https://boardgamegeek.com/boardgame/214293/mountains-madness
El diseñador y creador del sistema LEGACY Rob Daviau se lanza al mundo lovecraft con éste título y con ilustraciones de Miguel Coimbra.
Lo publicará IELLO durante el 2017... poco se sabe...cooperativo y en tiempo real.
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic3276332_md.jpg)
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...
En la BGG dicen del juego que es en tiempo real, además de cooperativo. Mmmm... ¿Será algo parecido a un Space Alert Cthuloideo?
A ver si va saliendo más info, puede estar bien. Me lo apunto.
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Comienza?
aunque empacha un poco el abuso de los mitos en los juegos, he de reconocer que cada cosa que sacan relacionada con ello me llama la atención.
mientras no sea Legacy, suena bien
Lovecraft?? ??? Me apunto al hilo...
Cita de: Quas4R en 30 de Noviembre de 2016, 12:16:58
mientras no sea Legacy, suena bien
Segun el twitter, alguien ha dicho que lo ha probado/testeado, le han preguntado y no era legacy cuando lo probó:
Enjoyed play-testing it! Can't wait to see how everything turned out. Congrats!
Will this be a Legacy game?
not when I played it.Que tampoco significa que no lo sea ;)
No, comentan que es un party game cooperativo, pero no es legacy.
Players play cooperatively asending a mountain collecting resources (guns for example). At different intervals/summits, players have a fixed time (30-60 seconds) to communicate what they have and their strategy. The Lovecraft twist is that players are dealt cards that alter the player's communication. For example, a player can only communicate to the person to his/her left. OR when communicating resources, the player must multiple by 5. OR a player must make noise throughout the duration of the communication phase.
en serio? party? pfff >:(
Cita de: chemicalroman en 30 de Noviembre de 2016, 17:39:44
No, comentan que es un party game cooperativo, pero no es legacy.
Players play cooperatively asending a mountain collecting resources (guns for example). At different intervals/summits, players have a fixed time (30-60 seconds) to communicate what they have and their strategy. The Lovecraft twist is that players are dealt cards that alter the player's communication. For example, a player can only communicate to the person to his/her left. OR when communicating resources, the player must multiple by 5. OR a player must make noise throughout the duration of the communication phase.
Habrá que ver/leer más, pero.... vaya bajona :-[
Cita de: Kroenen en 30 de Noviembre de 2016, 12:35:24
Lovecraft?? ??? Me apunto al hilo...
Me desapunto :-\ :-\ :-\
Cita de: ewok en 30 de Noviembre de 2016, 18:18:57
Cita de: chemicalroman en 30 de Noviembre de 2016, 17:39:44
No, comentan que es un party game cooperativo, pero no es legacy.
Players play cooperatively asending a mountain collecting resources (guns for example). At different intervals/summits, players have a fixed time (30-60 seconds) to communicate what they have and their strategy. The Lovecraft twist is that players are dealt cards that alter the player's communication. For example, a player can only communicate to the person to his/her left. OR when communicating resources, the player must multiple by 5. OR a player must make noise throughout the duration of the communication phase.
Habrá que ver/leer más, pero.... vaya bajona :-[
Que forma mas cruel de jugar con la ilusión de un niño :(.
Cita de: chemicalroman en 30 de Noviembre de 2016, 17:39:44
No, comentan que es un party game cooperativo, pero no es legacy.
Players play cooperatively asending a mountain collecting resources (guns for example). At different intervals/summits, players have a fixed time (30-60 seconds) to communicate what they have and their strategy. The Lovecraft twist is that players are dealt cards that alter the player's communication. For example, a player can only communicate to the person to his/her left. OR when communicating resources, the player must multiple by 5. OR a player must make noise throughout the duration of the communication phase.
Osea, tema "pegado" a más no poder para aprovechar el tirón de Lovecraft
Increíble lo que ha dado y está dando de sí la temática Lovecraft. Lo seguiré.
Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.
J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!
Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.
Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.
Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?
La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.
Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.
Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.
Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.
Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.
Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.
Pillo sitio.
Pues a mi cada vez me llama más la atención... 8) 8) 8)
Cita de: Zamo en 01 de Diciembre de 2016, 10:52:43
Cada vez que aparece una noticia así no entiendo el revuelo ni aspavientos.
J#der, no es increíble lo que ha dado de si la figura del vampiro, la segunda guerra mundial y la explotación agraria!!
Pero nunca leo algo así sobre los trenes o el imperio romano... Y será que no hay juegos de ovejas o del espacio.
Lovecraft es sinónimo, si no estandarte del horror cósmico. Hay otros ? Si. Tan integrados en la cultura pop? No.
Por esa regla de tres porque vemos tanto spiderman y superman y nada de caballero luna, capa y puñal o detective marciano?
La venta de juegos... Bueno, en la frase va la pista. Lovecraft es reconocible y despierta interés. Porque íbamos a mencionar a Hodgson en su lugar? Lo dicho el horror cósmico es un género como lo es el horror gótico o la space opera.
Si bien es cierto que se produce el efecto "aroma a zombie" donde uno siente siente cierto rechazo instantáneo ante la posibilidad de que te estén intentando vender algo del montón pero con una mano de pintura que lo haga mas apetecible, no entiendo el porqué es tan difícil dar un paso al frente para dejar de ver el bosque y enfocar la vista en un solo árbol. Tal vez lo que de lejos parecía un árbol mueva sus negruzcas ramas y de sus orificios rezume una viscosidad verdosa que huele a tumba abierta.
Enserio, me parece una constante. Del mismo modo no veo gente aplaudir cuando salen juegos de pingüinos.
Tengo dos bolas, pero ninguna es de cristal (de momento). El enfoque del juego no creo que deba ser un demérito a tan temprana edad del producto. Ah, que si no se juega en 2 tardes no mola. Vamos, que podríamos estar ante otro Witness, La resistencia, Capitán Sonar o murder in hong kong y estar poniéndolos a caer de un burro a pocas horas de haberse anunciado su desarrollo.
Por cierto, esos títulos pueden gustar o no, claro está, pero hago referencia porque dentro de su género no son precisamente fondo de catálogo.
Yo de momento no he leído nada que me haga desechar el juego. Veremos cuando surjan mas detalles.
Pillo sitio.
Juegos sobre el Imperio Romano o sobre trenes ha habido toda la vida, y más o menos siempre en la misma proporción. Sobre zombis y Lovecraft hay una moda recurrente de un tiempo a esta parte y es obvio que este juego se "aprovecha" de ello a tenor de la única descripción que han hecho de él por aquí. Eso no quita que cuando el juego aparezca resulte que al final sea más temático que el mismísimo Arkham Horror, o que de cualquier forma acabe siendo un buen juego independientemente de su tematica
Yo por el título y la temática, y aunque con muchas dudas.. cojo sitio y a ver de qué va la cosa finalmente...
Coimbra, que cabr%nazos.
Independientemente de que el juego termine siendo bueno o no, con la producción de iello y el ilustrador elegido creo que no me arriesgo en aventurar que va a entrar bastante por los ojos.
Y yo que no se hacer siquiera tu retrato con un 6 y un 4... :'(
¿Un party game con temática Lovecraft? No he podido evitar soltar una carcajada :D
Cita de: Camy en 30 de Noviembre de 2016, 11:38:08
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...
El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...
Venga, que no es para tanto.
Enviado desde mi cerebro mediante tecnología humana.
Me apunto al hilo por curiosidad.
Cita de: ArtSchool en 04 de Diciembre de 2016, 15:30:49
Cita de: Camy en 30 de Noviembre de 2016, 11:38:08
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...
El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...
"cómo otros explotan su idea por la p cara"... la obra de Lovecraft es de dominio público; el mismo las cedió y estaría encantado (creo) de ver como "sus" Mitos se han expandido.
Creo que una cosa es "explotar" su idea, y otra muy distinta, "pervertirla".
A ver si es lo suficiente chorra para entrar en mi chorricolección!
Cita de: Kroenen en 05 de Diciembre de 2016, 13:27:43
Cita de: ArtSchool en 04 de Diciembre de 2016, 15:30:49
Cita de: Camy en 30 de Noviembre de 2016, 11:38:08
Cita de: Dillinger en 30 de Noviembre de 2016, 11:22:30
La explotación de Lovecraft en juegos de mesa comienza a ser preocupante. Y aburrida.
Cierto...
El pobre tiene que estar revolviéndose en la tumba viendo cómo otros explotan su idea por la p cara...
"cómo otros explotan su idea por la p cara"... la obra de Lovecraft es de dominio público; el mismo las cedió y estaría encantado (creo) de ver como "sus" Mitos se han expandido.
Creo que una cosa es "explotar" su idea, y otra muy distinta, "pervertirla".
Y la pervierten... La pervierten y la explotan. No creo que Lovecraft quisiera que su idea original se transformara en una batalla contra monstruos gigantes...
Por favor , a mi encanta el Horror de Eldritch pero si Lovecraft quiesiera un juego sobre los mitos no seria ese...o cualquier otro de FFG
O lo mismo sí y estaría sacando juegos cada 2x3 para llenarse los bolsillos y en ese caso le criticaríais a él ;D ;D ;D
También hay montones de juegos de otras temáticas y no os quejáis tanto: granjas, Renacimiento, trenes, WWII, Roma, Sherlock Holmes,...
Cita de: lostrikis en 08 de Diciembre de 2016, 14:31:24
O lo mismo sí y estaría sacando juegos cada 2x3 para llenarse los bolsillos y en ese caso le criticaríais a él ;D ;D ;D
También hay montones de juegos de otras temáticas y no os quejáis tanto: granjas, Renacimiento, trenes, WWII, Roma, Sherlock Holmes,...
Lo dudo... Si sus relatos no iban de matar monstruos cada dos por tres tampoco lo irian sus juegos si el los diseñara...
Ahora, no veo el problema. Si no gusta no se compra. No hay mas.
Rob Daviau presentara nuevo juego en la Gencon 2017, para esta ocasión traerá Mountain of Madness ilustrado por Miguel Coimbra.
Iello, compañía que editara el juego, presenta la temática de la siguiente forma:
1931: Una expedición científica descubre una nueva e intrigante cordillera en el centro del círculo polar antártico. En difíciles condiciones, la supervivencia del equipo dependerá de su capacidad para comunicarse entre sí y coordinar sus esfuerzos para superar cada obstáculo, pero lo que descubran en el camino hacia la cima de la cordillera pondrá a prueba su cordura.
Basado en la novela de H.P. Lovecraft, Mountains of Madness es un juego cooperativo con ciertas dosis de juego en tiempo real, en el que la mecánica principal sera la gestión de nuestra mano de cartas. Esta diseñado para partidas de 3 a 5 jugadores, con una duración aproximada de 60 a 90 minutos.
Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:
http://www.eldadounico.es/articulos/especial-gencon-2017-mountain-of-madness-rob-daviau/