Hola a todos:
Me he decidido a abrir este hilo después de que dos hechos aislados, unidos en el mismo día, me hayan llevado a pensar que la migración de Kiala a UPS (o UPS a Kiala, tanto da), por fin está traduciéndose sobres sus clientes en sus más graves consecuencias.
El primer hecho es que hoy he recibido una segunda respuesta de Kiala diciéndome que no tienen ni idea de qué han hecho o dónde está un envío que debí haber recibido, según sus propias políticas comerciales, el pasado miércoles 25 de mayo. El jueves les escribí un primer mensaje preguntando por el estado dle envío, al que me respondieron el viernes a última hora de la tarde, diciendo que estaban "investigando" a ver qué había pasado con él. Ayer, lunes (porque Kiala ni existe los fines de semana ni se la espera), seguí sin recibir paquete ni noticia por parte de Kiala. Volví a escribir mensaje, y hoy, siempre más de 24 horas después, me escriben diciendo que lamentan no poder decirme qué narices pasa con mi envío... Lo que se traduce en un muy claro y meridiano... lo hemos perdido...
Lo más indignante de todo es que la persona que me hizo el envío, como remitente del mismo, le ha escrito varios correos a Kiala preguntando por el estado del mismo, y a ella ni siquiera le contestan, ni 24 horas después ni nunca... ¿Será tal vez porque ella puede empezar a pedirles indemnización por extravío y yo no? Como mínimo, un detalle curioso...
El segundo hecho ha sido saber que otro miembre de la comunidad, con el que había acordado la compra de uno de sus juegos, y que me lo enviase por Kiala, me ha dicho que a élle ha pasado algo similar, y en fechas parecidas. Me cuenta que envió dos juegos al mismo tiempo y que uno ha llegado a destino y que el otro, 7 días hábiles después y uno desde que lo dejó en el punto de origen, el destinatario del envío aún no sabe nada, y el paquete figura como depositado en el centro Kiala origen.
Abro este hilo para ver si esto le está ocurriendo o le ha ocurrido a más miembros de la comunidad... Yo después de esto creo que me voy a replantear seariamente volver a hacerme enviar juegos (o cualquier otra cosa) a través de Kiala.
Saludos.
Buenas,
El otro caso de sir_tim que cuenta es el mío.
Al final los dos paquetes que Envíe han llegado pero ojo, no mandan notificación
Ni aparece como paquete en punto de destino ni recogido por el cliente. la página web no muestra la información o es incorrecta
Justamente hoy he hecho un envío a Sir_tim y poniendo el localizador en página me dice que ese identificador no corresponde con ningún envío. A Sir_tim le aparece como paquete en preparación. :-\
No sé si es que los servidores aún no han centralizado toda la información (cosa harto extraña) o que han cambiado el software y está dando muchos problemas.
Yo, personalmente, y mientras pase un tiempo prudencial... no vuelvo a usar kiala. Ya no me fío un pelo y no puedo estar pasándome todos los días a ver si tengo paquetes.
Veremos a ver qué hacen con el caso de sir_tim, Esperemos que lo resuelvan con algun tipo de compensación, pero no parece que haya visos de nada.
Yo he tenido la suerte que uno con los que hice un trato, debe pasarse habitualmente y se enteró que el paquete estaba allí. Pude avisar al otro para que llamara. Al llamar le confirmaron que estaba allí el paquete. Si no, ni se entera.
¿A alguien le han extraviado el paquete y ha tenido que reclamar? ¿Cómo lo ha hecho? ¿Consiguió algo?
Yo uso Kiala si el destinatario así lo pide, prefiero usar una agencia.
En una ocasión el paquete llegó con el contenido deteriorado a pesar de estar perfectamente embalado y con relleno suficiente para que en un trasporte normal no hubiera sufrido ningún daño. Algún objeto metálico impactó en la caja perforándola desde fuera.. Esto ocurrió antes de que cobraran un sobrecoste por asegurar el paquete. No me alargaré pero después de mucho insistir no conseguí nada ... bueno la devolución del los 5€ al abrir la disputa en PayPal. Y tuve que reembolsar la pasta al destinatario por que le llegó el contenido mal.
En otra ocasión un paquete que tenia que recibir nunca llegaba... llamaba por teléfono y en mi punto Kiala no tenían ni idea de donde estaba. Me presente en persona y tras mucho insistir revolvieron su almacén y lo encontraron... Me da que el tramite de los paquetes de Kiala es una lata para lo poco que les queda de beneficio...
En resumen solo uso Kiala si el destinatario insiste y le recomiendo que pague el seguro... pero por mi lo evitaría de todas todas...
yo llevo un mes pegandome para recibir la indemnizacion de un paquete perdido.... y ya desisto de que me reembolsen el envio gratuito que hice a continuacion.
Hasta ahora toleraba la posibilidad de perdida de algun paquete (han sido muy pocos tras muchos envios), pero me parece vergonzoso la atencion al cliente, que te tomen por el pito del sereno y que no cumplan lo que te dicen.
Esto se resume en que ya no uso mas kiala, con packlink tengo opciones a precios similares
Qué excusa te dan? Que están migrando el sistema informático?
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Yo los 2-3 últimos envíos que he hecho han tenido irregularidades. A la hora de hacer el seguimiento en la web la información que muestra suele ser errónea ("paquete devuelto al proveedor"), o no actualizada, estando el paquete en destino y figurar en un estado diferente en la web.
Eso sí, al final han llegado todos, pero te tienen unos días nervioso pensando que lo habrán perdido.
Yo estoy igual que vosotros. Un paquete para mi novia está perdido en el limbo de Kiala desde hace tres semanas y cuesta mucho ponerse en contacto con ellos. Les escribes y contestan laconicamente después de varios días en plan "estamos en ello", pero el paquete sigue perdido...
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Cita de: Eric Draven en 01 de Junio de 2016, 08:36:51
Qué excusa te dan? Que están migrando el sistema informático?
para la indemnizacion que se envio a pago el dia 3, para el envio gratuito que el pantallazo que le envie de mi banco no es suficiente...
Pues se confirma.
Por lo que comentáis, parece que últimamente hay muchas irregularidades y pérdidas en los paquetes.
Inemnizaciones inexistentes...
Por mi parte, un cliente menos.
Y todo esto con la mathtrade a las puertas... ???
Pues se usa otro y punto. De.todos modos esto es como.todos. metete en google y busca problemas con seur y flipa. Yo he tenido alguno? Jamas. Pon problemas con MRW. Idem en mi caso. Y asi con todas. Cuando hay un problema (que todas los tienen) las quejas son mas visibles. Y no excuso a kiala eh. Pero tampoco es plan de crear alarma social XD
Cita de: Delan en 01 de Junio de 2016, 12:48:09
Pues se usa otro y punto. De.todos modos esto es como.todos. metete en google y busca problemas con seur y flipa. Yo he tenido alguno? Jamas. Pon problemas con MRW. Idem en mi caso. Y asi con todas. Cuando hay un problema (que todas los tienen) las quejas son mas visibles. Y no excuso a kiala eh. Pero tampoco es plan de crear alarma social XD
La diferencia de cualquier mensajeria con Kiala es 1)la compensación por pérdida es inexistente e irrisoria y 2)ni por asomo el ratio envío/pérdida es el mismo, a mi no me han extraviado un paquete en la mensajería todavía y llevo dos años.
La gestión de Kiala es arriesgada porque la hacen los trabajadores de tiendas que no tienen nada que ver con mensajeria, y ahí si se pierde algo si que no aparece.
De todas formas parece que a todo el mundo le funciona o le va bien Kiala y asume el riesgo. Si se pierden muchos paquetes ya habrá quejas y entonces supongo que se planteará alguna solución.
Si estoy de acuerdo. Y es lo que pasa por querer envios mas baratos. Nadie da duros a 4 pesetas.
Solo era para remarcar que el que se pongan aqui 4 incidentes no significa tampoco quw haya que quemarlos en a hoguera
¿Qué tarifas tiene MRW? ¿Alguien lo sabe?
yo ahora mismo la queja no es por el ratio perdidas/envios... sino por la gestion y atencion al cliente
Cita de: gixmo en 01 de Junio de 2016, 13:12:09
yo ahora mismo la queja no es por el ratio perdidas/envios... sino por la gestion y atencion al cliente
Es justo eso.
Si han perdido un paquete:
1. Asume tu responsabilidad
2. Matén informado así cliente
3. Compensa la pérdida si ha sido error tuyo
En mi opinión, esas tres pautas son las que hace grande un servicio de atención al cliente.
yo estoy a la espera de un reembolso de la cantidad pagada de un envío de un paquete desde setiembre de 2015. Voy mándando mi mail periódico cada 15 días y siempre recibo la misma respuesta. La copio debajo.
En mi caso, me comentaron que me abonaban el envío ( 5 pírricos eurusss ) porque perdieron un paquete y lo encontraron y entregaron más de 30 días después..
Pagué por paypal.
Buenos días,
Lamentamos no poderle facilitar una fecha de resolución a su incidencia.
Estamos trabajando para poder darle una respuesta positiva para el pago de su reembolso.
Nos reiteramos en nuestras disculpas.
Gracias.
Un saludo.
Kiala Spain
Cita de: gixmo en 01 de Junio de 2016, 13:12:09
yo ahora mismo la queja no es por el ratio perdidas/envios... sino por la gestion y atencion al cliente
Totalmente de acuerdo la atención al cliente es pésima. Y no hacen mas que marear pidiéndote fotos, email, etc para luego no hacer nada.
Aquí la respuesta estándar que yo recibo por algo similar:
Buenas tardes,
Informarle que debido a una incidencia en el cambio de los sistemas informáticos de contabilidad no podemos procesar correctamente dichos pagos.
Estamos trabajando con urgencia en ello para poder solventarlo.
Gracias.
Un saludo y lamentamos lo sucedido.
Kiala Spain
Kiala no tiene atención al cliente , es cuando se tiene un problema cuando nos damos cuenta de lo asqueroso y pésimo de su servicio , ni un teléfono o un chat para hablar a tiempo real, email que mínimo 26 horas tardan en responder ... yo ya me cansé de decirlo en varios post... hay que tener poco cariño a lo que vayas a mandar o lo que quieres recibir para elegir kiala
a mi me han perdido. el ultimo envio mr tardo un monton, lo reclame al punto kiala pq decia que el paquete estaba alli cuando ya casi habia llegado al destino, y yo agobiado pq creia que se habia perdido. NO MANDO MAS JUEGOS¡¡¡
Hola de nuevo:
Todas las empresas de mensajería pueden extraviar un envío y Kiala no es una excepción. Pero aquí ya se ha dicho, la clave está en la postventa y el servicio al cliente.
No hay un teléfono al que dirigirte, en los puntos kiala no quieren saber nada y tardan un día, mínimo, en contestarte. Y cuando te contestan es una huída hacia adelante sin el menor escrúpulo. Como todo, absolutamente todo, es vía mail, pueden escurrir el bulto como les da la gana. Hay un montón de usuarios que tienen pendiente reclamación por cobrar, pero ninguno la ha cobrado... ¡Y lo que es más terrible!: lo que están pendientes de cobrar es 5 €, los del envío... ¿Qué hay del material que perdieron?... Si Correos te extravía una carta certificada te paga 30 €, aunque lo que enviases en esa carta costara 3...
Yo desde luego estoy pendiente de recibir un envío, y una vez llegue -cruzo los dedos- se acabó Kiala... A medida que vayan jugándosela a sus clientes así, irán perdiendo cuota de mercado hasta desaparecer. Seguirán tirando con clientes a los que nos les hayan perdido nada, pero antes o después muchos irán cayendo y siendo estafados... porque no se me ocurre otra manera de llamarlo...
Para muestra un botón: a día de hoy, 12 días después de haber contratado el envío que yo no recibí y veo que nunca recibiré, a la remitente del envío, tras tres correos de reclamación, aún no han tenido la poca vergüenza de contestarle siquiera...
Saludos.
A un compi que me mandó un paquete que tardó semanas en llegar a mi persona le prometieron por mail una compensación , eso fue a mediados del año pasado y aún nada
Kiala ahora tiene seguro, no bastaria con asegurar el envio?
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Cita de: negroscuro en 02 de Junio de 2016, 10:38:33
Kiala ahora tiene seguro, no bastaria con asegurar el envio?
Hay que leer la letra chica de los seguros , que esconden trampa , en empresas que subcontratan como genei o packlink te dejan asegurar pero si lo pierden te reclaman una factura del contenido del envío, cosa que obviamente no tenemos de manera usual al intercambiar un juego ya que no somos tienda
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 10:47:42
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Y que utilizais? porque con la mathtrade encima... que miedo leches :S
Yo en una empresa que ni siquiera está pagando las indemnizaciones pequeñas y sólo da largas me creo aún menos que te vayan a pagar la opción de seguro... Miras su página web y consultas el apartado de indemnizaciones y lo único que ponen es que están sujetas "a la legislación vigente"... que por lo visto es no pagar ni a la de tres... Yo ya la he borrado de la lista de opciones de aquí en adelante.
Creo que la mejor opción sigue siendo packlink, el paquete 48/72 horas de Correos. Es verdad que conforme aumenta el peso y volumen de los paquetes aumenta el precio, y si envías a las islas también se encarece, pero sigue siendo mucho más barato que las opciones de ventanilla de Correos... No obstante, para un juego solo y a territorio peninsular, cuesta lo mismo que Kiala: 5 €.
Saludos.
Cita de: negroscuro en 02 de Junio de 2016, 11:48:59
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 10:47:42
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Y que utilizais? porque con la mathtrade encima... que miedo leches :S
Punto pack http://labsk.net/index.php?topic=171169.0 . Lo he conocido en la mt pasada pero todos los envíos que he hecho desde entonces han ido bien y rápido.
Cita de: negroscuro en 02 de Junio de 2016, 11:48:59
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 10:47:42
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Y que utilizais? porque con la mathtrade encima... que miedo leches :S
No vendo ;D
o vendo en mano y si alguien quiere envíos, correos o que sugiera opciones.
Cita de: Auron41 en 01 de Junio de 2016, 15:46:21
Aquí la respuesta estándar que yo recibo por algo similar:
Buenas tardes,
Informarle que debido a una incidencia en el cambio de los sistemas informáticos de contabilidad no podemos procesar correctamente dichos pagos.
Estamos trabajando con urgencia en ello para poder solventarlo.
Gracias.
Un saludo y lamentamos lo sucedido.
Kiala Spain
A mi eso me lo dijeron hace meses... o sea que, o el cambio les está tardando mucho, o lo que tienen es mucho cuento. Afortunadamente gestioné la devolución por paypal y ningún problema. Os recomiendo pagar así para tener una alternativa a la hora de que os devuelvan el pago del envío (de la indemnización del paquete perdido ya ni idea).
Por otra parte, aunque se sale un poco del tema... Si hacéis una venta/compra y acordáis ambos el envío por kiala (por mutuo acuerdo, no que una parte haya insistido sobre la otra), y el envío se pierde ¿quien "palma" la pasta? ¿el comprador o el vendedor?
Cita de: soyyorch en 02 de Junio de 2016, 12:18:36
Por otra parte, aunque se sale un poco del tema... Si hacéis una venta/compra y acordáis ambos el envío por kiala (por mutuo acuerdo, no que una parte haya insistido sobre la otra), y el envío se pierde ¿quien "palma" la pasta? ¿el comprador o el vendedor?
Yo aviso claramente de que no me hago cargo si Kiala pierde el paquete... Aún así, es curioso, porque todos los compradores que no son en mano me piden Kiala.
Hasta ahora, todos mis paquetes han llegado (eso sí, sin que funcione el tracking correctamente, y sin que nadie del servicio de atención al cliente de Kiala se haya dignado a contestarme). Pero creo que de todas formas voy a dejar de enviar por Kiala, porque parece que cada vez va a peor, y al final va a haber un disgusto.
Joder, me estáis asustando. Yo hace bastantes meses que no lo uso, pero las 3-4 ocasiones que lo utilicé el año pasado, sin problemas. Envío en condiciones, en fechas y con la información en su web perfecta...
A ver cómo progresa este tema...
Cita de: soyyorch en 02 de Junio de 2016, 12:18:36
... y el envío se pierde ¿quien "palma" la pasta? ¿el comprador o el vendedor?
Pues ahí está la cuestión. En mi caso, que justamente es un trato con sir_tim le he dicho que yo le reembolso la transferencia. Entiendo que tu compras un producto, si no te llega es problema del vendedor.
Tu si pides un paquete a amazon y te lo pierden no te dicen... "te jodes porque lo han perdido"
Entiendo que en caso de que el cliente pida explícitamente que por kiala y habiendo acordado lo que ocurre en caso de pérdida... pues entonces si. Pero en mi opinión si hay mutuo acuerdo y se envia, en este caso por kiala, y se pierde el paquete, paga el vendedor.
Otro caso puede ser que se haya dicho que el comprador paga los gastos de envío. En ese caso el comprador decide utilizar kiala. El si quiere mandarlo por mensajero real a caballo, se manda. Paga él. Pero claro está que no me voy a hacer cargo si lo decide enviar en lechuza en plan Harry potter porque seguro que no llega.
Puede haber controversia...
Queda en manos de la forma de ser de cada uno, creo yo.
Cita de: GPDMG en 02 de Junio de 2016, 13:09:15
Joder, me estáis asustando. Yo hace bastantes meses que no lo uso, pero las 3-4 ocasiones que lo utilicé el año pasado, sin problemas. Envío en condiciones, en fechas y con la información en su web perfecta...
A ver cómo progresa este tema...
Eso digo yo, a mi siempre me fue bien, y muy rápido... ahora ya me da miedo...
A partir de ahora, en los mensajes del mercadillo habrá que añadir una cláusula nueva: "en caso de pérdida del paquete, gastos a pachas". :)
Cita de: Auron41 en 01 de Junio de 2016, 15:46:21
Aquí la respuesta estándar que yo recibo por algo similar:
Buenas tardes,
Informarle que debido a una incidencia en el cambio de los sistemas informáticos de contabilidad no podemos procesar correctamente dichos pagos.
Estamos trabajando con urgencia en ello para poder solventarlo.
Gracias.
Un saludo y lamentamos lo sucedido.
Kiala Spain
Justo la que me dieron a mi durante un año.
Menudos sinvergüenzas, encima el contacto solo por email.
Hacen bien no teniendo redes sociales.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues a ni me enviaron un juego por Kiala y estuvo en la tienda como 2 semanas pasado el plazo de entrega. Nadie me notificó nada, y al final me cansé de esperar.
Cuando me presenté en la tienda me dijeron que se había roto la etiqueta con mis datos y no sabían a quién llamar...
Menos mal que conocía la tienda a la que llegaba y me pasé por allí, si no... adiós
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 12:18:05
Cita de: negroscuro en 02 de Junio de 2016, 11:48:59
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 10:47:42
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Y que utilizais? porque con la mathtrade encima... que miedo leches :S
No vendo ;D
vendo en mano
ESta es la política que yo sigo. No me gustan las sorpresas ni los malos entendidos, sobre todo cuando es por negligencia.
Cita de: Calvo en 02 de Junio de 2016, 21:27:41
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 12:18:05
Cita de: negroscuro en 02 de Junio de 2016, 11:48:59
Cita de: roanoke en 02 de Junio de 2016, 10:47:42
A mí ya me perdió, de hecho cuando vendo algo, recalco que no envío por Kiala.
Y que utilizais? porque con la mathtrade encima... que miedo leches :S
No vendo ;D
vendo en mano
ESta es la política que yo sigo. No me gustan las sorpresas ni los malos entendidos, sobre todo cuando es por negligencia.
Es la suerte que tenéis en ciudades como Madrid o Barcelona.
Podéis restringir la venta (o compra) a vuestra ciudad para hacerla en mano... en Alicante hay mucho menos donde rascar
yo me he pasado a packlink, y suelo coger la opcion de correos (el ultimo paquete me costo 5,6 EUR, solo 60 centimos mas que con kiala y con mas confianza en correos)
Cita de: gixmo en 03 de Junio de 2016, 08:29:53
yo me he pasado a packlink, y suelo coger la opcion de correos (el ultimo paquete me costo 5,6 EUR, solo 60 centimos mas que con kiala y con mas confianza en correos)
Y con Punto pack has mandado cosas? los que yo he enviado últimamente van bien, y viendo lo de las respuestas que comentabais escribí para poner una queja (ficticia) de pérdida de paquete y en 6 horas contestaron al mail. Parecen mejor organizados, me extraña que lo conozca tan poca gente cno la cantidad de paquetes que se mandan aquí. Algún feedback aparte del mío?
Luego está Citipaq, de Correos, que han puesto un punto cerca de mi casa. Pero cuando he querido mirar cómo va resulta que funciona en 4 o 5 sitios de España nada más. Tú que envías con Correos, o alguien, lo habéis probado?
lo de punto pack lo tengo ahi en la recamara, pero todavia no lo he usado.... uno de los motivos es que se me olvida el nombre cuando me pongo a preparar el paquete :P
Cita de: gixmo en 03 de Junio de 2016, 12:02:13
lo de punto pack lo tengo ahi en la recamara, pero todavia no lo he usado.... uno de los motivos es que se me olvida el nombre cuando me pongo a preparar el paquete :P
lol
La alternativa a Kiala son las tradicionales UPs, Seur, MRW, etc, no?
Y de éstas cuál es la más barata y/o fiable?
gracias!!!
Cita de: TeBe1982 en 22 de Junio de 2016, 00:03:15
La alternativa a Kiala son las tradicionales UPs, Seur, MRW, etc, no?
Y de éstas cuál es la más barata y/o fiable?
gracias!!!
La alternativa real porque da el mismo servicio es punto pack. Sino en genei o packlink elegir correos no es mal negocio
yo estoy tirandio de packlink, que usando correos me sale solo por 0,60 de diferencia
Estoy haciendo ahora mis primeras ventas de juegos en la BSK, y de momento, después de leer estas dudas sobre el funcinamiento de Kiala, solo lo hago en mano, así que quería preguntaros si sabéis si ya se han resuelto los problemas comentados para poder vender también a través de Kiala.
Gracias por vuestra ayuda.
Pues yo sigo enviando con koala y sin problema. Es mas antes ni me avisaban cuando el paqiete me habia llegado y en los ultimos me llega el msil y todo.
Yo ya lo he dicho en varios hilos, desde que kiala me perdiera un "Furia de Dracula", me pasé a genei, por 5-6€, envíos 24h. Y sin tener que ir a ningún punto ni para enviar ni recoger.
De puerta a puerta.
Genei? Me lo apunto.
A mi me perdieron un Diseña la Moda para mi novia y ya ni contestan a nuestros correos. Ya están baneados de mis opciones para enviar artículos
2 meses despues a mi si me han respondido... para decirmelo que lo han pasado a no se que departamento de UPS..... es decir, nada de nada
Cita de: gixmo en 15 de Julio de 2016, 08:11:50
2 meses despues a mi si me han respondido...
¡¡¡ tu tienes "enchufe" ¡¡¡
Nunca he tenido problemas con Kiala (unos 15 envíos?), pero me pasé a PuntoPack (tres envíos por ahora) porque me pillaba mejor y encima más barato, y tampoco con estos ningún problema.
Cita de: roanoke en 15 de Julio de 2016, 10:17:18
Cita de: gixmo en 15 de Julio de 2016, 08:11:50
2 meses despues a mi si me han respondido...
¡¡¡ tu tienes "enchufe" ¡¡¡
a este paso me dan la indemnizacion cuando el peque haga la comunion... siendo optimista :P
Pues con cierto temor he utilizado Kiala dos veces y las dos con éxito, pero claro, quizá he tenido suerte, lo ignoro. Tan solo necesitaba compartir mi experiencia...
Yo he hecho ya varios envíos con Kiala, y el único problema que tuve, fue que el punto de destino no escaneó la etiqueta al recibir el paquete en una ocasión.
Este problema lo comenté en el punto que tengo cerca de mi casa, y según estos, es algo que pasa desde que trabajan con Ups, por que la gente escanea ésta etiqueta, en vez de la de Kiala. Por tanto, no se notifica la llegada.
Pero bueno, como dato, también decir que el punto Kiala que hizo esto, era una Ortopedia :o :o :o.. cosa que me sorprendió, pero bueno.
Ahora he leído lo de Genei, y es lo siguiente que voy a probar, que pinta muy bien.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
hombre, a ver... a mi me han perdido solo 3 paquetes de mas de 30 que he enviado... pero lo que me ha quemado es el servicio de atencion que me han dado en el ultimo, del que todavia estoy esperando la indemnizacion y me han rechazado un reembolso de envio gratuito que me habian ofrecido
Pero si miras la proporcion.... son 3 paquetes de mas de 30
A mi no me perdieron paquete alguno, pero dejé de enviar porque era un "sin vivir" la tensión de qué ocurriría hasta que no tenía noticias del comprador del juego informándome que todo había llegado bien. No se, algo así como cruzar asiduamente la frontera tailandesa con 1 kg de droga, ¿me trincarán esta vez o no?
Cita de: gixmo en 19 de Julio de 2016, 08:11:15
hombre, a ver... a mi me han perdido solo 3 paquetes de mas de 30 que he enviado... pero lo que me ha quemado es el servicio de atencion que me han dado en el ultimo, del que todavia estoy esperando la indemnizacion y me han rechazado un reembolso de envio gratuito que me habian ofrecido
Pero si miras la proporcion.... son 3 paquetes de mas de 30
Casi un 10% de paquetes perdidos es una estadística nefasta :o
Yo creo lo que ya se ha dicho mucho. Depende en un 90% de lo serios que sean en el punto de entrega/recogida. Yo en mi caso 0 problemas con unos 15 enviados/recibidos, lo que pasa es que mi punto kiala es una gasolinera de cepsa enorme que cuando les dejas un paquete tienen como otros 6 o 7 del día ahí esperando, es decir, tiene tráfico.
A mi creo que me han perdido un paquete. Lo envíe el 12 de Julio y el destinatario jamás recibió aviso de que estaba en el punto Kiala, pasó por allí un par de veces y le dijeron que allí no había nada. En la web salía sólo como "depositado en el punto de origen". El día 22 de Julio pasé por mi punto Kiala por si acaso y resulta que estaba allí, había salido y había venido devuelto (no se sabe porque). Lo volví a enviar, y en la web aparece como recogido el 03 de Agosto en el punto Kiala de destino. El destinatario ha pasado por su punto Kiala y le han asegurado que allí no ha llegado nada, por lo que no tenemos ni idea de que ha podido pasar. Todo esto escribiendo correos desde la web a Kiala, a los que no han contestado ni uno. Yo sinceramente no pienso enviar nada más con ellos ni recibir. Entiendo que puede haber problemas esporádicos con algún envío en cualquier servicio de mensajería, ¿pero que no haya forma humana de mantener un contacto con ellos? Eso no tiene ningún sentido en 2016. Y sí, he enviado y recogido decenas de envíos con ellos, y todos bien, pero es lo que se espera de un servicio de mensajería, el 100% de efectividad y 0% problemas. A mi personalmente me importa más como se comportan o las soluciones que hay cuando hay un problema, que ahorrarme 1 € o 2€ en cada envío.