Martin Wallace lanza Auztralia, titulo basado en los mundos de H.P. Lovecraft y que tendrá ciertas similitudes con otro titulo anterior de su colección.
La editorial presenta la temática de la siguiente manera:
Desde 1180, durante siete largos siglos, los Antiguos mantuvieron un dominio total sobre las riquezas de la Tierra y los asuntos de la humanidad. Todo eso cambió en 1888. Porque en ese año tan trascendental, Sherlock Holmes y una fraternidad clandestina de intrépidos héroes victorianos lograron vencer a estos monstruosos tiranos y expulsarlos de sus tierras.
La humanidad había triunfado, pero Europa y América estaban en un estado terrible. La tierra estaba envenenada y la escasez de alimentos era una plaga constante.
Otras partes del planeta aún no habían sido exploradas, ya que los Antiguos habían impuesto una prohibición draconiana en la exploración. La humanidad, disfrutando de su nueva libertad, envió barcos a explorar el mundo. Un vasto continente nuevo fue descubierto en el otro lado del mundo. Al principio fue llamado Terra Australis aunque rápidamente se hizo conocido como Australia.
Los valientes buscadores y topógrafos fueron a explorar el nuevo continente. Fueron seguidos por pioneros y colonos que construyeron puertos y construyeron ferrocarriles en el vasto interior, desarrollando granjas y enviando producto a las masas hambrientas que habían dejado atrás. Se descubrieron riquezas incalculables en carbón, hierro y oro.
Pero eso no era todo lo que esperaba a los pioneros ...
Inspirado en su anterior juego a Study in Emerald, Martin Wallace crea AuZtralia, un juego económico de aventuras que recrea una realidad alternativa en el año 1930, donde Australia no ha sido explorada y sus riquezas y misterios están aun por descubrir.
El juego quiere aunar exploración, aventura y control de la economía (agricultura y minería).
La configuración del tablero sera cambiante con cada partida, mediante un sistema de azar para la creación de mapas. Wallace ha anunciado un novedoso sistema de combate y modo solitario.
Diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores y con una duración muy corta de aproximadamente 30 minutos.
Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:
http://www.eldadounico.es/articulos/martin-wallace-prepara-auztralia/
Estaba salivando hasta que he leído la duración... ¿otro filler? :-\
30 min? con lo bien que iba la cosa
¿Viejo Uno?... Aaaaaaay ese Google Translator.
venga no me jodas despues de todo el empalme bajonazo de los gordos, espero que sean 30 min por jugador por que sino....
Cita de: Quas4R en 31 de Julio de 2017, 11:55:42
venga no me jodas despues de todo el empalme bajonazo de los gordos, espero que sean 30 min por jugador por que sino....
Según la Bgg no, son 30 min, aunque podría haberlo creado un usuario que no lo sabe a ciencia cierta.
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
Cita de: Ikari en 31 de Julio de 2017, 12:25:53
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg
¿Un juego de exploración, peleas y gestión económica para cuatro personas... 30 minutos? ¿Y DE WALLACE?
Tiene que ser un error.
Serán 300, se habrán comido un cero
En un foro de la bgg dicen kickstarter febrero 2018
Cita de: PitMan en 31 de Julio de 2017, 11:25:58
¿Viejo Uno?... Aaaaaaay ese Google Translator.
Realmente no le puedo echar la culpa ni al google translator. Error mio que no se ni que quería escribir. Revisado queda, espero que te haya hecho reir un rato el gazapo.
Cita de: Quas4R en 31 de Julio de 2017, 12:26:49
Cita de: Ikari en 31 de Julio de 2017, 12:25:53
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg
He transmitido la pregunta a la propia editorial, a ver que nos cuentan.
Alguna fecha? Essen quizas?
En la BGG ponen que preveen el KS para febrero del año que viene, pero que van a empezar a mandar copias del prototipo a reseñadores en un par de meses...
Interés comedido por ahora, a la espera de acontecimientos...
Cita de: DvDreamer en 31 de Julio de 2017, 14:16:32
Cita de: Quas4R en 31 de Julio de 2017, 12:26:49
Cita de: Ikari en 31 de Julio de 2017, 12:25:53
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg
He transmitido la pregunta a la propia editorial, a ver que nos cuentan.
Recibida respuesta de la editorial, 30 minutos por jugador. Nuestras plegarias han sido escuchadas.
Menos mal que he visto el hilo cuando ya se ha solucionado el tema de la duración, que sino...
Pues genial las fechas, espero recibir el brass de ks y tener tan buena impresión que me meto a este de cabeza.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cita de: DvDreamer en 01 de Agosto de 2017, 00:11:32
Cita de: DvDreamer en 31 de Julio de 2017, 14:16:32
Cita de: Quas4R en 31 de Julio de 2017, 12:26:49
Cita de: Ikari en 31 de Julio de 2017, 12:25:53
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg
He transmitido la pregunta a la propia editorial, a ver que nos cuentan.
Recibida respuesta de la editorial, 30 minutos por jugador. Nuestras plegarias han sido escuchadas.
Esto ya es otra cosa, empieza a subir el hype
Pero hace lustros que Wallace no saca un buen juego, ¿no?
Cita de: meleke en 01 de Agosto de 2017, 09:02:33
Pero hace lustros que Wallace no saca un buen juego, ¿no?
Por eso, ahora le toca
Cita de: DvDreamer en 01 de Agosto de 2017, 00:11:32
Cita de: DvDreamer en 31 de Julio de 2017, 14:16:32
Cita de: Quas4R en 31 de Julio de 2017, 12:26:49
Cita de: Ikari en 31 de Julio de 2017, 12:25:53
Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.
apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg
He transmitido la pregunta a la propia editorial, a ver que nos cuentan.
Recibida respuesta de la editorial, 30 minutos por jugador. Nuestras plegarias han sido escuchadas.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Pues el último bueno fue study in emerald primera edición, ya ha llovido desde entonces. Tiene buena pinta, pero si hacen lo mismo, lo ponen caro y luego lo descatalogan, pues será vergonzoso.
Esperemos que sea bueno y que hagan una buena tirada a precios decentes.
A mi es que el Study in Emerald me pareció un peñazo que mezclaba cincuentamil cosas: géneros, mecánicas, personajes, puntuaciones... Su segunda edición me gusta más simplemente porque dura apenas una hora.
Y qué concepto más extraño ése de Auztralia de "juego económico de aventuras"... Me hace pensar que efectivamente Wallace sigue su linea de batiburr games.
Inspirado en a Estudy in Emerald que a su vez está inspirado en Discworld: Ankh-Morpork madre mía señor Wallace.
Cita de: pablostats
A mi es que el Study in Emerald me pareció un peñazo que mezclaba cincuentamil cosas: géneros, mecánicas, personajes, puntuaciones... Su 2ª Edición me gusta más simplemente porque dura apenas 1hora.
Bueno, a gustos los colores. En mi grupo de juego,
"A Study in Emerald" 1st Ed es un clásico para cuando estamos 5 jugadores con 2 facciones enfrentadas, creación de mazos al comienzo, dominio de principales ciudades después, y encarnizadas luchas con asesinatos de Antiguos y Agentes Restauracionistas por todas partes, amén de mil traiciones con los Agentes Dobles.
No sé qué le pides a un juego, pero si tu grupo tuviera
masterizada como nosotros la 1ª Edición (que entiendo que es para gente muy iniciada en esto de los boardgames), tal vez tu opinión pudiera variar. Mezclar los Mitos de Cthulhu con el universo Sherlock no tiene por qué ser precisamente una mezcla imposible (de hecho, la misma novela corta es un gustazo). Ya ves, lo que para unos es un "peñazo", para otros es un "juegazo".
La 2ª Edición la tenemos desterrada por su excesiva sencillez y menor duración.
A mi, desde luego, me tiene muy pendiente esta edición de
"Auztralia", y cruzo los dedos con su precio y jugabilidad.
Cita de: Mika_F1 en 08 de Agosto de 2017, 01:41:47
No sé qué le pides a un juego, pero si tu grupo tuviera masterizada como nosotros la 1ª Edición (que entiendo que es para gente muy iniciada en esto de los boardgames), tal vez tu opinión pudiera variar.
No sé qué es una versión "masterizada" de un juego. Cuando hablo de peñazo hablo de su primera edición, uno de esos juegos en los que me basta una partida para no querer repetir.
Y efectivamente, lo que para algunos es un peñazo para otros es un juegazo. Tampoco se trata de tomárselo como algo personal si se critica alguno de tus juegos favoritos.
Masterizar un juego es dominarlo. Con una única partida, es complicado valorar un juego. A la 2ª Edición del "A Study in Emerald" jugamos 7 partidas antes de decidir que preferíamos jugar a la 1ª Ed.
Y lamento que hayas tomado como un ataque personal mi defensa del juego de Wallace que parece ser la "precuela" de este "AuZtralia", no era en absoluto mi intención. Sólo daba otro punto de vista, diametralmente opuesto al tuyo.
A gustos, los colores, como inicié mi anterior post.
A study of Emerald (1º edicion) juegazo bestial !!! muy, muy , pero que muy por encima de la segunda edición que se queda en un juego correcto
Pues a mi la primera edición me parece anticlimática. Todos los finales de partida son coitos interruptus. De la segunda no puedo opinar porque no la he jugado como para comparar.
A mí la primera edición me encanta, sólo he tenido una mala experiencia con un jugador muy "pro" que aprovechó el descuido de otro y "cerró" la partida en apenas media hora.
Pero quitando eso, me parece un juegazo
Mientras busco nuevos juegos de mesa, me gusta compartir con vosotros lo que encuentro... sobretodo cuando noto que nadie habla de ello... entonces aquí otra novedad.
El proximo juego de Wallace: AUZTRALIA!
http://www.auztralia.net/
Inspirado a Estudio en Esmeralda (a mi personalmente no me vuelve loco...), Auztralia es un juego económico y de aventura donde, en un mundo alternativo y paralelo, Australia debe ser todavía explorada .
El juego combina temas de exploración y aventura, economía (agricultura y minería) con criaturas fantásticas que luchan y actúan gracias a la IA del juego.
También cuenta con una configuración de tablero al azar, un innovador mecanismo de combate, y un modo de juego en solitario que se revela ser muy tenso.
El juego está en la etapa final de desarrollo.
ACTUALIZACIÓN: el juego debería salir en Kickstarter el próximo año...
Ad Maiora, Vampiros!
Uff y la grafica del juego es brutal... me encanta!
Mirad algunas fotos:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/231581/auztralia/images
No hace mucho que te leo pero te estoy empezando a coger manía ya, Conde ;)
Tiene una pinta estupenda. Este va a mi lista de deseos, y me quedo por aquí para estar pendiente de sus avances.
Hay otro post de hace unos meses hablando del juego: http://labsk.net/index.php?topic=196643.0 (http://labsk.net/index.php?topic=196643.0)
Un saludo ;)
interesante, cojo sitio.
Me quedo por aquí. Me hablaron del juego y me llama mucho. Lo que lo sé es si entraré en el ks o esperare a que llegue a tiendas a ver reseñas
Yo hace q le sigo la pista, aún poca info
Cita de: Lord_Dracula en 19 de Septiembre de 2017, 01:44:09
Mientras busco nuevos juegos de mesa, me gusta compartir con vosotros lo que encuentro... sobretodo cuando noto que nadie habla de ello... entonces aquí otra novedad.
El proximo juego de Wallace: AUZTRALIA!
http://www.auztralia.net/
Inspirado a Estudio en Esmeralda (a mi personalmente no me vuelve loco...), Auztralia es un juego económico y de aventura donde, en un mundo alternativo y paralelo, Australia debe ser todavía explorada .
El juego combina temas de exploración y aventura, economía (agricultura y minería) con criaturas fantásticas que luchan y actúan gracias a la IA del juego.
También cuenta con una configuración de tablero al azar, un innovador mecanismo de combate, y un modo de juego en solitario que se revela ser muy tenso.
El juego está en la etapa final de desarrollo.
ACTUALIZACIÓN: el juego debería salir en Kickstarter el próximo año...
Ad Maiora, Vampiros!
Hay que usar mas el buscador...
Cita de: Quas4R en 20 de Septiembre de 2017, 13:08:53 Hay que usar mas el buscador...
Es que no quiere que le encuentren...
(https://ci.memecdn.com/1092510.jpg)
pido perdón, no volverá ocurrir XD
Ha llegado esto a mis oídos y me he tirado de cabeza a buceármelo. Un borrador en pdf de las reglas ya está disponible en la bgg. Me lo he leído y uffff... miel, miel buena. Tiene una pinta terriblemente exquisita.
De A Study in Emerald no tiene más que el tema de los primigenios. Eso es todo.
Mapa con hexágonos rollo wargame donde hay tres tipos diferenciados de terreno, relevantes a la hora de construir en ellos: costa, pradera y terreno yermo. Cada jugador empieza con una base militar en un terreno de costa a elegir. Mediante selección de acciones en tablerillo individual, habrá que coger recursos del mapa, construir red de ferrocarril tierra adentro, reclutar unidades militares y mandarlas a lo desconocido para darles matarile a Cthulhu y sus coleguis.
Detalles guapos a tener en cuenta:
- Los cubos (marcadores) de color son limitados para cada jugador. Con ellos marcas tanto la acción que eliges en tu turno, como los daños que haces a los monstruos. Si te vas quedando sin cubos, hay que usar una acción para recuperar todos los del tablerillo. O te esperas a que muera un primigenio donde tengas marcadores de haberle dañado.
- Si quieres repetir acción donde ya tuvieras marcador encima has de pagar. Te obliga a diversificar.
- Cada acción tiene un gasto en tiempo y siempre es el turno del jugador más retrasado. Rollo Patchwork. Cuanto más tocha sea la acción, más avanzas en el tiempo. Cuando llegas a equis unidades de tiempo gastadas, acaba el juego para ti.
- Sistema de combate sacando cartas, un poco push your luck. Rápido pero eficaz, imagino. Se puede comprar infantería, tanques, artillería, zeppelines y trenes acorazados, cada unidad con un rango de alcance y una determinada resistencia. Cada uno tiene una eficacia específica según el tipo de enemigo al que ataque. Por ejemplo, los zeppelines no harán nada contra los zombies, pero la infantería se los comerá fácil. De igual forma, la artillería te permite tirar Mi-Gos como si chutaras a palomos, pero ellos te reventarán los zeppelines de un soplido.
- A mitad de partida los primigenios se convierten en un bando "vivo" con su propio turno automa. Empiezan a moverse hacias las granjas de los jugadores, arrasándolas y privándoles de puntos de victoria al final de la partida. Y si un primigenio se te mete en tu línea ferroviaria no habrá manera de que puedas acceder más allá a no ser que incluyas un tren acorazado en tu excursión militar y vayas a por él... o construyas vías en otra dirección.
- Hay eventos de primigenio que les pueden dar un plus aparte del movimiento habitual. Descubrirse (empiezan rollo niebla de guerra) o mover dos veces, por ejemplo, creo haber leído.
- Los primigenios pueden acabar ganando la partida, no son sólo un estorbo!!!!!
- Se pueden adquirir personajes/aliados que te aportan asimetría y beneficios especiales en punteo final, combate, economía, recursos...
- Pequeño sistema de puntuación por mayorías a la hora de cargarse monstruos. ¿Prefieres una larga batalla contra donde tendrás muchas bajas pero harás la mayor parte del daño? ¿Prefieres pegar dos tiritos, colar un cubo de daño para arrascar puntos sin apenas sufrir y retirarte? Se reparten puntos por igual entre todos los que hayan arrimado el hombro pero el que más cubos le haya metido al bicho, se lleva el token y al final del juego lo puntúa entero de nuevo.
- Interacción indirecta. Comprar un personaje que otro jugador quería o meterle unos balazos desde lejos a un primigenio para despertarlo a sabiendas de que va a empezar a echar a andar y la primera granja que se va a comer es la de otro jugador.
- Modo solitario incluído.
Caeré sí o sí, amigos.
Además de todo eso, parece que tendremos versión en español por Masqueoca
http://www.eldadounico.es/articulos/auztralia-nuevo-titulo-martin-wallace-sera-editado-masqueoca/
Lástima, no lo espero ya hasta el 2019, no todo iba a ser bueno. ;)
Wow que pinta.
Por otro lado que se sabe sobre el solitario ?
Merecerá la pena la edición Más que oca en castellano o los extras de ks ?
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Cita de: GAMBITO en 08 de Diciembre de 2017, 00:17:10
Wow que pinta.
Por otro lado que se sabe sobre el solitario ?
Merecerá la pena la edición Más que oca en castellano o los extras de ks ?
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Si lo han anunciado ya supongo que podrás llevártelo en español en KS no?
Espero que gracias al modo automa de los primigenios sea un buen juego a dos. Entre eso y el solitario (es mi impresión o ya es raro el juego que no sale con solitario?) va a ser difícil resistirse xD
Masqueoca me va a costar un dinerito el año que viene.
Masqueoca estará dentro de la campaña de KS por lo que tendremos todo lo desbloqueado en español. Este será compra segura
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Podréis ver una partida en directo sobre el juego bastante antes de la campaña. Tan pronto fijemos el día avisaré.
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Cita de: JGGarrido en 10 de Diciembre de 2017, 17:26:28
Podréis ver una partida en directo sobre el juego bastante antes de la campaña. Tan pronto fijemos el día avisaré.
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Estupendo. Muchas gracias . Me hubiese gustado preguntarte por el en el vís lúdica army.
Traeréis los estarás de ks ?
Saldrá justo sepaies del ks ?
Muchas gracias por pasarte por aquí 👌
Cita de: GAMBITO en 10 de Diciembre de 2017, 20:21:07
Cita de: JGGarrido en 10 de Diciembre de 2017, 17:26:28
Podréis ver una partida en directo sobre el juego bastante antes de la campaña. Tan pronto fijemos el día avisaré.
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Estupendo. Muchas gracias . Me hubiese gustado preguntarte por el en el vís lúdica army.
Traeréis los estarás de ks ?
Saldrá justo sepaies del ks ?
Muchas gracias por pasarte por aquí [emoji108]
Serà un kickstarter simultàneo en todos los idiomas, y nada preguntad lo que queràis, yo mientras lo vea y sepa la respuesta respondo sin problema [emoji6]
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Es un Study in smerald 1 edición o será algo tipo study in smerald 2 edicion?
Cita de: capitanmujol en 10 de Diciembre de 2017, 21:30:32
Es un Study in smerald 1 edición o será algo tipo study in smerald 2 edicion?
Mezcla un poco de todo de otros juegos de wallace pero no se parece a ninguno. Por dificultad diría que está en un punto intermedio. Pronto tendré la copia avanzada y le daré unas partidas antes del directo. Cuando lo pruebe podré comentar algo más.
Se podrá comprar después en tienda o solo en el ks ?
Cita de: GAMBITO en 11 de Diciembre de 2017, 19:11:16
Se podrá comprar después en tienda o solo en el ks ?
¿?
Cita de: tarod83 en 11 de Diciembre de 2017, 21:10:34
Cita de: GAMBITO en 11 de Diciembre de 2017, 19:11:16
Se podrá comprar después en tienda o solo en el ks ?
¿?
Supongo que se refiere a que si además de por KS saldrá posteriormente en tiendas.
Yo no lo sé, aunque cuando compré el Study in Emerald primera edición, lo compré a través de la página de Tree Frog Games directamente, pero claro, no sé si salió por KS previamente
Exacto. Mi pregunta es si llegará después a tiendas de la mano de mqo aunque tb estén en el ks
Cita de: GAMBITO en 13 de Diciembre de 2017, 09:14:42
Exacto. Mi pregunta es si llegará después a tiendas de la mano de mqo aunque tb estén en el ks
Si si claro, por supuesto.
Y gracias a la entrada de MQO supongo que el tema de gastos de envío será más liviano que otros KS, no?
Cita de: Zargonnaz en 13 de Diciembre de 2017, 12:32:39
Y gracias a la entrada de MQO supongo que el tema de gastos de envío será más liviano que otros KS, no?
Haremos lo posible por que sean lo mas bajos posibles. En hannibal por ejemplo pudimos devolverlo en forma de vale, no se si en este serà posible pero siempre ajustamos tanto como permiten los màrgenes.
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Gracias por las respuestas. Que nos recomendáis entonces entrar al ks o esperar a que llegue a tiendas ? Sobre todo si no tuviésemos prisa en jugarlo
Cita de: GAMBITO en 13 de Diciembre de 2017, 16:26:08
Gracias por las respuestas. Que nos recomendáis entonces entrar al ks o esperar a que llegue a tiendas ? Sobre todo si no tuviésemos prisa en jugarlo
La experiencia con Aníbal es que podrás comprarlo meses después más barato en la web de MQO con todos los extras del KS. No sé si en este caso será igual.
Cita de: Auron41 en 13 de Diciembre de 2017, 17:13:17
Cita de: GAMBITO en 13 de Diciembre de 2017, 16:26:08
Gracias por las respuestas. Que nos recomendáis entonces entrar al ks o esperar a que llegue a tiendas ? Sobre todo si no tuviésemos prisa en jugarlo
La experiencia con Aníbal es que podrás comprarlo meses después más barato en la web de MQO con todos los extras del KS. No sé si en este caso será igual.
Pero la edición que se tradujo al español del Study in Emerald no era otra en la que habían cambiado las reglas y demás perdiendo parte de su jugabilidad y carisma? De ahí que fuera un bien tan preciado el primera edición...
Juraría que no se hizo una traducción "al uso" del juego, sino que se creó una versión... Si esto pasara con el Auztralia, intuyo que pillarlo en el KS sería la mejor opción.
Pero vamos, que es una duda lógica que me acecha, que estoy totalmente a favor de que las distribuidoras/tiendas/editoras españolas, traduzcan los juegos de mesa que conste :).
Si MQO trae el juego exáctamente igual que la versión inglesa, sería más conveniente esperar a la traducción
Cita de: darkyle en 14 de Diciembre de 2017, 09:25:25
Pero la edición que se tradujo al español del Study in Emerald no era otra en la que habían cambiado las reglas y demás perdiendo parte de su jugabilidad y carisma? De ahí que fuera un bien tan preciado el primera edición...
Directamente publicaron la segunda edición, no la hicieron ellos, fue una edición internacional ya que la primera salió por KS y algunas unidades que vendió directamente Treefrog. La segunda ya fue licenciada a otras editoriales.
Aún hay mucha información que no tengo o no puedo compartir, pero como digo aquello que pueda ir respondiendo, sin problema.
Lo que si podría hacerse es cambiar el título del hilo y así no tengo que abrir otro para el anuncio y podemos dejar este para seguirlo si duplicar.
En este momento estoy a la espera de que me entreguen una copia final del juego. Aparte de la partida en directo que ya he comentado tengo otras cuantas ideas para que haya mucha más información. Seguramente creemos un blog para centralizar todo como en el Aníbal.
Cita de: JGGarrido en 14 de Diciembre de 2017, 09:57:47
Aún hay mucha información que no tengo o no puedo compartir, pero como digo aquello que pueda ir respondiendo, sin problema.
Lo que si podría hacerse es cambiar el título del hilo y así no tengo que abrir otro para el anuncio y podemos dejar este para seguirlo si duplicar.
En este momento estoy a la espera de que me entreguen una copia final del juego. Aparte de la partida en directo que ya he comentado tengo otras cuantas ideas para que haya mucha más información. Seguramente creemos un blog para centralizar todo como en el Aníbal.
Estupendo, que ganas de ver más cosas. Modo HYPE ON.
Genial. Muchas gracias
Venga Garrido, alimente usted el hype de esta pobre gente, que estamos como polluelos en el nido con el pico abierto esperando gusanos. Sabemos que ha jugado. Comente impresiones.
Ya ha salido un vídeo en inglés... a ver si pronto uno en español.
Un link?
Cita de: lazarus en 03 de Enero de 2018, 22:11:40
Cita de: High priest en 03 de Enero de 2018, 22:04:03
Un link?
https://www.youtube.com/watch?v=xdGBPN_wthU
Tiene buena pinta!!
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Tomo asiento por aquí. El juego lleva en mi lista desde la preview de la BGG.
Imisut lo comenté en sus crónicas jugonas
Me quedo por aquí, me interesa mucho
Partida con el proto explicativa en AP: https://www.twitch.tv/videos/234465749
Acabo de ver la explicación y su sistema de combate, no necesito nada más para saber que puedo guardarme el dinero, además sobre todo esa mecánica de semi cooperativo sin serlo me parece un sin sentido que lo que hace es condenar la mayoría de las partidas.
Pues si, otro que lo borra de la lista de futuribles. No me parece mal juego, pero no me aporta nada a mi colección
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?
Cita de: Calvo en 04 de Marzo de 2018, 09:12:00
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?
Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.
Viendo por encima las reglas me parece un Wallace en toda regla con lo que eso supone en el sentido de mecánicas ya vistas en sus juegos. En este me ha parecido ver: sistema de acciones similar al Ships, usando cubos disponibles que luego puedes recoger, el sistema de "llegar a los sitios" como el Brass o el AoI poniendo vías, incluso se da un aire al Arrival, el sistema de combate con las cartas no caigo ahora mismo pero me suena a Civilization o a Runewars, la parte semicooperativa también me recuerda al Arrival y obviamente el sistema de tiempo es el de Tinner's Trail.
A falta de probarlo, a priori me gusta, otra cosa son las sensaciones que transmita cuando te pongas a jugarlo.
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.
Cita de: Shiro_himura en 04 de Marzo de 2018, 13:33:38
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.
La partida de AP lleva desde ayer creo en Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/234465749
Cita de: lostrikis en 04 de Marzo de 2018, 15:12:41
Cita de: Shiro_himura en 04 de Marzo de 2018, 13:33:38
En AP van a subir una partida en directo al proto, todo el mundo que tenga alguna duda que se la vea que le van a resolver todas.
La partida de AP lleva desde ayer creo en Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/234465749
Me referia a esa que subirán también a YouTube, no sabía q también se graban directamente en twicht
Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk
Cita de: davinci en 04 de Marzo de 2018, 12:29:54
Cita de: Calvo en 04 de Marzo de 2018, 09:12:00
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?
Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.
Pués pinta bien, a ponerlo en la lista. Gracias davinci por el aporte. :)
La verdad es que al leer a algunos foreros el tema del combate cooperativo me había echado un poco para atrás las ganas de jugarlo, pero una vez vista la demo del juego parece que tiene muy buena pinta, lo único que máximo será 4 jugadores no? Por que tiene pinta de que a más habrá saturación de vías en el mapa y que no hay recursos para todos.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Cita de: Silvermain en 04 de Marzo de 2018, 19:26:55
La verdad es que al leer a algunos foreros el tema del combate cooperativo me había echado un poco para atrás las ganas de jugarlo, pero una vez vista la demo del juego parece que tiene muy buena pinta, lo único que máximo será 4 jugadores no? Por que tiene pinta de que a más habrá saturación de vías en el mapa y que no hay recursos para todos.
El sistema no es tan frágil como otros (Archipelago, por ejemplo). De hecho, no se trata de un semicooperativo. Al acabar con los monstruos sacas buena tajada del asunto. Sí tienes que sopesar lo que te juegas al dejar que determinado horror del abismo campe a sus anchas por el mundo, y puntualmente podrías querer colaborar con otro jugador para acabar con el bicho, pero al parecer se trata de un tipo de interacción más estable, no tan sujeta a que un jugador díscolo y torpe arruine la partida.
os suena donde se puede encontrar? gracias
Cita de: dariorex en 04 de Marzo de 2018, 20:57:21
os suena donde se puede encontrar? gracias
En breve en kickstarter, para septiembre en tiendas según comentan.
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Cita de: davinci en 04 de Marzo de 2018, 12:29:54
Cita de: Calvo en 04 de Marzo de 2018, 09:12:00
¿Alguién puede hacer un pequeño resumen de la visión general del juego y las sensaciones, por favor?
Los jugadores se expanden por el territorio procurando establecer una red de bienes (ganado) que les permita prosperar y levantar granjas, pero monstruos voraces atacan las florecientes colonias y pueden, en último término, hacerse con la victoria sobre el territorio. Cada imperio debe decidir qué monstruos le ponen en un brete y cuáles son aliados frente al resto de imperios. Pero claro, el abuso de vistagordismo puede dar al traste con los planes personales y, además, acabar con los impíos horrores concede prebendas de cara a la victoria, con lo cual el sistema no es tan frágil frente a posibles abusos.
Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?
Cita de: Calvo en 05 de Marzo de 2018, 15:40:28
Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?
Se nota en el sentido de que la partida puede terminar antes de tiempo si los bixos petan a uno de los jugadores. Al final el tema es que los jugadores aparte de competir entre ellos, compiten contra los monstruos ya que también pueden ganar.
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Yo es que esa mecánica de que con un punto de daño que hagas al enemigo ya te llevas los mimos puntos del que lo mate no la veo.
Estos semi cooperativos sin serlo para mi no funcionan y el new angeles es un ejemplo de ello.
Dicen que hay una regla que dan puntos según el número de daños causados que se puede aplicar. Aún no está el reglamento definitivo
La verdad pinta muy guay, habrá que estar más atento
Hola
A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.
Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.
Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.
Cita de: Buenagente en 05 de Marzo de 2018, 19:05:23
Hola
A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.
Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.
Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.
Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.
Cita de: Greene en 05 de Marzo de 2018, 19:21:52
Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.
Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.
De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.
No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.
Cita de: Calvo en 05 de Marzo de 2018, 15:40:28
Aha, entonces ¿se nota ese concepto "semicooperativo"?
Quizá plantearlo como semicooperativo se quede cojo o evoque otros juegos sin parecerse a ellos en lo fundamental. A mí me parece que aquí Wallace lo resuelve de forma más satisfactoria que en otros casos, que dependen de la buena fe de los jugadores (no pretendo que eso sea malo, pero se presta más al abuso). Me parece que incrementa los factores que condicionan el que los jugadores se dediquen (o no) a los monstruos, más allá de un mero "si los monstruos ganan, perdemos todos".
Si ha conseguido resolver ese punto a un nivel satisfactorio y realmente estratégico, más allá del puntual "¡que alguien mate a ese Byakee, por Shub Niggurath!", puede resultar muy interesante.
Lo cierto es que seguir la pista a este diseñador es emocionante en sí mismo :)
Cita de: Azakel en 05 de Marzo de 2018, 20:24:52
Cita de: Greene en 05 de Marzo de 2018, 19:21:52
Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.
Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.
De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.
No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.
Uhm, supuestamente, ante esa situación el jugador que vaya mejor debería intentar "defender" a ese jugador "vulnerable" atacando él mismo a los enemigos que le amenazan.
No sé, sería un fallo importante de diseño que no se pueda controlar eso, pero es verdad que de Wallace te puedes esperar que haya dejado cosas sin pulir.
Me quedo!
Cita de: Calvo en 05 de Marzo de 2018, 21:02:15
Cita de: Azakel en 05 de Marzo de 2018, 20:24:52
Cita de: Greene en 05 de Marzo de 2018, 19:21:52
Que me corrijan los que han jugado si estoy equivocado, pero creo que si un jugador es eliminado (supongo que te refieres a que ha perdido su puerto) lo que pasa es que se acaba la partida y se cuentan puntos, y gana quien tenga más PV, con lo que igualmente puede ganar cualquier jugador (diría que incluso el que ha perdido el puerto si es quien tiene más PV) o los monstruos si son ellos los que suman más PV.
Vi la partida del directo de AP en Twitch y es como dices. Si un puerto de un jugador es destruido se acaba la partida y se cuentan los puntos.
De hecho en el video se afirma que un jugador puede forzar el final de partida no poniendo demasiado empeño en defenderse. Personalmente me parece algo anticlimático.
No es un mal juego pero no me enamora. Los billetes se quedan en la cartera, personalmente no voy a entrar en la campaña.
Uhm, supuestamente, ante esa situación el jugador que vaya mejor debería intentar "defender" a ese jugador "vulnerable" atacando él mismo a los enemigos que le amenazan.
No sé, sería un fallo importante de diseño que no se pueda controlar eso, pero es verdad que de Wallace te puedes esperar que haya dejado cosas sin pulir.
Bueno, depende también de si le interesa o no. Si el jugador que va mejor considera que tiene PV suficientes para ganar en caso de que caiga el otro jugador, lo normal es que lo deje caer.
De todas formas, lo que yo vi en la partida (que no la vi entera del todo pero casi), dependiendo de la combinación de unidades que tenga un jugador tiene bastante flexibilidad para atacar a cierta distancia, por lo que la impresión que me da es que está relativamente en manos de los jugadores decidir qué estrategia quieren seguir en este aspecto, y si quieren tener más o menos opciones de intervenir sobre las posibles amenazas estén donde estén o ir más a su bola y dejar que los demás se apañen cada uno con sus amenazas más comprometidas.
Como jugador al que en general me gustan los de diseños de Wallace, no es algo que me sorprenda ni que me disguste. Mas bien al contrario, Tal como se ha comentado, habrá que ver cómo se acaba implementando definitivamente todo esto, pero así de primeras todo lo que he visto hasta ahora me ha parecido bastante interesante.
He visto la partida de AP, y he leido otras reseñas en web y parece que o no está muy bien balanceado o tiende el juego a que seas apalizado por los primigenios, porque curiosamente al no descubrir a chulthu resulta que se te van 24 puntacos de golpe....y eso suponia que puntuabas no mas de 20 puntos cualquier jugador, ya tenías la partida perdida.
A 4 tampoco mejora, porque se queda siempre alguno "vendido" frente a un atque y la partida dura un santiamén.
Me dá que es un Wallace, si pero en TODA su extensión, no parece muy probado y parece que puede ser agobiante el conseguir ganar si no lograss levantar a los primigenios pero eso tampoco será un éxito porque vete tu a matar a éstos isn un buen ejercito...no se me quedo en la barrera, espero mas partidas para decidirme pero por ahora de Wallace espero a la reedicion de Esmeralda , pero de la 1ed. el otro ni lo nombro ni lo quiero ver.
De momento estoy dentro...siempre tendré tiempo de salirme :)
Aunque todo lo que huele a Cthulhu me pone mucho
No he entrado nunca en un kickstarter, se paga ahora o cuando te lo envían? Cuántos son los gastos de envío? En esos gastos están incluidos la aduana?
Cita de: Buenagente en 05 de Marzo de 2018, 19:05:23
Hola
A mi lo que me surge es la siguiente duda, como solucionaran en el reglamento dicha situación y no es otra que la típica que ocurre en los juegos cooperativos donde todos cooperan para ganar al juego peros después solo gana uno de ellos.
Pero en este en concreto existe el agravante de que sino uno de los jugadores durante la partida es eliminado del juego por los monstruo todo pierden. Y esto puede dar a que el ultimo jugador si ve que no tiene forma de ganar la partida, puede entrar en la desidia de inclusive dejarse matar por los monstruos y entonces todos perderían.
Creo que es muy frustran te para el jugador que vaya ganando, que haya otro que se pueda dejar matar simplemente porque a mitad de partida vea que ya no tiene opciones y prefiera dejar la partida y jugar a otra cosa, no sera la primera vez que empiezas un juego y a mitad de partida estas deseando de que acabe, porque no se aguantas con pinzas y por no hacer un feo a los compañeros de mesa aguantas como un jabato, pero si el propio juego te permite finalizar la de alguna forma, pues como se suele decir echa la ley echa la trampa.
Una pista: si solo gana uno, no es un cooperativo. Ni coop, ni semi, ni gaitas.
Lo de evitar un final anticlimático es muy fácil en otros juegos del estilo, espero que en este también: ayuda al que va peor que tú hasta que este crea que tiene alguna opción de victoria... pero vigila que no tenga más opciones que tú. ;)
Lo que sí que parece es que AuZtralia es un juego de esos wallacianos donde el peso del desarrollo recae en los propios jugadores. Deben poner de su parte para que funcione. Igual que en Emerald podías cargarte la partida a los 5 minutos matando al agente principal de un restauracionista, aquí puede acabar todo rapidísimamente si cada uno mira sólo su playa y un bicharraco gordo se tira contra un puerto demasiado pronto.
Imagino que es necesario ir dando toques a los bichos para despertarlos todos y reducir a la mitad los puntos que gana el bando lovecraftiano. Obviamente se van a mover mucho más rápido pero ahí juegan un papel importante los apoyos y los caramelitos (granjas) que se les pone para que se junten dos en una loseta y cargarte varios gastando el mínimo tiempo posible.
Tengo algunas dudas acerca del juego, pero por otros aspectos, no por su dificultad, ya que imagino que los primigenios no son imposibles de batir.
Tengo problemas con el Pledge manager.
Comentan que mucha gente no ha metido bien su juego, ya que había que meterlo como addon y que revisemos el pledge, lo he hecho pero no hay manera de poner punto de recogida en masqueoca por lo que me dice que tengo que pagar 15 napos.
Alguna solución?
Cita de: Quas4R en 04 de Mayo de 2018, 11:53:43
Tengo problemas con el Pledge manager.
Comentan que mucha gente no ha metido bien su juego, ya que había que meterlo como addon y que revisemos el pledge, lo he hecho pero no hay manera de poner punto de recogida en masqueoca por lo que me dice que tengo que pagar 15 napos.
Alguna solución?
Escribe al correo de masqueoca y te lo solucionarán, yo tuve también un problemilla entre en local pick up y la entrega a domicilio y me lo arreglaron muy bien.
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Cita de: Quas4R en 04 de Mayo de 2018, 11:53:43
Tengo problemas con el Pledge manager.
Comentan que mucha gente no ha metido bien su juego, ya que había que meterlo como addon y que revisemos el pledge, lo he hecho pero no hay manera de poner punto de recogida en masqueoca por lo que me dice que tengo que pagar 15 napos.
Alguna solución?
Escríbenos a AuztraliaARROBAmasqueoca.com con tu email y número de backer para que lo gestionemos. Se han liado en la plataforma y toca corregir caso a caso si no se introdujo correctamente el producto.
Se supone que esta semana recibimos el juego, no? Se puede descargar de algún lado las instrucciones en castellano?
Buenas, ¿a alguien más le ha llegado la caja en alemán?
Yo aún no lo he recibido, pero vamos que si que empezamos bien!
Cita de: Casiveyaunos en 06 de Noviembre de 2018, 13:49:43
Buenas, ¿a alguien más le ha llegado la caja en alemán?
Escribenos que te lo cambien. Son cajas independientes y se les ha debido colar alguna en alemàn.
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 14:59:47
Yo aún no lo he recibido, pero vamos que si que empezamos bien!
Si respondiste al correo te llegarà pronto
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
Nada, hoy me llegaba el paquete, pero como me lo traía tourline express pues como siempre mandan un mensaje y no dejan el paquete. Entiendo que es la compañía más barata, pero en serio el servicio de una venta acaba en el transporte, y puede estropearla...
Cita de: JGGarrido en 06 de Noviembre de 2018, 19:30:26
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
En inglés sí,
https://boardgamegeek.com/filepage/165699/auztralia-rulebook-stronghold-games-english-editio
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Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 22:56:16
Cita de: JGGarrido en 06 de Noviembre de 2018, 19:30:26
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
En inglés sí,
https://boardgamegeek.com/filepage/165699/auztralia-rulebook-stronghold-games-english-editio
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El preguntaba en español
Cita de: JGGarrido en 07 de Noviembre de 2018, 22:59:44
Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 22:56:16
Cita de: JGGarrido en 06 de Noviembre de 2018, 19:30:26
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
En inglés sí,
https://boardgamegeek.com/filepage/165699/auztralia-rulebook-stronghold-games-english-editio
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El preguntaba en español
Lo ha comprado en español, pero su pregunta no específica nada del idioma, y aunque así fuera, igual en inglés le sirve para ojear o hacerse una idea. Además el hilo es sobre el juego de Martin Wallace, no sobre la edición en español de Masqueoca.
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Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 23:04:20
Cita de: JGGarrido en 07 de Noviembre de 2018, 22:59:44
Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 22:56:16
Cita de: JGGarrido en 06 de Noviembre de 2018, 19:30:26
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
En inglés sí,
https://boardgamegeek.com/filepage/165699/auztralia-rulebook-stronghold-games-english-editio
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El preguntaba en español
Lo ha comprado en español, pero su pregunta no específica nada del idioma, y aunque así fuera, igual en inglés le sirve para ojear o hacerse una idea. Además el hilo es sobre el juego de Martin Wallace, no sobre la edición en español de Masqueoca.
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Dos mensajes más arriba pregunta por el reglamento en castellano, y a eso he respondido. No se a que viene lo de que
Además el hilo es sobre el juego de Martin Wallace, no sobre la edición en español de Masqueoca como si yo pretendiera algo más que responder a alquien que ha preguntado una cosa en concreto. He estado respondiendo a todo lo que se ha preguntado y he podido o sabido responder, fuera de masqueoca, o no ;)
Cita de: closcar en 04 de Noviembre de 2018, 17:18:12
Se supone que esta semana recibimos el juego, no? Se puede descargar de algún lado las instrucciones en castellano?
Cita de: JGGarrido en 07 de Noviembre de 2018, 23:11:48
Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 23:04:20
Cita de: JGGarrido en 07 de Noviembre de 2018, 22:59:44
Cita de: High priest en 07 de Noviembre de 2018, 22:56:16
Cita de: JGGarrido en 06 de Noviembre de 2018, 19:30:26
Cita de: closcar en 06 de Noviembre de 2018, 19:22:52
El manual de puede ir descargandolo en algún lado? Por ir echando una ojeada
Mil gracias
El reglamento no está disponible online, lo siento.
En inglés sí,
https://boardgamegeek.com/filepage/165699/auztralia-rulebook-stronghold-games-english-editio
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El preguntaba en español
Lo ha comprado en español, pero su pregunta no específica nada del idioma, y aunque así fuera, igual en inglés le sirve para ojear o hacerse una idea. Además el hilo es sobre el juego de Martin Wallace, no sobre la edición en español de Masqueoca.
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Dos mensajes más arriba pregunta por el reglamento en castellano, y a eso he respondido. No se a que viene lo de que Además el hilo es sobre el juego de Martin Wallace, no sobre la edición en español de Masqueoca como si yo pretendiera algo más que responder a alquien que ha preguntado una cosa en concreto. He estado respondiendo a todo lo que se ha preguntado y he podido o sabido responder, fuera de masqueoca, o no ;)
Cita de: closcar en 04 de Noviembre de 2018, 17:18:12
Se supone que esta semana recibimos el juego, no? Se puede descargar de algún lado las instrucciones en castellano?
Es que da igual, yo he dicho que en inglés sí estaba y he puesto enlace, que más da si preguntaba en español o no. Que le sirve mi respuesta?, bien. Que no?, pues lo he intentado. Que en español no está ya lo habías dicho tú, pues la única descarga que queda es la que he puesto.
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Buenas,
¿Alguien tiene hecho el 'inboxing'?
Una vez destroquelado, o tiro la cuna de cartón, dejo debajo los tableros, y empiezo a poner bolsitas zip encima... o no me cabe todo dentro del hueco de la cuna.
Es decir, no consigo que todo quede a ras, para que el tablero descanse sobre la cuna normal y horizontalmente. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿O habéis mandado la cuna a paseo?
Pues cuando al repartidor le dé por venir a una hora razonable te digo.
Ayer llegó el mio a casa de mis padres (Málaga) y yo vivo en Barcelona, mola hasta la caja de fuera con Cthulhu, pero los de Mas Que Oca le han puesto la pegatina encima (damn you!)
Cita de: Anduril en 08 de Noviembre de 2018, 08:42:26
Buenas,
¿Alguien tiene hecho el 'inboxing'?
Una vez destroquelado, o tiro la cuna de cartón, dejo debajo los tableros, y empiezo a poner bolsitas zip encima... o no me cabe todo dentro del hueco de la cuna.
Es decir, no consigo que todo quede a ras, para que el tablero descanse sobre la cuna normal y horizontalmente. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿O habéis mandado la cuna a paseo?
Mmm... Yo no he tenido ningun problema con eso. De todas formas seguramente haga un inserto personalizado para organizar todo y desplegarlo mas rapido.
Cita de: Anduril en 08 de Noviembre de 2018, 08:42:26
Buenas,
¿Alguien tiene hecho el 'inboxing'?
Una vez destroquelado, o tiro la cuna de cartón, dejo debajo los tableros, y empiezo a poner bolsitas zip encima... o no me cabe todo dentro del hueco de la cuna.
Es decir, no consigo que todo quede a ras, para que el tablero descanse sobre la cuna normal y horizontalmente. ¿Alguien lo ha conseguido? ¿O habéis mandado la cuna a paseo?
Yo he metido lo que he podido en la cuna. Luego los tableros, que al ser más pequeños que la caja, en el lateral pude meter el resto de bolsitas. Instrucciones encima y a correr
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Aún no se puede pedir en tiendas online, solo a mqo, se sabe cuando se podrá comprar en las demás ? Se rumoreaba para el 10 de noviembre
Dos partidas y la verdad es que las sensaciones muy buenas, me recuerda algo en sensaciones al study. Es un juego diferente en el que los rivales a veces son compañeros, en el que tienes que hacer de trilero, respira tema y con una duracion mucho más ajustada. Por ahora buena nota y se queda en la colección.
Cita de: GAMBITO en 09 de Noviembre de 2018, 19:09:40
Aún no se puede pedir en tiendas online, solo a mqo, se sabe cuando se podrá comprar en las demás ? Se rumoreaba para el 10 de noviembre
A partir de este lunes ya lo tienes en tiendas
JJGarrido, recibí el juego el miércoles de la semana pasada, tal como se me comunicó por email. Todo perfecto en este aspecto.
Pero al abrirlo el viernes para preparar la partida que ibamos a jugar el fin de senana me di cuenta de que uno de los cuatro tableros personales de jugador está en alemán.
¿Qué tengo que hacer o a qué correo debo dirigirme para comunicar esta incidencia y que me proporcionéis un nuevo tablero de jugador en español?
A la espera de respuesta, muchas gracias por adelantado por tu atención y un saludo !!
¿La versión final ha supuesto algún cambio respecto a lo que circuló a principios de año para testeo-promoción? Creo recordar que los que lo probaron decía que era muy complicado ganar a los primigenios.
Cita de: Greene en 12 de Noviembre de 2018, 14:09:31
JJGarrido, recibí el juego el miércoles de la semana pasada, tal como se me comunicó por email. Todo perfecto en este aspecto.
Pero al abrirlo el viernes para preparar la partida que ibamos a jugar el fin de senana me di cuenta de que uno de los cuatro tableros personales de jugador está en alemán.
¿Qué tengo que hacer o a qué correo debo dirigirme para comunicar esta incidencia y que me proporcionéis un nuevo tablero de jugador en español?
A la espera de respuesta, muchas gracias por adelantado por tu atención y un saludo !!
Que raro, ¿solo uno? ponte en contacto a través del email para que te lo solucionen
Cita de: Calvo en 12 de Noviembre de 2018, 15:41:03
¿La versión final ha supuesto algún cambio respecto a lo que circuló a principios de año para testeo-promoción? Creo recordar que los que lo probaron decía que era muy complicado ganar a los primigenios.
Hay cambios menores y añadidos pero nada más (variantes para solitario, modo dos jugadores etc.). A nivel de balance no ha cambiado nada. Si en el setup caen muchos primigenios de nivel alto y los jugadores se empanan y no colaboran minimamente, te dan de lo lindo, pero vamos que yo he estado demostrando el juego este fin de semana en la BGC y en todas las partidas han conseguido ganarles (eso sí, en casi todas han quedado bien posicionados en puntos).
Cita de: Greene en 12 de Noviembre de 2018, 14:09:31
JJGarrido, recibí el juego el miércoles de la semana pasada, tal como se me comunicó por email. Todo perfecto en este aspecto.
Pero al abrirlo el viernes para preparar la partida que ibamos a jugar el fin de senana me di cuenta de que uno de los cuatro tableros personales de jugador está en alemán.
¿Qué tengo que hacer o a qué correo debo dirigirme para comunicar esta incidencia y que me proporcionéis un nuevo tablero de jugador en español?
A la espera de respuesta, muchas gracias por adelantado por tu atención y un saludo !!
Vale pues yo me acabo de dar cuenta de que tengo exactamente el mismo problema, un tablero en alemán.
Cita de: balthashor en 12 de Noviembre de 2018, 21:51:02
Cita de: Greene en 12 de Noviembre de 2018, 14:09:31
JJGarrido, recibí el juego el miércoles de la semana pasada, tal como se me comunicó por email. Todo perfecto en este aspecto.
Pero al abrirlo el viernes para preparar la partida que ibamos a jugar el fin de senana me di cuenta de que uno de los cuatro tableros personales de jugador está en alemán.
¿Qué tengo que hacer o a qué correo debo dirigirme para comunicar esta incidencia y que me proporcionéis un nuevo tablero de jugador en español?
A la espera de respuesta, muchas gracias por adelantado por tu atención y un saludo !!
Vale pues yo me acabo de dar cuenta de que tengo exactamente el mismo problema, un tablero en alemán.
He enviado un email a MQO, tal como me ha dicho JGGarrido en el mensaje de más arriba, y esta misma tarde me han llamado para decirme que me lo envian esta semana por correo y que seguramente la que viene ya lo tendré en casa.
Cita de: JGGarrido en 12 de Noviembre de 2018, 15:50:50
Cita de: Calvo en 12 de Noviembre de 2018, 15:41:03
¿La versión final ha supuesto algún cambio respecto a lo que circuló a principios de año para testeo-promoción? Creo recordar que los que lo probaron decía que era muy complicado ganar a los primigenios.
Hay cambios menores y añadidos pero nada más (variantes para solitario, modo dos jugadores etc.). A nivel de balance no ha cambiado nada. Si en el setup caen muchos primigenios de nivel alto y los jugadores se empanan y no colaboran minimamente, te dan de lo lindo, pero vamos que yo he estado demostrando el juego este fin de semana en la BGC y en todas las partidas han conseguido ganarles (eso sí, en casi todas han quedado bien posicionados en puntos).
Nosotros jugamos ayer una partida a 3, y acabaron ganando los primigenios por 31, 23, 19, 15, pero porque el jugador rojo (19), como calculaba que yo iba delante en PV, no se decidió a colaborar conmigo (23) para matar a Cthulhu antes de que eliminase mi puerto a pesar de que él tenia un buen ejército y al bicho todo el rato al alcance desde sus vías. Si se hubiera combinado conmigo para hacerle un par de ataques antes de que llegara, lo más probable es que lo hubieramos matado antes de llegar al puerto o que al llegar ya estuviera lo suficiente tocado para rematarlo, con lo que los bichos habrian restado 12PV y él y yo habriamos sumado 6PV cada uno. Pero prefirió poner granjas y esperar a que Chtulhu asolara las mías (3 se me comió antes de llegar al puerto) y que el único primigenio que quedaba por revelar fuera flojo o un canguro. Resultó ser uno de 4PV que se convirtieron en 8PV al no estar revelado. Así de dura es la vida a veces :P ;D ;D ;D
Buenas. Tengo una duda sobre el contenido de las ediciones. En la web de MQO tienen dos con extras de kickstarter, una de ellas con la mini del Cthulhu. Lo que no consigo encontrar es cuales son esos extras que no tendrá la versión retail.
Saludos y gracias
Cita de: eloiaf en 14 de Noviembre de 2018, 10:11:22
Buenas. Tengo una duda sobre el contenido de las ediciones. En la web de MQO tienen dos con extras de kickstarter, una de ellas con la mini del Cthulhu. Lo que no consigo encontrar es cuales son esos extras que no tendrá la versión retail.
Saludos y gracias
Los extras de KS están incluidos en ambas ediciones. La única diferencia es la figura metálica.
En la campaña de KS puedes ver todo lo que se fue desbloqueando.
https://www.kickstarter.com/projects/278847765/auztralia-board-game-by-martin-wallace?lang=es
¿Alguien lo ha probado en solitario? ¿Que tal va?
Hay en otro hilo del Auztralia una gran reseña de una partida en solitario y a 3.
Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cita de: destroj en 14 de Noviembre de 2018, 19:04:38
¿Alguien lo ha probado en solitario? ¿Que tal va?
Yo lo he jugado en solitario (1 personaje) y solitario-cooperativo (2 personajes). Me está gustando, porque es fácil de jugar y entretenido pero no es fácil ganar. De momento recomendable si buscas algo un poco más ligero y con el componente de ameritrash que le dan los Primigenios.
Cita de: juanikoct en 14 de Noviembre de 2018, 22:09:31
Hay en otro hilo del Auztralia una gran reseña de una partida en solitario y a 3.
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Sabéis el título del hilo ? Gracias
Cita de: GAMBITO en 15 de Noviembre de 2018, 23:34:29
Cita de: juanikoct en 14 de Noviembre de 2018, 22:09:31
Hay en otro hilo del Auztralia una gran reseña de una partida en solitario y a 3.
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Sabéis el título del hilo ? Gracias
AuZtralia (AARs). Está en el subforo de Sesiones de Juego.
http://labsk.net/index.php?topic=217473.0 (http://labsk.net/index.php?topic=217473.0)
Esta tarde hemos vuelto a jugar otra vez a 3 jugadores. A ver si mañana puedo poner allí un pequeño resumen de cómo ha ido esta vez la partida. Ya adelanto que ha sido muy divertida y a la vez muy diferente a la anterior :)