Fields of Fire - 2nd EditionFicha en BGG (https://boardgamegeek.com/boardgame/22877/fields-fire)
(https://s16.postimg.cc/pr3i7so5x/pic406760_md.jpg) (https://postimg.cc/image/xju5zru4x/)
Bueno después de unos cuantos años de espera, parece ser que para este verano tendremos la 2da edición del Fields of Fire (y para los que tenemos la 1era edición la opción del
upgrade kit). Además, al fin GMT ha subido el nuevo manual de esta segunda edición.
Sin leerme las reglas al 100% y dándoles un vistazo muy rápido, los cambios más grandes que he visto son :
- las acciones de la tabla de Rally, que ahora pueden ser automáticas
- reglas más concisas para la pirotecnia
- la nueva introducción de
Skills en el juego :o
- añadidas las nuevas reglas de combate urbano para el volumen 2
Hay algunas reglas
conflictivas en las que no he visto cambios apreciables; especialmente vehículos, una pena :-\ Y pensando en los nuevos jugadores, creo que hacen falta más ejemplos.
Veremos si el manual consigue cumplir las expectativas, o al menos
allanar el camino para los que no hayan podido disfrutar todavía de este juego.
Un saludo
# Manuales de reglas[spoiler]
Manual v1.0 (http://www.gmtgames.com/fof/FoF-Rules-final.pdf)
(2008)Manual v2.1 (http://www.gmtgames.com/living_rules/FoF_rulebook2nd_ed2.1.pdf)
(2011)Manual v2017 (https://s3-us-west-2.amazonaws.com/gmtwebsiteassets/fof2/FOFRules2017.pdf)[/spoiler]
# Cambios de reglasEstas son las reglas añadidas/omitidas/cambiadas del manual v2017 respecto al manual v2.1. No es necesario leer los cambios si no has jugado antes y/o utilizas la versión 2017 del manual. Utilizaré varios términos del juego en ingles para intentar no llevar a confusiones.
[spoiler]
- 1.2.2.f – La carta que te obliga a barajar (Reshuffle Card) se mezcla con las demás cartas de manera normal. Ya no hay que colocarla en medio del mazo.
- 1.2.6 –La definición de carta ocupada (Occupied) ha cambiado; ahora según el tipo de unidad que lo ocupe será Ocupación Amistosa/Enemiga/Conjunta. Añadida la definición de carta Unoccupied y retocada la definición de carta Cleared.
- 3.3.1.c – Debes gastar tus puntos de órdenes (Command Points) con un PLT HQ o CO Staff antes de iniciar las ordenes con otro PLT HQ o CO Staff.
- 3.3.1.c – Los CO Staff ya no pueden activar a ningun PLT HQ.
- 3.5 – Las unidades Litter solo se retiraran en caso que: haya una Casualty en su carta de Terreno, esten unpinned y tengan un VoF en la carta de Terreno.
- 4.1 – Cuando un HQ o Staff roba una carta para obtener sus Command Points debe usarlos, guardarlos o perderlos antes que otro HQ o Staff robe una carta para obtener sus Command Points.
- 4.2 – El modificador a usar según la Experiencia (+/-) para las acciones será:
- El recipiente de la acción en las tablas de Movimiento (4.2.2) y de Combate (4.2.4).
- El generador de la acción en la tabla de Rally (4.2.3).
- 4.2.1.A –Eliminada de la columna "Details" que los CO Staff no pueden activar PLT HQs
- 4.2.1.L – La acción de asignar un nuevo Punto Táctico de Control solo lo puede hacer el CO HQ. En el caso de ser una misión del tipo Patrol también puede hacerlo el PLT HQ.
- 4.2.3 – Todas las acciones de Rally (excepto la acción 4.2.3.i) pueden ser automáticas si no hay VoF en la carta de terreno en donde se lleva a cabo la acción.
- 4.2.5 – Los Assault Teams pueden observar (spot) a unidades enemigas.
- 4.3.5.a – Eliminada la restricción de no poder dar órdenes con la radio SCR536 cuando estas pinned.
- 4.3.6 – Añadidas tres tablas con las órdenes posibles que puedes asignar a la pirotecnia según el tipo de misión (Ofensiva, Defensiva o Patrulla).
- 5.1.2 – Las unidades (amigas o enemigas) no pueden atravesar una linea de fuego en diagonal. Anteriormente no podían atravesar la linea de fuego en ninguna dirección.
- 5.2.3.b – Las unidades en Pillboxes o Bunkers no pueden disparar en rango Point Blank (misma carta de terreno), pero pueden ser el objetivo de otras unidades que sí estén en su misma carta de terreno.
- 6.2.3 – Si una unidad enemiga solitaria está en una carta de Terreno junto a una unidad amiga, y la unidad enemiga se mueve a otra carta de Terreno: todas las unidades amigas con LOS y que atacaban a la unidad enemiga cambian el PDF/VOF para seguir a la unidad enemiga.
- 6.4 – Añadidos dos nuevos tipos de armas: las cargas de demolición y los lanzallamas (presumiblemente para el Vol.2).
- 6.5.1 – Si aparecen dos o más iconos de granadas ocurre un Critical Hit:
- Si la unidad está en Cover pierde la bonificación defensiva que el Cover le otorga.
- Si la unidad no está en Cover, añade un segundo counter de granada al objetivo.
- 6.5.1 – Solo las unidades observadas (spotted) harán un ataque con granadas como respuesta a una granada lanzada desde la misma carta (Point Blank).
- 6.5.1 – Si el objetivo de un VoF de granada se mueve antes de la fase de combate, este VoF se convierte en un "Grenade Miss".
- 6.5.4 – Añadida sección "Jam": el Jam ahora afecta a todas las unidades (sean teams o squads de 1 o varios pasos); y con el VoF de Granadas en tan solo en Close Range (antes no importaba la distancia). Todos los pasos afectados se convierten en Fire Teams.
- 6.6 – Si aparecen dos o más iconos de fuego concentrado ocurre un Critical Hit:
- Si la unidad está en Cover pierde la bonificación defensiva que el Cover le otorga.
- Si la unidad no está en Cover, añade un segundo counter de fuego concentrado al objetivo.
- 6.7.1 – Añadida la excepción de poder lanzar Smoke en una carta de Terreno sin unidades o con unidades unspotted.
- 6.7.2.c – Añadida la excepción de poder lanzar Smoke en una carta de Terreno sin unidades o con unidades unspotted.
- 6.9.2 – Eliminada la regla en la cual las Squad enemigas con VoF A, su último Fire Team debe tener un VoF de A.
- 7.5.A – Las unidades enemigas con capacidad AT siempre hacen Fuego de Reacción si estan en LOS y Rango.
- 8.0 – La Visibilidad no afecta a los VoF de Granada, Incoming!, Minas, Claymores y Booby Trap. Anteriormente no afectaba a los VoF de Granada e Incoming!
- 9.4 – Las unidades enemigas abrirán fuego en cartas que contienen tanto unidades amigas como enemigas.
Las unidades enemigas cesaran el fuego (Cease Fire) automáticamente en caso de no tener objetivos válidos.
- 9.6 – Los francotiradores (snipers) fuera de LOS con respecto a tus unidades se vuelven Unspotted.
- 9.9 – Eliminada la regla en donde una unidad enemiga sin munición junto a una unidad con munición, no debe salir del mapa.
Las unidades enemigas con munición limitada nunca intentaran salir del mapa aunque se queden sin munición.
- 9.11 – Añadida regla para fanáticos par el Vol.2.
- 9.12 – Añadida regla para "Human Waves" (campañas de Vietnam y Korea) donde todos los resultados en un Hit aplicados para ellos seran de Casualty y no podran estar pinned.
- 9.13 – Los prisioneros no pueden ser transportados por Vehículos.
Las unidades enemigas no pueden capturar prisioneros.
Se retira del mapa el prisionero junto a su captor -guardando este último su experiencia, y regresando en la siguiente misión-
- 10.2.1 – Cuando se reconstituye una Squad su experiencia vendrá marcada por la tabla 10.6
- 10.2.2 – Añadido que CO HQ pùede ser reconstituido por un CO GySgt.
- 10.7 – Añadida toda una nueva sección: Skills. Nos permitirán hacer acciones con un porcentaje de éxito muy alto.
- 11.2 – Añadido un sistema de puntuación/dificultad para las campañas: Standard, Survivor y Hardcore.
- 11.3 – Retocada la lista para añadir las Skills e indicar que los guardas y bajas amigas rescatadas vuelven a tu Compañía.
- 11.4 – Reescrita toda la parte de las Patrols para añadir más detalles en el manual, aunque sin cambios respecto a este (https://www.boardgamegeek.com/thread/413837/combat-patrols-consolidated-rules-thread) enlace.
- 12.0 – Nueva sección de reglas para añadir combate urbano. Para uso exclusivo de FoF Vol. 2
- 13.0 – Nueva sección dirigida a los novatos en la cual te recomiendan jugar sin las reglas de experiencia, comunicaciones y munición.
Pero si has leído hasta aquí, creo que ya no te puedes considerar novato :)
[/spoiler]
# Cambios en CountersCounters que han cambiado de una edición a otra
[spoiler]
- Dejan de existir los counters "Saved Commands".
- Añadidos counters de Skills.
- Counters de Normandy: Los morteros de 1 paso en pasan a tener un VOF de SG!. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27267873#27267873)
- Counters de Vietnam: El 4 PLT squad pasa a tener dos pasos en lugar de los tres de la 1era edición. Más info aquí (http://labsk.net/index.php?topic=191117.msg1855420#msg1855420).
[/spoiler]
ATENCIÓN: A partir de aquí, la lista está bastante desactualizada. Utilizad esta (https://boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications).
# Erratas Rulebook 2017Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en el manual v2017
[spoiler]
1.2 – El "Action Deck" se compone de 50 cartas, no de 55.
1.2.5.D – No existe la "Asset Holding Card". Todos los Assets se ponen en el Command Display.
1.2.6 Assets – No existe la "Asset Holding Card". Todos los Assets se ponen en el Command Display.
2.4.1.B – No existe la referencia 6.4.2 en las reglas. La referencia correcta es 6.4
2.4.1.B – La referencia 6.7.2 deberia indicar 6.7.2.D
3.3.2.C – Debe borrarse la excepción "Exception: CO Staff may not use Initiative commands to activate PLT HQs".
Ejemplo página 14 – es erróneo. El CO HQ deberia activar al 2nd PLT HQ antes de empezar la activación con 3rd PLT HQ.
4.1.3 – No existen los counters "Saved Commands"
4.2.1.C – No existe la "Asset Holding Card". Todos los Assets se ponen en el Command Display.
4.2.4.K – Se abre fuego automáticamente a unidades spotted (no unspotted).
5.1.6.A – No puedes transportar prisioneros con Vehículos.
6.2.1 – El VOF "All Pinned" no es un modificador.
6.2.3 – El VOF "All Pinned" no es un modificador en la fórmula NCM.
Ejemplo página 46 – En el ejemplo de "Night LOS with Illumination" la squad amiga en la fila 1 columna 4, tiene LOS al Fire Team alemán A-L en la fila 3 columna 2 (está en altura e iluminado).
9.2.2 – No existe la referencia 2.3.5 en las reglas. Esta referencia corresponde a la primera versión del manual (2008).
10.3.1 – No existe la "Asset Holding Card". Todos los Assets se ponen en el Command Display.
11.3 – No existe la "Asset Holding Card". Todos los Assets se ponen en el Command Display.
xxx – En la última página "Turn Sequence Summary" la referencia 3.7.2b debería ser 3.7.1b.
[/spoiler]
# Erratas Briefing Books 2017Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en los Briefing Book
[spoiler]
Normandia Order Of Battle
- Falta una nota: Los Fields Phones pueden utilizarse a cambio de los SCR536.
- En la primera página, lado derecho, en el segundo punto deberia decir "Some Enemy Force Packages contain a Squad Infiltration Attempt."
- Falta una nota: Solo obtienes Phone Lines si escoges los Fields Phones.
- Solo obtienes 4 Phone Lines en vez de 8.
- Falta la experiencia de varias unidades (morteros, MG y Bazookas). La experiencia es Line.
- La columna "Mission" deberia decir "Ammo per Mission".
- Falta la nota con el superíndice "C" en los Morteros; eliges entre un equipo de Morteros (3 pasos con VoF H) o 3 equipos de Morteros (1 paso con VoF G!).
- El equipo 1/HMG corresponde al 1/1 HMG con trípode.
- En las Misiones 5 y 6 la munición de los tanques Shermans y los M10 es de cinco cada uno.
- En la Misión 4 dentro de la tabla "Potential Contact B" el R# 5/10 debe poner 5 (Mines+Sniper), en vez de 4.
- Los "German force Packages" 2, 3, 5 y 6 tienen el símbolo "+" pero deben ir en cartas de Terreno separadas "/"
Korea Order Of Battle
- No existen los Bazooka Teams 1/w/1, 1/w/2, 1/w/3.
- El Team Bazooka 2/w/2 del 3er PLT es el 2/w/3
- En la Misión 1, en la Tabla Counterattack Potential Contact A, el paquete R#8/10 con el resultado de 15 pone "Maneuver" pero no es un resultado válido en la tabla de North Korean Forces Packages.
- En la Misión 4, dentro de "Mission Details" eliminar la frase "You cannot use Replacements from Mission 2."
- En la Misión 5, en la Tabla Counterattack Potential Contact A, el paquete R#8/10 con el resultado de 15 pone "Maneuver" pero no es un resultado válido en la tabla de North Korean Forces Packages.
- En la Misión 5, solo se consiguen los 12 KATUSA como reemplazos. Eliminar la frase "Receive 8 Steps of US Replacements after this mission."
- Solo obtienes 4 Phone Lines en vez de 8.
- En la Misión 6, en la Tabla Counterattack Potential Contact A, el paquete R#8/10 con el resultado de 15 pone "Maneuver" pero no es un resultado válido en la tabla de North Korean Forces Packages.
[/spoiler]
# Erratas Example of Play 2017Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en Example of Play
[spoiler]
- En el Command Display deberian haber 4 WP y 4 Smokes.
- No se puede asignar la orden "Fall Back" a la pirotecnia, tan solo las acciones listadas en 4.3.6.
- Los "runners" se crean durante la partida, no empiezas con ellos.
- El número correcto de Phone Lines es de 4.
- En la página 16, el CO HQ deberia ordenar al Weapons Team buscar Cover antes de hacer un Move Platoon.
- En la página 42, sección 3.7.1.B.e) es incorrecto que se saque un carta para saber quien dispara a las unidades amigas. Todas la unidades enemigas disparan a las unidades amigas que han activado el PC (9.2.4)
[/spoiler]
# Erratas en Counters 2017Erratas encontradas y confirmadas -por el momento- en los counters
[spoiler]
- Counters de Korea: Tres unidades US MG [2/w/1, 2/w/2, 2/w/3] tienen el reverso incorrecto (imagen con M16, aunque sus valores son correctos).
- Counters de Normandy: Las tres unidades US de Morteros de 60mm de un solo paso deben tener un VOF de G!S en vez de SG!. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/thread/1860240/60mm-mortar-team) y aquí (http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6eec3/5811). ATENCIÓN: sin confirmar, más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27267873#27267873)
[/spoiler]
# Erratas en las Hojas de Ayuda 2017[spoiler]
- En la hoja de Decisiones de la IA Ofensiva (Enemy Offensive Activity Check Hierarchies) hay que borrar la palabra "Pinned" de la opción: "Pinned not under cover on a US occupied card."
- En la hoja de Decisiones "LAT and Pinned Activity Check Hierarchy" en la sección "Fire Team under cover on a US occupied card" la segunda acción listada debe ser "Attempt to Make a Grenade Attack" en vez de "Attempt to Seek Cover".
[/spoiler]
# Erratas en las Action Cards 2017[spoiler]
- En la carta #52 dentro del "Potential Contact Draws Chart" deberia sustituirse "friendly" por "friendly/enemy". Más info aquí (http://labsk.net/index.php?topic=191117.msg1855676#msg1855676).
[/spoiler]
# Erratas en la ayuda Charts & Tables 2017[spoiler]
- En la sección "LAT limitations chart", los Fire Teams pueden hacer "Spot"
[/spoiler]
# AclaracionesReglas que
no aparecen en el manual 2017, pero que estan confirmadas
[spoiler]
5.1.2 – El cambio de reglas de poder cruzar una linea de fuego amiga/enemiga lateralmente puede llevar a "problemas". Debido a que no se detalla en el manual como proceder, aquí (https://boardgamegeek.com/article/26460081#26460081) podeis encontrar la solución.
5.2.3.B – Cuando las unidades enemigas de un Búnker tienen LOS a una unidad amiga, pero no pueden disparar debido a la limitación de su arco de fuego, éstas salen del búnker. Más info aquí (https://www.boardgamegeek.com/article/26817352#26817352).
5.2.3.C – La "Cover" de la carta de Terreno "Church" es "Church Tower". Solo puede entrar 1 paso. Más info aquí (https://www.boardgamegeek.com/article/11176192#11176192).
6.2.3 – Solo las unidades amigas que estaban en la misma carta de Terreno que la unidad enemiga, pondrán VOF en la nueva carta de Terreno. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27018343#27018343).
6.3.3 – Los Hits en unidades de 2 pasos o más se aplican en orden aleatorio. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27090829#27090829).
6.9.2 – Eliminada la manera de saber qué tipo de breakdown tienes que escoger en una Squad de Paratroopers Alemana. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/25532806#25532806).
xxx – Si para completar la misión debes limpiar de contactos una fila entera, solo se limpiaran las cartas que esten dentro de los límites establecidos en la setup. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27538134#27538134).
xxx – La experiencia obtenida en las misiones con VOF G! solo se aplican a los ataques con Hand Grenade. Más info aquí (http://talk.consimworld.com/WebX?14@@.ee6eec3/4512).
xxx – Un PDF puede atravesar unidades spotted/unspotted. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/24682839#24682839).
xxx – Por cada misión debes escoger una única forma de comunicación (Radios o Phones) . Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27706170#27706170).
xxx – Las misiones terminan cuando se acaban todos los turnos. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/26827665#26827665).
xxx – No hay Staging Area cuando comienzas en el Row 1. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/3327060#3327060).
xxx – Evento Friendly HQ "Move forward": Debes avanzar al menos 1 unidad amiga en una carta de Terreno de una fila (row) en la que no hayas avanzado. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/26829828#26829828).
xxx – Evento Enemy HQ "Maneuver": La unidad enemiga debe hacer un intento de inflitración, para saber si acaba en Cover o Exposed. Esta unidad enemiga no dispara hasta el siguiente turno. Más info aquí (https://boardgamegeek.com/article/27102255#27102255).
[/spoiler]
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En las reglas nuevas se ve un mortero de 60mm con VOF SG!. Esto es nuevo, ¿verdad?
Cita de: Cẻsar en 04 de Abril de 2017, 12:05:45
En las reglas nuevas se ve un mortero de 60mm con VOF SG!. Esto es nuevo, ¿verdad?
Sí es nuevo, antes los morteros de 60mm de un solo paso solo tenían como VoF una G!
(http://i68.tinypic.com/6prbdi.jpg)
En la BGG estamos apuntando más cambios, quizá el más bestia desde un punto estratégico es tener que acabar las órdenes con un HQ antes de iniciar otras órdenes con otro HQ (o incluso no poder robar para saber cuantas órdenes tendrá)
Si, voy siguiendo el hilo - y al autor del mismo! Al que no se si procede felicitar o qué, por hacer encontrado la primera errata del nuevo manual.
Cita de: Cẻsar en 04 de Abril de 2017, 13:31:25
Al que no se si procede felicitar o qué, por hacer encontrado la primera errata del nuevo manual.
No es un mérito del que puedo presumir desde luego :-X
Ojalá no se encuentren muchas más erratas, o al menos que sean menores.
¡Mi primer P500 en chorrocientos años!... ¡ya queda menos! :)
¿Para cuándo está prevista la salida?
Salud :) s
manolovila
Si no lo siguen atrasando, a finales de Agosto de este año. Al menos esta fue la última información extraída de la newsletter de GMT del 20 de Junio.
Un saludo
No soy capaz de encontrar el hijo. ¿Me podrías indicar el enlace?
Gracias. ;)
Cita de: Cẻsar en 04 de Abril de 2017, 13:31:25
Si, voy siguiendo el hilo - y al autor del mismo! Al que no se si procede felicitar o qué, por hacer encontrado la primera errata del nuevo manual.
El hilo al cual se referia César es este (https://boardgamegeek.com/thread/1756871/2017-rulebook).
De todas formas tengo en mente modificar el primer mensaje del hilo para añadir tanto las erratas como los cambios respecto a la 1era edición; pero es algo que no haré hasta que tenga la 2da edición en mis manos (hay algunas erratas pendientes de confirmar por el desarrollador)
Un saludo
Un juego que siempre me ha tentado. Me apunto al hilo, tanto para ver novedades como para contemplar la desesperación de juno si lo siguen retrasando ;D
Bueno pues tenemos más noticias; al final esta 2da edición va a salir a principios de Agosto según la newsletter de GMT de ayer. Empezaran a cobrar por el juego a partir del próximo miércoles, así que si alguien quiere entrar en el P500, este el momento.
También he actualizado el primer mensaje del hilo con los cambios de reglas respecto al manual v2.1 (no descarto encontrar algún cambio más) y con las erratas encontradas.
Un saludo
Hmmm...a cuanto sale con portes y todo?
Pd: me estoy imaginando a juno de Arrabal, diciendo "el fields of fire va a llegaaaaaaar"...
Mmm, es complicado saberlo a ciencia cierta Natxo, al ser la 1era vez que voy a recibir un P500 desde Europa (sin aduanas), lo cual encarece un poco más los gastos de envío.
Imagino que el ahorro de entrar en P500 será marginal, así que yo solo recomendaría entrar en el P500 si tienes claro que quieres el juego y te quieres asegurar una copia del mismo (más allá de apoyar a GMT y demás).
CitarPd: me estoy imaginando a juno de Arrabal, diciendo "el fields of fire va a llegaaaaaaar"...
Pues esta 2da edición a mí no me corre prisa (tengo la 1era edición), pero me has hecho mirar mi cuenta en GMT, y entré en este P500 el 1 de Enero del 2013. Así que aunque prisa no tengo -y paciencia me sobra-, ilusión sí me hace ;)
Un saludo
Quiero probar este sistema de p500 nuevo. El anterior no salía a cuenta, porque tenias muchas papeletas de ser parado en aduanas, aunque a mí nunca me ocurrió . Vendí mi fields of fire primera edición debido a ese manual y erratas, pero tiene algo que me llama. Le daré una segunda oportunidad si no hay que hacer trabajo extra.
Bueno, pues no me arriesgaré :)
Gracias!
La semana pasada empezaron a llegar las primeras copias del juego (para nosotros los europeos todavia nos quedaran 2 semanas aprox.) y con ello.. más dudas y erratas ::)
Actualizado el 1er mensaje del hilo con lo encontrado hasta la fecha.
Un saludo
Lo que me jode de esta nueva edición es que he pagado unos 34 euros por el upgrade kit (que son 3 libretos, tablas y unas pocas fichas), y resulta que dos de esos libros (como poco) ya tienen erratas y me los podría haber imprimido yo en casa cuando dentro de un tiempo se estabilice la cosa.
No esperaba que hubiese erratas en una segunda edición, y no después de tanto tiempo. :(
Pues si que empezamos bien
Tengo muchas ganas de recibir mi copia de FoF pero no esperaba tal cantidad de erratas después de, ¿Cuánto ha sido?, ¿5 años en P500?. Además, estamos hablando de una segunda edición, para el segundo volumen de la serie FoF ya no sé ni qué esperarme.
Saludos
Joder, no lo tengo en P500 pero me estáis quitando las ganas de comprarlo incluso en tienda.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también lo esperaba. Cagüenla.
Hola buenas!
Soy nuevo por GMT pero según os he leído...si quiero este Fields of Fire, ya no me compensa pillarlo aunque esté en P500 ahora mismo, ya que está en estado de shipping, verdad?
Gracias
Cita de: Igg1980 en 11 de Septiembre de 2017, 14:53:30
Hola buenas!
Soy nuevo por GMT pero según os he leído...si quiero este Fields of Fire, ya no me compensa pillarlo aunque esté en P500 ahora mismo, ya que está en estado de shipping, verdad?
Gracias
pillarlo en p500 no compensa ahora, pero tampoco antes, a no ser que el dolar estuviera por los suelos.
Actualizado de nuevo el 1er mensaje, con las erratas y clarificaciones
semanales.
-------
Cita de: Cẻsar en 04 de Abril de 2017, 12:05:45
En las reglas nuevas se ve un mortero de 60mm con VOF SG!. Esto es nuevo, ¿verdad?
No tan solo era nuevo, si no que además es una errata. Así que no se si procede felicitarte o qué, por haber encontrado la primerísima errata del manual :P ;D
ya te comenté lo decepcionado que estoy con esta segunda edición. Vaya oportunidad perdida. :-\
Yo andaba un poco más que decepcionado, pero ahora ya me lo intento tomar con humor; no hay otra opción posible ::)
A este paso no aprendo a jugar bien en la vida. [emoji23]
4.3.1 (Correction):
Add to the end of this section: "Exception: The recipient of an
Attempt to Remove a Pinned Marker Action or an Exhort
Action can be Pinned and still be considered in Visual-Verbal
Communication."
Creo que te falta añadir esta, o al menos yo no la veo.
Falta la aclaración que deberian de haber puesto en la ultima pagina del manual:
"Sentimos ser tan zoquetes como para fastidiar POR 2a VEZ un juegazo con un manual horrible y lleno de errores."
Cita de: Cẻsar en 25 de Octubre de 2017, 14:44:55
4.3.1 (Correction):
Add to the end of this section: "Exception: The recipient of an
Attempt to Remove a Pinned Marker Action or an Exhort
Action can be Pinned and still be considered in Visual-Verbal
Communication."
Creo que te falta añadir esta, o al menos yo no la veo.
Sí, para mí también es una errata, pero no la he incluido por varias razones:
- Este extracto de texto está sacado de las erratas/clarifications que corresponde a la primera versión del manual (el del 2008). La lista de las erratas/clarifications si no me falla de la memoria es del 2009.
- Luego sacaron el manual v2.1 (del 2011), donde este texto no se incluye; aunque sí incluyen el resto de las erratas/clarifications del 2009.
- Luego sacan el manual del 2017, y siguen sin incluirlo.. y para colmo Ricky no la ha confirmado en el hilo de las erratas ::)
Por todo ello, he querido tirar de prudente y tan solo he puesto las erratas que o bien han sido confirmadas, o bien son tan claras que no hay lugar a dudas; asi que esta la tengo apuntada -junto a otras tantas- en mi libreta de "Grandes Dudas de FoF" ;D
Quizá en el futuro y cuando esten las erratas "oficiales" actualizadas, escriba otra sección en el hilo principal con esas dudas sin resolver o home-rules que utilizo.
Un saludo a todos
Pues si no es una errata, ¿Cómo se daría la orden a una unidad pinned para que se recupere?
Por eso sabemos que es una errata, no es posible dar órdenes a unidades Pinned ;)
Pero lo que no sabemos es cómo lo arreglaran: si añaden el texto que escribiste, o si cambiararan el texto en la Tabla de Órdenes, o vete tú a saber.
Un saludo!
Me salen 3 páginas de errata entre lo que tienes aquí y lo que se ha publicado en la bgg... impresionante. Además es confuso el documento (y el post en la bgg) de Ricky porque no recopila erratas reconocidas por él y Ben de antes de la edición del post, lo que parece que sea para no asustar a la gente.
Al menos no parece que sea para tanto, pero asusta por el tamaño (y porque jode que haya cosas que ya se sabían de la 1ª y han seguido replicando en la 2ª).
Si no me equivoco, este párrafo de 6.2.3 se ha añadido en la nueva versión de las reglas. No lo veo en la edición 2.1. Tal vez estaba en las erratas? no me suena:
CitarIf a lone enemy unit on the same card with a friendly unit and its VOF marker moves to another card in LOS, any friendly fire against that unit follows the unit to the new card and a PDF marker is placed.
Antes sí que decía (y sigue diciendo) que si un enemigo que está solo en una carta bajo VoF amigo (nuestro) se va de la carta en la misma dirección del PDF y sigue estando en LOS, las unidades que le disparaban redirigen sus armas y siguen disparándole. Esto no cambia.
Lo que añaden es algo parecido pero en cartas con unidades de ambos bandos.
Editado de nuevo el 1er mensaje con este cambio que apuntas César y eliminada la errata de los FLD. Gracias!
Creo que hay una errata en la
Carta de ayuda que explica el tipo de contacto. Donde explica el contacto engaged hay que indicar que son VoF para cartas amigas y enemigas. No tengo la carta presente ahora mismo pero el error está ahí.
Cita de: LAERTEX en 30 de Octubre de 2017, 12:09:07
Creo que hay una errata en la
Carta de ayuda que explica el tipo de contacto. Donde explica el contacto engaged hay que indicar que son VoF para cartas amigas y enemigas. No tengo la carta presente ahora mismo pero el error está ahí.
Esta es una "errata" que estaba ya en la 1era edición. Pongo entrecomillado, porque no era una errata cuando salió el juego y luego se conviertió en errata; es largo de explicar :D
Cuando puedas confírmamelo, y sin problema lo añado al 1er mensaje.
Un saludo
Ok
Los counters del 4 PLT del 9º Regimiento, 25º división de infantería (campaña de Vietnam) han cambiado de la primera edición:
(https://s1.postimg.cc/5doabak9cv/image.png)
a la segunda.
(https://s1.postimg.cc/1228hwrdf3/image.png)
(Cada imagen muestra anverso y reverso de la ficha)
Estos squads deben comenzar cada escenario por el lado de dos pasos.
Que en la primera edición exista un lado con 3 pasos no se muy bien a qué se debe. Tal vez para permitir que se les sume un LAT y se reconstituya el squad temporalmente a uno de 3 pasos. Pero por otro lado puede crear dudas y errores (alguna vez he jugado desde el principio colocándolos por su lado de 3 pasos por error, regalándome algún pasito extra).
En la nueva edición no existe 1/4 ni 2/4 de 3 pasos. Se acabaron las dudas y los posibles problemas. Además por el reverso se muestra el "fire team" estándar de vietnam para un squad de infantería, lo que puede servir de recordatorio en caso de dudas sobre qué ficha usar.
Ya tengo el juego delante.
En la carta #52 Potential Contact Draws Chart
Donde pone:
-Contact: One friendly occupied card is under a VOF Marker
-Engaged: 2+ friendly occupied cards are under VOF Marker
Debría poner:
-Contact: One friendly or enemy occupied card is under a VOF Marker
-Engaged: 2+ friendly or enemy occupied cards are under VOF Marker
Así viene en la pag. 49 del manual en 9.1, así como en la "pantalla" con las tablas de ayuda.
De esta manera se evita un error como el contacto de patrulla, donde si no tienes contacto y activas un PC con resultado de patrulla, te puedes encontrar con una carta enemiga con VoF, pero ninguna amiga con Vof, no encajando con ninguna de las situaciones de la carta #52.
una puntualización, en realidad las reglas dicen:
CitarOne friendly- or enemy-occupied card is under a VOF marker, or there is at least one spotted enemy unit on the map.
Sin la parte del texto que he resaltado en negro te podrías encontrar la situación siguiente: hay una patrulla que has activado con un Assault Team. Como el AT solo puede disparar a su propia carta, no hay ningún VoF en la carta donde está la unidad enemiga. Como no hay VoF en ningún sitio, sigues en No Contact.
cierto.
Citar10.2.2
Company HQ.
The Company HQ reconstitutes from its XO, any Platoon HQ, Arty FO, 1st Sergeant, then CO GySgt—in that order.
La parte en negrita es nueva, no estaba en las reglas anteriores.
No tengo muy claro qué será un Co Gy Sgt, pero intuyo que puede aparecer en el volumen II. ¿Gunnery Sargeant?
edito: Sí es eso, aparece en el punto de unidades 1.2.3 Staff.
Y otro cambio más, si bien no en el reglamento (que no ha cambiado) sí en la interpretación "oficial" del mismo.
Shelf-exhort.
En el reglamento anterior igual que en actual pone:
CitarRecipient: Any subordinate unit
En las erratas anteriores leíamos:
CitarExhort (HQ/Staff can 'self-Exhort,' but other units cannot)
Ahora esa errata queda desautorizada, y no es posible auto-exhortar en ningún caso.
(Rick Gray, https://www.boardgamegeek.com/article/26916231#26916231)
Modificado el 1er mensaje del hilo con los cambios/erratas que apuntáis. Gracias a los dos! ;)
y otra diferencia más, esto es un no parar :)
En la edición 2017 aparece este nuevo texto que antes creo que no estaba:
Citar7.5.A:
Enemy AT-capable units ALWAYS reaction fire if in range and LOS.
Antes, teníamos que saber si las unidades con capacidad AT estaban o no activadas.
En las reglas originales y en las 2.1 no decía nada. Pero en las erratas se nos decía que considerásemos que en la campaña de normandía todas las unidades con capacidad AT estaban activadas. Supongo que esa errata ya no hace falta.
Cita de: Cẻsar en 02 de Noviembre de 2017, 15:26:36
y otra diferencia más, esto es un no parar :)
En la edición 2017 aparece este nuevo texto que antes creo que no estaba:
Citar7.5.A:
Enemy AT-capable units ALWAYS reaction fire if in range and LOS.
Antes, teníamos que saber si las unidades con capacidad AT estaban o no activadas.
En las reglas originales y en las 2.1 no decía nada. Pero en las erratas se nos decía que considerásemos que en la campaña de normandía todas las unidades con capacidad AT estaban activadas. Supongo que esa errata ya no hace falta.
Esta frase es de nueva redacción aunque implicitamente ya funcionaba asi con la v2.1 -o al menos asi lo entendia yo anteriormente-. Lo añado junto a tu aclaración de las Hand Grenades en el hilo de dudas.
Un saludo
Si tienes razón. Además, sigue siendo necesaria alguna aclaración o errata o algo que indique qué unidades alemanas están activadas para la fase de vehículos en la campaña de Normandía.
Este sí es un cambio importante, si lo estoy entendiendo bien:
"In contrast, Snipers in field fortifications or caves remain in place if spotted"
Esto creo que implica que un sniper, que aparecen casi siempre en foxholes o trenches o similar, no se va a mover del sitio hasta que acabemos con él :'(
Edito para añadir: "casi siempre" excepto en Normandía, donde el paquete Sniper indica que se coloca bajo un cover +1 genérico.
Muy buenas, me he comprado el juego y tengo dudas acerca de algunos marcadores.
Alguien puede decirme donde colocar los marcadores de "PHASE" y "GAME TURN"?
el segundo supongo que será para ir marcando los turnos que vas jugando del escenario, pero no encuentro ningún track donde colocarlo.
Y el primero ni idea, no me refiero a los de fase 1, fase 2, etc. estos sí pone el manual para que sirven.
Saludos
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?
Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.
Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.
Cita de: Cẻsar en 04 de Noviembre de 2017, 11:41:46
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?
Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.
Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.
Pues eso voy a tener que hacer, fotocopiar la última página del manual donde viene el orden de fase e ir colocando el marcador en el lugar donde me vaya encontrando, porque con este juego uno se pierde fácilmente.
El de turno habrá que colocarlo en el orden de registro que remedio. Hubiera sido un acierto poner arriba un track para el orden de turno, la verdad, porque en el registro de órdenes ya hay que poner bastantes marcadores, pero bueno eso es lo que hay.
Muchas Gracias César
Hola buenas.
Despues de leer y estudiar las reglas, me he decidido a jugar una partida, y en la primera mision de WWII, en el tercer turno me ha surgido un contrataque aleman y se han dado ciertas circustancias que no logo resolver.
1º Estoy disparando a otra carta con dentro de una corbertura, esta la primera compañia al completo con LMG, al saltar el contraataque, me aparece por el flanco izq una patrulla alemana con armas automaticas, y abre fuego contra mi peloton, recibiendo fuego cruzado de dos cartas. ¿puedo mandar una unidad de asalto que se infiltre por el flanco izq. y asi poder quitar el VOF de automatias y el fuego cruzado? ya que de esta forma atacan a mi unidad con rango (bocajarro).
2º Por el contraataque, estoy bajo fuego de mortero, en un carta que tengo a la 3 compañia, estan en distintas coberturas, como tengo que realizar el resolucion del combate? una tirada por cada uno, una solo para todas.?
3º Si una LMG alemana esta dispasrando dentro de una carta con varias unidades, a quien afecta el fuego, (tengo al 2/1 peloton y al 2/2 del segun peloton mas el sargento) a quien dispara la LMG?
Gracias de antemano por la ayuda, realmente es un gran juego pero hay conceptos y situaciones que se me escapan.
Saludos.
Cita de: Mercyful Fate en 04 de Noviembre de 2017, 12:20:08
Cita de: Cẻsar en 04 de Noviembre de 2017, 11:41:46
Ni me había fijado en estos marcadores. El de turno lo puedes usar en el mismo registro de órdenes, y el de fase... En la última página del manual está la secuencia de juego, tal vez puedas ir moviendo ahí esa ficha?
Yo no podría, ya que lo tengo que consultar con frecuencia.
Igual se puede haber una fotocopia o imprimir tu propio registro de fases.
Pues eso voy a tener que hacer, fotocopiar la última página del manual donde viene el orden de fase e ir colocando el marcador en el lugar donde me vaya encontrando, porque con este juego uno se pierde fácilmente.
El de turno habrá que colocarlo en el orden de registro que remedio. Hubiera sido un acierto poner arriba un track para el orden de turno, la verdad, porque en el registro de órdenes ya hay que poner bastantes marcadores, pero bueno eso es lo que hay.
Muchas Gracias César
Yo tengo la última hoja fotocopiada y con la ficha voy marcando la fase, ya que como voy jugando poco a poco y tardo días y días en terminar un partida, cuando me siento se por que fase lo dejé la última vez.
En cuanto al turno, utilizo el track de número de órdenes.
Un dado de diez (D10) también viene muy bien para sustituirlo.
Cita de: gravit en 03 de Diciembre de 2017, 14:37:11
Hola buenas.
Despues de leer y estudiar las reglas, me he decidido a jugar una partida, y en la primera mision de WWII, en el tercer turno me ha surgido un contrataque aleman y se han dado ciertas circustancias que no logo resolver.
1º Estoy disparando a otra carta con dentro de una corbertura, esta la primera compañia al completo con LMG, al saltar el contraataque, me aparece por el flanco izq una patrulla alemana con armas automaticas, y abre fuego contra mi peloton, recibiendo fuego cruzado de dos cartas. ¿puedo mandar una unidad de asalto que se infiltre por el flanco izq. y asi poder quitar el VOF de automatias y el fuego cruzado? ya que de esta forma atacan a mi unidad con rango (bocajarro).
2º Por el contraataque, estoy bajo fuego de mortero, en un carta que tengo a la 3 compañia, estan en distintas coberturas, como tengo que realizar el resolucion del combate? una tirada por cada uno, una solo para todas.?
3º Si una LMG alemana esta dispasrando dentro de una carta con varias unidades, a quien afecta el fuego, (tengo al 2/1 peloton y al 2/2 del segun peloton mas el sargento) a quien dispara la LMG?
Gracias de antemano por la ayuda, realmente es un gran juego pero hay conceptos y situaciones que se me escapan.
Saludos.
Gravit, te contesto aquí pero mejor usar el hilo de dudas: http://labsk.net/index.php?topic=26812.0
1) sí que puedes
2) el combate se resuelve siempre unidad por unidad. (6.3..."When you resolve combat, draw an Action card
for each unit on a target card with a VOF marker")
3) a todas las unidades que haya en la carta. Como dice el punto 2, resuelve el combate para cada unidad que haya en la carta. Cada unidad puede tener un NCM diferente.
CitarEn cuanto al turno, utilizo el track de número de órdenes.
Un dado de diez (D10) también viene muy bien para sustituirlo.
Ojo para los despistados como yo: el track de órdenes solo llega hasta 9... pero hay que jugar 10 turnos :-X🤐
Más cambios al mensaje inicial: Añadido en cambio de reglas que el Staff no puede activar a los PLT HQ (o eso implica 3.3.1.C hasta que tengamos confirmación), nueva errata en el manual con el ejemplo de la página 14, y nueva errata en el Example of play.
Un saludo!
Pues eso parece un cambio bastante importante (desde el desconocimiento de no haber jugado todavía al juego, no he pasado de varias lecturas al reglamento)
Esta tarde, poco después de las 20:00h, logré infiltrar con éxito (2 cartas) a una dotación de asalto en un bosque cercano a una granja desde donde un observador de artilleria machacaba a la primera escuadra del segundo pelotón situada al sur.
En ese bosque que se infiltró, caía fuego de morteros desde hacía horas, clavando a otras de mis escuadras en la zona. Tras el éxito de la infiltración, la dotación de asalto logró avistar con brillantez (1 carta) al observador de artilleria de la granja, que empezó a recibir fuego de respuesta de la primera escuadra.
Para terminar la jugada maestra, esos chavales de asalto, lograron encontrar cobertura natural (2 cartas) en el bosque. Minutos después, aguantó como pudo el fuego de morteros y quedó clavada. A estas horas de la noche, siguen vivos.
Y coleando.
Perdonad la "introducción", solo quiero decir que desde hace año y medio andaba rondando al FoF. Me hacía ojitos y yo, entre tonteos y guiños, acabé con las margaritas del lugar de tanto desojar.
Y finalmente, se vino. Llevo un mes leyendo reglas, foros y viendo gameplays hasta en arameo. Lo de hoy con el equipo de asalto ha sido una gozada y a la vez un premio por el esfuerzo. Evidentemente me siguen surgiendo situaciones que me hacen dudar y consultar, pero mi progreso es evidente.
Por todo esto, quería agradecer a los Juno, Cesar y a mi tocayo Agustí Barrio (Haplo) todo ese esfuerzo que han hecho y hacen por acercar Fields of Fire a la gente, que como yo, intuimos la grandeza que encierra este gigante de malos modales en forma de manual complicado.
Un saludo y gracias!.
La verdad que este juego es una gozada, por las historias que te puedes montar y lo que ofrece y como lo ofrece.
Eso si las reglas en español requieren una actualizacion, para no incurrir en tantos errores, pero como posteo creo que Cesar o Juno, con el traductor y paciencia, sales adelante como tus dotaciones.
Y como bien dices, gracias a los 3 mosqueteros, por hacer mas facil la experiencia a este juego.
Ya nos iras contando tus avances y sobre todo tus dudas, que de ellas aprendemos todos.
He jugado una partida estos días, y como no avalancha de dudas :'(
1.- cuando sacas las tres cartas para ver si explota una mina y te sale el icono de fuego con la palabra "short" tiene efecto?
2.- cuando estas realizando un "spotting" sobre un enemigo y te sale el punto de mira con "jam" tiene efecto?
3.- las unidades especiales (hmg, bazooka,lmg,observadores de artillería) se consideran "good order unit" a efectos de poder recibir órdenes?, me explico, el manual diferencia las unidades Pinned, las unidades LAT (asalto, fuego, litera, paralizada); pero no te aclara si las "good order unit" son solamente los Squads o todas las unidades especiales hmg, bazooka, etc. en mi partida por ejemplo he usado un equipo de bazooka para llevar una baja al "casuality collection", no sé si lo habré hecho bien.
La partida me ha llevado días en hacerla y eso que era la primera de Normandía. Con el primer turno me llevé un día entero 8)
pero una vez empiezas a entender las mecánicas te das cuenta que es un juegazo.
Gracias y Saludos
1) No.
2) No.
3) Good Order es cualquier unidad que no esté pinned ni sea LAT. LAT son: Litters, Paralized, Fire Teams y Assault Teams. (los lat tienen restringidas las órdenes que pueden ejecutar). Una HMG o un bazooka que no esté del lado "fire team" no es un LAT, por tanto si no está pinned es una unidad "good order".
Pero.... estos vacíos en el reglamento... Es parte del encanto del juego no? A mi me recuerda mucho al Parchís, que en función de la casa de donde jugaba, las reglas cambiaban ligeramente. Y eso le daba un toque mágico ;D
Yo estoy disfrutando muchísimo el juego y cuando me encuentro un vacío en las reglas, busco respuesta o me adapto. Es parte de su magia
Bueno, lo que para algunos puede ser "mágico", para otros puede ser una chapuza de tamaño considerable.
Como en todo, siempre depende de la actitud de cada uno.
Personalmente procuro ser positivo, aunque la familia del Sr Hull haya sido recordada por mi parte en no pocas ocasiones [emoji23]
Hola buenas Feliz Año
Citar1.- cuando sacas las tres cartas para ver si explota una mina y te sale el icono de fuego con la palabra "short" tiene efecto?
2.- cuando estas realizando un "spotting" sobre un enemigo y te sale el punto de mira con "jam" tiene efecto?
Cesar, cuendo dices NO, tan rotundo. Te refieres a que es un fallo (a que la granada no explota y que el spotting, no se realiza.
Me has dejado un poco fuck.
Gracias.
Bueno, más que rotundo, conciso, no? 🤭
Me refiero a que la explosión de una mina no puede quedarse corta, ni el intento de avistar se puede encasquillado (sargento, no puedo desplegar las patillas de las gafas! Qué inoportuno!)
Por otro lado, las dudas irían mejor al hilo de dudas.
Por lo que parece he entendido mal tu respuesta.
Porque el pregunta "si tiene efecto" y yo entendi que no tiene efecto la accion.
Si las dudas al hilo de dudas.
http://labsk.net/index.php?topic=26812.0 (http://labsk.net/index.php?topic=26812.0)
Pues demasiado escueta mi respuesta. Me refería que no tiene efecto el short ni el jammed. Sorry.
Cita de: Cẻsar en 04 de Enero de 2018, 17:17:06
Pues demasiado escueta mi respuesta. Me refería que no tiene efecto el short ni el jammed. Sorry.
Como dice gravit yo me refería a que si el efecto tenía lugar en condiciones normales (explosión de la mina/éxito en detección) a pesar de que te haya salido los iconos de "Short" y "jam" respectivamente.
Pero bueno, todo aclarado y muchas gracias a ambos.
Y lo siento, no sabía que hubiera un hilo de dudas para este juego. La próxima preguntaré allí
Saludos
Yo tengo una pregunta que probablemente habréis respondido o este en los foros de bgg pero no acabo de encontrar. En este juego solo peudes jugar la campaña o tienes algún generador de misiones que te permitan rejugarlo una vez la hayas terminado?
Por cierto, que está en el horno ya la primera expansión...
En el manual creo que pone que puedes jugar cualquier misión de cualquier campaña.
Pero lo que no se menciona ni se aclara es con qué fuerzas jugar así. No hay bajas de misiones previas, ni has acumulado experiencia...
Nunca me ha dado por jugar así pero si lo hiciera cogería unos 20 - 30 px y los repartiría a discreción antes de empezar, pero dejando en nivel novato (green) o regular (líne) algunas unidades importantes, como HQs o staff.
Ya tenemos la portada del juego!!
(https://i.postimg.cc/qqVLj97k/432.jpg) (https://postimages.org/)
Cita de: CharlyCRM en 05 de Marzo de 2019, 22:47:28
Ya tenemos la portada del juego!!
(https://i.postimg.cc/qqVLj97k/432.jpg) (https://postimages.org/)
Está en p500?
Paparruchas
Y ya en at the printer.
Voy a esperar a que llegue por tierras patrias, pero cae fijo.
Cita de: AbueleteX en 05 de Marzo de 2019, 22:52:21
Cita de: CharlyCRM en 05 de Marzo de 2019, 22:47:28
Ya tenemos la portada del juego!!
(https://i.postimg.cc/qqVLj97k/432.jpg) (https://postimages.org/)
Está en p500?
Paparruchas
Hola!!
Si!! Es más, ya está en impresión. Es opinion personal pero creo que para Septiembre ya estará en tierras españolas
Pues ya tenía el p500 pedido, hace tanto tiempo de ello que ni me acordaba [emoji28]
Paparruchas
[blockquote]'' no es un lanzamiento válido![/blockquote]
una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?
Gracias como siempre :D
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 00:17:17
[blockquote]'' no es un lanzamiento válido![/blockquote]
una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?
Gracias como siempre :D
Jugar las campañas ya te puede llevar mucho tiempo. Puedes también jugar las misiones por separado, fuera de campaña, y cada vez es distinto porque el mapa es aleatorio, lo que te asegura que vas a tener condiciones diferentes (y eso puede llevarte también a usar diferentes tácticas y estrategias en cada ocasión). Vamos, que, si te gusta, tienes juego para muuuuchas horas.
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 00:17:17
una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?
Gracias como siempre :D
¿Juegas a Combat Commander solo y mantienes intacta la cordura? :o :o :o
¿Cómo lo haces, usas algún sistema concreto?
Es para pasar el rato, y siempre.por Vassal jajaja, además desde que hw descubierto el solitario de Space Empires 4x esos experimentos con gaseosa se están reduciendo :p No soy en principio de solitarios pero parece que ultimamente le estoy cogiendo algo de gusto debido que tengo poco tiempo para jugar con otras personas y, bueno, a la fuerza ahorcan. Los que mas me llaman son los D Day y este Fields of Fire pero me da muchisimo recelo comprarme un juego solo para solitario, prefiero uno a dos aunque no llegue al nivel solitario de estos (incluso aunque sea directamente malo como en C.Commander) pero bueno, quizás quizás me anime con alguno.
Sobre el combat Commander en solitario hay una variante que funciona bastante bien y reseñe hace como 8 años aqui: https://puntodevictoria.wordpress.com/2011/01/25/combat-commander-europe-variante-en-solitario/
Cita de: fer76 en 09 de Marzo de 2019, 00:45:59
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 00:17:17
(http://labsk.net/Themes/SMFSimple_Theme_Skin_Samp/images/dice_warn.gif) Este lanzamiento ha sido manipulado y/o modificado.!
'' no es un lanzamiento válido!
una duda, el juego es muy rejugable? Siempre lo paso bien jugando en solitario a CColors o incluso a Combat Commander y ahora he descubierto MBT que son sistemas no para solo pero que me divierto jugando a dos en vassal desdoblando personalidad, tienen tantaas batallas que son muy rejugables por como es este Fields of Fire? Si le das mucha cera aguanta la rejugabilidad? Se vuelve repetitivo?
Gracias como siempre :D
Jugar las campañas ya te puede llevar mucho tiempo. Puedes también jugar las misiones por separado, fuera de campaña, y cada vez es distinto porque el mapa es aleatorio, lo que te asegura que vas a tener condiciones diferentes (y eso puede llevarte también a usar diferentes tácticas y estrategias en cada ocasión). Vamos, que, si te gusta, tienes juego para muuuuchas horas.
La.configuracion al azar es tambien en campaña? Quiero decir,. puedo jugar una campaña este abril, otra en verano y otra en Navidad y que sean realmente distintas o una vez jugada la camapaña ya se sabe mas o menos como van los tiros (nunca mejoe dicho).
Un saludo!
Yo creo que cada escenario es tan diferente que la campaña no se va a parecer en nada. Es que el terreno es fundamental y va a ser totalmente diferente.
Ah ya os entiendo, en campaña tambien hay factores que cambian cada misión de campaña a campaña, oki :)
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 00:17:17
(http://labsk.net/Themes/SMFSimple_Theme_Skin_Samp/images/dice_warn.gif) Este lanzamiento ha sido manipulado y/o modificado.!
'' no es un lanzamiento válido!
Aún no he desayunado y pensaba que el lanzamiento de FoF2 había sido
manipulado... ya me estaba preparando para enfadarme con GMT, Precher y Ben Hull todo a la vez..
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 09:08:25
La.configuracion al azar es tambien en campaña? Quiero decir,. puedo jugar una campaña este abril, otra en verano y otra en Navidad y que sean realmente distintas o una vez jugada la campaña ya se sabe mas o menos como van los tiros (nunca mejoe dicho).
Un saludo!
Lo primero que es diferente la configuración de las cartas es decir "el mapa". Cada escenario te pide que formes con las cartas de terreno una matriz de X por Y. Como el mazo de cartas de terreno es muy variado, cambiarán los tipos de terreno y sobre todo las líneas de visión y las alturas. Esto te obliga a avanzar de una manera o de otra.
En segundo lugar, tú mismo debes marcar tus objetivos primario y secundario en cada misión. El escenario te dirá que deben ser cartas de la tercera fila o de la quinta, pero las eliges tú.
Sobre todo, el enemigo. En las cartas hay marcadores de "posibles contactos", y cada vez que los "investigas" se resuelve si hay o no enemigos cubriendo ese terreno, y de qué tipo. En una partida puede pasar rato hasta que encuentres una amenaza real y en la siguiente empezar cruzando un campo de minas mientras un
sniper juega contigo al tiro al pato.
Nunca, nunca jamás, podrás decir "este escenario ya lo he jugado" ni tendrás la sensación de haber estado antes en "esa zona".
Ah, y luego están las reglas, que también cambian de una partida a otra, incluso si consultas los mensajes del autor y del desarrollador en BGG o consimworld (vale, especialmente si consultas sus mensajes).
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?
¡Gelete...píllate el juego, es un auténtico juegaken! ;D
¿Que es un dolor de muelas desentrañar las reglas?... es cierto
¿Que el propio autor del juego se contradice cuando le preguntan aclaraciones de las reglas?... cierto
¿Que tiene una curva de aprendizaje que es un sufrimiento?... cierto
Pero es una verdadera experiencia de juego, creo que te hace sentir muy bien los problemas de comunicaciones, mando y control que pueden tener las tropas en combate. Y las sensaciones que tienes durante las partidas son muy agradables, realmente sufres cada decisión, y te cuesta sangre y sudor tomar una posición enemiga.
Es verdad que el enfrentarse al reglamento es una pesadilla (y más los no anglo-entendientes al no haber una versión actualizada de las reglas), pero todo el trabajo que han realizado Cesar y Juno en varios hilos de la BSK aclarando conceptos y reglas es realmente impagable y ayuda mucho a poder meterle mano al juego.
Además hay un canal de youtube (el canal de agustí barrio), que ha realizado varios tutoriales del juego que también ayudan muchísimo a entenderlo y verlo en acción.
Yo lo he jugado poco, pero siempre lo tengo ahí mirándole en la estantería para que vuelva a darle un tiento, cosa que espero hacer dentro de poco ;D
Resumiendo... ¡que te animes a pillarlo amigo! ;)
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 10:07:53
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?
meh... solo alguna que otra
https://www.boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications
(ja. ja. ja.)
Cita de: Cẻsar en 09 de Marzo de 2019, 10:16:49
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 10:07:53
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?
meh... solo alguna que otra
https://www.boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications
(ja. ja. ja.)
;D ;D ;D ;D ;)
La leeeeche jajaja. Pero vamos, este es uno de esos juegos que es un claro ejemplo de: ante la duda elige lo más justo/temático y ya al terminar consultas. Lo suyo es evitar pararse constantemente
tal cual dices, Raik. Muchas erratas o bien son evidentes o bien son casos tan específicos que no te los encuentras casi nunca (y cuando los encuentras ni siquiera te das cuenta de que leyendo literalmente la regla no está claro cómo proceder). Hay muy pocas que te obliguen a detener la partida por no saber qué hacer. Y hasta las menos claras no tienen demasiada gravedad puesto que juegas en solitario ¿que la partida no sale como hubiera debido ser? y qué, si te diviertes.
La pena es que hace año y medio que se publicó la 2ª edición y no hay aún una fe de erratas "oficial" y completa, ni unas living rules, ni ná de ná. Ricky está missing y Ben Hull más todavía. Parece que el único que tira del carro con ganas es juno29 que ni siquiera es parte del equipo...
Cita de: Cẻsar en 09 de Marzo de 2019, 10:16:49
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 10:07:53
El juego tiene alguna errata grave a nivel de counters o cartas?
meh... solo alguna que otra
https://www.boardgamegeek.com/thread/2017220/unofficial-2nd-edition-errata-and-clarifications
(ja. ja. ja.)
juer, me habíais convencido para pillarlo, pero con tanta errata. Que es la segunda edición, ya podían haberse esmerado un poco
A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
Cita de: Cẻsar en 09 de Marzo de 2019, 10:47:54
tal cual dices, Raik. Muchas erratas o bien son evidentes o bien son casos tan específicos que no te los encuentras casi nunca (y cuando los encuentras ni siquiera te das cuenta de que leyendo literalmente la regla no está claro cómo proceder). Hay muy pocas que te obliguen a detener la partida por no saber qué hacer. Y hasta las menos claras no tienen demasiada gravedad puesto que juegas en solitario ¿que la partida no sale como hubiera debido ser? y qué, si te diviertes.
La pena es que hace año y medio que se publicó la 2ª edición y no hay aún una fe de erratas "oficial" y completa, ni unas living rules, ni ná de ná. Ricky está missing y Ben Hull más todavía. Parece que el único que tira del carro con ganas es juno29 que ni siquiera es parte del equipo...
Seguro que ese tal juno29 es el que se está llevando todas las ganancias :)
Cita de: raik en 09 de Marzo de 2019, 09:08:18
Sobre el combat Commander en solitario hay una variante que funciona bastante bien y reseñe hace como 8 años aqui: https://puntodevictoria.wordpress.com/2011/01/25/combat-commander-europe-variante-en-solitario/
Fenomenal, muchas gracias.
Una buena manera de ir entrenando al Combat Commander y matar el gusanillo cuando no hay (ni se tiene en perspectiva) un rival.
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 14:03:15
A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
Por si no está muy claro:
- Fields of Fire (2008): juego inicial.
- Fields of Fire 2nd Edition (2017): re-edición del juego inicial con mejoras de componentes y con más erratas. Es el tema del hilo.
- Fields of Fire 2 (2019?): nuevo juego independiente (portada con foto en b/n). Todavía sin editar y que no compraré hasta que no vea un PDF con las reglas :)
Un saludo a todos
Cita de: juno29 en 10 de Marzo de 2019, 20:31:00
Cita de: Gelete en 09 de Marzo de 2019, 14:03:15
A mi me.pasa igual, bajón gordo. Y estando fuera sin embargo ha salido la expansión? We sabe que tendrá? Gracias a.todos chicos.
Por si no está muy claro:
- Fields of Fire 2 (2019?): nuevo juego independiente (portada con foto en b/n). Todavía sin editar y que no compraré hasta que no vea un PDF con las reglas :)
Un saludo a todos
Y que presumiblemente también tendrá erratas :D
Yo hasta la segunda edición no pienso comprarlo, que ya me conozco a GMT y sus primeras ediciones....
En este caso es probable que la segunda edición tenga más erratas que la primera.
No jodas, y eso?
Yo también voy a esperar, la verdad es que es sorprendente la cantidad tremenda de erratas que tiene la 2ª del original, me he quedado a cuadros y es una pena porque tiene pintaza pero me da una enorme pereza ponerme a ello.
Hola
¿Se conoce la fecha estimada de llegada a tiendas españolas?
Nuevo cambio.
Se confirma en csw que el modificador AT para el VOF "all pinned" (el número en un círculo blanco) debe ser +4 y no +2 como está impreso en las fichas.
Ya no se si nos trolean, improvisan o simplemente este juego es el epítome del peor desarrollo y control de calidad en toda la historia de los wargames.
Yo creo que las tres. Cuando vi la pregunta pensé que esta vez GMT diría que las fichas están bien y tal, por no tener que hacer nuevas y de paso no cabrear a los del FoF 2... supongo que porque los que tenemos la 1ª y 2ª ya estamos bien quemados y tanto da.
Las cagadas desde hace años con este juego son monumentales, no entiendo que todavía arrastre el juego erratas conocidas de la 1ª y la 2ª, es de una dejadez suprema, estamos hablando de años.
A todos los interesados en el Field of Fire II que se echen un voltio por la bgg. Parece que esta lleno de erratas y counters con dorsos equivocados. Avisados estais si os lo comprais ahora tal como esta. Parece que mucha gente esta cancelado orders. Yo avise a 4 dados y ahi sigue en la web.
Cita de: Molinete en 05 de Junio de 2019, 08:20:21
A todos los interesados en el Field of Fire II que se echen un voltio por la bgg. Parece que esta lleno de erratas y counters con dorsos equivocados. Avisados estais si os lo comprais ahora tal como esta. Parece que mucha gente esta cancelado orders. Yo avise a 4 dados y ahi sigue en la web.
Por alusiones:
Estamos a la espera de que nos confirmen si para la edición retail estos problemas se han resuelto. En primera instancia nos han dicho que sí, por eso mantenemos el preorder (y porque muchos clientes, informados también del problema, han decidido mantener su prepedido).
Me parece bien lo que dices, pero dudo que vayan a hacer un overhaul con el retail. Sencillamente tienen que hacer el libro de reglas y escenarios nuevo y los counters igual. Para eso se necesita tiempo de producción, lo que envien ahora estara tal cual o con una hojita de erratas de 3 folios. Ya se vera.
En este juego lo que se lleva es, en lugar de asumir y corregir los errores, decir que han encontrado un dato histórico que justifica que las fichas lleven el dorso mal impreso y tirar p'alante. Es indignante.
Recibí el juego for free hace una semana por parte de GMT, y no me he atrevido a desprecintarlo. Ahora mismo me parece más un trabajo que una diversión. Hasta dentro de un tiempo no será un juego disfrutable si los errores/inconsistencias de reglas te sacan de la partida o no te apetece rebuscar entre foros respuestas y/o erratas.
La versión retail que llegará a Europa es la que es. No se van a resolver los problemas hasta que GMT consiga un nuevo desarrollador. A día de hoy -y estamos cerca de los dos años- no se han resuelto aún los problemas del Vol.1
Un saludo a todos
Joer, pues el mío está en camino. Miedo me da[emoji26]
Paparruchas
Yo, conociendo a GMT, en este no he caído.
No al menos hasta la versión 2 o 3.
Estoy harto de hacer de beta tester de GMT.
Pues diría que te estás equivocando con esa actitud.
La tercera edición tendrá más erratas que las anteriores en este caso.
Cita de: cromn en 05 de Junio de 2019, 11:03:45
Yo, conociendo a GMT, en este no he caído.
No al menos hasta la versión 2 o 3.
Estoy harto de hacer de beta tester de GMT.
Por eso mismo pasé de comprar el 2, se veía venir que para rato iban a limpiar el juego de las erratas
CONOCIDAS, que es lo que manda huevos, y que seguramente iban a añadir de nueva cosecha.
Cita de: Cẻsar en 05 de Junio de 2019, 11:08:37
Pues diría que te estás equivocando con esa actitud.
La tercera edición tendrá más erratas que las anteriores en este caso.
Espero que no Cèsar.
El field of fire nueva versión está mejor que la primera, espero que la segunda versión del FOF II tenga corregidas muchas de las erratas.
En lo que ya no entro nunca es en los P500 de novedades, ya que si el juego es bueno ten por seguro que saldrá una segunda versión mejorada.
Un saludo.
Hola!
Os paso un video de un unboxin
https://youtu.be/GVhIHgG4MCg
Pues lo esperaba con bastante interés, la verdad, pero vuestros comentarios me han chafado. La verdad es que habiendo erratas conocidas, no se explica que sigan arrastrándose de versiones anteriores. Habrá que esperar a otro juego.
Hola! ¿Alguien ha recibido ya su copia? ¿Pueden confiar si hay errores en los counters?
Gracias!
Le eché un vistazo por encima y no vi que estuvieran desplazados. A ver si tengo tiempo y lo miro con detalle
Paparruchas
¿Recomendais comprar el Vol.1 o directamente el Vol. 2?
Yo tengo los dos. Son muy parecidos, simplemente el segundo volumen añade alguna cosa nueva como lanzallamas o reglas para combate urbano... respecto a las reglas, pues están igual de mal (o peor).
Y sus tres campañas, para mí son más interesantes: Peleliu en el Pacífico -la que más me ha gustado-, Chosin en Corea y Hue en Vietnam. Asi que de comprar alguno, yo iría por las batallas que te gusten más.
Creo que la selva de Vietnam me llama más que la guerra urbana ;)
Gracias por el aporte.
Es cierto que están preparando un nuevo reglamento?
Cita de: charlli5 en 04 de Enero de 2022, 13:16:15
Es cierto que están preparando un nuevo reglamento?
Si, parece que irá con la nueva expansión de las ardenas a esta en P500
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cita de: tigrecito en 04 de Enero de 2022, 13:20:38
Cita de: charlli5 en 04 de Enero de 2022, 13:16:15
Es cierto que están preparando un nuevo reglamento?
Si, parece que irá con la nueva expansión de las ardenas a esta en P500
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
ojo que la expansion es para el fields of fire 1 no para el 2
ojo que la expansion es para el fields of fire 1 no para el 2
[/quote]
Eso tampoco lo sabia
Es confuso eso que dices. Es una expansión para el volumen 1 del juego, ya sea primera o segunda edición.
Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Cita de: Weaker en 04 de Enero de 2022, 17:56:15
Es confuso eso que dices. Es una expansión para el volumen 1 del juego, ya sea primera o segunda edición.
Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
a eso me referia es para el fields of fire I no para el fields of fire II (sin entrar en ediciones)
Actualización de las reglas de FoF:
- Reglas principales de la Serie (Actualizados a Enero 2024) Tercera Edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Rulebook_Updated_January2024.pdf
- Libro de Misión de la Campaña de Vietnam (1966-68) (Actualizado a Enero 2024) Tercera Edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Vietnam_Campaign_Jan2024.pdf
- Libro de Misión de heartbreak ridge (Cresta del Desamor)(Corea 1951)(Actualizado a Enero 2024) Tercera Edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Heartbreak_Ridge_Campaign_Jan2024).pdf
- Libro de Misión del Rio Naktong (Corea 1950)(Borrador) Tercera Edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Naktong_Campaign_Jan2024.pdf
- Libro de Misión de Campaña de Normandía (1944)(Borrador) Tercera Edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Normandy_Campaign_Jan2024.pdf
- Hojas de ayuda de Vietnam, planificación de Asalto (Actualizados a Enero 2024) Tercera edición.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Air_Assault_Planners.pdf
- FoF Pack Ayudas del Jugador Deluxe (Borrador)(Actualizado Enero 2024).
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Playeraid_pack_20240105.zip
- FoF Hojas de Registro (Borrador)(Actualizado Enero 2024).
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Logsheets_Jan2024.pdf
Pagina de Fields of Fire Deluxe Edition
https://www.gmtgames.com/p-998-fields-of-fire-deluxe-edition.aspx
Salió nuevo contenido:
- La campaña de las Ardenas (Require FoF 1)
(https://www.gmtgames.com/images/product/large/914.jpg)
https://www.gmtgames.com/p-914-fields-of-fire-the-bulge-campaign.aspx
[/list]
Nuevos productos por venir:
- FoF Edición Deluxe (Tercera Edición)
https://www.gmtgames.com/p-998-fields-of-fire-deluxe-edition.aspx
- FoF Edición Deluxe Kit de Actualización (De Primera a Tercera Edición)
https://www.gmtgames.com/p-999-fields-of-fire-deluxe-edition-update-kit.aspx
- FoF Volumen 3 El Regimiento Paracaidista (Británicos) (Arnhem/Malvinas/Afganistán) (Tercera Edición)
https://www.gmtgames.com/p-1051-fields-of-fire-volume-iii-the-parachute-regiment.aspx
(https://www.gmtgames.com/images/product/large/1051.jpg)
[/list]
Video por Agustí Barrio sobre FoF Ardenas
Nueva actualización de las reglas de FoF desde la pagina de GMT. (Se me había olvidado ponerla).
- Tercera edición de las reglas (actualizado a marzo de 2024)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/Fields_of_Fire_3rd_Edition_Series_Rules_03062024.pdf
- ¡Sigan con el fuego! misión independiente y ejemplo de juego de FoF vol. 1
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Stand-Alone_Mission__03062024.pdf
- Manual de Campo Parte 1: Entrenamiento Basico (Borrador)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Field_Manual_Part_1_03062024.pdf
- Manual de Campo Parte 2: Operaciones Avanzadas (Borrador)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Field_Manual_Part_2__03062024.pdf
- Libro de misiones de la campaña de Normandía, tercera edición (actualizado en marzo de 2024)
https://www.gmtgames.com/p-998-fields-of-fire-deluxe-https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Normandy_Campaign__03062024.pdf
- Libro de misiones de la campaña de Naktong, tercera edición (actualizado en marzo de 2024)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Naktong_River_Campaign__03062024.pdf
- Libro de misiones de la campaña Heartbreak Ridge, tercera edición (actualizado en marzo de 2024)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Heartbreak_Ridge__03062024.pdf
- Libro de misiones de la campaña de Vietnam, tercera edición (actualizado en marzo de 2024)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Vietnam_Campaign__03062024.pdf
- Paquete de ayudas para jugadores de Fields of Fire Deluxe (actualizado en marzo de 2024) [archivo ZIP]
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe_Player_Aids_(Mar24).zip
- Hojas de registro de Fields of Fire Deluxe (actualizadas en marzo de 2024)
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF_Deluxe-Logsheets_03062024.pdf
- Traducción al español de la secuencia de juego de las reglas de la tercera edición
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/FoF-Secuencia+de+turno.pdf
- Se me había escapado completamente que se esta trabajando también en una expansión para FoF 2 basada en Tarawa / Saipan, como las Ardenas en FoF 1.
https://insidegmt.com/fields-of-fire-series-development-diary-august-2023/
- Mientras, en el grupo de Facebook de FoF, se van confirmando el modulo de WW1 y un quinto modulo sin nombre.... esto parece que por fin despega. :ojeroso:
https://www.facebook.com/groups/175367450996923/
Videos de Agustí de FoF:
Estan las living rules con las actualizaciones de Junio 2024 (casi final).
Reglas 3ª Edición
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+Series+Rules_June+2024+draft.pdf
Actidad Enemiga:
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Player+aid+-+Enemy+Activity+Chart__June+2024+draft.pdf
Manual de campo Parte 1: Entrenamiento Basico:
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Field+Manual+Part+1_June+2024+draft.pdf
Manual de campo Parte 2: Operaciones Avanzadas:
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Field+Manual+Part+2_June+2024+draft.pdf
Libro de campaña de Normandía.
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Normandy+Mission+Book_June+2024+draft.pdf
Liblo de campaña de Rio Naktong (Corea).
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Naktong+River+Mission+Book__June+2024+draft.pdf
Libro de campaña de "La Cresta rompecorazones" (corea).
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Heartbreak+Ridge+Mission+Book_June+2024+draft.pdf
Libro de campaña de Vietnam
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/Fields+of+Fire+Deluxe+-+Vietnam+Mission+Book_June+2024+draft4.pdf
Pack de ayudas del Jugador:
https://gmtwebsiteassets.s3.us-west-2.amazonaws.com/FoF_Deluxe/June+2024/FoF+Deluxe+Player+aid+pack+20240614.zip
Estos nuevos documentos están libres de erratas ?
Cita de: Guillesito en 10 de Diciembre de 2024, 15:29:21
Estos nuevos documentos están libres de erratas ?
Yo creo que es complicado saberlo,pero deberían estar ya más que revisados, de hecho según GMT las ediciones deluxe y update kit están para impresión así que pocos cambios ya se harán, otra cosa es que a posteriori saquen erratas.
En estos dos enlaces de los juegos están estos documentos que ha puesto silver_dragon que te lo ha traducido a castellano y puesto el link directo a descarga. esos enlaces vienen de la página de gmt
https://www.gmtgames.com/p-998-fields-of-fire-deluxe-edition.aspx (https://www.gmtgames.com/p-998-fields-of-fire-deluxe-edition.aspx)
https://www.gmtgames.com/p-999-fields-of-fire-deluxe-edition-update-kit.aspx (https://www.gmtgames.com/p-999-fields-of-fire-deluxe-edition-update-kit.aspx)