La BSK

LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: recoil en 23 de Junio de 2008, 23:29:03

Título: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: recoil en 23 de Junio de 2008, 23:29:03
Saludos.

Le estoy echando un vistazo a  las reglas de Manoeuvre.

No consigo traducir correctamente el párrafo donde se describe la victoria por eliminacion de unidades enemigas:

"If, at any point in the game, you have eliminated 5 (or more) of your opponent's units, you immediately win the game (unless you lost your 5th (or more) unit in the same battle due to a Committed Attack) in which case you opponent wins as your overall commander is sacked for his pyhrric victory in that battle."

Si, en este punto del juego, has eliminado 5 (o mas) unidades de tu oponente, tu inmediatamente ganas el juego (a menos que tu pierdas tu quinta unidad en la misma batalla debido a un ataque.....) en cuyo caso tu oponente.....

y ahi soy incapaz de hilar algo con cierto sentido.

¿Una ayudita?

Gracias
Título: Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
Publicado por: brackder en 23 de Junio de 2008, 23:39:07
  Yo entiendo que si en un combate se produce a la vez en ambos bandos la condición de victoria, gana el DEFENSOR, es decir, aquel que no provocó la batalla, por destitución del comandante atacante (que consigue ganar, pero a costa de terribles bajas).

   Es una traducción muy libre, igual me equivoco; de hecho, ni siquiera tengo el juego. Por cierto, ¿Qué tal está? ¿Lo has comprado, o sólo leías las reglas?
Título: Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
Publicado por: Deinos en 23 de Junio de 2008, 23:46:42
Citar"If, at any point in the game, you have eliminated 5 (or more) of your opponent's units, you immediately win the game (unless you lost your 5th (or more) unit in the same battle due to a Committed Attack) in which case you opponent wins as your overall commander is sacked for his pyhrric victory in that battle."

"Si en algún punto de la partida has eliminado 5 (o más) unidades de tu oponente, inmediatamente ganas la partida, a menos que hayas perdido tu quinta (o más) unidad en la misma batalla debido a una carta de Committed Attack, en cuyo caso tu oponente gana, puesto que tu comandante en jefe ha sido destituido por tan pírrica victoria en esa batalla."

Vamos, que por muy bien que lo hicieras cargándote la quinta unidad de tu enemigo, si lo has hecho tan mal como para perder también tu quinta unidad, te echan y gana el otro. :D


El juego está muy chulo, brackder. Lo probé con Zaratustro, y quedé más que convencido... con ganas de pillarme uno para mí ;)
Título: Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
Publicado por: recoil en 23 de Junio de 2008, 23:51:25
No lo tengo, estoy con las reglas.

Estaba pensando en comprar "A Victory Lost" pero no está disponible. Este tiene buena pinta y cumple mis requisitos: parece fácil, parece rejugable y las partidas no van a durar mucho, unas 2 horas al principio y 1 hora cuando se tenga experiencia.

Si me decido a comprarlo te aviso...
Título: Re: VICTORIA EN MANOEUVRE
Publicado por: recoil en 23 de Junio de 2008, 23:54:18
Lo que me despistaban eran los parentesis, gracias, ahora le veo el sentido.
Título: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: New Vampire en 07 de Abril de 2009, 11:30:37
   Hola a todos!
  Quisiera plantear un par de dudas de este juego a ver si alguien me puede echar un cable con ellas:

  - Se puede echar una carta de Retirada (Withdraw) para evitar un ataque a distancia (Bombardment o Volley) o solo valen para los combates cuerpo a cuerpo (Ambush y Assault)?

  - Cuando realizas un ataque a distancia (Bombardment o Volley) a una casilla adyacente y consigues eliminar la unidad objetivo, es obligatorio avanzar y ocupar la casilla que ha quedado vacia o este movimiento es exclusivo del ataque cuerpo a cuerpo?

   Gracias anticipadas!!
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: Valdemaras en 07 de Abril de 2009, 11:51:19
Pues así a bote pronto y de cabeza....

1.- La carta de retirada solo se puede utilizar para un ataque cuerpo a cuerpo (Assault), incluso diría que tampoco se puede usar contra una emboscada

2.- En primer lugar, a una casilla adyacente solamente se puede realizar un Volley, el Bombardemente siempre es a dos casillas, y NO se ocupala casilla dejada por la unidad enemiga.

Ya te digo, te respondo de cabeza sin mirar el manual, si me he equivocado que alguien me corrija.   ;)

Un saludo
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: New Vampire en 07 de Abril de 2009, 12:13:17

   En realidad tus contestaciones coinciden con lo que yo suponia. De hecho asi es como estaba jugando hasta ahora. La unica salvedad la encuentro en que el bombardeo (Bombardment) sí que lo juego incluso a tan solo una casilla de distancia del objetivo. Creo recordar que en el reglamento indica que se puede realizar hasta dos casillas de distancia.
   Muchas gracias por tus contestaciones y por sacarme de mis dudas.
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: afrikaner en 07 de Abril de 2009, 12:14:50
Yo también juego el bombardeo así, a 1 ó 2 casillas de distancia.
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: Valdemaras en 07 de Abril de 2009, 17:05:07
Pues no se, pero yo estoy en que el bombardeo es solo a dos casillas de distancia. Para disparar a bocajarro está el Volley.
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: kalimatias en 07 de Abril de 2009, 17:11:29
Es que yo entiendo el Volley como una descarga cerrada "de fusileria", que no tiene nada que ver con la artillería. Si se quieren acercar a mis cañones......peor para ellos  ;D
Título: Re: DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: afrikaner en 07 de Abril de 2009, 17:12:05
Extraído de la traducción del reglamento al castellano:

"El jugador activo nombra al objetivo del ataque. En una descarga, esta unidad defensora debe estar adyacente (¡no diagonalmente!) a la unidad atacante. En un bombardeo, la unidad defensora puede estar hasta a dos cuadrados de distancia. "

Ese "hasta a dos cuadrados de distancia" significa a distancia de 1 ó 2.
Título: + DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: puentepegaso en 28 de Agosto de 2009, 08:39:20
¿Cuantas cartas de Unidad puedes jugar en un combate? ya no solamente para activar la unidad (que creo que sólo es una en este caso) sino para la unidad de defensa y para las unidades de apoyo.
Si se pudieran jugar mas de una, supongo que ¿se suman las tiradas de dados?
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: rafatools en 04 de Julio de 2010, 10:41:05
Tengo la misma duda que Puentepegaso.

¿Cuantas cartas de unidad se puede jugar  en un combate para una misma unidad, tanto en defensa como ataque?

Es que en un resumen traducido aquí dice: que todas las que quieras, pero por otro lado solo hay 4 dados de cada tipo, por lo que al menos algun dado habría que tirarlo otra vez.
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: Duwuss en 15 de Noviembre de 2010, 23:13:56
Duda muy simple:
¿Se descartan todas las cartas que se usan o sólo aquellas promovidas por la carta guerrilla??
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: davidmps en 16 de Noviembre de 2010, 09:43:09
Cita de: Duwuss en 15 de Noviembre de 2010, 23:13:56
Duda muy simple:
¿Se descartan todas las cartas que se usan o sólo aquellas promovidas por la carta guerrilla??

No se exactamente a lo que te refieres. Todas las cartas que se usan para atacar, reagrupar o cualquier otra cosa, se descartan. Al principio de tu turno, también puedes descartar. Que yo recuerde, Guerrilla te permite cancelar una acción de reagrupar o de "supply" del oponente y las dos se descartan de forma normal.
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: Duwuss en 16 de Noviembre de 2010, 10:12:36
Cita de: davidmps en 16 de Noviembre de 2010, 09:43:09
No se exactamente a lo que te refieres. Todas las cartas que se usan para atacar, reagrupar o cualquier otra cosa, se descartan. Al principio de tu turno, también puedes descartar. Que yo recuerde, Guerrilla te permite cancelar una acción de reagrupar o de "supply" del oponente y las dos se descartan de forma normal.
Ok, gracias era a esto a lo que me refería, ya que me parecía raro que no tuvieras que se descartar las cartas que "usas" para diferentes acciones y en el reglamento no encontraba nada que así me lo indicara.
Saludos.
MODIFICO.
No obstante he revisado las reglas y he visto que en combate sólo indica descartar cartas cuando juegas una carta de unidad para atacar y el oponente juega una de repliegue, en ese caso si que indica que se deben descartar ambas, pero en los demás casos no indica nada por el estilo. ¿Alguien que concrete?
Saludos.
Título: Re: + DUDAS MANOEUVRE
Publicado por: Perceval_ftw en 23 de Noviembre de 2010, 20:36:55
Cita de: puentepegaso en 28 de Agosto de 2009, 08:39:20
¿Cuantas cartas de Unidad puedes jugar en un combate? ya no solamente para activar la unidad (que creo que sólo es una en este caso) sino para la unidad de defensa y para las unidades de apoyo.
Si se pudieran jugar mas de una, supongo que ¿se suman las tiradas de dados?

¿Alguien puede contestar esta duda por favor?
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: Perceval_ftw en 26 de Noviembre de 2010, 10:54:22
Bueno, nadie sabe el número de cartas de unidad que se pueden jugar por combate? al menos, cómo lo hacéis vosotros?

¿Una carta sin valor de combate, con el símbolo de artillería, se puede usar para activar esa unidad en combate assault?
Título: Re: MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: ppglaf en 26 de Noviembre de 2010, 11:03:19
Cita de: Perceval_ftw en 26 de Noviembre de 2010, 10:54:22
Bueno, nadie sabe el número de cartas de unidad que se pueden jugar por combate? al menos, cómo lo hacéis vosotros?

¿Una carta sin valor de combate, con el símbolo de artillería, se puede usar para activar esa unidad en combate assault?

Puedes jugar todas las cartas de unidad que quieras para el ataque y la defensa, cada una en su fase correspondiente. Una carta sin valor de combate no se puede usar para activar un asalto. Corto y pego de las reglas:

Step 1: In an Assault, the Active Player names the attacking unit and must play
a Unit Card which matches the attacking unit that includes an Attack value to
initiate the combat
. An Assault may not be initiated if the attacking unit is in a
Marsh square.
Unit Cards which have an artillery icon on them do not have an attack value.
In an Ambush, the Active Player plays an Ambush HQ Card. There is no attacking
unit, and any enemy unit on the board may be selected.
Step 2: The Active Player names the target of the attack. This defending unit
must be adjacent (not diagonally!) to the attacking unit in an assault, but can be
any enemy unit in an Ambush.
Step 3: The defender now has the option to Withdraw if there is any unoccupied
square adjacent to the defending unit. The defender plays a Withdraw HQ card
to Withdraw; all eight Armies have these cards in their Action Deck. The United
States also has special Unit Cards which can be played to allow the defending
unit to attempt to withdraw; see rule 8 for details. All Withdraw cards must be
played immediately after the attacker initiates combat and if successful end the
combat without the attacker being allowed to play any further cards. Withdraws
follow the rules of Retreat exactly as if the unit was forced to Retreat. If the
defending unit withdraws the attacking unit must Advance into the now vacated
square, any Pursuit (6.6) is resolved, and any cards used to initiate the combat
and Withdraw are discarded. The combat is completed and no further cards may
be played by the attacker. The Active player may not initiate another combat.
Step 4: If the defending unit did not Withdraw in step 3, the defender may now
play Unit Cards matching the defending unit to increase the Defense Total
. The
defender may also play one Leader Card and use its Combat value to increase
the Defense Total.
Step 5: The Active Player then may play cards to assist the attack. The eligible
cards are Committed Attack (maximum of one per attacking/Supporting unit),
Sappers/Engineers, Skirmish, Unit Cards for attacking/Supporting units, and one
Leader Card.

Traduresumiendo:

Para un asalto, en el paso 1, el atacante juega una carta de unidad con factor de ataque. Luego, en el paso 4, el defensor juega todas las cartas que quiera/pueda. En el paso 5, el atacante juega más cartas si quiere/puede, para dar apoyo.

Saludos.
Título: Re:MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: pablo en 16 de Mayo de 2017, 18:50:34
Buenas,

¿Cómo se juega la carta de José de Palafox y Melzi?  En concreto:

Combat:   1/5

Attack: 1,   Def:    5
Título: Re:MANOEUVRE (Dudas)
Publicado por: pablo en 29 de Mayo de 2017, 21:13:37
Cita de: pablo en 16 de Mayo de 2017, 18:50:34
Buenas,

¿Cómo se juega la carta de José de Palafox y Melzi?  En concreto:

Combat:   1/5

Attack: 1,   Def:    5

Por Jeff Horger     :o    If you are attacking (rolling the dice) his combat value is 1. If your opponent is rolling the dice his combat value is 5.