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Mechs vs. Minions (Dudas)

Iniciado por Otarrec, 08 de Diciembre de 2016, 15:15:46

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Otarrec

Tengo una duda de este juego con una carta que se llama "Memory Core". Cuando la tienes y eres el primero jugador, las cartas que coges en la primera fase, en vez de ser 5, son 6 (7 u 8, si fuera level 2 y 3, respectivamente).

Zaranthir

Cita de: Otarrec en 08 de Diciembre de 2016, 15:15:46
Tengo una duda de este juego con una carta que se llama "Memory Core". Cuando la tienes y eres el primero jugador, las cartas que coges en la primera fase, en vez de ser 5, son 6 (7 u 8, si fuera level 2 y 3, respectivamente).

En la primera fase se levantan 5 cartas (una más que el número de jugadores) y cada jugador elige una.

Si tienes Memory Core visible en tu tablero de programación y eres el primer jugador (el reloj de arena es lo que lo señala), se levantan 6, 7 u 8 cartas (dependiendo del nivel de mejora de la carta), pero los jugadores siguen escogiendo una cada uno.

Es una carta muy útil porque permite tener más opciones para elegir entre las cartas en cada ronda de juego (sobre todo si la tienen varios jugadores).

Enderaka

Dudas:

1.- Para arrastrar hace falta dos movimientos, pero para empujar también?
Duda de la primera misión
[spoiler]2.- En la primera misión la bomba recibe daños cuando los minions se chocan con ella, solo así?[/spoiler]
3.- Entiendo que cuando desbloqueas el poder de cada mech (destruir 75 minions), puedes usarlo una vez por turno, no?


Otarrec

1.- Para empujar solo necesitas un movimiento
2.- En esa misión creo recordar que sólo los ataques de los minions le hace daño a la bomba
3.- Depende de la habilidad, hay algunas que son de un sólo uso. Tienes que fijarte en el icono que aparece en la carta.

Txus78

Una duda, por ejemplo en la carta scythe con uno de poder pone "you must turn 90", y con  dos pone "turn 90 or 180", entiendo que en la fase de ejecución de comandos la primera opción te obliga a gira, sin embargo la segunda no es obligatorio, verdad?
Gracias

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estheon

Tienes que girar igualmente. La diferencia es que en la segunda puedes elegir 90 o 180. La única que te permite no girar si no quieres es el nivel 3, que puedes quedarte mirando en cualquier dirección.

Txus78

Cita de: estheon en 21 de Enero de 2017, 11:24:00
Tienes que girar igualmente. La diferencia es que en la segunda puedes elegir 90 o 180. La única que te permite no girar si no quieres es el nivel 3, que puedes quedarte mirando en cualquier dirección.
Ok gracias, es que me surge la duda si la descripcion del poder es obligatoria literalmente, por ejemplo con " move 3 spaces" no puedes mover menos por interés.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


estheon

Efectivamente con el movimiento no puedes elegir moverte de menos.

Txus78

Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?

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Otarrec

La verdad que algunas veces se convierte  en un pinball, pero forma parte de la mecánica loca del juego

ManUrrea

Cita de: Txus78 en 04 de Febrero de 2017, 09:32:23
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?

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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.

Otarrec

Cita de: ManUrrea en 04 de Febrero de 2017, 22:19:14
Cita de: Txus78 en 04 de Febrero de 2017, 09:32:23
Releyendo las reglas me he dado cuenta de un concepto que aplicaba mal, los charcos de combustible. Hasta ahora cada vez que entraba con un mech resbalaba hasta que saliese de la mancha. Parece ser que hay que deslizar el mech en la misma dirección hasta que choque con un elemento infranqueable. No me convence la regla, se puede dar la situación de que el mech haga un auténtico tour por el tablero. Considero que se podría haber limitado ese movimiento a algo más razonable, no se, tres espacios?

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Lo hacías bien, es hasta salir de la mancha. El problema es que en el tutorial está bien explicado pero en el libro de referencia viene mal. El diseñador del juego lo ha confirmado en la BGG según me ha comentado el compañero de laBSK Torlen.

Gracias. Pensaba que yo tambien lo hacía mal :)

dayan

alguien tiene las cartas traducidas?

Txus78

Una pequeña duda, si durante la fase de ataque de los minions uno de ellos está adyacente a dos mechas, como se resuelve el ataque? Yo lo resuelvo con un sólo ataque decidido aleatoriamente, en el reglamento no me suena ninguna referencia explícita.

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Otarrec

Efectivamente no viene nada al respecto. Yo uso el propio dado y lo dejo en manos del azar