Hola a todos, alguien sabe si existe algún wargame abstracto basado o ambientado en la 2º guerra mundial?, es decir, estilo al go, chase, etc, pero que simulen tropas O si no es de la IIWW al menos basado en maniobras militares...
Algo que se acerque a lo que pides podría ser el Napoleon´s Triumph (no es WWII), es lo más "abstracto" en wargames que conozco, una especie de mezcla de ajedrez/poker con un reglamento relativamente pequeño, para tratarse de un wargame, eso si muy recomendable. ;D
Si hombre, este le conozco pero no es eso lo que busco, no me refiero a un wargame con alto nivel de abstracción si no un juego abstracto con similitudes a los wargames. Quizás me explicado mal en cuanto a lo de basado en la IIWW, mi intención es encontrar algo sin escenarios concretos, es decir con mapa (o tablero) que sea genérico modificable o no. Imagínate los juegos abstractos clásicos (el Chase, el go, etc) con tanques e infantería... Pues algo de eso. La verdad dudo que lo que pida exista pero por si se me a pasado alguno...
Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.
Cita de: Danli en 19 de Enero de 2010, 14:08:26
Joé... nu sé, el ajedrez si en vez de torres y caballos llevara blindados y paracaidistas igual te valía, porque otra cosa no sé.
Pues mas o menos voy por hay, hay una variante del ajedrez llamada kriegspiel, pues lo que busco es algo así. Esta la conozco solo de vista y por lo que se ve utiliza infantería, artillería y caballería, pues lo que yo quiero es algo que llevaría infantería y acorazados ;D
http://r-s-g.org/kriegspiel/about.php
Manoeuvre?
Neuroxima Hex? A lo mejor te serviría.
manoeuvre
Cita de: awi en 19 de Enero de 2010, 16:30:36
Neuroxima Hex? A lo mejor te serviría.
+100 :P
Gracias a todos pero la verdad es que ninguno de los nombrados era lo que yo buscaba. Un saludo.
¿Conoces el Battle for Hill 218 (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32484/the-battle-for-hill-218)?. Es del estilo del Hive, con cartas, y de temática bélica.
Si lo tengo y e jugado bastante pero no tiene nada que ver con lo que yo pido :-\
el Homeworld con las piramides de Icehouse?
El ajedrez de maquiavelo
el Epaminondas (tipo falanges antiguas)
asi a botepronto se me ocurren estos
Cita de: Pensator en 20 de Enero de 2010, 18:17:22
el Epaminondas (tipo falanges antiguas)
Este me interesa y lo probare aunque lo del movimiento ese de falange no me va mucho ;D. Lo que estoy buscando es algo similar a esto pero que tuviera unidades diferentes, tanques, infantería, motorizadas, etc
Yo creo que te podría venir bien el Hold The Line, no es tan abstracto pero si que podria adecuarse a tus gustos.
http://www.boardgamegeek.com/image/423384/hold-the-line
Y una reseña den Clint Barton:
http://tetocamoverati.blogspot.com/2009/11/hold-line-la-resena.html
El sinai de cefa???
Si lo que quieres es una buena variante del "ajedrez wharhameado" echate una mirada al shuuro, lo vendo yo casi en exclusiva en España,... ;)
Herr diegoperez,
Lo que quizás este buscando sea Blitzkrieg de AH, uno de sus primeros diseños. Se enfrentan dos potencias, los rojos contra los azules, en una abstraccion del comienzo de la 2GM.
+info: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4168/blitzkrieg
Salu2, Manuel
Gracias a todos de nuevo pero sigo diciendo que lo que yo buscaba (imaginaba) no existe.
Un saludo.
El Shogi es precisamente eso. Un wargame abstracto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dgi
Cambias generales, lanceros, caballeros, etc. por carros blindados, infantería, etc. Y listo.
Y el ajedrez, Xiàngqí, Chaturanga, también. Al igual que el Epaminondas.
Este es el que no me acordaba del nombre, es digamos un stratego advanced chino:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8909/luzhanjunqi (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8909/luzhanjunqi)
Aqui una variante que incluye barcos y aviones:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8909/luzhanjunqi (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/8909/luzhanjunqi)
No coincide la época, pero el Lionheart es como un ajedrez con distintos tipos de unidades (aunque son caballeros medievales)
En mi pueblo decían que a falta de pan buenas son hostias... pues bien, a falta de juego bueno es intentarlo.
IIWW Chess:
La base del juego es un mapa que tendría una cuadricula de 20x8 cuadriculas.
http://img715.imageshack.us/img715/3320/cuadriculabase.jpg
En el mapa hay un total de 6 cuadros de victoria. Los marcados con la V mayúscula valen 2 puntos y los de la v minúscula 1 punto. El jugador que tenga en su poder 6 puntos de victoria gana el juego. La otra posibilidad es la destrucción total de las fuerzas enemigas.
La otra peculiaridad del mapa serian los 2 ríos existentes que ademas de perjudicar el movimiento, reducirían a la mitad el daño de un ataque cuando las unidades están separadas por ellos.
La intención del juego es que sea lo mas abstracto posible, basado en la estrategia-operacional de la 2º guerra mundial. Para ello vamos por un lado a omitir todo tipo de complicaciones tales como abastecimientos, reemplazos, refuerzos, ataques aéreos, etc. y nos centraremos en los 2 cimientos básicos del concepto operacional de aquellos tiempos, el movimiento y la búsqueda de la superioridad. Por otro lado utilizaremos los 3 tipos de unidades básicos de la época, infantería, acorazados e infantería motorizada.
Cada jugador recibirá un total de 14 unidades, 7 de infantería, 4 de acorazados y de 3 infantería motorizada. Cada unidad comienza con 4 pasos. Teniendo en cuenta que estas unidades podrían representar o bien ejércitos o bien cuerpos de ejército cada paso representaría o bien divisiones o bien cuerpos. Ademas este seria también su valor de combate.
La mecánica seria alternar turnos completos. En cada turno cada unidad podrá efectuar una sola acción, mover, atacar o transferir.
Movimiento: Las unidades de infantería mueven 2 cuadros por turno. Las motorizadas y acorazadas 3.
Atacar: Si decidimos atacar resolveríamos el resultado mediante odds. Aquí podría haber ataques simultáneos siempre que las unidades estén en el mismo cuadro. Las unidades acorazadas multiplicarían su factor x2.
Resultado 1:1 sin efecto. 1:2 el defensor retrasa 1 cuadro por el lado opuesto al ataque. 1:3 retrasa 1 y pierde 1 paso. 1:4 retrasa 2 y pierde 2 pasos. Mismos resultados para porcentajes inversos.
Transferir: Seria acción simultanea entre 2 unidades. 2 unidades adyacentes del mismo tipo pueden transferir pasos entre si hasta un máximo de 4 por unidad.
Cuando todas las unidades han efectuado una acción el turno pasa al otro jugador.
Por cierto que seria interesante utilizar bloques para crear niebla.
Esta seria la base en si del juego. No lo e testeado aun por lo que no se si el juego rula. Como lo veis?, podría funcionar?.
Ancient Exotic Chess (unos cuantos reglamentos):
http://ancientchess.com/page/free-downloads.htm