Llevo unos meses dandole vueltas a la cabeza pensando en varios juegos de mesa que me gustaría crear. Hay diversidad de ideas, algunas escritas en un cuaderno anotando todas y cada unas de las ideas que se me vienen a la cabeza. Muchos proyectos y ningun juego acabado :-\ Esa es mi maldición... pero poco a poco cada proyecto avanza, y ahora toca el turno de hablaros de uno de los juegos que he pensado diseñar.
La tematica de éste en particular, es sobre la piratería. ¡Piratas! Un tema muy trillado, pero que desde siempre me ha gustado. La idea se ha estado cociendo en mi cabeza desde hace unos años (con las peliculas de Piratas del caribe) pero nunca me lo tome muy en serio. Todas las ideas quedaron varadas en mi cuaderno de notas. Pero hoy me he levantado con ganas de seguir con este proyecto, mientras aparco el resto (es que si seguía con los otros que tenia entre manos me hubiera cansado, que me conozco... :P).
Por ahora no voy a decir mucho más del juego (a parte de la ambientacion), simplemente decir que tengo pensado que sea un juego para varias personas, entre 2 - 4 personas (puede que 6). Cada uno tomaría el control de un pirata famoso, como por ejemplo Barbanegra (lo que no sé es si podría usar nombres de estos personajes ya que supongo estaran registrados... :-\) e iniciará sus fechorías por mar para conseguir tesoro y fama.
El objetivo del juego es variable, ya que dependerá de la carta que te toque, "CARTA DE OBJETIVO". Sí, sí, algo parecido a las cartas de objetivo del risk. De este modo, cada capitan tendrá que cumplir objetivos tales como conseguir "acabar con el pirata tal" o apoderarse de 6 islas, o conseguir una suma de doblones de oro especifica en la carta, etc.
De esta manera, los jugadores iran navegando por las peligrosas aguas en busca de barcos que abordar, porque, se necesitará dinero para aumentar tus navios (empiezas con uno), mejorar los que tienes, etc.
Tambien decir que el juego esta muy orientado a usar cartas, pero de eso ya hablaré mucho mas adelante.
Sobre el titulo, habia pensado ¡AL ABORDAJE! pero estoy convencido de que ya esta pillado. Así que le he bautizado: RON Y SALITRE (¿estará pillado? Yo he buscado pero no he encontrado ningun juego con ese nombre)
Un saludo y espero que os guste esta idea.
¿Qué tal ORO Y RON? Lo de Salitre me hace pensar en agricultura. En cuanto a las misiones, se parecen un poco a mis misiones de Fundación. Mira aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=22256.0
Si te sirve, avísame.
Gracias por lo de las misiones. Les hechare un vistazo a ver que tal son (y de paso al juego entero por si me hecho alguna partidilla :D).
Sobre el nombre del juego, pues a mi Ron y Salitre me suena bien, aunque el titulo puede que cambie. De todas formas pondre una lista con los titulos que surjan.
Titulos:
RON Y SALITRE
ORO Y RON
¡AL ABORDAJE!
¡PIRATAS, AL ABORDAJE!
PIRATAS, RON Y SALITRE
PIRATAS DEL MAR DEL CARIBE ( :D)
PIRATAS DE LEYENDA
POR UN PUÑADO DE DOBLONES ( ::))
LEVAR ANCLAS
PIRATAS A BABOR
PIRATERÍA
UNA DE PIRATAS
CAÑONES, RON Y PIRATAS
COSTA DE LOS PIRATAS
PIRATERIA CARIBEÑA
BANDERA PIRATA
AVENTURAS EN ALTA MAR
ISLAS DE PIRATAS
CRONICAS PIRATAS
PIRATAS, CORSARIOS Y FILIBUSTEROS
BUITRES DEL MAR
FLOTAS DEL TESORO
LA COFRADÍA DE LOS HERMANOS DE LA COSTA
COFRADIA PIRATA
CANCIONES DE PIRATAS
ron y nitrato potásico ;D
PIRATAS A BABOR SUENA MUY BIEN (es como si ya uno estuviera en un barco de estos) ;)
o BANDERA PIRATA A BABOR ( Variante).
No obstante veo que te gusta la palabra ron y al fin y al cabo no hay pirata que se precie que no beba ron. Asi que otro titulo sacado de la famosa canción pirata del libro "La Isla del Tesoro"
Fifteen men on the dead man's chest-Yo-ho-ho, and a bottle of rum!"
"Quince hombres sobre el cofre del muerto y una botella de ron." la pena es que es algo largo el titulo.
::)
que continua ......Ron ron ron la botella de ron.
La bebida y el diablo hicieron el resto. :P
¿Jolly Roger? ¿Por una pinta de ron?
Es que lo de salitre no me calza. KNO3. Me sigue sonando a campo, guano, vacas y pajarracos marinos (¡aaah! por ahí tal vez...).
Podría ser una mezcla entre el estilo Carcassonne, como Pirates and Plunder, con el sistema de cartas de misión. Se podrían robar 3 losetas, elegir una y devolver las otras 2, para ir armando el mapa, como en una variante de Carcassone.
Jolly Roger... me gusta. Lo unico malo que le veo a Jolly Roger es que para aquel que no sepa que ese es el nombre que se le daba a las banderas de piratas con la imagen de la calavera cruzada por huesos sobre un campo negro no va saber que el juego va de piratas hasta que no vea alguna imagen. Pero te digo una cosa, me ha gustado mucho... de hecho ya me imagino una carta que se llame Jolly roger y salga una bandera pirata ;D el efecto ya se andara jajaj.
Muchas gracias, y si no te importa, voy a cambiar el nombre :D
EDITO: He visto en Boardgamegeek que existen 2 juegos con ese nombre, uno llamado Jolly roger a secas, pero otro con una coletilla detras. Así que he pensado que podria ponerse una coletilla detras del titulo tambien... algo asi como: Jolly Roger: Aventuras en alta mar o Jolly Roger: ¡Al Abordaje! Con esta coletilla, ¿Seria legal repetir el tiltulo parcialmente?
Jolly Roger es un nombre de dominio público. Algo así como dragones, y saca la cuenta de cuántos juegos los mencionan. Yo creo que si es J.R. con algo después, pues eso, que ya no es el mismo. Me parece que si introduces palabras específocvas en la BGG te van a aparecer varios juegos con nombres derivados. Como Piratas, incluso.
Y digo yo, antes de estar unos cuantos días pensando el nombre del juego, ¿no sería mejor currarse un prototipo, probarlo y depurar el diseño? Lo del nombre me parece accesorio, es algo que se puede hacer al final.
;)
Cita de: bowie en 13 de Septiembre de 2008, 01:34:48
Y digo yo, antes de estar unos cuantos días pensando el nombre del juego, ¿no sería mejor currarse un prototipo, probarlo y depurar el diseño? Lo del nombre me parece accesorio, es algo que se puede hacer al final.
;)
Hola compañero. Pues sí, tienes razón. Pasar los días pensando en un nombre es una perdida de tiempo, pero es que, como dije en el primer post, esta idea la llevo pensando desde hace mucho y tengo las reglas bases (aunque hay cosas que creo que incluire) copiadas en un cuaderno. Hay cosas que creo que estan bien, otras que no me convencen, pero como todo en esta vida, hay que errar para aprender de los errores. Por eso llevo unos días creandome un prototipo. Pero claro, mientras me lo fabrico, pues queríabuscar un nombre para el juego ;D (es que quiero crearme un blog para incluir las reglas y las cartas y demás materiales, para así ponerlo a disposicion de todo el mundo, pero claro, hasta que no pruebe muuucho el juego y considere que esta listo no incluire nada, excepto el diseño. De ahí que este interesado en el nombre ;))
Un saludo y gracias por responder.
Bueno, pues voy a escribir un poco sobre lo que tengo pensado. He tenido algunos problemas, ya que hay cosas que no voy a poder hacer tal y como pense hace unos años.
Antes de comenzar la partida se debe colocar el tablero de juego (que será en su mayoria azul para representar el mar, y con unas pocas islas, entre ellas La isla Tortuga), e incluir una "ficha" de isla que se colocaen cualquier parte del tablero en la que haya casillas de mar. Estas "fichas" ocuparán 3x3 casillas (en un principio la idea era de que estas "fichas" se voltearan cuando un barco llegara a sus costas mostrando los recursos que se podrían sacar de él, tales como madera y carne. Pero esta idea la he desechado porque lo ultimo que harian los piratas serían ponerse a cazar o a cortar árboles, ¿no? :-\). Ahora la finalidad de estas fichas es que cada uno de los piratas establezca un asentamiento en ellas, pudiendo almacenar todo aquello que roben, como el oro, la carne, el ron, y la madera. Para evitar que otros piratas le roben (el resto de jugadores), podrán mejorar su asentamiento pra crear una mayor defensa y vigilarla con piratas que no se han hecho a la mar. Esta es más o menos la idea de las "fichas" de islas.
Para continuar, cada jugador debe escoger uno de los 4 piratas que hay para elegir. Si hay problemas para elegirlo, se echara a suerte. Cada pirata tiene un color asignado: rojo, amarillo, verde y azul... vamos como en el parchis :D Cuando se sepa que pirata es para cada jugador, se toma la carta de Capitan, la del barco, la de la tripulacion, y la de la "carta de navegacion". Luego, cada uno toma al azar una carta de objetivo, para saber que debe hacer para ganar el juego. Las fichas de barcos se colocan en el tablero de juego, en cualquier casilla de mar, teniendo en cuenta que no puede haber nada a menos de 4 casillas de la ficha (que sería un barco, logicamente).
Las cartas de los capitanes tiene una serie de atributos, como por ejemplo reputación o un atributo especial que sirve para modificar las tiradas de ataque, movimiento, etc. tanto del baro coo de la tripulacion (es para representar las ordenes que da mejorando el rendimiento del barco y la tripulacion). Las cartas de barcos tendra los atributos de atacar a distancia (cañones), movimiento, resistencia y vida del casco, y capacidad de carga y tripulación. Las cartas de tripuacion tienen los atributos de atacar cuerpo a cuerpo (abordando otros navios), la vida que tienen, el dinero que hay que pagarles y el numero de carne que consumen diariamente. Tambien tienen una puntuacion para ver si se amotinan (si no se alimentan o no se les paga pierden puntos. Estos puntos se pueden recuperar de diversas formas, como por ejemplo bebiendo ron ;D).
Cada turno de juego lo inicia el jugador cuyo pirata tenga mayor puntuacion de reputacion.
A parte de todo eso, hay un mazo de cartas de eventos. En ella hay dos tipos de cartas: Recursos y adversidades. Las cartas de adversidades son las que utilizan los jugadores para fastidiar al resto de jugadores para evitar que consigan su objetivo. Algunos ejemplos serian: Kraken (tienen que luchar contra el kraken ese turno, si ganan obtienen reputacion, si pierden resultaran heridos, o, pude, que muertos), La armada (navios que tienen la mision de acabar con los piratas para limpiar los mares del caribe); barco fantasma (practicamente como la anterior); Niebla, Tormenta,etc... Las cartas de Recursos son las que utiliza uno mismo para beneficio propio. Ejemplos: Barco Mercante (para otener recursos: ron, carne, oro, madera, asi como reputacion); Hija del gobernador (se utiliza en una de las islas que hay en el tablero, no en las "fichas" de islas que comente al principio); cartas diversas como velas, cañones, pistolas,casco, mapas de tesoro, de tripulacion, de capitanes, ect. Estas las explicare mas adelante.
Por ahora dejo de escribir que tengo que salir ;) Espero vuestras opiniones.
Saludos
YO TENIA UNO Q HICE HACE AÑOS "ladrones del mar" cada jugador manejaba 2 barcos piratas "los hermanos silver". "john y roberts"..etc- los pirats debian surcar los mares para dejar varias partidas incursoras en tierra q debian buscar el mapa del tesoro. diferentes fichas dadas la vuelta hacian la vez de mapa(solo una era el mapa). los demas c,claro esta, deben evitar q el oponente lo consiga. al final de cada turno. se movian los barcos españoles. a gusto de cada cual para tocarle los... al contrario.
con el saqueo en tierra podias conseguir oro para crear un nuevo barco bajo las ordenes de un subordinado.
la suma de la potencia de los 2 barcos iniciales de cada cjugador es igual, pero diferentemente repartida.
la isla del tesoro era un rectangulo de cartulina(falta d presupuesto)q posee el pirata q consiga el mapa, solo el sabe donde esta la isla(la isla la coloca en uno de los 4 lados del tablero cuando llegue a el) los demas deben intentar robarselo y colocar la isla en una posicion favorable para ellos. las cartas de evento eran tipo "niebla"(se le daba la vuelta a las unidades en plan stratego)la niebla afectaba por igual a todos lo barcos situados en esa zona y tardaba 2 turnos en desvanecerse."armada española"-coño capitam tenemos 3 barcos españoles pegados al culo.¿pero d donde han salido?.
los combates se solucionaban sumando la potencia de cada barco al numero de cañones y una tirada d dados. el abordaje lo solucionabamos como batalla en tierra.
las buscare , creo q deben de estar en casa de mi madre por si t sirven d algo. siempre es bueno intentar hacer algo de piratas.....por q lo q hay en el mercado
Hola Alpino, espero que nuestro "nicks" no produzcan incompatibilidades. :) :D ;D
Sobre el nombre. Estoy con bowie. No es importante. Si yo te contase como decidí el nombre del "22 manzanas" (http://www.labsk.net/index.php?topic=21432.0)...ni me acuerdo, creo que fue en una conversación cotidiana con mi mujer, en la que no sé si el nombre lo propuse yo o ella...y encima los franceses me lo respetan al 100%.
Sobre la temática. Me parece la mejor temática para juegos. Yo tengo un par o tres de piratas. Es genial. No recuerdo ningún juego de piratas que me haya decepcionado; y es un tema que; para mí, es un "plus". No sé muy bien porqué, pero creo que el hecho de poder conseguir cosas "gratis" (o pirateando), de que el más intrépido tiene ventaja, o no se qué...pero creo que es la mejor temática para juegos. Después vienen los del espacio, etc, etc...
Sobre el juego. Me suena que tu último post es muy teórico. Creo que todo lo que dices está más en tu cabeza que en el tablero. Busca maneras de hacerlo "real"...pruébalo...y conste todo esto que te digo es con el ánimo de ayudar, y desde la "teoría" ya que no sé si realmente lo has probado en profundidad.
Por último, si lo pules; preséntalo a un concurso. Es un buen método para darse a conocer. Suerte....¡y disfruta de ello!.
Veo que muchos te dicen que estas cosas son poco importantes y que deben ser dejadas para ultimo termino. Creo que eso es relativo, que depende de muchas cosas. Soy de los que creen que una imagen vale mas que mil palabras y el aspecto visual es muy importante y no lo digo por lo de vender el juego en el sentido literal sino por otra cosa; cada cosa que se te ocurra y te estimule a seguir trabajando en ello es importante. Si tener un nombre chulo para el juego y posteriormente un diseño de logotipo, aunque sea provisional, te inspira... ¡adelante! Por que si diseñar el juego al final se te convierte en un problema de matemáticas... :S
Por cierto. Algunas sugerencias; Tibias y Calaveras, Doblones y Calaveras.
es lo que tiene estudiar explosivos,que la lias parda ::)
Bueno, despues de probar el proyecto tengo que decir que hay cosas que no cuadran. He pensado en la solucion y creo que ya he dado con ella, asi que voy a probar de nuevo el juego con esos cambios para ver si asi queda bien. Cuando considere que esta algo mejor lo subire para que opineis.
;)
Pues aun no he probado los cambios nuevos, pero he añadido nuevas cartas. El combate aun me parece muy simplón, y no hago otra cosa que darle vueltas a la cabeza :-[ :-\
Aqui os dejo una muestra de los Mapas de Navegacion en miniatura. Ya los puse en otro post pero mejor lo dejo aqui, que para algo es el post del proyecto:
(http://img8.imageshack.us/img8/5992/tablero.png) (http://img8.imageshack.us/my.php?image=tablero.png)
Un saludo
Hola Alpino!
me encanta la idea del proyecto! Una cosa con la soy muy maniatico con los juegos es con los tableros, mi sugerencia para con tu proyecto seria una de estas dos opciones:
1- baraja de azulejos hexagonales:
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.
2- Un mapa azul a modo de malla o trama (con coordenadas como en el hundir la flota):
Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.
De manera que los mapas siempre fueran distintos.
No se si te la lio mucho sugeriendo estas cosas xDDD en fin, la intención es lo que cuenta.
EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ;)
saludos!
Bonito diseño Alpino, en mi opinion, considero que el tablero debe ser según la perspectiva que desees dar al juego, y eso solo lo sabes tú, si estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados (pero nada que no se pueda hacer añadiendo un par de minitableros para situaciones especiales).
tiene buena pinta ;) te seguire el hilo.
saludos
Ops Alpino, por alguna esoterica razón de mi navegador no vi antes las imagenes de los minimapas de navegación. Por lo que se puede ver es algo parecio a lo que te decia en mi primera propuesta.
Por cierto: chulisimos!
un saludo!
Gracias por vuestras opiniones. ;)
Cita de: Neodroid en 24 de Abril de 2009, 01:03:53
1- baraja de azulejos hexagonales:
Cada azulejo equivale a una casilla o posición donde el barco podria estar.
En su mayoria serian azules (oceano profundo) pero podrian aparecer islas (virgenes o deshabitadas) isalas donde comeciar o recargarse, arrecifes por donde no podemos pasar o podemos pasar si tenemos el mapa del arrecife o algo asi, etc.
Prefiero que sea cuadrado y este dividido en cuadrados (3 x 3). Sobre los tipos de azulejos hay de Mar abierto, de arrecifes y de islas (tropicales, isla Tortuga y coloniales).
Sobre los azulejos de Mar Abierto hay que decir que hay de tres tipos (diferenciados por un simbolo en la parte superior derecha: una ola, dos olas, o tres olas). Dependiendo del simbolo de ese azulejo se podran usar ciertas cartas, por ejemplo, en las que trae el simbolo de 3 olas se podrá usar la carta de Tormenta, pero si en lugar de tres hubiera solo una no podría ser usada... no se si me explico. :P
Sobre los azulejos de arrecifes, decir que en un principio los añadí para que cortara el paso, vamos que no se podria entrar. Pero con los últimos cambios hice que si se pudiera navegar por los arrecifes (siempre que viera reducido su movimiento, por eso de que van despacios y pendientes para no naufragar. He puesto una regla: lanza 1d6. De 2 a 4 pasa a la mitad de la velocidad, con un 6 conoce los arrecifes y pasa a su velocidad, y con un 1... bueno, solo deciros que el barco de Robinson Crusoe saco un uno jaja :D). De todas formas esta regla esta pendiente de cambios.
Luego estan las islas, hay 5 islas tropicales, la isla Tortuga y 4 coloniales (españa, inglaterra, holanda y francia). Estoy pensando en incluir mas islas pero estoy convencido que si las meto el tiempo del juego se alargará y tampoco quiero que sea muy largo. La última partida que jugue (he de deci que solo he jugado 4 veces, más que nada por falta de tiempo) duró 1 hora y media. Claro que esto depende mucho de la misión que te toque al comienzo del juego y de si estoy probando o no las reglas jeje. Supongo que el dia que lo tenga listo y no este de testeo, no tardaré tanto tiempo. Bueno sigo que me pierdo... Sobre las islas tropicales, pues su función es la de servir como fortaleza a los piratas, buscar un tesoro enterrado, carenar el barco para limpiarlo o repararlo o, simplemente, porque tu misión es la de poseer durante 5 rondas seguidas 4 islas. En un principio en las islas podrias conseguir recursos (alimentos y madera) pero luego me puse a pensar y llegue a la conclusión de que un pirata no se pondría a buscar alimentos ni a talar. No se si eso es así, he estado buscando información pero no he encontrado nada al respecto. Hoy he sacado de la biblioteca dos libros que hablan de la pirateria en el siglo 17, y espero encontrar información al respecto, porque esa idea no la tengo descartada por completo. En un principio estas islas están desiertas, PERO si un jugador contrario pone en juego una carta de indigenas canívales tendras que luchar (vamos que dependiendo de si echan o no una carta podras encontrate la isla desierta o habitada). En estas islas no se puede comerciar, pero, si tienes un fuerte levantado no tendras límite de cargamento ni de piratas (en el barco si que la hay).
Para comerciar solo se podrá hacer en una de las 4 islas coloniales o en la propia isla Tortuga. Decir que si se ataca algun navio mercante de una colonia en concreto, no podrá atracar en dicha isla para comerciar, unicamente podrá acerlo para usar la carta "Secuestrar a la hija del Gobernador".
Citar
...Donde mediante eventos, tiradas o algo por el estilo se colocaran las islas o detalles orograficos del mapa.
De manera que los mapas siempre fueran distintos.
Bueno, en este punto decirte que el tablero nunca es igual. Se empieza en Isla Tortuga, pero ahora se irá tomando un azulejo (Mapa de Navegación) al azar, y dependiendo del azulejo se colocará en uno u otro sitio, haciendo dificil el repetir dos tableros iguales.
Citar
EDITO: que tal algo tan simple para el titulo como "Black Flag" o su homonimo castellano "Bandera Negra!" ;)
Pues me gusta Bandera Negra también, Pero por ahora prefiero dejar el que tiene por una razón. Quiero hacer ampliaciones en el juego, de manera que el Jolly Roger siempre este presente, y sea la coletilla la que cambie (en este caso ¿Al abordaje! ;))
Citar...estoy con neodroid en la cuestion de eventos y a ser posible inesperados...
Como comente mas arriba, hay un mazo de sucesos. En el puedes encontrar cartas de recursos (que beneficien al que las usas) y de adversidades (las que se usan para "putear" al contrario). Con ellas haces el juego muy inesperado porque nunca sabes que va a pasar... gracias a eso, y al hecho de que el objetivo del juego varia de un jugador a otro.
Gracias por vuestro interes.
PD: Un Gallifante al que lo lea todo jaja
Gallifante para miii!! ;D
saludos!
Pues aqui tienes tu premio ;D ;D ;)
(http://img149.imageshack.us/img149/7329/gallifante.gif) (http://img149.imageshack.us/my.php?image=gallifante.gif)
Otro Gallifante para mi jejejeje
La verdad es que la idea del juego promete y tiene muy buena, haciendose muy interesante con las cartas de evento. Además, si encima te vas currando unas ampliaciones esto ya sería espectacular.
Un saludo, y muy buen trabajo. Seguiré este post a ver si está listo para las tardes de verano en la piscina ;)
Pues si, tengo en mente crear ampliaciones una vez que el juego este testeado y completo al 100%. Una de las futuras ampliaciones tendria como tema la magia vudú. Habría una isla vudú (no sabría que nombre poner) y mas baldosas de Mar Abierto, nuevas misiones, y nuevas cartas de evento. En principio esta idea la quise incluir en el juego básico, pero creo que es mejor que lo deje como ampliación, por si a alguien no le gusta la idea de la magia caribeña :)
Vudú.
Editaste el mensaje. Ahora mi comentario suena extemporaneo.
Cita de: keeyotha en 27 de Abril de 2009, 18:03:36
Vudú.
En que estaria yo pensando jajajja Gracias por aBisar... digooo avisar jajjaa
Mira por donde Alpino, que uno de mis proyectos de video-game de hace poco trataba del vudú, voodoo o voudou (dile como quieras que todas son correctas) asi que si quieres te puedo pasar info e ideas... Aunque supongo que querrás investigar por tu cuenta para montarte tu propia pelicula ;)
saludos!
Hombre Neodroid, todas las ideas son bien recibidas ;D y lo midmo digo con la información. Yo voy a buscar por mi cuenta pero si tienes en tu poder información que me podría ser útil, pues te lo agradecería mucho.
Por cierto, pregunta para todo el que sepa responder. Ya lo expuse anteriormente, pero lo vuelvo a poner. Los piratas si levantaban un fuerte en una isla, ¿cazarían o cortarían leña? Es que en los libros que he sacado de a biblioteca no menciona nada de nada, y no se si alguien sabe algo al respecto.
Gracias
Como respuesta a tu pregunta, yo diria que por lógica SI.
Aunque no sea una cosa muy pintoresca y digna de mención en una peli de piratas, por logica te diria que si yo fuera pirata y me tengo que construir un pequeño emplazamiento pues lo haria, y si fuera un capitan pirata tambien lo haria.
Por deducción te diria, que para ser un pirata tenias que ser un hombre de recursos y saberte valer en cualquier medio y situación (sino, poca ivas a durar). No creo que fuera su afición el ir talando arboles y construyendo cosas, pero creo que por necesidad seguro que lo harian.
Quizas, mas que construir desde ccero, estaria más en su estilo reforzar algun tipo de ruinas o algun emplazamiento natural como una cueva o algo por el estilo.
Cositas de Voodoo:
[spoiler]- El reino donde viven los espiritus/dioses o "Loas" del voodoo se llama "el reino invisible".
- Los Loas (o espiritus) del voodoo estan agrupads en clanes o "Familias". Los miembros de estos grupos familiares acostumbran a tener varias caracteristicas en comun como por ejemplo: color representativo, caracter benevolo o malevolo, etc. Algunas de estas familias son: Ogou, Ezili, Azaka, Ghede
- Cada familia acostumbra a tener una estetica, comportamiento y/o colores representativos. Por ejemplo:
Ogou:
Su cabeza de familia es Ogoun. Son soldados, su comportamiento es violento aunque protector. Sus colore son el verde y el negro. Se les representa con machetes, cigarros y bebiendo ron.
Ezili:
Su cabeza de familia es Erzulie o Erzulie Dantor. Representan a la feminidad y la belleza. Sus colores son el rosa, azul, blanco y oro. Se les representa como mujeres con flores bailando. Su lado oscuro es el de la mujer despechada (Erzulie Rouge o Erzulie Couer Noir) representada como una mujer vieja o una mujer que llora de ira, es violenta y es la representación de la venganza y la crueldad. Tambien se la rerepsenta como la fuerza de las mujeres (mujer guerrera). sus simbolo es el cuchillo.
Azaka:
Son la familia de las fuerzas de la naturaleza: los truienos, las tormentas, la cosecha... se le representa como un hombre palurdo y bonachon al que le gusta comer. Posee un alter-ego maligno llamado Petwo (fuerzas destructoras de la naturaleza. Representación del mundo oscuro y destructivo)
Ghede:
Son la familia de los Loas de la muerte. Su cabeza de familia es el Baron Samedi, que esta casado con la Loa Mamman Brigitte. Son la representación de la muerte y del impas entre la vida y la muerte, sus colores son el negro el blanco el gris y el violeta. Su representación son los huesos , las tumbas y los cementerios.
...
- Otros conceptos varios:
La mayor parte del voodoo conocido por la gente a través del cine, libros, etc que resulta tan pintoresco devieene del llamado voodo de New Orleans o voodoo de Louisiana (que es una versión distorisonada del voodoo original de haiti)
Toda la cacharreria usada para las ceremonias del voodo (amuletos, aceites, hierbas, raices, santeria, etc) se llama "gris-gris".
Los componentes necesarios para la magia del voodoo son el "gris-gris" (objetos magicos), las "Voodoo Queens" (shamanes o sacerdotisas del voodoo que ofician el acto) y el "Li Grand Zombi" (que es algo asi como el espiritu conjunto de todos los Loa).
Muchos de los conjuros y artificios del voodoo se basan en unos dibujos a modo de runas llamados "Veve". Cada Veve tiene un significado y una utilidad concreta para el que es usado (protección, fertilidad, muerte, etc.)
Esto es solo un breve extracto, pero ya veras si investigas qe muchisimas veces diferentes fuentes se contradicen en algunos aspectos. El voodoo dista mucho de ser una ciencia exacta con lo que la supercheria sujeta a esta tradición varia mucho de una región a otra. Este resumen es una minima parte de lo que en su momento consideré importante y que parecia de uso común en diferentes fuentes.
espero que te sea de utilildad ;)[/spoiler]
saludos!
Gracias por la información. Seguro que me es de ayuda. Yo de Loas conocía algo gracias a un libro que me lei en su día: En costas estrañas. De aquí es de donde me surgió la idea del juego, de aquí, y de las pelis de Piratas del Caribe jeje.
En costas estrañas: Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, rebautizado como Jack Shandy por un capitán borracho, que de simple viajero pasará a pirata cuando su vida sea tocada por una oscura maquinación mágica de la que deberá defenderse ya que no sólo cambia su vida, sino que además afecta a la de sus allegados. De poco prometedor marinero a capitán de barco, tal y como manda el canon de aventura náutica con bebedores de ron y luchadores de taberna. Y aparte de eso, loas vudú, zombies, doctores brujos y... ¿la fuente de la eterna juventud?.
Pues bien, estuve pensando en la magia que podría usar para el juego y se me ocurrió únicamente conseguir un muñeco vudú en la "Isla Vudú" para hacer que un jugador tenga penalizaciones en todo lo que haga. Pero solo se me ocurrió eso, y como dije antes, preferí dejarlo para una ampliación del juego básico (asi de paso me daba tiempo para que se me ocurrieran cosas jaja)
Hola Alpino
Me parece muy interesante tu juego. No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros
(http://www.libreriadenautica.com/portadas/LPCB-3.jpg)
Yo le tengo, pero ahora mismo está en casa de mis padres, si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.
Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.
Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...
Jolas,
Yo ayudo en lo que queráis de diseño, etc :)
(y las impresiones puedo conseguirlas baratas)
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D
Es un tema que también me interesa.
En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)
saludos!
Cita de: Neodroid en 29 de Abril de 2009, 13:32:26
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D
Es un tema que también me interesa.
En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)
saludos!
Pues para saber eso y poner esa lista debo conocer previamente qué tipo de impresión será:
- gramaje exacto
- a cuántas tintas
- tamaño exacto
- nº de copias
- si hay troquel
- tipo de documento
No puedo llamar y decir "oyeeee, ¿los din a4 a color cuánto me salen?" porque me preguntarán todo lo que he puesto antes :)
Pro lo que preguntas imagino que será para tiradas más o menos largas (figamos más en plan profesional), es decir, no documentos puntuales de los que quieres solo una copia por página y sin troquel (lo que llevas a hacer en la tipica copisteria de barrio vamos).
saludos!
Pues creo que sí, no tiradas muy largas, pero tampoco excesivamente cortas como 10 copias ;D
Sorry :-[
Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros... ...si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.
Pues no lo he leido, pero anotaré el titulo para ver si lo encuentro en la biblioteca. No obstante, si puedes echarle un ojo por si no lo encuentro yo te lo agradecería.
Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.
Si, eso es lo que pensé, separarlo. Ya si alguien quiere jugarlo con esa ampliación que lo haga. De todas formas, por el momento no me voy a preocupar por esa ampliación ya que ni tengo acabado al 100% el juego. Hasta que no sea testeado en condiciones ni me plantearé en empezar nada más. Eso sí, la información sobre la magia vudú la guardaré para usarla en el futuro.
Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...
Pues no se si has leido lo que pue unos post mas arribas, pero la Isla Tortuga si que forma parte del juego, de hecho en las imagenes que subi se puede apreciar un poco, y sí, en ella es donde se consigue nueva tripulación, se podrá reparar el barco, mejorarlo, o el lugar donde se podrá comerciar sin traba alguna. Lo de la munición lo he hecho con las cartas de sucesos, que a parte de haber cartas de adversidades y recursos, también habrá de objetos. Estas cartas se usarán para mejorar, por ejemplo, un combate (de este modo la pistola mejora en +1 la tirada al abordar un barco. Pero luego se descarta).
PD: Juka, gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda o necesito imprimar el material en buena caidad te aviso ;) (mejor que tenerlo en un folio pegado en cartón será jaja)
¿Como va este proyecto?
Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje
Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.
Un saludo.
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.
Cita de: Sergyck en 22 de Mayo de 2009, 10:58:56
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.
Pues muchas gracias ;)
Cita de: efrit en 22 de Mayo de 2009, 09:24:34
¿Como va este proyecto?
Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje
Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.
Un saludo.
Tu lo has dicho, trabajando en las sombras jaja.
Perdonad si no os tengo mas informados pero es que no tengo mucho mas que contar. Lo único destacable es que probando el juego me doy cuenta de cosas que no encajan bien, o que no me llegan a convencer, por lo que lo tengo que cambiar. Ya no por las reglas en si, ya que estan escritas (a la espera de buscar un hueco para escribirlas en condicines y maquetarlas como debe ser :P Bueno, y no quiero decir muy alto que no cambiare las reglas porque eso nunca se sabe jaja... hoy mismo se me ha ocurrido otra cosa que cambiaría parte del reglamento :S), más bien por las cartas, que es muy dificil ajustarlas a lo que tengo pensado. De verdad que admiro a los Besekeros que crean juegos tan buenos, porque esto es complicadisimo :D
Un dia de estos, cuando crea que esta más o menos listo lo subire, al menos las reglas para que vayaís opinando.
PD: Ya estoy deseando que me llegue el pedido de dados de madera y demas cosillas, porque no es lo mismo jugar con trozos de papel pintado que con los ¡¡cubos y barcos de madera y a color!!
si ,si , que hay ganas de echarle un ojo a ese proto! ;D
saludos!
Tengo una pregunta que me tiene loco, ¿Como puedo llamar a los Mapas de navegación? Fichas, losetas, baldosas... es que se les da muchos nombres, por ejemplo en el juego de zombies!! les llaman fichas, pero a mi no me parece correcto llamar estos "minimapas" fichas.
Otra pregunta, esta vez tiene que ver con el juego. Pues veréis, en un principio no inclui la posibilidad de hacer prisioneros, excepto por la carta 'La hija del Gobernador' que si la usas en el lugar adecuado puedes secuestrar a la hija del gobernador para pedir un rescate. El caso es que he pensado en incluir una carta que sea algo así como 'Hacer prisioneros' que se utilice siempre que abordes un barco y, claro está, ganes la batalla. Pero no se que efecto darle. ¿Sería logico pedir un rescate tambien? Por ejemplo, pones la carta en juego al ganar en una batalla naval, luego vas a una de las islas coloniales, y cuando llegues la canjeas por doblones de oro. Descarta la carta y te envolsas la pasta. ¿Que os parece?
yo lo veo bien, aunque claro, solo lo sabras de veras en cuanto lo pruebes... :D
saludos!
Pero los piratas si hacen prisioneros, que harían con ellos ¿pedirían rescates o los venderían como esclavos?
Un saludo
Usando un poco el sentido comun yo diria que harian lo que mayor beneficio les diese.
Por ejemplo, si tomasen un barco de esclavos de alguna colonia inglesa, supongo que venderian los esclavos por su cuenta, pedirian rescate por algun gentil-hombre que hubiera a bordo, y el resto de marineros rasos y "blancos" diversos los pasarian a cuchillo. no?
saludos!
Aquí dejo el índice del libro, por si alguno de los temas crees que puede resultarte útil:
PROLOGO: Al Abordaje de la Historia.
INTRODUCCION: Historia y Barbarie
Meditación trascendental.
Evocación.
EL MEDITERRANEO Y LOS PIRATAS DE LA ANTIGÜEDAD:
La navegación antes de Cristo:
-- César y los piratas.
-- Los navegantes fenicios.
La navegación después de Cristo:
-- Los vikingos.
El mundo mediterráneo:
-- La irrupción de los berberiscos.
-- Barbarroja & Comnpany.
-- Juventud y piratería.
-- El emperador y el corsario.
-- Continúa la cruzada.
-- La rebelión de los moriscos.
Choque de culturas:
-- Los cautivos de Argel.
-- Los sucesores de Barbarroja.
-- Lepanto.
-- España y la ruta del oro.
OCEANO ATLANTICO (SIGLOS XVI AL XX):
El mundo Atlántico:
-- Globalización y pensamiento único.
-- La política reformista de Carlos III.
Corsarios en el Atlántico:
-- Tráfico de esclavos y piratería.
-- Hawkins el negrero.
Francis Drake y la fiebre del oro:
-- La debacle de San Juan de Ulloa.
-- La expedición de 1572.
-- La vuelta al mundo de un corsario.
-- La irresistible ascensión de Francis Drake.
-- Esperando al Anticristo.
-- Una derrota histórica.
-- El declive.
-- El último viaje.
-- Drake en versión española.
Inglaterra, sus leyes y sus piratas:
-- Remedios para extinguir la piratería.
-- Ultimas palabras de los corsarios ante su ejecución.
-- Represión y piratería.
Filibusterismo e Insurgencia:
-- Resaca en el Atlántico.
-- Maremágnum en Madeira.
Genio y figura:
-- Peyrol vuelve a la patria.
-- El capitán Roberts.
-- El cuaderno de bitácora de Edward Low.
-- La extraña pareja.
-- El capitán Teach.
-- De Soto, el pirata gallego.
-- El capitán Galvao y el secuestro del Santa María.
CARIBE Y GOLFO DE MEXICO ( SIGLOS XVII AL XIX):
Bucaneros en el Caribe:
-- Bucaneros con carisma.
-- Trópica utópico.
-- Islas de leyenda.
-- Historia y vida.
Las atrocidades del Olonés:
-- Camino del Golfo de Honduras.
-- Pánico en la costa.
Cuba invadida:
-- La ocupación británica.
-- Contrabandistas, clérigos y militares.
-- El filibustero López.
Prensa y piratería en el 98:
-- Síntesis del conflicto.
-- La prensa amarilla y la guerra.
-- Momentum catastroficum.
-- La revelación de William Mckinley.
Terror en el Golfo de México:
-- La invasión de Veracruz.
-- Asalto a Campeche.
-- Lorenzo se da a la fuga.
Piratas del Golfo:
-- Lafitte, emperador de Barataria.
-- Luis Aury y la insurgencia.
-- Gregorio el Hermoso.
OCEANO PACIFICO (SIGLOS XVII Y XIX):
La larga marcha del capitán Morgan:
-- Portobelo.
-- Puerto Príncipe.
-- La costa de los gallinazos.
-- Bienvenidos a la Jungla.
-- Maracaibo.
-- Recuerdo de Burgundia.
-- Rumbo a Panamá.
-- La ruta del Pacífico.
-- La invasión.
-- Morgan se da a la fuga.
-- La amante panameña.
La invasión de Nicaragua:
-- Las acciones de William Walker.
-- Antecedentes de la llegada de Walker a Nicaragua.
-- Las causas nacionales.
-- Algunos datos biográficos de Walker.
-- Nicaragua en 1855 y la batalla de Rivas.
-- Conflictos entre Walker y Vanderbilt.
-- Inglaterra y Costa Rica.
-- Walker "elegido" presidente de Nicaragua.
-- Avance de las fuerzas aliadas centroamericanas.
-- Batallas importantes.
-- El "carlista" Charles Frederick Henningsen.
OCEANO INDICO Y MAR DE LA CHINA (SIGLO XVII AL XX):
En los refugios de Madagascar:
-- La utopía del capitán Misson.
-- Avery y Kid.
-- El buque fantasma.
El sheik de Kishmah.
Sombras chinescas:
-- La señora de la guerra.
-- Un periodista en Macao.
-- Coleccionistas de cabezas en Borneo.
Muchas gacias por todas las molestias que te has tomado. Voy a ver si encuentro el libro y puedo leerlo con tranquilidad.
Gracias de nuevo ;)
Esta mañana he reunido a mi grupo para probar el juego con los últimos cambios realizados y debo decir que ha sido un autentico... fracaso :-[
Hay partes del juego que funcionan, pero otras que no. Antes había mucho azar en el combate, por eso cambié un poco el sistema. El combate no me desagrada, no está mal, y creo que he conseguido disminuir el azar considerablemente. Es lo unico bueno que he sacado de las dos partidas jugadas. Las cartas están descompensadas, los precios también, las misiones, pues unas son más faciles que otras... y así podría nombrar muchas cosas mas. Al final voy a tardar mucho más de lo que pensaba...
En fin, por hoy he tenido suficiente. Ahora me voy a ir a la cama y mañana sera otro dia.
PD: Quizas tengo que dejar de lado el juego por un tiempo para refrescarme las ideas... :-\
EDITO: Hoy he jugado otra partida y no ha salido mal parada la cosa... ::)
Cita de: Alpino en 08 de Junio de 2009, 00:45:11
PD: Quizas tengo que dejar de lado el juego por un tiempo para refrescarme las ideas... :-\
Yo tambien estoy haciendo uno de piratas, otro de romanos, otro fantastico... asi que cuando me canso de uno me voy al otro. Eso si, como tengo algunos "compromisos" pendientes, los tengo en segundo plano hasta que los cumpla.
Asi que no te agobies demasiado, es probable que tu termines antes que yo :D
Hola gente!!!
me he colao en este thread y sé que debería crear uno nuevo mejor....porque no se si tiene mucho que ver con el tema o que.
madre mia madre mia!!!!!!! me he emocionado solo con haberos encontrado! He pasado de no saber nada a encontrar el eslabón perdido!
es coña xD (si no entendeis nada de lo que digo es normal, esto se debe a mi exaltación).
Vereis....Yo también tengo un juego en mente y se parece bastante al tuyo! hace ya algo más d eun año que me daba vueltas a la cabeza la idea de crear un juego para mi proyecto final de Ilustración (que es lo que estoy estudiando), quería salir un poco del típico cuento infantil al cual recurren la mayoría de los alumnos/compañeros de clase. No sabía muy bién como pero se me ocurrió por casualidad la idea de hacer un juego. Hace pocos meses se me ocurrió un buén tema y en fin.... no le dí más importancia y lo dejé aparcado en un rincón de mi cabeza porque no necesitaba plasmar todo aquello por el momento.
La cuestión es que se me acabaron esos felices días sin preocupaciones y ahora me embarco en este ambicioso proyecto, ya que en Junio acabé 2º curso y ahora toca demostrar que soy capaz de hacer con lo aprendido. El martes iré a matricularme y me asaltan las dudas de si es realmente factible lo que quiero hacer. Un buen proyecto conlleva una buena maqueta y lo que os venía a preguntar básicamente es si sabeis como puedo imprimir profesionalmente y de forma particular un juego. Me refiero a impresión de cartas en el papel y formato correspondiente con esquinas redondeadas, tablero de calidad fotográfica con el reverso forrado de tela, fichas troqueladas, la caja, etc. ya sabeis. O si por el contrario me tendré que conformar con mis propios recortes en cartón pluma. Y todo esto realizando tan solo 2 copias (una para el centro y otra para mi), quién sabe si alguna más.
me gustaría saber algo más sobre lo que propone Zuka y como podría contactar con ella y que información me podría ofrecer.
también he tomado muchas ideas de este tema, y me he inspirado mucho leyendo el foro!
me he empezado a montar el cuento de la lechera ya que he leido sobre un concurso que se celebra en granollers en Mayo! sería ideal que pudiera llevar a cabo el trabajo y que al final lo pudiera desarrollar incluso profesionalmente! (en realidad, de eso se trata _el proyecto digo_).
Para acabar deciros que soy completamente novata... que yo de pequeña jugaba al parchís y poco más... en su día tube mi mazo de Magic que desapareció durante unos años y recuperé recientemente, con otro que me compré hará dos, pero con pocas posibilidades de ponerlo en práctica porque la gente de mi entorno no se dedicaba a ese tipo de cosas ni tenía interés en ello. Mi última gran experiencia en cuánto a juegos fué hace un par de meses, compré con mi novio un juego llamado Illuminati y fuaaa!!!! que vicio! es una pasada! hemos enseñado a jugar a quién ha tenido la temeridad de acercarse jajajaja y ahora en verano mejor que nunca!
A ver que opinais sobre todo lo que he contado, si creeis que alguien como yo sería capaz de desarrollar esto en menos de 1 año (en mayo son las primeras presentaciones!), o mejor me dedico a hacer un cuento y no me complico la vida.
También si me ayudareis con vuestras recomendaciones como habeis hecho con kalamidad, en el caso de que sí lo considereis oportuno.
Y por último si creeis que me he equivocado y debo abrir un thread propio en este mismo subforo.
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:)
Eva
Pues lo primero darte la bienvenida Eva.
Lo segundo que tengo que decirte es que lo mejor es que abras un nuevo hilo ya que has escrito en el hilo del juego que estoy desarrollando, y la verdad, no viene mucho a cuento lo que dices con el hilo en si. No me malinterpretes, pero es que en el foro habra gente que esté mejor capacitada para ayudarte con lo que pides y que por falta de interes en cuanto a mi proyecto ni siquiera se pase por aquí. Con lo cual no leerá tu petición. Hay algunos hilos donde te explican los materiales para crear tableros, pero como te digo antes, en eso no puedo ayudarte ya que mi juego esta hecho en un tablero modular y lo imprimi en cartulina blanca. Mejor abre un nuevo hilo y que te lo aclaren mejor.
Sobre lo de hacer un juego o no, eso depende de la idea que tengas en mente. Si crees que te dará tiempo en un año terminar el juego adelante. Yo llevo con Jolly Roger mucho tiempo, más del que debería porque con lo que llevo debería estar mas que listo.
Por cierto, si tienes en mente algo, sobre que tema lo harias, como sería, has pensado en el sistema?
Un saludo
Hola Eva,
Yo te diria básicamnte lo mismo que Alpino. Lo mejor para tu proyecto seria que abrieses un hilo dedicado exclusivamente a él en el foro. Estoy seguro que la gente te echara un cable sin problemas.
De hecho hay un subforo dedicado exclusivamente al "diseño de juegos" :D
http://www.labsk.net/index.php?board=51.0 (http://www.labsk.net/index.php?board=51.0)
y otro de "manualidades" donde hablamos bastante sobre materiales y demás...
http://www.labsk.net/index.php?board=50.0 (http://www.labsk.net/index.php?board=50.0)
En mi opinion, en un año creo que te dará tiempo más que suficiente para poder currarte un juego para tu proyecto, no te preocupes.
saludos y bienvenida!
;)
Hola Eva, y bienvenida.
Me sumo a lo que te han sugerido los muchachos. Abre un hilo propio para recibir "una que otra" sugerencia. Por lo demás, si lo tuyo es un trabajo académico, te sugiero ver mecánicas ya conocidas y hacerles variaciones, pues crear mecánicas nuevas es bastante difícil y largo: desarrollo, testeo, modificaciones, testeo de nuevo, etc.
Nos vemos en tu hilo.
muchas gracias por la bienvenida!!!!
y pido disculpas por la interrupción! no pretendía escribir más que una respuesta "fuera de tema" no me atreví a llegar a este foro creando un tema nuevo, y quedé tan eclipsada con este proyecto con todo lo que me inspiraba , que respondí aquí mismo!
perdón otra vez.
mañana abriré un nuevo hilo y os contaré mejor de que se trata.
keeyotha, tienes toda la razón, en eso había pensado.
Neodroid thank yous por la aclaración y los links. por cierto! he visitao tu web de flash games!! los he provao todos y me han gustaooo! lo único que me quedé un poco encallada con el de Noctambulus.
Alpino: Sorry ^^U, and keep going! a ver que más nos traes!!! quiero saber más!
PD: otra pregunta fuera de tema.... os dedicais a esto profesionalmente? (vivir de ello) o soys "simples" aficionados ? (por amor al arte) nos vemos en el otro hilo! ;)
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)
Además creo que es un "estado" bastante común en el foro. jejeje
Profesionalmete me dedico a algo parecido aunque digamos que en versión electronica (más de uno me va a despellejar por esta comparación peeero...) es decir, al desarrollo de videojuegos.
En fin, quedamos a la espera de que abras ese hilo ;)
Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.
saludos!
Cita de: Neodroid en 14 de Julio de 2009, 09:16:27
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)
Hasta los mas profesionales son amateur :D
Por cierto, que yo sepa se van juntar que yo sepa tres juegos de piratas en la bsk. Y con esa tematica no creo que sobre ninguno. Yo me he puesto el plazo del proximo Granollers para terminarlo pero en estas cosas es mejor no tener prisa.
Tengo el tablero, ciudades, cartas, barcos todo en plan prototipo, en vez de cartas son papelitos :D :D :D
un saludo
Cita de: Neodroid en 14 de Julio de 2009, 09:16:27
Yo almenos soy tansolo un mero aficionado...
es decir, por amor al arte, eso es todo (algo asi como... amateur? xDDD)
Además creo que es un "estado" bastante común en el foro. jejeje
Profesionalmete me dedico a algo parecido aunque digamos que en versión electronica (más de uno me va a despellejar por esta comparación peeero...) es decir, al desarrollo de videojuegos.
En fin, quedamos a la espera de que abras ese hilo ;)
Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.
saludos!
Cita de: wever en 14 de Julio de 2009, 02:09:17
Alpino: Sorry ^^U, and keep going! a ver que más nos traes!!! quiero saber más!
Para nada tienes que pedir perdón, como te dije en el post, no era el lugar mas adecuado simplemente porque no todo el mundo vería tu peticion. ;)
Sobre lo de profesionales... más quisieramos jeje (aunque hay algunos que tienen juegos publicados, o que en breve se los van a publicar. Ya los iras conociendo si pasas mas tiempo por aquí)
Cita de: Neodroid en 14 de Julio de 2009, 09:16:27
Por cierto Alpino, como llevas el tema de los graficos para el juego, lo has podido avanzar más? hay ganas de echarle un ojo ;D. Lo último que mostraste tenia muy buena pinta.
Los graficos del juego estan listos, a excepcion de las cartas (que ahora son meras cartas hechas en blanco jaja... aunque estoy maquetandolas para dejarlas mas "bonitas"). Sobre las baldosas, como cometente son algo repetitivas ya que son baldosas de mar y de islas... bueno y de arrecifes, pero es que otra cosa en un juego de piratas no se uede meter jaja (y se se puede decidmelo para que lo incluya :P).
Cita de: ximocm en 14 de Julio de 2009, 11:24:25
Por cierto, que yo sepa se van juntar que yo sepa tres juegos de piratas en la bsk. Y con esa tematica no creo que sobre ninguno. Yo me he puesto el plazo del proximo Granollers para terminarlo pero en estas cosas es mejor no tener prisa.
Tengo el tablero, ciudades, cartas, barcos todo en plan prototipo, en vez de cartas son papelitos :D :D :D
Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo. :-\ Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).
Un saludo
muchas gracias a todos!!! pronto os cuento! ::)
Cita de: Alpino en 15 de Julio de 2009, 22:51:04
Pues entonces el año que viene en Granollers van a volar las balas jajajja porque yo voy a enviar Jolly Roger: ¡Al aboraje!... a menos que por culpa del espacio el reglamento no pueda hacerlo. :-\ Tu juego es de un solo tableo o es modular como el que estoy preparando? Yo en un principio pense en hacerlo de un solo tablero pero al final cambie de idea (eso pasa por no dejar de darle vueltas a la cabeza).
No se, igual escoramos en la primera fase o recibimos una andanada en la segunda ;)
El mio es de un solo tablero y eso no va a cambiar ya que no se ajustaria a lo que tengo en mente. Asi que de comun solo tendran la tematica.
Aun no tengo claro si tiene sentido terminar un juego y esperar al concurso o bien liberarlo por aqui y ver que aceptacion tiene... que opinas?
Por cierto
Alguien sabe cuando es lo de granollers? o donde puedo encontrar info?
Creo que yo tambien me animaré y llevaré mis protos xDDD
saludos!
Cita de: Neodroid en 16 de Julio de 2009, 08:01:28
Por cierto
Alguien sabe cuando es lo de granollers? o donde puedo encontrar info?
Creo que yo tambien me animaré y llevaré mis protos xDDD
saludos!
http://www.labsk.net/index.php?board=73.0 En esta seccion se abre todos los años un post. Allí podrás ver temas como este http://www.labsk.net/index.php?topic=25852.0 o este http://www.labsk.net/index.php?topic=30699.0 o este otro http://www.labsk.net/index.php?topic=30752.0
Pero hay más temas. Echales un vistazo. El concurso se hace a principios de año... pero no se si el que viene convocarán uno. Esperemos que si.
Cita de: ximocm en 16 de Julio de 2009, 01:33:34
No se, igual escoramos en la primera fase o recibimos una andanada en la segunda ;)
El mio es de un solo tablero y eso no va a cambiar ya que no se ajustaria a lo que tengo en mente. Asi que de comun solo tendran la tematica.
Aun no tengo claro si tiene sentido terminar un juego y esperar al concurso o bien liberarlo por aqui y ver que aceptacion tiene... que opinas?
Seguramente mi barco se hundirá en la primera fase, pero ilusiones no me faltan.
Lo del tablero te lo preguntaba porque quería saber si habias pensado igual que yo... quien sabe, igual nuestras mentes pensaban de manera similar :P
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo.
Cita de: Alpino en 16 de Julio de 2009, 10:48:26
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo.
Bueno lo del jurado, estoy seguro que conocen mas de un juego y su autor, sin embargo, gano una persona poco conocida como cualquiera de nosotros.
Lo de las ideas, puede que alguno adapte algo a su juego pero las ideas es algo que abunda y otra cosa es materializarlas.
Quizas sea mas divertido abrir un hilo y comentarlo con otros usuarios, porque colgar un juego completo sin conocimiento previo, normalmente pasa muy ignorado.
Ganar un concurso o llegar a la final esta bien, pero prefiero la aceptacion de un grupo de usuarios y saber que jugaran con el ;)
Cita de: Alpino en 16 de Julio de 2009, 10:48:26
Pues en eso de esperar o no, no sabría que decirte. Tienes sus pros y sus contras. Como PROS, pues que al subir tu juego permites que la gente lo pruebe y lo critique, dandote la posibilidad de cambiar las cosas que van mal. CONTRAS, pues que al ser publico alguien le podrías dar ideas a alguien. A parte de que el jurado podría conocer el juego de antemano, y no creo que eso sea justo.
yo también preferiría mostrarlo a la gente antes que apartarlo solo para el concurso. Yo es que soy algo perfeccionista (que no significa que haga las cosas perfectas) y me encanta recibir cuantas más opiniones mejor para saber que la cosa funciona bién. A parte de que no deberían de pasearse pro este foro el jurado para no estar influenciados entonces.jejeje ::)
una cosa que me da miedo es eso que comentas ahí, que alguien tomara la idea de algun hilo publicado ene ste mismo foro mismamente y la realizara antes que tu, o con mayor repercusión, etc. Hay alguna forma deproteger esos datos sin registrarlos con copyright? bastaría con el foro mismo como comprovante?
Me da un poco de coraje hacer el hilo nuevo para hablar de lo que pretendo hacer y que alguien se apodere de "mi " idea (no es que sea tan interesante lo que tengo en mente, pero si por casualidad el tema sí lo es me gustaría ser yo igualmente quién lo realizara, me hace especial ilusión). No te pasó eso a ti Alpino? ???
Wever, yo desde luego que tengo miedo a crear un gran juego, colgarlo y que por H o por B terceras personas se veneficien de mis horas dedicadas a él. Pero como ninguno de los juegos que creo son innovadores ni nada por el estilo pues se apacigua ese miedo jeje. Además, piensa que aunque lo tengas registrado no impedira que hagan copias (de querer hacerlo) de tu juego. Mira el monopoly y la ruta del tesoro, o el misterio y el cluedo, en si esos juegos son iguales pero la tematica cambia.
Otro ejemplo, el mio propio. Jolly Roger usa baldosas como el zombies! ¿porque? pues porque me gustó la idea de jugar cada partida con un tablero diferente. Luego está los combates, que aunque no llegan a ser como el risk, tienen cierto parecido (auqnue algo mas complejo). Podrían decirme que es un plagio, sí, pero yo se que no lo es (además con solo jugarlo uno se da cuenta que no tiene nada que ver con el zombies! y mucho menos con el risk). Que tiene cosas similares, puede, pero eso se debe a que he jugado mucho a esos juegos, y otros mas, que pueden que me hayan marcado a la hora de crear juegos.
Así que tampoco es malo subir un juego tuyo en la pagina puesto que la mayoría de los jugones españoles están registrados aqui, y que mejor prueba de que un juego te pertenece que todos estos compañeros que nos "rodean".
PD: Yo cuando llegue hice las mismas preguntas jajajja y es que es normal sentir miedo.
PD2: Yo no digo que quiera guardar el juego para el concurso, solo que a lo mejor no es justo que se de a conocer antes de presentarlo. De todas formas, en cuanto crea que el juego está listo lo subiré. Hay veces que pienso: "Cuando de a conocer el juego me van a decir: ¿y tanto tiempo para esto?" :P y es que ha pasado mucho tiempo para lo que es en si el juego jajjaa. Es lo malo de ser un perfeccionista, que quiero tenerlo listo antes de mostrarlo a los menos allegados.;)
Un buen ejemplo es el zombie in my pocket y sus multiples variantes tematicas... creeis que el autor se sienta mal de todos estos clones? Han cogido su idea pero todo el mundo sabe de donde viene, asi que seguro que esta mas que satisfecho.
Yo he enviado un juego para concurso y luego lo he colgado aqui y la experiencia no ha sido tan buena como cuando he creado algo haciendo participes a los demas. Hay que tener en cuenta que en nuestro entorno no suele haber gente que se preste o se interese por algo asi.
Respecto a las mecanicas, te dire que no soy Knizia ni vivo ni vivire de eso. Para mi juego usare inicialmente un sistema de combate de dados tipo heroquest/heroscape o el que considere mas facil y divertido. A estas alturas creo que ya esta todo inventado, solo que lo transforman o reinventan y parece nuevo. ;)
Por otro lado veo juegos como zombie o freetrader la repercusion que tiene y creo que ese es el mejor premio que yo podria aspirar. Me imagino que es la misma sensacion de los creadores de virus, al ver que en todos los informativos hablan de el :D :D :D
Todos los que hemos "inventado" algún juego (en mi caso, Fundación: http://www.labsk.net/index.php?topic=22256.0 ) hemos tenido ese susto de que algún desaprensivo nos lo copie y se haga rico, pero no se si aparte del caso de nuestro amigo el plagiado, a alguno mas le ha pasado. Para empezar, las mecánicas nuevas son dificilísimas de crear (tienes que ser matemático-genio loco-artista-obsesivo), asi que prácticamente todos los juegos nuevos son adaptaciones o copias descaradas de otros juegos ya existentes. Los temas son los que varían, pero ni tanto tampoco: que los romanos y los griegos, que Napoleón, que la conquista del espacio, que la Edad Media. No se, me parecería muy novedoso algo así como: Las aventuras contables de Pancho, el ayudante del Contable del ministerio de Hacienda. El Juego de Tablero. Pero no necesariamente interesante.
Y Wever (creo que te has cambiado el nombre mas de una vez ¿o no?) para mandar juegos al concurso, la verdad creo que es mucho mejor ponerlo a comentario de los jugones extremos de este foro, que la mayoría ha jugado "una que otra vez", y te pueden ayudar a ver qué funciona y qué no. Y si aparece el desaprensivo, pues que lo demandas y muestras el registro del foro como prueba. Digo yo.
Yo no me preocuparia tanto por el tema de los plagios, entre otras cosas porque en esto de los p&p no hay mucha gente interesada, especialmente en creaciones "nuevas" de otro aficionado.
Por otro lado estamos suponiendo que hagamos un juego increible, lo cual es presumir un poco teniendo en cuenta que somos aficionados.
He visto proyectos en que la gente se mostraba muy participativa, pero cuando pides que te envien alguna foto del juego montado, ninguno lo habia fabricado :D
ahh por si no lo habia dicho, en el concurso de granollers se admiten reglamentos de 6500 caracteres con espacios incluidos y en el de cordoba 2500 palabras y en ambos no hay limites (o eso creo) en imagenes explicativas.
Si usas el word, en Herramientas-Contar palabras saldra la informacion para ver si tu reglamento cumple estas condiciones.
En muchos casos si el juego tiene una minima complejidad, o eres muy bueno redactando abreviadamente (yo no lo soy pero tratare de aprender) o simplemente se queda fuera. Hay juegos que por mucho que quieras no podran cumplir con este requisito ;)
uoh!
eso de los caracteres es matador!
Por mucho que "resuma" es imposible que ahi quepa el manual del Enchanted Kingdom's Quest -_-!
Con un poco de suerte si podre embutir el reglamento del Starbeacon xDD
saludos!
Cita de: Neodroid en 23 de Julio de 2009, 20:43:54
eso de los caracteres es matador!
Por mucho que "resuma" es imposible que ahi quepa el manual del Enchanted Kingdom's Quest -_-!
Con un poco de suerte si podre embutir el reglamento del Starbeacon xDD
Estoy haciendo un nuevo reglamento al espias para abreviarlo, aunque con la llegada del calor se me estan pasando las ganas :D
Yo me estoy planteando dividir mis trabajos en juegos para concursos y juegos para mi deleite personal jajaja
Veo que redactar un buen reglamento, breve-claro-conciso, debe ser tomado con el mismo interes que el diseño grafico y demas y forma parte de nuestro "aprendizaje" ;)
Pues tendremos que aprender a redactar y resumir bien porque sino en mas de una ocasion se quedaran fuera de concurso los juegos que se me ocurren. Con este de piratas es seguro que no entra, pero estoy desarroyando uno muyy simple, pero mucho mucho, para poder participar. Vamos es tan simple que solo hay que ir sacando cartas para conseguir tus objetivos XD
jo! perdonad tanto tiempo sin decir palabra. Ahora sí que os contaré que tengo en mente (nada del otro mundo) para que podais echarme una manita más que nada con las bases de este, y lo haré en un nuevo tema.
¿como va el Jolly Roger??? ;)
Hola Wever!!
Pues el juego me tiene desesperado!!!! No soy capaz de terminarlo al 100%. Hay cosas que falla, otras chirrían (como el movimiento que era lanzando un dado y sumandole las velas... muy simple la verdad. Ahora un usuario me ha dado la idea perfecta para tener en cuenta el viento a la hora de moverse. Estoy preparando los cambios para probarlos jaja). A ver si un dia de estos me quedo contento con el resultado y no lo toco mas jaja
Abre un post y vere si puedo aportar algo de ayuda ;)
Un saludo y gracias por preguntar ;)
Hey wever,welcome back!
Yo a creia que te habias olvidado de nosotros xDDD
Ya tengo ganas de ver ese post! ;)
saludos!
Cita de: Alpino en 21 de Agosto de 2009, 16:59:04
Ahora un usuario me ha dado la idea perfecta para tener en cuenta el viento a la hora de moverse.
En mi juego el viento incorpora ese elemento de azar para que el mapa no sea siempre igual, y puede complicarse hasta niveles insospechados, pero hare algo muy basico y otro sistema un poco mas fuerte para el juego avanzado pero sin pasarme.
La gracia esta en hacer algo apañao pero que no necesite usar calculadora cientifica :D
Hola a todos. Vuelvo a escribir en mi viejo post de piratas despues de tanto tiempo. Lo hago porque quería comunicaros que aun estoy liao con este juego :-[ Mi maldición jajaja. Me he puesto a leer el post enterito, y me ha hecho gracia porque a cambiado mucho la idea con respecto al juego que tengo entre manos en estos momentos. He incluido muchascosas, cambiado otras tantas, pero como siempre, sigo con problemas que no se como solucionarlos. Por ejemplo, el mercado y la intercepcion de los barcos. El problema del mercado es que quiero que vaya cambiando con el tiempo, las cosas sean mas caras o mas baratas. Lo que tenia hecho era 10 cartas que incluian los precios de las cosas en cada una de las islas. Luego al inicio del turno se lanzaba 1d6 y si se obtenia un 6 se robaba una nueva carta de mercado que sustituía a la anterior. El caso es que estos ultimos dias me he puesto a pensar en ello, y me gustaría cambiar esto, pero no encuentro un sistema secillo y eficaz.
Sobre la regla de interceptar los barcos, pues basicamente se trata de lanzar dados antes de una batalla naval para ver si el atacante alcanza al defensor, y si lo hace pues ¡¡al ataqueeeer!! Esta es una de las reglas que mas he cambiado y aun asi no estoy contento. Una vez fue lanzando un dado y sumando la puntuacion de las velas al dado. La tirada mas alta ganaba y en caso de empate se volvia a lanzar. La ultima que tenia era lanzando tantos dados como puntuacion de velas tenía el barco, y quien sacara mas exitos (5,6) ganaba... Tambien hice una version parecida a la primera pero era lanzando 1d3 y sumandole la puntuacion de las velas... estas son las dos reglas que me tienen loco.
Para que lo entendáis mejor, aqui pongo una imagen de dos cartas de barco: El balandro y el Bergantin. Las velas es el icono de la velocidad, de manera que el Bergantin sea un barco rapido y el bergantin uno de velocidad media. Si fuera con la opcion 2, habria que lanzar 6 dados en el caso del balandro, y 4 en el caso del bergantin. Quien saque mas exitos (5 ó 6) ganaría. Pero como ya he dicho, estoy pensando en cambiar tanto esta regla como la del comercio. Eso sí, siempre pensando en hacer reglas sencillas.
(http://img269.imageshack.us/img269/1235/dibujolnr.th.jpg) (http://img269.imageshack.us/i/dibujolnr.jpg/)
En fin que solo quería que supierais que aun tengo este proyecto entre manos. No sera una maravilla pero me esta costando terminarlo :D
Cita de: Alpino en 09 de Febrero de 2010, 23:56:24
El problema del mercado es que quiero que vaya cambiando con el tiempo, las cosas sean mas caras o mas baratas. Lo que tenia hecho era 10 cartas que incluian los precios de las cosas en cada una de las islas. Luego al inicio del turno se lanzaba 1d6 y si se obtenia un 6 se robaba una nueva carta de mercado que sustituía a la anterior.
A mi este sistema que propones me parece interesante, quizás un poco engorroso si tienes que tener muchas barajas pero si se trata de una sola, no lo veo mal. Si quieres podrias echarle un ojo al sistema de comercio del Starbeacon, un juego de comercio espacial que hice hace algún tiempo y que tambien tiene unos "mercados-fluctuantes" segun eventos (con bajarte el pdf de reglas ya te valdria).
StarBeacon:
http://www.labsk.net/index.php?topic=32561.0 (http://www.labsk.net/index.php?topic=32561.0)
Cita de: Alpino en 09 de Febrero de 2010, 23:56:24
Una vez fue lanzando un dado y sumando la puntuacion de las velas al dado. La tirada mas alta ganaba y en caso de empate se volvia a lanzar. La ultima que tenia era lanzando tantos dados como puntuacion de velas tenía el barco, y quien sacara mas exitos (5,6) ganaba...
Ambas las veo igual de acertadas y factibles. La única variación que haria seria que en caso de empate la nave perseguida no es alcanzada (digamos que si dos corredores corren a igual velocidad no se adelantan...) La segunda opción le veo la contra de que puede que los jugadores hagan sus tiradas y ninguno de los dos saque ningún 5 o 6, así que... me quedaria con la primera.
saludos y animo!! ;)
Hola Neodroid.
Como dices, el sistema que estoy usando es un poco engorroso, porque para evitar usar una baraja por isla, lo comprimí en una sola carta y no es muy clara. Por eso busco una alternativa, para evitar meter mas mazos. Es que tambien esta el mazo de taberna (que tiene la funcion de reclutar a nuevos marineros, algunos especialistas en alguna materia, como por ejemplo el cirujano), el mazo de viento que tiene como función mover mas o menos un barco dependiendo de la dirección que tome, el de eventos... vamos que no quiero muchos mazos de cartas quesino va haber mas mazos que baldosas jajaja.
Tu sistema del StarBeacon me gusta (aunque no me he enterado muy bien porque lo he leido deprisa), pero es tu sistema, estoy pensando en hacer algo parecido pero sin que llegue a ser igual. A ver si doy con ello ;)
Sobre las tiradas de interceptar un barco, pues a las pruebas me remito. Si uso la opcion de los aciertos en muchas ocasiones no gana ninguno y hay que volver a tirar haciendo muy engorrosa esta regla de interceptar barcos. El combate, sin embargo, lo hago con este sistema y da un buen resultado. Veras, hay 3 tipos de dados de distinto color, uno hace daño a las velas, otro a la tripulacion y otro al casco. Imagina que el Bergantn de las cartas de arriba ataca al Balandro. El primero lanza 4 dados y el segundo solo 2. El Bergantin elige lanzar 2 dados blancos (que afecta a las velas), 1 dado rojo (que afecta a la tripulación) y 1 dado negro (que afecta al casco). Los lanza y saca en el blanco 6 y 4 (un acierto), el rojo saca un 6 (un acierto), y en el negro un misero 1. Según este resultado, el barco del Balandro tendría que quitarse una ficha de velas y una de tripulación, dejando el balandro tocado (ahora tendría 5 velas y 3 tripulantes). El Balandro por su parte elige, lanzar dos dados rojos. Saca 2 y 6, por lo que su contrincante retra una ficha de tripulación, dejandolo con 7. En el ejemplo anterior, si el Bergantin hubiera obtenido 3 aciertos en lugar de dos, podría haber elegido destruir un cañon (3 aciertos, no importa que sean de distintos dados, destruyen un cañon si lo desea el atacante). Ese es el combate, no se si me he explicado bien. Decir que los aciertos serían con seises, pero hay cartas, como pistolas, espadas y cosas asi que hace que la tirada disminuya a 5,6 ó 4,5,6. Este rollo lo cuento porque antes de cada turno usaba la regla de interceptar, y claro, si se usa lo de los aciertos puede dar como resultado que ninguno obtenga nada y haya que volver a tirar, relentizando el combate... Esto lo hago para que sea vital usar las balas encadenadas para destruir las velas (dejando a tu presa a tu merced jejeje). Ah, y esto es solo valido para las batallas navales. Si el atacante decide abordar el barco, se lanzaria tantos dados como piratas tenga, ya no habría diferencia de colores, y cada acierto elimina un tripulante.
Por cierto, gracias por interesarte y ayudar ;)
entiendo pues, que las tiradas que explicas (a modo de combate) son una vez has interceptado al barco... si el barco interceptado sobrevive al primer embite... tiene la posibilidad de huir? eso también seria interesante...
saludos!
Cita de: Neodroid en 11 de Febrero de 2010, 00:33:38
entiendo pues, que las tiradas que explicas (a modo de combate) son una vez has interceptado al barco... si el barco interceptado sobrevive al primer embite... tiene la posibilidad de huir? eso también seria interesante...
saludos!
Si, despues de cada asalto, hay que lanzar el dado para ver si logra huir, de todos modos he pensado en lo siguiente:
Bueno, llevo toda la tarde y parte de la noche comindome la cabeza y al final creo que ya he encontrado una posible solución al tema de interceptar barcos. Será prácticamente igual a lo que tenía pensado desde un principio, lanzando 1d6 y sumandole el valor de las velas. El que obtenga la puntuación más alta gana. Hasta aqui es igual.
Modo 1: Ahora lo que he pensado: El que haya ganado tiene la opicion de atacar o de huir. Si decide atacar tendría ventaja con respecto al otro barco porque podría decidir si quiere hacerlo con los cañones o mediante un abordaje. Cuando se resuelva un asalto (o lo que es lo mismo, ambos lanzan los dados para hacer daño), se vuelve a lanzar el dado para ver quien tiene la ventaja de nuevo (1d6 + velas).
Modo 2: El que haya ganado tiene la opicion de atacar o de huir. Si decide atacar tendría ventaja con respecto al otro barco porque podría decidir si quiere hacerlo con los cañones o mediante un abordaje.
No se atacaría a la vez, es decir, que el que tiene la ventaja (el atacante) haría el daño primero, luego el defensor retiraría las fichas necesarias en caso de haber sido dañado, y luego podría atacar él. Cuando se resuelva un asalto (o lo que es lo mismo, ambos lanzan los dados para hacer daño), se vuelve a lanzar el dado para ver quien tiene la ventaja de nuevo (1d6 + velas). De este modo uno se imagina al barco mas veloz girando en el ultimo momento para ponerse en una posicion favorable frente a su enemigo. De ahí que pueda hacer daño en primer lugar. No os parece esta la mejor opcion?
Mañana hare una prueba jugando con los dos modos, pero me parece que me decanto por el modo 2, aplicando el daño NO simultaneo. Así la velocidad es una ventaja a tener en cuenta. Un "abordaje" como Ejemplo: 8 piratas VS 8 piratas. Los Rojos atacan primero, al lanzar los dados obtienen 3 impactos. Los Verdes ahora atacarían solo con 5 dados. Hacen 2 impactos. Rojos ataca con 6 dados, y obtiene 2. Verdes atacan con tres dados, no haciertan. Rojos hacen su ataque con 6 dados y obtiene 1 impacto. Verde ataca con 1 solo dado y hacierta. Rojo ahora ataca con 5 dados. Saca 3 impactos. Verdes eliminados. En un abordaje hay mas posibilidades de salir victorioso siendo el atacante que el defensor, lo cual tiene sentido, no?
Con el modo 1, la velocidad solo interesa para que el contrincante no escape ya que ambos se dañarían a la vez.
No se si se entendera algo de lo que he puesto, pero es que a estas horas ya no sé ni lo que digo jajaja.
creo que tiene más sentido que el atacante ataque primero y luego con "lo que quede" de su barco... el defendor contraataque; tal y como planteas en la opcion 2.
saludos!
Hoy he jugado 2 partidas de pruebas, una con cada opción, y al final me quedo con el modo 2. Además que es como "mas real", se parece a la regla que usaba en la versión anterior. Bueno, ahora tengo que solucionar lo del mercado.... y si no se me ocurre nada, lo sigo dejando como hasta ahora lo estaba haciendo.
Saludos ;)
EDITO: Ya he solucionado, por el momento, el tema del mercado. Al final sigo con el mazo de mercado, pero lo he reducido todo a uno solo. Ahora tengo que probarlo a ver si va bien. :D
Necesito Ayuda.
Hasta ahora las cartas de los capitanes piratas no tenian nombre. Pirata 1, pirata 2, etc. Pero quero bautizarlos ahora que estoy haciendo un rediseño a las cartas. El caso es que no se me ocurre ninguno :D. Podeis ayudarme con los nombres?
Cita de: Alpino en 13 de Febrero de 2010, 21:50:41
¿Podeis ayudarme con los nombres?
http://gangstaname.com/pirate_name.php
xDD buenisimo Wkr xDDD
me han rebautizado como "Cap'n Ozzy Saggingsails"
arrrrrr
asludos!
Seguro que ya los has mirado peeero...
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa (http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa)
http://www.taringa.net/posts/info/1912303/Piratas-Famosos.html (http://www.taringa.net/posts/info/1912303/Piratas-Famosos.html)
saludos!
Neodroid, Wkr, muchisimas gracias a los dos!!! Gracias por mostrar interes en este proyecto. Ahora por fin les voy a poner nombres sin temor a que no peguen para un pirata jajja. Ahora mismo me pongo a buscar nombrecitos ;) Gracias, gracias, y gracias ;D
Por cierto, mi nombre pirata es Huge Bud Hornigold :D
Cita de: Neodroid en 14 de Febrero de 2010, 00:40:28
xDD buenisimo Wkr xDDD
me han rebautizado como "Cap'n Ozzy Saggingsails"
arrrrrr
asludos!
PD: Neodroid, uno de los capitanes lo voy a bautizar con tu nombre: Capitán Ozzy Saggingsails ;) y neodroid es John the Black.... otro que me ha gustado mucho jeje
pd2: Me siento un poco estupido por no haber buscado antes de preguntar en el google :-\ y lo mas curioso es que he estado buscado nombres de piratas, pero no se me ocurrio lo de un generador de nombres...
impresionante!!!!!
y que alegría!!!! ver que este continua! una gran fuente de inspiración!
Lo cierto es que no se me ocurre nada que decir ... :-X
pero bueno, felicidades y que siga!
por cierto! alguien tiene una web así, con to los piratas pero de bandoleros? aunque no lo parezca sigo con el proyecto xD
Me alegro de ver que sigues por aqui, Wever ;)
Bueno, siempre lo he tenido presente (el juego) aunque habia dias que no me encontraba con fuerzas para seguir, o tenia que dejarlo porque me frustraba ver que las pruebas fallaban. Ahora estoy pasando el reglamento a limpio, y cambiando el diseño de las cartas para darle un aspecto mas atractivo (antes era en papel blanco y a boli jajaj). Sobre los nombres de piratas, pues en el juego hay unos cuantos piratas legendarios (cartas que pueden lanzarte para hundirte), entre ellos, como no, el famoso Barbanegra. Lo que a mi no me dio por buscar fue un generador de nombres para piratas :D
Supongo que en la wikipedia podras encontrar bandoleros famosos. Busca por: Bandoleros de españa o Bandoleros famosos en españa. A ver si tienes suerte ;)
EDITO: Al final voy a cambiar el nombre del juego. Al final llevara de nombre: Beware of pirates!
Hola Alpino, me gustaría saber como terminó tu proyecto. O si definitivamente lo dejaste aparcado.
Me interesa por que tengo muchas ideas en mente sobre algo parecido.
Un saludo
En estos momentos está sin acabar, pero no lo he abandonado. El caso es que empecé otras cosas y lo tengo aparcado a la espera de que me de la "picá" de continuar con él (que seguro lo haré, y cuando lo haga cambiaré algunas cosas que chirriaban). ;)
hoola!
alpino por dios! dale caña a este juego!
lo acabo de descubrir, mr encantan esas losetas de tablero y unas cartas que he visto por ahi... pon mas fotitos... tienes el proto jugable? sacale una foto ya!
ehhorabuena por este proyecto y animo a terminarlo!
un saludo.
Hola Zareck.
Pues este juego se fue a pique... :-\ ...al menos por el momento. Y es que lo deje a un lado mientras hacía otras cosillas, con tan mala suerte que perdí una gran cantidad de material en un formateo (y no tenía copia de seguridad). Así que no sé si lo retomaré algún día. Además, parte de su mecanica la use para el juego Escape from the dead city.
De todas formas, algún día retomaré el proyecto, pero tendrá muchos cambios.
Oh! Lastima que este parado por el momento, haber si el proyecto zarpa de nuevo, saludos.