Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:13:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

FFG anuncia Descent 2nd Edition: Road to Legend (La app!)

Iniciado por Sr. Cabeza, 16 de Marzo de 2016, 07:53:01

Tema anterior - Siguiente tema

Nevher

A mi no me seduce la idea de tener que depender de una aplicación para jugar pero es una nueva modalidad de juego, pasando por caja, que seguro hará más rejugable la caja básica sin tanto pack de expansión. Sólo espero que no sea muy tedioso la actualización de las tiradas y demás.  AH! y ya por pedir que salga en castellano.

Delan

La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.

Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.

A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.

vendettarock

Cita de: Delan en 29 de Marzo de 2016, 12:39:15
La verdad es que no me he mirado demasiado el tema pero por lo que he leido la app no hace tirada alguna. Solo te dice como es el serup inicial y comonse comportan los enemigos. Los dados los tiras tu.

Es como el sistema que se invento no se quien para jugar sin master basado en cartas. Entiendo que debe ser similar. Y funcuona bastante bien.

A mi lo que mas me gusta de esto es que haya niebla de guerra. Eso si da una sensacion de ir explorando sin daber que te encontraras que echaba de menos en el juego.

No creo que tenga niebla de guerra. Cuando el blog habla de que la app te dirá lo que ves creo que se refiere a los monstruos, búsquedas y fichas de aldeano y objetivo que aparecen al abrir la puerta. Lo que viene siendo el setup.

Cualquier otro tipo de niebla de guerra, como por ejemplo posicionamiento de enemigos turno tras turno en función de tu Línea de Visión exigiría una actualización constante de las posiciones relativas en el tablero.

Delan

No no. Me he explicado mal. Me refiero a que no veras que hay tras una puerta hasta que la abres. O eso crei entender no? Vas a una sala. Te dice la app que hay  pero sin revelar todo el mapa. Entras en la otra sala le das al botoncico de turno y puf te dice que te encuentras ahi dentro.

vendettarock

Pero entonces es lo mismo que las cartas de exploración. Salvo que puedan haber múltiples salas.

Aunque si el sistema es como las cooperativas, es decir, salas con reglas propias y algunos efectos permanentes al conjunto del escenario va a ser complicado que haya varias habitaciones a explorar paralelamente.

Estos detalles van a ser dificil de saber hasta que digan algo en claro.

Jotaengine

Han publicado un avance en la web de FFG.

Tiene pinta de que va a ser igual que las expansiones PnP pero vitaminada.

Os dejo el enlace: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/3/30/deeper-into-the-dark/

Saludos.

Delan


ThoR

Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

Robert Blake

Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59


ThoR

Cita de: kalisto59 en 31 de Marzo de 2016, 16:21:28
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!

No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Quas4R

Cita de: Robert Blake en 31 de Marzo de 2016, 14:48:52
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.

No tiene porque, el descent está diseñado para jugarlo así. Me imagino que las estas aventuras estén balanceadas para jugarlas de esta nueva manera.

Alguien ha jugado al Descent normal con turnos alternativos y linea de visión como en el IA ?

kalisto59

Cita de: ThoR en 31 de Marzo de 2016, 16:29:07
Cita de: kalisto59 en 31 de Marzo de 2016, 16:21:28
Y para la primera edición nada??? Arghhhh!

No entiendo por qué razón van a hacer para la primera edición cuando está descatalogada y lo que les da dinero es la segunda edición...
No si eso ya me foy cuenta, hubiera sido un detalle para la gente que se ha dejado un pastizal en la primera ed completa. Pero ya se que no es rentable

vendettarock

Cita de: Robert Blake en 31 de Marzo de 2016, 14:48:52
Cita de: Quas4R en 31 de Marzo de 2016, 14:41:37
CitarFinally, Road to Legend also makes a change to the traditional turn structure of Descent. Standard games of Descent are divided between the hero players' turns and the overlord player's turn—first, all of the heroes activate, then the overlord player activates all of his monsters. Instead of adopting this same approach, Road to Legend interlaces the turns between heroes and monsters. At the beginning of a game round, one of your heroes takes a turn. Then, Road to Legend activates one of its monster groups. After the monsters have activated, another hero takes his turn, and so on until all heroes and monsters have activated.

Esto tambien pasaba en las otras cooperativas? Los turnos como en el Imperial Assault ??

No, eso es nuevo. Interesante. Funciona mejor a nivel táctico que el Descent original.

Bueno eso es discutible. El IA puso de moda el turno alterno pero es algo que se lleva evitando desde hace tiempo por algo. Y es que con el turno alterno actúas más en base a la reacción que a la estrategia.

Sin embargo el turno faccional se basa más en la previsión. Pero bueno, lo ideal es un sistema híbrido como tiene el Infinity, el Earth Reborn, o cualquiera con interrupciones de turno o gestión de acciones. Descent o IA en ese sentido son dos sistemas muy simples que tampoco es tan determinante el cambio de estructura.