba de salir una actualización (al menos para Steam) con la traducción oficial al español.
Cita de: bowie en 27 de Septiembre de 2017, 20:23:11
Acaba de salir una actualización (al menos para Steam) con la traducción oficial al español.
Tienes razón,(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/ac892737301ef81a4b5139f6159f47d0.jpg)
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Cita de: bowie en 27 de Septiembre de 2017, 20:23:11
Acaba de salir una actualización (al menos para Steam) con la traducción oficial al español.
Acabo de poner la app en Steam y me sigue apareciendo todo el contenido en inglés....Hay que configurar algo?
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Cita de: Txus78 en 27 de Septiembre de 2017, 20:37:47
Cita de: bowie en 27 de Septiembre de 2017, 20:23:11
Acaba de salir una actualización (al menos para Steam) con la traducción oficial al español.
Acabo de poner la app en Steam y me sigue apareciendo todo el contenido en inglés....Hay que configurar algo?
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Me autorespondo, hay que meterse en Configuración. Parece que no han doblado voces no?
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En iOS de momento nada de nada
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Es cierto en steam esta disponible la versión 1.4 con varios idiomas.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170927/0df51df19e0018ac3f97cc6669bfe288.jpg)
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Correcto. Ya está la traducción oficial. Con The Delve inclusive.
Nuevo dlc Trials of Frosgate (sin traducir) pone que es aventura, no campaña.
Y también me acabo de dar cuenta de que en fantasyflightgames.es está la traducción del Road to Legend al español (ignoro si es reciente o lleva ahí desde el principio de los tiempos).
En esta caso, desde la app os redirigirá a la web norteamericana de FFG. Si las queréis en español tenéis que usar el dominio .es e iniciar sesión. Están al final de la sección de Descargas de Descent.
Solo hay que entrar en la configuración de la propia app y cambiar el idioma.
En Android ya está, esta mañana el update ya estaba 8)
Si ya está para descargar!!!!! Por fin
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Bueno pies ya solo queda iOS
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En IOS también está, yo la he actualizado esta mañana
buenas tengo una duda sobre la app en cuanto a rejugabilidad.
varia el de la escenario de la campaña aunque la trama sea la misma o solo algunos bichos aleatorios ?.
el fin de esta pregunta es para decidirme si compro el juego a no.
gracias de antemano por las respuestas
con tu permiso añado una segunda pregunta. varía el escenario en función de las expansiones añadidas a la colección en la app?
gracias!
Las campañas tienen sus aventuras fijas, y luego un número determinado de aventuras secundarias que surgen aleatoriamente de todas las disponibles.
Lo que se añade con las expansiones aparte del bicherío y los items son nuevas misiones secundarias, y efectos de "peligro".
Si os descargáis la app podéis ver qué contenido añade cada producto de Descent.
Sobre la rejugabilidad. Pues en Descent no hay tanto peso en la historia como ocurre, por ejemplo, con Mansiones de la Locura 2. La aventura no cambia a la hora de volver a jugar hasta donde yo sé, pero sí cambian los monstruos y algunos efectos de peligro.
Rejugable es, pero no por una cuestión narrativa.