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[PROYECTO- DISEÑO DE JUEGO SOBRE PIRATAS] JOLLY ROGER: ¡AL ABORDAJE!

Iniciado por Alpino, 10 de Septiembre de 2008, 15:06:36

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Neodroid

Como respuesta a tu pregunta, yo diria que por lógica SI.

Aunque no sea una cosa muy pintoresca y digna de mención en una peli de piratas, por logica te diria que si yo fuera pirata y me tengo que construir un pequeño emplazamiento pues lo haria, y si fuera un capitan pirata tambien lo haria.

Por deducción te diria, que para ser un pirata tenias que ser un hombre de recursos y saberte valer en cualquier medio y situación (sino, poca ivas a durar). No creo que fuera su afición el ir talando arboles y construyendo cosas, pero creo que por necesidad seguro que lo harian.

Quizas, mas que construir desde ccero, estaria más en su estilo reforzar algun tipo de ruinas o algun emplazamiento natural como una cueva o algo por el estilo.

Cositas de Voodoo:
[spoiler]- El reino donde viven los espiritus/dioses o "Loas" del voodoo se llama "el reino invisible".
- Los Loas (o espiritus) del voodoo estan agrupads en clanes o "Familias". Los miembros de estos grupos familiares acostumbran a tener varias caracteristicas en comun como por ejemplo: color representativo, caracter benevolo o malevolo, etc. Algunas de estas familias son: Ogou, Ezili, Azaka, Ghede
- Cada familia acostumbra a tener una estetica, comportamiento y/o colores representativos. Por ejemplo:
Ogou:
Su cabeza de familia es Ogoun. Son soldados, su comportamiento es violento aunque protector. Sus colore son el verde y el negro. Se les representa con machetes, cigarros y bebiendo ron.

Ezili:
Su cabeza de familia es Erzulie o Erzulie Dantor. Representan a la feminidad y la belleza. Sus colores son el rosa, azul, blanco y oro. Se les representa como mujeres con flores bailando. Su lado oscuro es el de la mujer despechada (Erzulie Rouge o Erzulie Couer Noir) representada como una mujer vieja o una mujer que llora de ira, es violenta y es la representación de la venganza y la crueldad. Tambien se la rerepsenta como la fuerza de las mujeres (mujer guerrera). sus simbolo es el cuchillo.

Azaka:
Son la familia de las fuerzas de la naturaleza: los truienos, las tormentas, la cosecha... se le representa como un hombre palurdo y bonachon al que le gusta comer. Posee un alter-ego maligno llamado Petwo (fuerzas destructoras de la naturaleza. Representación del mundo oscuro y destructivo)

Ghede:
Son la familia de los Loas de la muerte.  Su cabeza de familia es el Baron Samedi, que esta casado con la Loa Mamman Brigitte. Son la representación de la muerte y del impas entre la vida y la muerte, sus colores son el negro el blanco el gris y el violeta. Su representación son los huesos , las tumbas y los cementerios.

...

- Otros conceptos varios:
La mayor parte del voodoo conocido por la gente a través del cine, libros, etc que resulta tan pintoresco devieene del llamado voodo de New Orleans o voodoo de Louisiana (que es una versión distorisonada del voodoo original de haiti)
Toda la cacharreria usada para las ceremonias del voodo (amuletos, aceites, hierbas, raices, santeria, etc) se llama "gris-gris".
Los componentes necesarios para la magia del voodoo son el "gris-gris" (objetos magicos), las "Voodoo Queens" (shamanes o sacerdotisas del voodoo que ofician el acto) y el "Li Grand Zombi" (que es algo asi como el espiritu conjunto de todos los Loa).
Muchos de los conjuros y artificios del voodoo se basan en unos dibujos a modo de runas llamados "Veve". Cada Veve tiene un significado y una utilidad concreta para el que es usado (protección, fertilidad, muerte, etc.)

Esto es solo un breve extracto, pero ya veras si investigas qe muchisimas veces diferentes fuentes se contradicen en algunos aspectos. El voodoo dista mucho de ser una ciencia exacta con lo que la supercheria sujeta a esta tradición varia mucho de una región a otra. Este resumen es una minima parte de lo que en su momento consideré importante y que parecia de uso común en diferentes fuentes.

espero que te sea de utilildad ;)[/spoiler]

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Alpino


Gracias por la información. Seguro que me es de ayuda. Yo de Loas conocía algo gracias a un libro que me lei en su día: En costas estrañas. De aquí es de donde me surgió la idea del juego, de aquí, y de las pelis de Piratas del Caribe jeje.

En costas estrañas: Barbanegra, uno de los últimos piratas que se enfrentaron a la flota del rey Jorge de Inglaterra, aterroriza las costas del Caribe. En tan desagradable compañía y en contra de su voluntad, navega John Chandagnac, rebautizado como Jack Shandy por un capitán borracho, que de simple viajero pasará a pirata cuando su vida sea tocada por una oscura maquinación mágica de la que deberá defenderse ya que no sólo cambia su vida, sino que además afecta a la de sus allegados. De poco prometedor marinero a capitán de barco, tal y como manda el canon de aventura náutica con bebedores de ron y luchadores de taberna. Y aparte de eso, loas vudú, zombies, doctores brujos y... ¿la fuente de la eterna juventud?.

Pues bien, estuve pensando en la magia que podría usar para el juego y se me ocurrió únicamente conseguir un muñeco vudú en la "Isla Vudú" para hacer que un jugador tenga penalizaciones en todo lo que haga. Pero solo se me ocurrió eso, y como dije antes, preferí dejarlo para una ampliación del juego básico (asi de paso me daba tiempo para que se me ocurrieran cosas jaja)
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Sergyck

Hola Alpino

Me parece muy interesante tu juego. No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros

Yo le tengo, pero ahora mismo está en casa de mis padres, si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.

Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.

Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...

Juka

Jolas,

Yo ayudo en lo que queráis de diseño, etc :)

(y las impresiones puedo conseguirlas baratas)

Neodroid

Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D

Es un tema que también me interesa.

En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

Cita de: Neodroid en 29 de Abril de 2009, 13:32:26
Juka, por que precios puedes sacar las impresiones de din A3 y din A4?
Puedes hacernos una mini price-list? :D

Es un tema que también me interesa.

En el sitio donde voy habitualmente me salen a 0'65€ (aprox.) la unidad din A4 (impresion a color + papel fotografico de alto gramaje)

saludos!

Pues para saber eso y poner esa lista debo conocer previamente qué tipo de impresión será:

- gramaje exacto
- a cuántas tintas
- tamaño exacto
- nº de copias
- si hay troquel
- tipo de documento

No puedo llamar y decir "oyeeee, ¿los din a4 a color cuánto me salen?" porque me preguntarán todo lo que he puesto antes :)

Neodroid

Pro lo que preguntas imagino que será para tiradas más o menos largas (figamos más en plan profesional), es decir, no documentos puntuales de los que quieres solo una copia por página y sin troquel (lo que llevas a hacer en la tipica copisteria de barrio vamos).

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Juka

Pues creo que sí, no tiradas muy largas, pero tampoco excesivamente cortas como 10 copias ;D

Sorry :-[

Alpino

Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
No sé si habrás leído ya o conoces un libro titulado Piratas, Corsarios y Bucaneros... ...si quieres este fin de semana seguramente me pase por allí, pueda recogerlo y mirar las dudas que tengas si las aclara el libro.
Pues no lo he leido, pero anotaré el titulo para ver si lo encuentro en la biblioteca. No obstante, si puedes echarle un ojo por si no lo encuentro yo te lo agradecería.

Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
Sobre el vudú, yo creo que sería mejor como comentas prepararlo en una posible expansión, así los que les gusté jugar sin magia puedan hacerlo tranquilamente con el juego básico.
Si, eso es lo que pensé, separarlo. Ya si alguien quiere jugarlo con esa ampliación que lo haga. De todas formas, por el momento no me voy a preocupar por esa ampliación ya que ni tengo acabado al 100% el juego. Hasta que no sea testeado en condiciones ni me plantearé en empezar nada más. Eso sí, la información sobre la magia vudú la guardaré para usarla en el futuro.

Cita de: Sergyck en 29 de Abril de 2009, 09:32:03
Se me ocurre que una posible loseta para tu juego podría ser Isla Tortuga, que funcionara tipo Supermercado para piratas, vamos, donde puedan ir los piratas a conseguir tripulación, munición, nuevos barcos...
Pues no se si has leido lo que pue unos post mas arribas, pero la Isla Tortuga si que forma parte del juego, de hecho en las imagenes que subi se puede apreciar un poco, y sí, en ella es donde se consigue nueva tripulación, se podrá reparar el barco, mejorarlo, o el lugar donde se podrá comerciar sin traba alguna. Lo de la munición lo he hecho con las cartas de sucesos, que a parte de haber cartas de adversidades y recursos, también habrá de objetos. Estas cartas se usarán para mejorar, por ejemplo, un combate (de este modo la pistola mejora en +1 la tirada al abordar un barco. Pero luego se descarta).

PD: Juka, gracias por tu ofrecimiento, si necesito ayuda o necesito imprimar el material en buena caidad te aviso  ;) (mejor que tenerlo en un folio pegado en cartón será jaja)
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efrit

¿Como va este proyecto?

Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje

Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.

Un saludo.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Sergyck

Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.

Alpino

Cita de: Sergyck en 22 de Mayo de 2009, 10:58:56
Yo ya tengo el libro en mi poder, así que cualquier cosa que quieras puedo consultarla. Cuando llegue a casa pegaré aquí el índice de lo que trata el libro, para que te hagas una idea.

Pues muchas gracias  ;)

Cita de: efrit en 22 de Mayo de 2009, 09:24:34
¿Como va este proyecto?

Empezó muy fuerte con muchos comentarios de la gente y del diseñador del juego pero parace que se ha quedado un poco atascado, o por lo menos en lo que a información se refiere ya que es posible que se siga trabajando en las sombras jejejeje

Bueno ya diréis algo que tengo ganas de probarlo.

Un saludo.

Tu lo has dicho, trabajando en las sombras jaja.
Perdonad si no os tengo mas informados pero es que no tengo mucho mas que contar. Lo único destacable es que probando el juego me doy cuenta de cosas que no encajan bien, o que no me llegan a convencer, por lo que lo tengo que cambiar. Ya no por las reglas en si, ya que estan escritas  (a la espera de buscar un hueco para escribirlas en condicines y maquetarlas como debe ser  :P Bueno, y no quiero decir muy alto que no cambiare las reglas porque eso nunca se sabe jaja... hoy mismo se me ha ocurrido otra cosa que cambiaría parte del reglamento :S), más bien por las cartas, que es muy dificil ajustarlas a lo que tengo pensado. De verdad que admiro a los Besekeros que crean juegos tan buenos, porque esto es complicadisimo  :D

Un dia de estos, cuando crea que esta más o menos listo lo subire, al menos las reglas para que vayaís opinando.

PD: Ya estoy deseando que me llegue el pedido de dados de madera y demas cosillas, porque no es lo mismo jugar con trozos de papel pintado que con los ¡¡cubos y barcos de madera y a color!!
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Neodroid

si ,si , que hay ganas de echarle un ojo a ese proto! ;D

saludos!
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Alpino

Tengo una pregunta que me tiene loco, ¿Como puedo llamar a los Mapas de navegación? Fichas, losetas, baldosas... es que se les da muchos nombres, por ejemplo en el juego de zombies!! les llaman fichas, pero a mi no me parece correcto llamar estos "minimapas" fichas.

Otra pregunta, esta vez tiene que ver con el juego. Pues veréis, en un principio no inclui la posibilidad de hacer prisioneros, excepto por la carta 'La hija del Gobernador' que si la usas en el lugar adecuado puedes secuestrar a la hija del gobernador para pedir un rescate. El caso es que he pensado en incluir una carta que sea algo así como 'Hacer prisioneros' que se utilice siempre que abordes un barco y, claro está, ganes la batalla. Pero no se que efecto darle. ¿Sería logico pedir un rescate tambien? Por ejemplo, pones la carta en juego al ganar en una batalla naval, luego vas a una de las islas coloniales, y cuando llegues la canjeas por doblones de oro. Descarta la carta y te envolsas la pasta. ¿Que os parece?
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Neodroid

yo lo veo bien, aunque claro, solo lo sabras de veras en cuanto lo pruebes... :D

saludos!
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