Tengo una duda de este juego con una carta que se llama "Memory Core". Cuando la tienes y eres el primero jugador, las cartas que coges en la primera fase, en vez de ser 5, son 6 (7 u 8, si fuera level 2 y 3, respectivamente).
Cita de: Otarrec en 08 de Diciembre de 2016, 15:15:46
Tengo una duda de este juego con una carta que se llama "Memory Core". Cuando la tienes y eres el primero jugador, las cartas que coges en la primera fase, en vez de ser 5, son 6 (7 u 8, si fuera level 2 y 3, respectivamente).
En la primera fase se levantan 5 cartas (una más que el número de jugadores) y cada jugador elige una.
Si tienes Memory Core visible en tu tablero de programación y eres el primer jugador (el reloj de arena es lo que lo señala), se levantan 6, 7 u 8 cartas (dependiendo del nivel de mejora de la carta), pero los jugadores siguen escogiendo una cada uno.
Es una carta muy útil porque permite tener más opciones para elegir entre las cartas en cada ronda de juego (sobre todo si la tienen varios jugadores).
Dudas:
1.- Para arrastrar hace falta dos movimientos, pero para empujar también?
Duda de la primera misión
[spoiler]2.- En la primera misión la bomba recibe daños cuando los minions se chocan con ella, solo así?[/spoiler]
3.- Entiendo que cuando desbloqueas el poder de cada mech (destruir 75 minions), puedes usarlo una vez por turno, no?
1.- Para empujar solo necesitas un movimiento
2.- En esa misión creo recordar que sólo los ataques de los minions le hace daño a la bomba
3.- Depende de la habilidad, hay algunas que son de un sólo uso. Tienes que fijarte en el icono que aparece en la carta.
Una duda, por ejemplo en la carta scythe con uno de poder pone "you must turn 90", y con dos pone "turn 90 or 180", entiendo que en la fase de ejecución de comandos la primera opción te obliga a gira, sin embargo la segunda no es obligatorio, verdad?
Gracias
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Tienes que girar igualmente. La diferencia es que en la segunda puedes elegir 90 o 180. La única que te permite no girar si no quieres es el nivel 3, que puedes quedarte mirando en cualquier dirección.
Cita de: estheon en 21 de Enero de 2017, 11:24:00
Tienes que girar igualmente. La diferencia es que en la segunda puedes elegir 90 o 180. La única que te permite no girar si no quieres es el nivel 3, que puedes quedarte mirando en cualquier dirección.
Ok gracias, es que me surge la duda si la descripcion del poder es obligatoria literalmente, por ejemplo con " move 3 spaces" no puedes mover menos por interés.
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Efectivamente con el movimiento no puedes elegir moverte de menos.
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?
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La verdad que algunas veces se convierte en un pinball, pero forma parte de la mecánica loca del juego
Cita de: Txus78 en 04 de Febrero de 2017, 09:32:23
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?
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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.
Cita de: ManUrrea en 04 de Febrero de 2017, 22:19:14
Cita de: Txus78 en 04 de Febrero de 2017, 09:32:23
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?
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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.
Gracias. Pensaba que yo tambien lo hacía mal :)
alguien tiene las cartas traducidas?
Una pequeña duda, si durante la fase de ataque de los minions uno de ellos está adyacente a dos mechas, como se resuelve el ataque? Yo lo resuelvo con un sólo ataque decidido aleatoriamente, en el reglamento no me suena ninguna referencia explícita.
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Efectivamente no viene nada al respecto. Yo uso el propio dado y lo dejo en manos del azar
Hablo de memoria, pero juraría que los ataques los resuelve primero el jugador inicial y después en sentido horario. Y cada minion solo realiza un ataque en su fase.
Edito: Los Mechs cogen una carta de daño por cada minion adyacente empezando por el jugador inicial.
Vamos, que si el minion adyacente a dos mechs no muere en la resolución de la primera carta de daño (que puede pasar), atacaría al otro mecha también. Viene en el tutorial 0.
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Por cierto, en la misión 3 [spoiler], y según aclaran en el faq de la web de Riot games, al mecha grandote no le afecta las manchas de aceite[/spoiler]
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Cita de: ManUrrea en 26 de Febrero de 2017, 17:11:46
Hablo de memoria, pero juraría que los ataques los resuelve primero el jugador inicial y después en sentido horario. Y cada minion solo realiza un ataque en su fase.
Edito: Los Mechs cogen una carta de daño por cada minion adyacente empezando por el jugador inicial.
Vamos, que si el minion adyacente a dos mechs no muere en la resolución de la primera carta de daño (que puede pasar), atacaría al otro mecha también. Viene en el tutorial 0.
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Gracias, lo tendré en cuenta.
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Cita de: ManUrrea en 04 de Febrero de 2017, 22:19:14
Cita de: Txus78 en 04 de Febrero de 2017, 09:32:23
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?
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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.
A mi también me parecía raro, lo de las manchas de aceite, que continuas desplazándote hasta que choques con algo. ¿Tienes en enlace donde lo confirman en la BGG que no lo he encontrado?
Buenas a todos.
Querida que me resolvierais una duda aunque disculpad si no va aquí no es una duda de reglas si no del juego en sí. Gracias de antemano.
Me llega en principio, mañana. Así que pensaba comprar esta tarde fundas para las cartas. ¿Alguien puede decirme que tamaño tienen? No he encontrado esa información en ningún sitio.
Un saludo.
Cita de: BigK91 en 17 de Enero de 2019, 08:24:52
Buenas a todos.
Querida que me resolvierais una duda aunque disculpad si no va aquí no es una duda de reglas si no del juego en sí. Gracias de antemano.
Me llega en principio, mañana. Así que pensaba comprar esta tarde fundas para las cartas. ¿Alguien puede decirme que tamaño tienen? No he encontrado esa información en ningún sitio.
Un saludo.
Son las 63,5 * 88.
Gracias.
:)
Ayer le hice un tanteo (aún no he podido estrenarlo) me surgió la.duda de la carta de movimiento informática.
Puede mover en cualquier sentido, entiendo que incluye adelante y los lados, pero ¿Puede ser hacia atrás?
El manual en la sección de movimiento indica lo siguiente:
CitarLos comandos de movimiento siempre mueven al Mecha a otro espacio y lo
dejan orientado en la misma dirección que cuando comenzó el movimiento. Todos los movimientos, exceptuando Omnipisotón, mueven al Mecha hacia delante. Omnipisotón puede mover al Mecha en cualquier dirección menos hacia atrás. Si el Mecha se topa con un Súbdito, este es pisoteado y muere. Si el Mecha se topa con otro Mecha o a la Bomba, los empuja hacia delante. El movimiento es obligatorio, a menos que lo impida un elemento infranqueable
Como se indica en la parte resaltada, el movimiento hacia atrás no está permitido.
Lo probamos el domingo y echamos buenas risas el punto de caos no es pequeño y reírse del tipo que no puede hacer daño o que se queda donde no quiere es muy agradecido.
La primera misión es bastante fácil y eso que tardamos demasiado en organizarnos, leída la segunda que espero jugar mañana parece bastante más complicada.
Creo que solo hubo un punto en que no fui capaz de resolver con el manual. Si un minion es adyacente a 2 jugadores
-Entregáis cartas inmediatamente y resolvéis en orden.
o
-Entregáis y resolvéis por turno.
Y si un jugador tiene adyancente a 2 minions.
¿Cogéis 2 cartas de daño?
Lo resolví unilateralmente entregando simultáneamente y solo una por jugador, pero por no parar más la partida, revisándolo después tampoco lo he encontrado.
Cita de: BigK91 en 31 de Enero de 2019, 14:30:38
-Entregáis cartas inmediatamente y resolvéis en orden.
o
-Entregáis y resolvéis por turno.
Se entrega y se resuelve por orden de turno.
Cita de: BigK91 en 31 de Enero de 2019, 14:30:38
Y si un jugador tiene adyancente a 2 minions.
¿Cogéis 2 cartas de daño?
Se coge 1 carta de daño por cada minion adyacente y se resuelven por orden.
No dimos una.
Gracias otra vez.
En la fase de Daño, cuando los Minions me hacen daño yo robó una carta de Daño.
Se tiene que ejecutar enseguida esa carta de daño o tengo que esperar hasta la fase de Ejecutar comandos?
Cita de: ALE909 en 30 de Julio de 2019, 10:07:31
En la fase de Daño, cuando los Minions me hacen daño yo robó una carta de Daño.
Se tiene que ejecutar enseguida esa carta de daño o tengo que esperar hasta la fase de Ejecutar comandos?
La carta de daño la ejecutas en el momento de robarla.
Algunas cartas de daño tienen el simbolito de guardar, y esas después de ejecutarla tiras un dado para ver en que posición va. Cuando en tu turno ejecutas la línea de comandos ejecutas todas las cartas que tienes, asi que ejecutas de nuevo las cartas de daño que estén en tu tablero.
En mech vs Minions, como se activan y desactivan los escudos del jefe? No sé si hay que pararse encima del sello o si me salgo lo activo otra vez o le tengo que disparar para desactivar o activar otra vez.
Cita de: ALE909 en 15 de Agosto de 2019, 06:26:59
En mech vs Minions, como se activan y desactivan los escudos del jefe? No sé si hay que pararse encima del sello o si me salgo lo activo otra vez o le tengo que disparar para desactivar o activar otra vez.
Para desactivar los escudos simplemente tienes que pisar o pararte en uno de los sellos de colores. En ese momento quitas el cristal correspondiente a ese color. A partir de ahora puedes intentar hacerle danio al Jefe (con una carta del mismo color que el escudo que has quitado). Una vez golpeas al jefe vuelves a poner el cristal sobre el escudo y vuelta a empezar.