Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 18:34:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Fields of Fire - 2nd Edition

Iniciado por juno29, 04 de Abril de 2017, 01:32:59

Tema anterior - Siguiente tema

Mercyful Fate

He jugado una partida estos días, y como no avalancha de dudas  :'(

1.- cuando sacas las tres cartas para ver si explota una mina y te sale el icono de fuego con la palabra "short" tiene efecto?

2.- cuando estas realizando un "spotting" sobre un enemigo y te sale el punto de mira con "jam" tiene efecto?

3.- las unidades especiales (hmg, bazooka,lmg,observadores de artillería) se consideran "good order unit" a efectos de poder recibir órdenes?, me explico, el manual diferencia las unidades Pinned, las unidades LAT (asalto, fuego, litera, paralizada); pero no te aclara si las "good order unit" son solamente los Squads o todas las unidades especiales hmg, bazooka, etc. en mi partida por ejemplo he usado un equipo de bazooka para llevar una baja al "casuality collection", no sé si lo habré hecho bien.

La partida me ha llevado días en hacerla y eso que era la primera de Normandía. Con el primer turno me llevé un día entero  8)

pero una vez empiezas a entender las mecánicas te das cuenta que es un juegazo.

Gracias y Saludos

Cẻsar

1) No.
2) No.
3) Good Order es cualquier unidad que no esté pinned ni sea LAT. LAT son: Litters, Paralized, Fire Teams y Assault Teams. (los lat tienen restringidas las órdenes que pueden ejecutar). Una HMG o un bazooka que no esté del lado "fire team" no es un LAT, por tanto si no está pinned es una unidad "good order".
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

CharlyCRM

Pero.... estos vacíos en el reglamento... Es parte del encanto del juego no? A mi me recuerda mucho al Parchís, que en función de la casa de donde jugaba, las reglas cambiaban ligeramente. Y eso le daba un toque mágico  ;D

Yo estoy disfrutando muchísimo el juego y cuando me encuentro un vacío en las reglas, busco respuesta o me adapto. Es parte de su magia

Gadium

Bueno, lo que para algunos puede ser "mágico", para otros puede ser una chapuza de tamaño considerable.

Como en todo, siempre depende de la actitud de cada uno.

Personalmente procuro ser positivo, aunque la familia del Sr Hull haya sido recordada por mi parte en no pocas ocasiones [emoji23]

gravit

Hola buenas Feliz Año
Citar1.- cuando sacas las tres cartas para ver si explota una mina y te sale el icono de fuego con la palabra "short" tiene efecto?

2.- cuando estas realizando un "spotting" sobre un enemigo y te sale el punto de mira con "jam" tiene efecto?

Cesar, cuendo dices NO, tan rotundo. Te refieres a que es un fallo (a que la granada no explota y que el spotting, no se realiza.

Me has dejado un poco fuck.

Gracias.

Cẻsar

Bueno, más que rotundo, conciso, no? 🤭

Me refiero a que la explosión de una mina no puede quedarse corta, ni el intento de avistar se puede encasquillado (sargento, no puedo desplegar las patillas de las gafas! Qué inoportuno!)

Por otro lado, las dudas irían mejor al hilo de dudas.

gravit

Por lo que parece he entendido mal tu respuesta.
Porque el pregunta "si tiene efecto" y yo entendi que no tiene efecto la accion.

Si las dudas al hilo de dudas.

http://labsk.net/index.php?topic=26812.0

Cẻsar

Pues demasiado escueta mi respuesta. Me refería que no tiene efecto el short ni el jammed. Sorry.

Mercyful Fate

Cita de: Cẻsar en 04 de Enero de 2018, 17:17:06
Pues demasiado escueta mi respuesta. Me refería que no tiene efecto el short ni el jammed. Sorry.

Como dice gravit yo me refería a que si el efecto tenía lugar en condiciones normales (explosión de la mina/éxito en detección) a pesar de que te haya salido los iconos de "Short" y "jam" respectivamente.

Pero bueno, todo aclarado y muchas gracias a ambos.

Y lo siento, no sabía que hubiera un hilo de dudas para este juego. La próxima preguntaré allí

Saludos

Gelete

Yo tengo una pregunta que probablemente habréis respondido o este en los foros de bgg pero no acabo de encontrar. En este juego solo peudes jugar la campaña o tienes algún generador de misiones que te permitan rejugarlo una vez la hayas terminado?

Por cierto, que está en el horno ya la primera expansión...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Cẻsar

En el manual creo que pone que puedes jugar cualquier misión de cualquier campaña.

Pero lo que no se menciona ni se aclara es con qué fuerzas jugar así. No hay bajas de misiones previas, ni has acumulado experiencia...

Nunca me ha dado por jugar así pero si lo hiciera cogería unos 20 - 30 px y los repartiría a discreción antes de empezar, pero dejando en nivel novato (green) o regular (líne) algunas unidades importantes, como HQs o staff.

CharlyCRM

AbueleteX

Gelete

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

fer76

Voy a esperar a que llegue por tierras patrias, pero cae fijo.